Julio 18, 2025, 00:00:57 am

Potencia

Iniciado por jose.doble.58, Marzo 09, 2018, 00:38:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

jose.doble.58

Me gustaría explicar que me esta pasando a mi furgo para saber si alguien le ha sucedido y como arreglarlo.
Vivo en tenerife donde hay muchas subidas y desde hace tiempo me esta perdiendo fuerza en la subidas  no noto ningún problema hasta que le pongo la 6 y veo como pierde y tengo que poner la 5 y llevarlo a 2500vueltas, cuando antes remontaba que daba gusto includo dejandolo morir el 6 hera capaz de remontar, he cambiado filtros de gasoil por uno original tambien filro de aire he limpiado los inyectores limpiado la válvula egr he revisado las mangueras del interculer y las veo bien y las del  precion de aire tambien el turbo no tiene demasiada olgura tambien he comprobado la variacion variable del turbo creo que se dice asi pero sigo sin mejoras. Por favor compartan conmigo sus comentarios para poderlo solucionar gracias

Enviado desde mi BV6000S mediante Tapatalk

edulcorante1

No gasta aceite, no calienta el motor, no suena ningún ruido como un soplido.
km que tiene el motor?

javi1970

hola, te cuento mi experiencia... me quedaba sin fuerza y resulta que era un calentador roto, se me encendía después de arrancar la luz de los calentadores y en este foro leí que tenía por lo menos un calentador estropeado y mi mecánico me dijo que influía en la valvula egr, que tomaba temperatura o algo así y que no se abría cuando tenia que abrirse, total... cambio de calentadores y solucionado

jose.doble.58

He enchufado la machina de diagnosis y no me da ningun fallo  no me gasta aceite suno lo normal en estas furgos no hace ruidos raros, me dijo el mecánico que desarmara lo que esta abtes y despues de egr que puede ser algo mecanico ya que electronico todo esta bien mañana desarmare todo y lo comprobare si puedo saco algunas fotos

edulcorante1

Km. que tiene?
638 ó 639?
Como van los catalizadores?
El mecánico te dice que mires admisión y escape, por que es lo que hay antes y después de egr.
Escape sería catalizador y admisión limpieza de la misma.
Pero 638 ó 639?

jose.doble.58

Buenas tardes es una 639 cdi111 hoy me puse a desarmar la egr la quite y vi que estaba limpia y que el mecanismo funcionaba meti el dedo por donde eatava la egr y no vi nada raro pero me quede bloqueado porque no sabia que y como quitar cosas creo que se lo llevare a alguien que sepa o si hay algun tutorial que ya alguien lo haya echo yo me atrevere a hacerlo.

edulcorante1

Entiendo que te cuesta responder, pues suerte.

jose.doble.58

Perdona edulcorante1  tiene 287000klm aproximadamente y los catalizadores yo no se los he cambiado la compre de 3mano  estaba pensando en quitar el catalizador y el filtro de partículas para ver como están me preguntaban si les quito las mallas que tiene  saldrá algún fallo y me dará algún problema?

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk

lukem

Olvídate de vaciar catalizadores, a partir de mayo creo que en las itvs van a empezar a controlar ese tema por normativa estatal, con lo que no te pasaría ITV. Con esos kilómetros que vaya perdiendo fuerza es lo más normal del mundo, entre suciedad, que el turbo seguro que pierde un poco por algún lado, que el catalizador y FAP^si lleva se ensucian, los cilindros van perdiendo compresión por desgaste... Me temo que vas a tener una batalla bastante perdida... Ya contarás el resultado final

jose.doble.58

Ok quizas mendare a limpiar el filtro de particulas ha er si mejoraria algo

edulcorante1

Marzo 18, 2018, 10:41:39 am #10 Ultima modificación: Marzo 18, 2018, 13:28:13 pm por edulcorante1
No creo que tengas filtro de partículas, tu motor retiene bien en las cuestas abajo o se lanza?
Con el motor en condiciones de circular (caliente) y en punto muerto, pisa el acelerador hasta el corte de motor.
Este se produce en aproximadamente unas 4500 vueltas, si sube de ellas es que tienes un problema.

TILO

Buenas 287.000 kilómetros.son muchos.seguro que la comprensión de ese motor a bajado como seria normal
Normal y con ello las prestaciones del motor menos potencia de respuesta tenemos que entender que como dice el refrán.
los aňos no pasan en valde

bikerman

Ese modelo lo tuve yo y no lleva FAP.

Mide la compresion de ese motor.
Todos a una...

jose.doble.58

La verdad es que se suele ir muy lijera y debo de pisar bastante el freno ya que si bajo un cambio se revoluciona mucho, yo decia que tenia filtro de particulas porque despues del turbo hay un silenciador por eso decía que tenia y justo despues tiene otro en el tramo recto.
La verdad es que nunca le he pisado mas de 3500rpm,
Me gustaria saber cuanto seria la compresión de los cilindros y la precion del turbo.

bikerman

Son dos catalizadores, para llevar FAP necesita tres sondas, dos de presion y una de temperatura.

Todos a una...