Furgo Low Cost

Iniciado por ANYMALMC, Marzo 27, 2018, 03:43:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

ANYMALMC

Cita de: Jordi78 en Marzo 29, 2018, 00:05:11 am
Lo de la puerta del taller me di cuenta al medio año de comprarme la junoer de 2,5 metros de alto y en mi caso tengo que llevarla a 5km de casa, pero talleres hay y siempre quedan los específicos de vehículos comerciales.

Espero que la hora de mano de obra en éstos "trastos"sea Barata jeje y sino pués  a mancharse las manos y a rezar para arreglar y no romper... Jeje mil gracias asi da gusto... Buenas noches!!
Carretera y manta

Saturneta

No quiero ser desagradable.... pero si la buscas perfecta vete a un concesionario. La inmensa mayoria de estas furgonetas han corrido un millón de batallas y algunas casi hasta el millón de kilómetros lo de que tire por debajo si lleva el motor sofim es de unas gomas que hacen el cierre entre el sobrecarter(soporte inferior de bancada) y el bloque, las juntas cuestan 20 euros y la mano de obra 1200, pero puedes circular con ella así no le pasa nada aparte de que tendrás que rellenar de vez en cuando aceite.Los oxidos si son superficiales lijadita rápida convertidor de oxido e imprimación y cuando puedas a pintar, la zona que dices de hacer de fibra es la única que igual me preocupa algo mas pero al final si esta mal vas a un desguace cortas el paño se lo montas y listo. Esto parece mucho y es mucho pero para empezar y como proyecto es muy chulo aprenderás mucho y te quedara algo muy guapo y a tu gusto echo por ti y para ti. Si te ves con fuerzas.... ;) ;) ;D ;D

ANYMALMC

Pués no lo seas.. Jeje Nadie hablo de buscar una furgoneta nueva, ni perfecta, , sino la  que mejor estado tenga dentro de mi presupuesto.. He tenido unos cuantos vehículos y siempre lo hago así cuando compro, busco comparo, echo cuentas de la inversión,  negocio lo que puedo e intento coger el mejor vehiculo que pueda dentro de las posibilidades. En concreto tengo vistas 2 la otra por 300 mas está bastante bastante mejor de pintura pero tiene mas kms.
Eso del paño en el vierteaguas no lo veo..tal y como estaba, es más fácil sanear con fibra de vidrio. La pintura me da igual porque la voy a pintar yo y es algo secundario,  Respecto a lo de los 1200 euros por cambiar esa junta... Jejeje tampoco lo veo ni aunque me sobrasen, ya si eso meto las manos en harina.. Ya os contaré en que queda todo..
Gracias y un saludo
Carretera y manta

Saturneta

para cambiar esa junta hay que sacar el motor y darle la vuelta y soltar la bancada es un chollo.... así que si miras un motor sofim y chorrea o tira mucho aceite.... descartalo por que no te pasara itv, y por cierto itv cada 6 meses, las reparaciones de chapa las vas a hacer tu vete a por la que tiene menos kilómetros.

ANYMALMC

Bueno pués después de mucho buscar... Seguimos buscando.. la ley de murphy... Cuando no tenia encontraba y ahora que tengo no encuentro jejeje tengo trilladas las paginas y app de compra venta y no encuentro nada que me convenza.. A día  de hoy mis candidatas son:

Mercedes mb 100d/120 (techo alto o bajo),
Citroen/peugeot c25/J5, (techo bajo),
Renault trafic antigua(techo alto a poder ser)
Nissan Trade/trade ebro (o la noventera capitone o la trade ebro techo bajo) desconozco esos motores que tal salen, (2.3 y 2.8 y 3.0turbo) son los de mas cilindrada de todas y la que menos me gusta de las 4...

Y luego como todo, al no tener un presupuesto grande tengo que adaptarme a "lo que salga"  lo que sería una compra mas racional y práctica...
Carretera y manta

ANYMALMC

Pués finalmente y después de mucho buscar... YA TENGO MI FURGO LOW COST...al final la elegida no a sido ninguna de las mencionadas sino una Volkswagen Transporter T4 1.9d del 90...con cero extras, una abuelita que encontré muy barata con el motor pidiendo atención ó un corazón nuevo pero por el precio que tenía creo que no puedo pedir más...además me regalaron unos 300euros de armaflex/kaiflex que ya habian comprado los antiguos dueños(su idea era camperizarla pero la dejaron a medias) y algunos repuestos, así que muy contento con la compra y con las sorpresas jeje en breves abro un post y subo unas fotillos a ver que opináis...☺️
Carretera y manta

Kiyo74

Cita de: ANYMALMC en Mayo 24, 2018, 17:54:32 pm
Pués finalmente y después de mucho buscar... YA TENGO MI FURGO LOW COST...al final la elegida no a sido ninguna de las mencionadas sino una Volkswagen Transporter T4 1.9d del 90...con cero extras, una abuelita que encontré muy barata con el motor pidiendo atención ó un corazón nuevo pero por el precio que tenía creo que no puedo pedir más...además me regalaron unos 300euros de armaflex/kaiflex que ya habian comprado los antiguos dueños(su idea era camperizarla pero la dejaron a medias) y algunos repuestos, así que muy contento con la compra y con las sorpresas jeje en breves abro un post y subo unas fotillos a ver que opináis...☺️

.palmas .palmas .palmas enhorabuena!!
Es la verde que tienes en el avatar?

ANYMALMC

No que va esa es "la manzanita" del foro, de la que fui dueño unos años,siempre me arrepiento de haberla vendido... Esta será mi segunda T4 pero ésta vez diesel, morro antiguo y color rojo granate.
Carretera y manta

Kiyo74

GranNick

Me parece que por el presupuesto que tienes, es una opción estupenda
La veo bien, pero como dicen todos los compañeros, se debe ver de cerca, en concreto el sonido del motor y el dichoso óxido. Esto último, sabiendo que es Mercedes y tiene esa durabilidad suya, tiene que ser muy profundo para que realmente sea una cosa desesperante
--------
GRANNICK
(Mercedes VITO Camper TOTAL)

ANYMALMC

Cita de: GranNick en Mayo 31, 2018, 09:51:13 am
Me parece que por el presupuesto que tienes, es una opción estupenda
La veo bien, pero como dicen todos los compañeros, se debe ver de cerca, en concreto el sonido del motor y el dichoso óxido. Esto último, sabiendo que es Mercedes y tiene esa durabilidad suya, tiene que ser muy profundo para que realmente sea una cosa desesperante

Al final a sido una volkswagen T4...no estaba entre las opciones pero surgió así... Ahora a ponerla al día que tiene mucho curro pendiente
Ya iré subiendo fotos de los avances.. Alguien sabe como ponerlas en formato grande? Por más que lo intento no soy capaz.. 😵
Carretera y manta