Selva negra o Bretaña??

Iniciado por aitorcali, Abril 03, 2018, 13:07:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aitorcali

Buenas,
Los que habeis estado en estos 2 lugares...donde me aconsejais que vayamos?
Tenemos dudas hacia que lado ir. Vamos la segunda quincena de Junio con una niña de 3 años y medio.
Gracias

tra´fi:k

Voy a hablar segun mis gustos personales: Bretaña sin dudarlo. Vamos, de cabeza  ;D
Yo soy de la opinión de que la Selva Negra está algo sobrevalorada (opinión personal, que nadie se me ofenda, eh? ;) )

Aunque para ir a Bretaña siempre hay que mirar la previsión del tiempo en las fechas previas. Yo elegira Bretaña y si la previsión del tiempo es mala me iria a Selva Negra (que ni hay selva ni es negra .meparto)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

LYRAE

La Bretaña tiene mucho que ver, sobre todo pueblos, eso implica patear y con pavimentos incómodos para carros. Esto a modo informativo para valorar.
La selva negra es más para disfrutar de la naturaleza, también hay que andar para ver sierras cascadas o lugares. Está opción te permite ver también ciudades de la Alsacia que sorprende para bien creo yo.
A nivel de encontrar áreas de ac la Bretaña está mucho mejor, encuentras áreas y camping baratos por todos los sitios.

En cualquier caso ambos destinos son recomendables, y al que no vayas este verano pues te vas el siguiente.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Iosaneta

¿Norte o Sur? son muy, muy diferentes, sin haber visto la selva negra pero si a saco de fotos y crónicas me quedo por mis gustos con la .baba Bretaña de largo, pero son muy diferentes, cuestión de gustos y lo que realmente busques...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

galtzerdi

No conozco 'La Selva Negra' y si Bretaña, te puedo asegurar que Bretaña no te dejará indiferente.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Breaus

Yo tampoco he estado en la Selva Negra, pero sí he ido a Bretaña y me encanta. Pueblos encantadores, bonitos paisajes, buena gastronomía... No descarto volver en un futuro, porque en una semana, no pude ver  muchos sitios, pero lo que ví, me encantó.

aitorcali

Eskerrik asko a todos!! Parece que Bretaña toma la delantera!! Esperemos que el tiempo ayude

Iosaneta

Supongo lo conocerás, si no, pues para que salgas de dudas si visitarla...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=290113.30

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Noneta

Pufff, nosotros hemos estado en ambos lugares....y me es difícil decantarme, no tienen nada que ver cómo para comparar. ahora bien, a la Bretaña ya hemos ido tres veces .meparto .meparto Supongo que eso algo quiere decir...

quimrs

Me inclino por la Bretaña. Personalmente me encanta. Cada pocos km tienes algo que ver. En el foro hay varios viajes a la Bretaña que te orientarán.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

isuun

Venga,por llevar la contraria a todos te voy a decir que te vayas a Los Vosgos primero y luego a la Selva Negra( Los vosgos es el lado alsaciano y la selva negra el lado aleman,uno y otro son de origen similar pero a un lado y otro de la fosa del Rhin). Verás Alsacia,tienes muuchas posibiliddes tanto de rutas como de visitas a pueblos muy bonitos y cuando quieras pegas el salto a hacer la ruta de la selva negra de Norte a Sur,saliendo de Baden Baden a Freudenstadt( tienes mucha info en google,busca autopista de la selva negra). Dos dias en Freiburg im Briesgau obligatorios.jeje.

Bretaña no obstante es otra opción igual de buena y hagas lo que hagas será un viaje brutal. Recuerda que los pueblos,como las montañas siempre van a estar ahí.jeje.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Fher.

La Bretaña esta muy bien,pero Selva Negra sin dudarlo.

Una en verano,otra en navidades... .palmas .palmas
Las pasiones humanas son un misterio.Quien se deja llevar por ellas no puede explicarlas,y quien no las ha vivido no puede comprenderlas.
Hay hombres que se juegan la vida por subir a una montaña.Nadie,ni siquiera ellos,puede explicar realmente el por qué.

aitorcali

Y que tal el tiempo la segunda quincena de Junio por Bretaña? Ya se que el tiempo es muy cambiante en esa zona, pero si alguien pudiera aportar sus experiencias se agradece.

Gedeon

Nosotros vivimos en Cantábrica y  estuvimos en la Bretaña un verano en Agosto, y casi todos los días chirimiri  y días grises, entonces no nos compenso ya que el paisaje no es que sea igual al del norte de España pero a nosotros no nos impresiono, con lo cual a la semana la mujer dijo, de esto tenemos mucho de donde venimos, y en día y medio estábamos en la costa azul.
Y hemos estado en Alemania en el sur y también hay mucho que ver.

exupery

Nosotros subimos de Basilea por Alsacia hastta Estrasburgo y de allí bajamos por la Selva Negra.Maravilloso.Alsacia cada 30 km o menos unos pueblos increíbles.La Selva Negra igual.