Mayo 04, 2025, 00:02:29 am

¿Tintar Lunas?

Iniciado por Chuchi the Machine, Marzo 25, 2009, 12:12:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chuchi the Machine

Yo soy de la misma opinión, por estética (a mi me gustan) y práctico, en verano no entra tanto calor, privacidad, etc.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

RizosEnTeruel

Yo acabo de tintar mi Transporter acristalada con Solarcheck Smoke 5 por 200€
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

kike59

hola ELSERGIO, sabrias decirme si a unas ventanas dometic s4 se le podrian tintaír de alguna manera, ya sea laminas o cualquier otro sistema, son  acrilicas.
gracias, saludos.

ELSERGIO

De laminas olvidate, imposible, para empezar no se pueden moldear por que se derrite el plastico, y si cortas... marcas el plastico, y encima de eso, al cabo del tiempo la lamina se despega y se cae.  :-\

la opcion medianamente normal, seria utilizar vinilo microperforado negro, de esos que llevan los autobuses con publicidad, pero a parte que ponerlo no es tarea sencilla, se pone por fuera, asi que no se si te servira la idea.

si aun no las has pillado... por algun sitio he visto que te las venden ya oscurecidas, no es la panacea, no son precisamente baratas, pero es lo unico que se puede hacer.

kike59

hola elsergio, gracias por la aclaracion, las ventanas son las s4 correderas  y todavia no las he comprado, sabes donde venden esas que dices porque yo no he visto nada, se que hay la s4 y la s5 pero no les veo diferencia y las dos tienen los cristales claros.
saludos

ELSERGIO

Cita de: kike59 en Abril 13, 2018, 18:34:09 pm
hola elsergio, gracias por la aclaracion, las ventanas son las s4 correderas  y todavia no las he comprado, sabes donde venden esas que dices porque yo no he visto nada, se que hay la s4 y la s5 pero no les veo diferencia y las dos tienen los cristales claros.
saludos

no te se decir... se que las vi por algun lado pero ni idea de donde, venian negritas, a ver, no tan negras como laminadas pero mas oscuritas de lo normal. .confuso1

kike59

sergio, el vinilo microperforado resultara translucido sucifiente para que la ventana haga la funcion de ver como cualquier otra que estuviera panelada?, o se ve mal a traves de ello?

ELSERGIO

nop, evidentemente te restaria funcionalidad aunque no luz, es decir, no verias clarisimamente bien pero tampoco es que no veas. no se muy bien como explicarlo... no has subido alguna vez a algun autobus con publicidad en los cristales?? el microperforado es eso. como si tuvieras una mosquitera muy gorda o algo asi seria el simil...

ELSERGIO

mira, acabo de tirar una foto desde el interior de la oficina del taller para que veas como se ve desde dentro (esta hecho una mierda por que los niños se dedican a rallarlo con las llavecitas mientras los padres rien...)

ELSERGIO

y esta otra desde el exterior, para que veas que la funcion la hace... pero con ciertas cosillas.

kike59

El segio, me parece una solucion valida, sabrias y esto hay que homologarlo como los laminados y si tienen codigo de homologacion y si me puedes indicar alguna marca que vaya bien y el modelo concreto qie me has comentado, gracias.

ELSERGIO

Cita de: kike59 en Abril 14, 2018, 20:45:32 pm
El segio, me parece una solucion valida, sabrias y esto hay que homologarlo como los laminados y si tienen codigo de homologacion y si me puedes indicar alguna marca que vaya bien y el modelo concreto qie me has comentado, gracias.

tienes que homologar, tiene que llevar un sello que ponga L.E. (laminado exterior) pero no tengo ni la mas remota idea de donde lo instalaran, imagino que alguien que rotule coches te podra informar mejor que yo en ese tema

kike59

ok, voy a ver si me informo porque puede ser una alternativa si es que el laminado lo tengo que descartar definitivamente, muchas gracias por tu ayuda, saludos

JmGarciaM

Abril 14, 2018, 22:54:06 pm #238 Ultima modificación: Abril 14, 2018, 23:40:32 pm por JmGarciaM
ELSERGIO,

Entiendo que ese "laminado" al estar perforado con infinitos agujeritos no tendrá problemas de burbujas.
También no tendrá problemas de calentamiento. Lo digo porque se comenta por la internes que las ventanas dobles de polyplastic tipo Seitz S4 y similares algunas se abomban. Otros esagerados dicen que explotan  .loco2
Entiendo también que el calor, al estar la lamina microperforada, no será excesivo.

Por si os interesa:
Orden ITC/1992/2010, de 14 de julio, por la que se determinan las condiciones técnicas que deben cumplir las láminas de material plástico destinadas a ser adheridas a los vidrios de seguridad y materiales para acristalamiento de los vehículos en servicio.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ELSERGIO

Cita de: JmGarciaM en Abril 14, 2018, 22:54:06 pm
ELSERGIO,

Entiendo que ese "laminado" al estar perforado con infinitos agujeritos no tendrá problemas de burbujas.
También no tendrá problemas de calentamiento. Lo digo porque se comenta por la internes que las ventanas dobles de polyplastic tipo Seitz S4 y similares algunas se abomban. Otros esagerados dicen que explotan  .loco2
Entiendo también que el calor, al estar la lamina microperforada, no será excesivo.

todo eso que has visto se refiere a todo momento al laminado interior, hay ciertas leyendas urbanas que dicen que refleja el calor y tanto en esa como las de climalit de casa hace estallar los cristales. 10 años llevo con las ventanas de casa laminadas la parte baja, infinidad de californias tanto T4 y T5 laminadas con las lunas dobles y no ha pasado nada, tambien leeras que con las laminas no se puede poner la termica y bla bla bla... el internet que es muy malo y si miras por que te duele un brazo... te dira que moriras en pocas horas, es mas, sera un milagro que sigas vivo.

pero esto es laminado exterior, es otra cosa diferente...