DIFICULTADES Y PROBLEMAS PARA COCINAR EN LA FURGO

Iniciado por UnaChicaCansada, Marzo 29, 2018, 01:02:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

UnaChicaCansada

Buenas noches!

Soy nueva por aquí... Bueno, me registré hoy. Pero ya os sigo desde hace tiempo.

Mi marido se compró una T4. Y ha hemos hecho unas mini salidas. Pero pensamos que ya es hora de hacer un viaje de un par de semanas. Y aquí vienen mis dudas. Como cocinar en la furgo?!!!!

Hasta ahora comíamos cosas frias como los bocadillos, patés, tortilla de patatas hecha en casa, etc. Pero ahora al viajar tantos días, hay que cocinar, no?  ;D

Pues como a mi me tocará la gran parte de esta responsabilidad, me entran muchas dudas y miedos.  ??? ??? ???

• Que dificultades os encontráis con eso de cocinar viajando con la furgo? He leido varios comentarios que malos olores, salpicaduras. Pero es inevitable, por lo que entiendo. Hay otras dificultades?

• Con que otros problemas os encontráis con tema cocina viajando en una furgoneta?

• También, de donde sacáis las recetas? A parte de este foro (ya he visto algunas recetas muy buenas por aquí  :D .palmas), hay libros o algo especialmente para cocinar en una furgoneta? Me refiero, pa no tener que entrar cada dos por tres en el foro buscando las recetas.

• Hay algo mas que debería saber, que da mal rollo?

Creo que de momento es todo. Del horno y los cacharros para cocinar ya se encargará mi marido   .loco2

Muchas gracias a todos por comentar y ayudar disipar mis miedos  :roll: ;D .ereselmejor

origuli

Yo cocino de TODO!

Hasta arroces para 8, con sus verduritas....

La Caña

A veces para ahorrar tiempo y gas llevamos cosas congeladas de casa (salsa carbonara, sofritos, carnaka, todo Casero, asi vamos tirando

Però hemos llegado a cocinar pinxos y tan bien!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

UnaChicaCansada

Cita de: origuli en Marzo 29, 2018, 08:45:18 am
llevamos cosas congeladas de casa (salsa carbonara, sofritos, carnaka, todo Casero, asi vamos tirando

Hasta congelado?!!!  .loco2

Y como lo lleváis? No se descongela? O es que tenéis un congelador o algo parecido???

Lo siento, es que todo esto es muy nuevo para mi. Pues tal vez mis pregunta pueden parecer un poco tontas   .sombrero

Winter1987

Yo en invierno que es cuando mas me muevo mas que en verano que no la cojo apenas,suelo llevar tapers preparados de casa ya hechos y luego con el campings a una cazuela y golpe de calor y a la mesa.Ahorras tiempo y salpicaduras..mas cómodo pami.Si fuese verano pa cocinar fuera quizás si cocinaría como tal pero dentro en invierno lo tengo claro golpe de calor a la comida preparada y listo.

Lobete

Me quedo por aquí.  Somos novatos. También una t4 a la espera de la homologacion para poder hacer nuestra primera salida. 

lula

Pues yo haace poco descubri una plancha doble o sea como la tipo grill pero como las sartenes de hacer tortillas que son dobles y es una passada.
Conino mucho mas rapido, con menos olores y menos salpicaduras, dede verduritas salteadas, carne e incluso pizza ya que al estar cerrada mantiene el calor.

origuli

lo preparo la semana antes y al congelador en bolsas de estas de congelado. la carne tambien igual, si lo dejas todo "junto" en la nevera , la parte del medio tarda unos dias en descongelarse, luego pues ir tirando, esto para los primeros dias...

hoy en dia, hay supers en muchos lados y te puedes ir abasteciendo por el camino (cuando iba con mis padres alla por los 90's era todo muuucho mas caro porai en las europas)

intentamos cocinar todo, luego fregar rapido y guardar todo en su sitio, a mi me gusta cocinar y no me molesta "perder el tiempo" en ello durante los viajes, tambien te dire que en Marruecos, poco cocinamos!!! ;) ;)

la nevera, cuando estamos parados y sin conectar (entramos muuuuuy poco a campings, pero en ruta larga, cada 3/4 noches una si (tema vaciado/llenado de aguas, limpiado de cosas cocina, tranquilidad, piscina (verano) etc...) la dejamos en 7/9 grados, cuando nos movemos o conectamos, la bajamos a 2/3, asi le mete buena caña un buen rato y al parar esta todo mas frio.

y asi, tirando!!

despues de 10 años y dos furgos, vas pillando trucos y te adaptas a tu manera de viajar y salir, hay gente que hace cosas que no haria NUNCA en mi furgo, y yo hago cosas que otras personas alucinan, asi que ya ves....

a medida de ir saliendo y provando, preguntado y viendo, iras tomando tu forma

klin isbud

Hola! Yo hago algo similar al compañero origuli.
Tengo varios tuppers tamaño familiar y preparo comida en casa. Lo congelo todo y lleno la nevera de la furgo con ellos, birra y algunos yogures. Lo demás  que sea de nevera procuro comprarlo al acabarlos.
No desconecto la nevera al parar , así que duran congelados varios días. Los saco con previsión e incluso los utilizo para enfriar la bebida en alguna excursioncilla en la mochila nevera.
A medida que los voy consumiendo, los limpio y luego los utilizo para meter diversos consumibles del día a día. También cuando vuelvo a cocinar, hago de sobras y los recargo. Puedes consumirlos unos días después.
Un saludo!

origuli

Cita de: klin isbud en Marzo 29, 2018, 20:18:39 pm
Hola! Yo hago algo similar al compañero origuli.
Tengo varios tuppers tamaño familiar y preparo comida en casa. Lo congelo todo y lleno la nevera de la furgo con ellos, birra y algunos yogures. Lo demás  que sea de nevera procuro comprarlo al acabarlos.
No desconecto la nevera al parar , así que duran congelados varios días. Los saco con previsión e incluso los utilizo para enfriar la bebida en alguna excursioncilla en la mochila nevera.
A medida que los voy consumiendo, los limpio y luego los utilizo para meter diversos consumibles del día a día. También cuando vuelvo a cocinar, hago de sobras y los recargo. Puedes consumirlos unos días después.
Un saludo!

+1000 a lo añadido!

esscapar

Marzo 29, 2018, 20:41:52 pm #9 Ultima modificación: Marzo 29, 2018, 20:48:51 pm por esscapar
Mi nevera no aguanta congelados, con lo que mis comidas se basan más en pastas y arroces.
Normalmente la comida en frío porque me suele pillar en actividad, y cenas en caliente y más abundante sobre las 20.00 h
En la furgo cocino muy poco o nada, suelo hacerlo en el exterior por no manchar y por tener donde dejar las cosas (mesa). La cocinilla sobre una escalera taburete o en el suelo. Me estresa un poco cocinar dentro por el riesgo de manchar, caidas, etc. (no llevo muebles)
Uso mucho los productos "carretilla" que tienen cosas muy variadas y no se dispara el precio y lo mezclo con la pasta o el arroz que hago yo. Tambien los filetes de atún Isabel salen realmente bien y lo acompañas con lo que quieras y suelo comprar en ruta para ensaladas, carnes, huevos, etc.....y luego un chupito de algo .loco2
Si hace muy mal tiempo, como para tener que estar encerrado........al bar y platos combinados :roll:

Como ves hay muchas versiones de como comer en la furgo. Creo que es determinante donde vas y para que hacer o ver. Yo normalmente salgo para hacer algún hobby deportivo (kayak, bici, monte, esquí...) o simplemente estar en el campo o playa y no me suelo mover por ciudades (soy poco cultureta) y me gusta mas el tema de ir "asilvestrado" .meparto

PD. en el hilo de las recetas, hay muchas fáciles de preparar y ricas ricas. .palmas

groganpedigluten

Hola,
Nosotros en invierno llevamos casi siempre la comida de casa envasada al vacio. Compramos una maquina en el LIDL para este menester y es una gozada. Cocinas envasas y luego en la furgo calientas agua y al baño maria. Apenas manchas y puedes usar cualquier agua.
En verano cocinamos fuera.
Procuramos manchar lo menos posible y evitar accidentes dentro de la furgo. Además cuando haces algo potente se queda el olor dentro y para dormir es un poco incomodo.
Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kinkozes_144

Cita de: groganpedigluten en Marzo 29, 2018, 23:10:33 pm
Hola,
Nosotros en invierno llevamos casi siempre la comida de casa envasada al vacio. Compramos una maquina en el LIDL para este menester y es una gozada. Cocinas envasas y luego en la furgo calientas agua y al baño maria. Apenas manchas y puedes usar cualquier agua.

Había pensado en hacer los mismo pero con tarros y eso que tengo esa misma envasadora al vacio .meparto pero lo veía como más frágil..  ¿Qué tal se calienta, es decir, coge buena temperatura la comida?
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

JmGarciaM

Con las envasadoras se pueden usar "tarros de vacío", que son reutilizables.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

gilbarrero

Pues todo depende de como cocines en casa. Me explico. Nosotros en casas cocinamos "sencillo" y en la furgo igual. Pocos fritos, eso sí, por tema no ya sólo de las salpicaduras y demás, sino, sobre todo, por guardar luego el aceite. Aún así, tengo un tarro de cristal con tapa, de los de salchichas, que me viene bien para eso. Las croquetas de mamá no fallan ningún viaje largo. .baba

Y luego depende del tiempo y de las ganas.

Un +1 para "carretilla". Una menestra que tarda meses en caducar o unos guisantes con jamón siempre están en la furgo. Le añades un poco de lomo a la plancha o unas pechugas de pollo y ya tienes. Rápido y sencillo.

El año pasado descubrí los "pastaPot" de Knor, no generan más residuos que el plástico. Si cocinas pasta, gastas 2 o 3 litros de agua que luego tendrás que llevar a un depósito de grises si tienes. Y el resto de pastas que conozco, implican malgastar más agua.

Nosotros también llevamos mucho hecho, pero tenemos congelador: unas carrilleras ya cocinadas, unas albóndigas... en bolsas de congelado.

Puré instantáneo también da mucho juego con las albóndigas, unas salchichas... incluso con una lata de callos!

Y no te olvides de los supermercados de la zona, un par de filetes te solucionan un bocata de primera con unos pimientos del piquillo en lata.

Una ensalada potente, se hace en un pis pas y en verano da gustirrinin... Una tabla de quesos con unos frutos secos, unas manzanas, un buen pan de la zona y un buen vino.

No sé si te he dado ya ideas. Te dejo, me está entrando hambre...  .meparto

nills

Pues yo que soy cocinero, en la furgo cocino igual que en casa, con el unico handicap de solo tener un fogon.
Siempre suelo llevar verduras para hacer un sofrito, para un arroz, un guiso o lo que me apetezca. Salimos de casa con la nevera bien cargada, y solemos comprar en los lugares donde paramos. El 99% de las veces cocino fuera de la furgo ya que solemos ir a playas a practicar Kitesurf y normalmente vamos a sitios bastante alejados de la gente.. Cuando toca montaña pues lo mismo. Lo de llevar la comida congelada de casa es un muy buena solucion, ya que con el frii de la nevera suele aguantar casi 2 dias hasta que se descongela...

Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0