Septiembre 19, 2025, 14:34:06 pm

¿Nórdico o saco de dormir?

Iniciado por sergiotiri, Enero 15, 2017, 22:44:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sergiotiri

Cita de: beep-beep en Enero 16, 2017, 16:48:32 pm
Yo un nórdico de plumas del Ikea, bueno en realidad son dos que van grapados. Uno lo dejo en casa y el otro en la furgo. Y siempre llevo un par de sacos, bien cerrados y comprimidos, pero no son de pluma y calientan un huevo, un Ferrino. Las salidas de ahora un años para atrás las hago sin calefa, vendí la Merche y la Berlingo no la lleva.

Y no tienes ningún otro sistema para calentar más que los sacos? Me gustaría saber si ir con buenos sacos y buena ropa es suficiente por ejemplo para dormir en la montaña o una estación de ski (aunque esto último puede ser demasiado..)

sergiotiri

Cita de: cimiento en Enero 16, 2017, 18:17:00 pm
Yo utilizo Nordico y si acompaña un buen caldo calentito sobra de too¡¡

Un buen caldo siempre ayuda sí... .meparto .meparto

Iosaneta

Cita de: sergiotiri en Enero 17, 2017, 17:39:22 pm
Y no tienes ningún otro sistema para calentar más que los sacos? Me gustaría saber si ir con buenos sacos y buena ropa es suficiente por ejemplo para dormir en la montaña o una estación de ski (aunque esto último puede ser demasiado..)

Si el saco es bueno haga la temperatura que haga no pasaras frío mas que en la cara un poco, y luego salir y vestirse es una :-\ odisea, la ropa a ser posible dentro del saco para calentarla un poco.

He dormido a -13º en una borda rota en el Pirineo a mucha altura y con un saco de 1500gm de pluma y dormí de lo mas calentito. En la furgo en una C-15 con el cristal trasero roto .loco1 dormimos una noche gélida en Benasque con los sacos de plumas de un 1kg la moza y 750gr el mío en plan Nórdico, ni siquiera cada uno dentro y nada de frío y la mañana la furgo parecía una cueva de hielo completamente llena de carámbanos, digno ;D de verse...

Pero claro, estar en la furgo bien abrigados haciendo vida unas horas sin calefacción estática es un suplicio y nada recomendable, aunque lo hemos hecho años por puro desconocimiento de que existan las calefacciones para furgos, pero agradable no es y es muy sufrido. Algún método para calentar el espacio mínimamente hay que llevar si es posible. 

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

motodaily

Algo que nadie ha mencionado es un buen gorro, compré uno por tres euros de thinsulate, que es el forro polar de toda la vida y que es mano de santo, porque el cuerpo lo calienta el edredón o el saco de dormir, pero aunque te tapes hasta el cuello se quedan las orejicas frías.   .navidad .cocinero
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

patapollo37

Si te mueves mientras duermes,te recomiendo nórdico por ser más cómodo. Yo personalmente duermo mejor con el nórdico.
Suerte y buenas noches!

toci

nosotros dormimos con nordico pero ademas da igual verano ke invierno es lo ke tiene tener una mujer muyyyy friolera  ;D

sergiotiri

Cita de: Iosaneta en Enero 17, 2017, 18:07:23 pm
Si el saco es bueno haga la temperatura que haga no pasaras frío mas que en la cara un poco, y luego salir y vestirse es una :-\ odisea, la ropa a ser posible dentro del saco para calentarla un poco.

He dormido a -13º en una borda rota en el Pirineo a mucha altura y con un saco de 1500gm de pluma y dormí de lo mas calentito. En la furgo en una C-15 con el cristal trasero roto .loco1 dormimos una noche gélida en Benasque con los sacos de plumas de un 1kg la moza y 750gr el mío en plan Nórdico, ni siquiera cada uno dentro y nada de frío y la mañana la furgo parecía una cueva de hielo completamente llena de carámbanos, digno ;D de verse...

Pero claro, estar en la furgo bien abrigados haciendo vida unas horas sin calefacción estática es un suplicio y nada recomendable, aunque lo hemos hecho años por puro desconocimiento de que existan las calefacciones para furgos, pero agradable no es y es muy sufrido. Algún método para calentar el espacio mínimamente hay que llevar si es posible. 

Salud.2

Maaadre mía! Desde luego tú estás curado de espanto ya con el frío! ni cale ni hostias jajaja...Desde luego esa furgo llebna de carámbanos tenía que ser un buen percal...Muchas gracias por la info!

Guarnon

Por ese precio no puede ser nada del otro mundo. Además las cremalleras son puntos de fuga de calor así que un saco cuantas menos tenga mejor, mira que lleven una solapa por dentro para aislarte del frío.

lillibit

Cita de: sergiotiri en Enero 18, 2017, 17:00:38 pm
Nunca había visto un saco con piernas! Me parece ideaza para la gente que siente un poco de claustrofobia a la hora de dormer con saco... y no están mal de precio además!

También existen estos pero el precio ya es otro cantar!
https://www.selkbag.eu/en/public/original.html

tete15

Cita de: Iosaneta en Enero 16, 2017, 12:55:37 pm
Por un motivo en concreto 2 buenos sacos de dormir de Plumas a ser posible (menos peso y mayor compresión al guardar) y que se puedan unir formando un enorme y calentíto ;D Nordico, nunca se sabe cuando los puedes necesitar viajando por separados y ahí los tienes, con un nórdico estas vendido si lo necesitas por separado, ademas en caso de extrema necesidad dormir dentro de un saco solo cerrado da muchísimo mas calor que solo tenerlo por encima.

Al menos eso pienso y hago...
Salud.2

Correcto. yo tengo dos del decathlon de entre 0 y -5 que se pueden unir y una vez usados los guardas en sus fundas(q es un coñazo meterlos) pero no ocupan nada de espacio

Polonauta

Mi experiencia, nada extrema por cierto: saco doble.
No tengo calefacción, pero si un calientacamas electrico, regulable y con temporizador. Jamas hemos pasado frío. Lo pongo un rato antes de acostarnos y es la gloria, te entras en la cama caliente. Apago y no me entero de nada hasta que me despierto.
Por la mañana da pereza salir, pero mas pereza me da pagar una calefa (tampoco la usaria tanto).

tete15

El año pasado o el otro....en el finde más frío del invierno se me jodió la calefacción en el parking del albergue d sierra nevada......-17 fuera de la furgo -4 dentro y 20 dentro del saco.yo yevaba dos y el segundo me lo eche por encima tapando la cara.mi cara CD le di a la calefacción y no hacía nada pa haberme echao una foto

marcustgn

Yo tengo este y estoy encantado, durmiendo a pie de pistas (dentro de la furgo) y sudando y todo, pocas veces hemos encendido la calefaccion, solo al despertar por eso de salir del saco
https://www.amazon.es/gp/product/B0030BG9YM/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1