Furgo Low Cost

Iniciado por ANYMALMC, Marzo 27, 2018, 03:43:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

ANYMALMC

Marzo 27, 2018, 03:43:16 am Ultima modificación: Marzo 27, 2018, 03:44:51 am por ANYMALMC
La idea: tener mi espacio, mi pequeña independencia y ya de paso hacer una escapada de cuando en cuando con mi perrete y mi hermano...tambien la usaría a diario para hacer unos pocos de kms de pequeña ciudad,(cero atascos) en total hago entre 8000 y 10000 al año...
Mi intención es conseguirlo con la menor inversión o gasto posible incluyendo, compra del vehículo , mantenimientos, seguros, impuestos, itvs, camperización etc...
Con el presupuesto de dietas de diputado que manejo (1500 euros, si es menos mejor)...he encontrado éstas opciones::

-Renault trafic T1000d  2.1  del 86...techo normal 1200 euros con cristales dobles y aislada sobre 200.000kms...de lo fea que es me gusta la jodía...tiene solera

-Iveco daily 30.8  del 94  2.5 sofin sin turbo de 74cv techo bajo  aislada  1300 euros
Sobre 200.000 kms
me gusta mucho la estética y los carrozados son los mejores, se ve un vehiculo robusto parece un furgón de llevar dinero a los bancos, o de robarlos, aún no lo tengo claro...pero me gusta... La única pega es que me da miedo pasarme a un "camión" son 2000 kilos y trasera... Alguien puede comentarme sus sensaciones al volante? Mover eso sin dirección asistida o frenarlo no sé yo...
También he leído algo acerca del aceite de girasol juju

-Peugeot J5  2.5 d  acristalada entera sin aislante del 92  con 276.000kms de un compraventa (1500 euros)
O en su defecto alguna citroen c25 del mismo estilo.

-Fiat talento como la ducato pero para italianos chiquititos  Sobre 1100 1300euros  con 200.000kms

Alguna sugerencia más?? Algún consejo para encontrar algo decente y molongo?
Gracias y un saludete

Carretera y manta

mikelfm

Marzo 27, 2018, 04:55:14 am #1 Ultima modificación: Marzo 27, 2018, 04:59:49 am por mikelfm
de las que expones , a mi , me va mas la Iveco daily 30.8  del 94   , animo y mucha  suerte  .bien
una de el foro  .sombrero
https://www.furgovw.org/index.php?topic=282842.msg3360631#msg3360631

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Lukiluc

No te has mirado las Mercedes MB100, MB120, MB140 o MB180 hay bastante surtido online por los precios que manejas, y tienen fama de duras. Creo que la podrías encontrar con dirección asistida, con aire más difícil.

De las que comentas me tira más la iveco. Pero valora lo de la dirección asistida que eso se nota y mucho al maniobrar., ojo que mi Mercedes no la lleva.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Kiyo74

Cita de: Lukiluc en Marzo 27, 2018, 08:48:07 am
No te has mirado las Mercedes MB100, MB120, MB140 o MB180 hay bastante surtido online por los precios que manejas, y tienen fama de duras. Creo que la podrías encontrar con dirección asistida, con aire más difícil.

De las que comentas me tira más la iveco. Pero valora lo de la dirección asistida que eso se nota y mucho al maniobrar., ojo que mi Mercedes no la lleva.

Pues si, las MB son muy buenas opciones para el muchacho...

Me parece que tu furgo tiene dirección consistida...

Amadeus_82

Coincido con la estetica más chula de la Iveco

ANYMALMC

Efectivamente también he valorado las Mb en concreto la 100d pese a que no me disgustan estéticamente, no me convence el tema de sonoridad y calor del motor en la cabina, si bien es cierto que aislar sería una opción, pero me da la sensación de ser menos seguras al no tener morro, en cuanto a consumos supongo que por diferencia de peso la iveco gastará algo más...
También contemplo la ducato antigua del 91, me gusta la corta, la que se abre la puerta tipo bisagra, me parece molonga...y pesa casi 500kilos que la iveco, desconozco que tal van...
Lo bueno de la iveco es que está en mi ciudad, tiene cadena, no correa y  185.000kms, está medio camperizada, aunque partiria igualmente de cero porque quiero hacerla a mi gusto... Alguien sabe por medidas si entraría una cama a lo ancho...se que mide 2 metros de ancho pero no se si con mi 1.83 sería viable...tambien he visto que pecan las cajas de cambios y los recambios escasean al contrario que las mb... Gracias y un saludete
Carretera y manta

Lukiluc

Si las quieres con morro mírate la MB 207D, 208D, 307D, 407D, etc.... Que no es que quiera que cojas una Mercedes  ;D o si  ;D
Cualquiera que cojas la vas a disfrutar!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D

Saturneta

todas las furgos pecan de algo. la que no es de caja es cigueñal y la que no de culata y la que no de sistema eléctrico no existe la furgoneta perfecta aunque la iveco se acerca jajaj y las mercedes no van nada mal. Pero lo primero que debes de pensar es que largo y alto quieres, y después  mirar la furgo revisar óxidos motor caja y si esta bien y te gusta a por ella pero en ese precio y con las opciones dada me iría de cabeza por la iveco

ANYMALMC

Las mb esas son una pasada pero se me van de tamaño y de precio... Si la Iveco ya me parece enorme en comparación a una T4 lo otro son casas rodantes ya jejeje eso si ahí  se puede poner hasta jacuzzi...
Por otro lado una tontuna, los talleres de barrio normales aceptan Ivecos y furgones de esos tamaños?? O vais a talleres específicos? Me surgió ayer esa duda al ver la. Iveco y el tamaño  de la puerta de los talleres jeje

Respecto a la furgo ayer me topé casualmente con ella y me hice un reportaje video gráfico  a fondo, luego subo unas fotos a ver que os parece.. La verdad que está bastante hecha caldo..pero bueno..
Carretera y manta

Lukiluc

Va que ya tardas con el reportaje.  .palmas .palmas

ANYMALMC

Carretera y manta

Lukiluc

A mí me gusta!  .palmas así por fotos tampoco la veo tan mal, habría que mirar óxidos profundos si los tiene, y escuchar la mecánica.

Tiene más buena pinta que la mía cuando la compre.

Jordi78

Cita de: ANYMALMC en Marzo 28, 2018, 14:10:01 pm
Las mb esas son una pasada pero se me van de tamaño y de precio... Si la Iveco ya me parece enorme en comparación a una T4 lo otro son casas rodantes ya jejeje eso si ahí  se puede poner hasta jacuzzi...
Por otro lado una tontuna, los talleres de barrio normales aceptan Ivecos y furgones de esos tamaños?? O vais a talleres específicos? Me surgió ayer esa duda al ver la. Iveco y el tamaño  de la puerta de los talleres jeje

Respecto a la furgo ayer me topé casualmente con ella y me hice un reportaje video gráfico  a fondo, luego subo unas fotos a ver que os parece.. La verdad que está bastante hecha caldo..pero bueno..

Lo de la puerta del taller me di cuenta al medio año de comprarme la junoer de 2,5 metros de alto y en mi caso tengo que llevarla a 5km de casa, pero talleres hay y siempre quedan los específicos de vehículos comerciales.

ANYMALMC

Cita de: Lukiluc en Marzo 28, 2018, 21:20:37 pm
A mí me gusta!  .palmas así por fotos tampoco la veo tan mal, habría que mirar óxidos profundos si los tiene, y escuchar la mecánica.

Tiene más buena pinta que la mía cuando la compre.

Jeje en el directo se ve peor supongo... Está para repasar entera de pintura con muchas picadas de oxidos en principio superficiales, pero la capa de imprimacion roja qie se ve debajo de la pintura negra de los aletines y baios (ambas a brocha) me raya en poco  y un trozo del vierteaguas está para cortar y hacerlo en fibra de nuevo que ese si esta algo podrido... Las manchas del suelo tampoco me gustan.. Pero bueno suoongo que por ese precio no puedo pedir más, mientras vaya bien de motor el resto es tiempo y dinero
Carretera y manta