[VW T3] Intercooler para el motor JX y AAZ

Iniciado por mahou1979, Septiembre 06, 2006, 14:46:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rosa

En lo ref al tubo es de presion para aire caliente, de todas maneras,este finde,tengo fiesta y seguramente me preparare las secciones para hacerlos en aluminio y cuando vuelva al curro,los sueldo,aprovecho,que me he calentado por culpa vuestra para hacerlo,asier ya sabes como va esto,esta semana 20horas extras y entregamos proyec el 19,aqui en bcn fiesta el lunes o sea que la semana que viene no quiero ni pensar como voy a acabar,y como acabe echo mierda paso de todo y me quedo en coma un tiempo o sea que aprovechare este finde a ver que hago,el filtro,es lo que pone que se limpia cada 80000 o 100000km . Agur jaunak.

Asier

... no te nos quedes en coma antes de dar los resultados  ;D Creo que alguien del foro dijo que el meterle el intercooler al JX es lo mejor que ha hecho en la furgo. En caso de que tus resultados sean satisfactorios los intercooler de desguace van a volar o se cotizarán al alza  .sombrero Venga a currar como un cabrón. Agur, bai agur...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

rosa

Que pasa que aqui no duerme nadie.

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

pepin

Hola; ya que va de intercooler, alguno de vosotros sabe si lo lleva alguna versión de  la VW LT 28  6 cilindros?. Tengo una Florida y con lo que pesa supongo que algo le ayudaría en las subidas no creeis?. Supongo que debe existir ya que hay motores de 6 cilindros de 92, 102 y 109 CV con la mísma cilindrada de 2383cc. montados en las LT. Gracias

Asier

Aupa! Con esa dilindrada, siendo V6 y esas potencias... ¿es atmosférico o turbo? Si es atmosférico no puede llevar intercooler porque no lo necesita. Puede que la ganancia de potencia tenga que ver con la gestión de inyección, electrónica o sistemas de inyección directa. No tengo ni idea. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

iriki

Hola buenas, la LT de 95 CV Tiene intercooler pero muy pegado al radiador con lo cual como si no llevase, yo a mi LT 40 4x4 le cambie el intercooler por uno del renault Master es mucho mayor  y lo instalé en el frontal y va algo mejor.

eloydiez

Cita de: ASIER en Septiembre 07, 2006, 22:49:33 pm
Lo que si puedes hacer es cambiar la válvula de sobrepresión (waste-gate) para que la presión efectiva sea mayor. En el caso del JX va montado sobre el colector de admisión. ¡Suerte!

La waste gate esta montada en el turbo, cuesta verla porque queda encima del turbo y no se ve ni por debajo ni por encima, si palpas y haces un poco de contorsionismo la veras.

En el colector de admision lo que hay es una valvula de seguridad para sobrepresiones.

Con todos esos caballos que le quereis sacar a nuestro sufrido JX me temo que lo que tendreis que hacer cada 10.000 km ademas de limpiar el KN será cambiar la culata jeje

Si pones intercooler=entra mas aire=mas presion=mas temperatura
Si metes mas gasoil=mas temperatura

Despues de hacer cualquiera de estas cosillas se debria de dar un repaso general al sistema de refrigeracion.

Estoy con Asier en lo de que el KN no es buena idea para offroad, te va a entrar mierda al motor a manta y no vas a ganar apenas nada.

Amedio

Cita de: iriki en Noviembre 30, 2006, 20:42:51 pm
Hola buenas, la LT de 95 CV Tiene intercooler pero muy pegado al radiador con lo cual como si no llevase, yo a mi LT 40 4x4 le cambie el intercooler por uno del renault Master es mucho mayor  y lo instalé en el frontal y va algo mejor.

Presenta tu furgo en este apartado, con muchas fotos, que tiene que ser espectacular.

http://www.furgovw.org/index.php?board=25.0

rosa

Estoy a la espera de que me cambien los sensores del aceite,la furgo esta bien de presion,pero se enciende la luz,ya me dio el coñazo antes,puse el intercooler ,lo probe y se me encendio la dichosa luz,lo volvi a quitar y estoy a la espera,lo volvere a probar,solo el intercooler a ver como va,teoricamente habra mejoria,se probara y despues ya veremos si pongo el filtro o se toca la bomba,solo necesito un poco mas de fuerza para las subidas o sea que mirare de subirle lo justo y necesario,la intencion es no tocar la bomba ,si con el intercooler y el filtro esta,pues hasta ahi llegaremos ,la teorica ya la sabemos todos, la practica ya os ire contando y cuando este todo colocado pondre fotos ya os informare si va bien o si tengo que poner motor nuevo,ya se vera.

Multivans

Hola, parece q esta parado un poco el tema este del intercooler?? rosa yo creo q somos muchos los q estamos esperando a q nos cuentes como van tus progresos....La verdad q nos asusta un poco el tema de meterle mas chicha a nuestro motor, pero yo creo q no nos queda otra, porque aveces nos hace falta mas velocidad para adelantar y tal y no hay.......yo quiero meterselo, pero no tengo lugar adecuado para hacerlo, y es q esta instalacion te la tienes q hacer tu, conseguir un intercooler barato no muy grande, por motivos de falta de espacio, unos manguitos de presion, q un bombero te tare la bomba para q te proporcione mas caudal de gasoil, y repasar el sistema de refrigeracion, obligatorio cambiar el termostato por uno q enchufe antes el electro, a los 81º-83º, y asi evitarnos problemas.....sobre todo en verano subiendo cuestas!! no?? no soy ningun experto, pero vamos 70cv en un 1.600cc tampoco es para tanto.
Espero q alguien mas ilustrado nos enseñe el camino y si no, cuando tenga dinero para cambiarle la caja de cambios por una de 5v (fundamental) para q esto sirva de algo, lo hare yo y ya os contare.
X cierto escuche algo de ir a 115-120km/h con una cajda de cambios de 4v!! alguien sabe algo, si hay alguna caja de 4v con engranajes mas largos (debe haber algo x ahi) o si se pueden cambiar los piñones y hacer q una de 4v vaya mas desahogada!! Bueno si alguien sabe algo creo q somos mucho los q estamos mu interesados. Muchas gracias (por atender mi ladrillo, con lo caros q estan.....)

rosa

Estoy esperando a ver si consigo la ref del turbo KKK y lo pido,lo monte y lo volvi a desmontar,pero se jodio un reten del turbo y escupe un aceite para el motor,cuando tenga el turbo lo volvere a poner todo y pondre fotos,por ahora os pongo una foto para que veais que es verdad he ir haciendo boca

*imagen borrada por el servidor remoto

birimbi66

Muchas gracias por aclararme las dudas, desconocia que hubiese abierto ya este tema, creo que podre el intercooler sin tocar la bomba ya que necesito mas fuerza para poder subir cuestas

carlosenfield

hola a todos,
pos yo a la mia, 1.7td, se lo he puesto (el intercooler) y va... no se si tira mas o menos que antes, porque no la he subido a un banco de potencia... pero lo que si he notado es que va como mas suave, es decir, no se nota tanto el tiron del turbo (y digo tiron entre muchas comillas), creo que es a eso a lo que se referia asier con la perdida de respuesta... pero ahora se conduce mas agradable... en cuanto a consumos, estoy en pruebas, pero creo que no se nota la diferencia... andando en carretera va mas lleno que antes (el motor)... los que saben algo de motores saben a lo que me refiero... y los que no saben, pues lo siento pero no se explicarlo de otra manera... en cuanto a los humos... pos a mi me parece que echa mas o menos como antes... pero en la itv, que la pase la semana pasada me dijeron que 0,9... y creo que esta bien... (esta dentro del limite de un diesel, siendo td casero...)
en cuanto a las presiones del turbo y las perdidas por los tubos y demas historias puedo decir (que pa eso llevo montado un manometro en la admision, que la perdida de carga que se procuce en el intercooler y los tubos (si estan todos bien apretaditos y en su sitio) no pasa de los 0,05 mbar (que traducido a valores que todos entendamos, es un soplidito como para apagar una vela...) es decir, antes de montar el intercooler, el manometro llegaba hasta los 0,65mbar y ahora sube hasta los 0,60mbar.

pues eso.

Carlos

p.d. joder que ladrillo... :o

Multivans

Pues q putada lo del turbo rosa, lo siento, q vas hacer pillarte otro ?? o arreglar ese??si te puedo ayudar en algo, yo he visto en el ebay.de turbos a buen precio lo malo es q no sabes en q estado....espero q lo arregles lo antes posible!! )se lo q es tener la furgoneta en el banquillo!!)
Gracias a carlosenfield por tu comentario, pero a mi personalmente no me aclarado mucho; Q intercooler has montado, en q lugar, q es eso de un manometro en la admision, de cuantas velocidades es tu caja de cambios??....le has puesto un turbo al 1.7?? Ponte unas fotos para ver como va eso!!
Espero q se anime mas gente a aportar sus conocimientos y ganarle 10-15km/h sin reventar el motor.