Mayo 13, 2025, 20:10:12 pm

Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Manuelnava

Marzo 04, 2018, 09:26:50 am #405 Ultima modificación: Marzo 04, 2018, 09:29:40 am por Manuelnava
Gracias a Hugora y amv por vuestras opiniones.
He estado mirando y rebuscando en él configurador de Volkswagen y sí, trae el limpia trasero (el comercial me lo confirma mañana lunes).
En esta compra conjunta creo que finalmente va a quedar los aislantes ya puestos en casa por 118 euros, que no están nada mal.
Al final he decidido apuntarme a la conjunta de freesleep, sobre todo por lo que dice hugora en la comparativa que hizo con los de luluka, y lo que más me ha gustado es que a calidades similares, los de freesleep traen una funda para guardar los aislantes cuando no los use. Que si no me veo con los aislantes tirados por la furgo como una baraja de cartas... ..loco2

Fantastic64

Yo entiendo que si, "kit completo, sin sensor de lluvia, portón con limpiaparabrisas"

Manuelnava

Hola de nuevo, estoy harto de mirar en el buscador del foro y no encuentro nada, y mirando en tiendas especializadas camper y tampoco....

Quiero ponerle un deposito de aguas exterior en los bajos a la furgo, pero no encuentro información de nadie que se lo haya puesto a una T6.
En las tiendas camper hay depósitos de bajos para T4 y T5 pero no para T6 .nono

Ustedes que tenéis la furgo, habéis mirado por debajo?
No hay sitio en las T6?
O es que a ningún fabricante de depósitos le ha dado por hacerlos para T6 aún?

Quiero ponerle ducha caliente a la furgo si o sí. Y mi primera opción es colocar el deposito en los bajos para optimizar al máximo el espacio dentro de la furgo.

Peruconexion

Cita de: Manuelnava en Marzo 04, 2018, 09:26:50 am
Gracias a Hugora y amv por vuestras opiniones.
He estado mirando y rebuscando en él configurador de Volkswagen y sí, trae el limpia trasero (el comercial me lo confirma mañana lunes).
En esta compra conjunta creo que finalmente va a quedar los aislantes ya puestos en casa por 118 euros, que no están nada mal.
Al final he decidido apuntarme a la conjunta de freesleep, sobre todo por lo que dice hugora en la comparativa que hizo con los de luluka, y lo que más me ha gustado es que a calidades similares, los de freesleep traen una funda para guardar los aislantes cuando no los use. Que si no me veo con los aislantes tirados por la furgo como una baraja de cartas... ..loco2

Yo he pedido esos en la compra conjunta y de maravilla

Fantastic64

Yo entiendo que si, "kit completo, sin sensor de lluvia, portón con limpiaparabrisas"

hugora

Cita de: Manuelnava en Marzo 04, 2018, 09:40:01 am
Hola de nuevo, estoy harto de mirar en el buscador del foro y no encuentro nada, y mirando en tiendas especializadas camper y tampoco....

Quiero ponerle un deposito de aguas exterior en los bajos a la furgo, pero no encuentro información de nadie que se lo haya puesto a una T6.
En las tiendas camper hay depósitos de bajos para T4 y T5 pero no para T6 .nono

Ustedes que tenéis la furgo, habéis mirado por debajo?
No hay sitio en las T6?
O es que a ningún fabricante de depósitos le ha dado por hacerlos para T6 aún?

Quiero ponerle ducha caliente a la furgo si o sí. Y mi primera opción es colocar el deposito en los bajos para optimizar al máximo el espacio dentro de la furgo.

Ahí ya no te puedo ayudar mucho, pues la mia como sabes es t5.2 pero me imagino que valgan los mismos, pues aunque tiene cambios,  tampoco son tantos, yo que he estado por debajo de la mia, he visto que tengo  hueco delante de la rueda de repuesto y antes del silencioso del escape, y alguno más, de hecho ahora que me acuerdo, los que no hayáis puesto la segunda batería, trae un hueco delante del deposito de combustible con caja y todo para alojarla, además de un chapon para cubrirla, mirarlo, pues seguro que las t6 lo llevan también
Volviendo al tema de los depósitos, mandale un mail a los de luluka, y preguntale si los depósitos de la t5 valen para la t6, ellos seguro que te pueden sacar de dudas
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

MANUELGA

Muy buenas, me declaro desde ya seguidor de este hilo con mi Caravelle T6 Summer blue.
Estoy.muy contento con la.compra después de un año y 15.000km aunque le veo carencias.en terminaciones  despues de lo que cuesta .
En breve comienzo un proyecto para un mueble organizador, ya subiré el.diseño y la terminación.
Estaré pendiente de todo lo.que se hable y aportar lo.que sepa.

Aprovecho para ver si os ocurre y es, un pequeño ruido que creo q viene del.anclaje del.cinturon de seguridad del copiloto, es una vibración...solo.saber si alguien le ocurre y/o ha podido.aolucionarlo.

Un abrazo y por aquí andaré.

Pelos22

Marzo 04, 2018, 23:32:08 pm #410 Ultima modificación: Marzo 04, 2018, 23:36:11 pm por Pelos22
Cita de: MANUELGA en Marzo 04, 2018, 23:02:45 pm
Muy buenas, me declaro desde ya seguidor de este hilo con mi Caravelle T6 Summer blue.
Estoy.muy contento con la.compra después de un año y 15.000km aunque le veo carencias.en terminaciones  despues de lo que cuesta .
En breve comienzo un proyecto para un mueble organizador, ya subiré el.diseño y la terminación.

Aprovecho para ver si os ocurre y es, un pequeño ruido que creo q viene del.anclaje del.cinturon de seguridad del copiloto, es una vibración...solo.saber si alguien le ocurre y/o ha podido.aolucionarlo.

Muy buenas , soy nuevo .  probablemente sea el reposabrazos si mueves la ruleta se quita el ruido si esta en garantía directo al concesionario , no toques, a mi me arreglarán uno de ellos la siguiente semana y el otro na más vuelva a sonar ya que tienen que grabar los ruidos para mandarlo y que entre en garantía

Pelos22

Marzo 04, 2018, 23:50:41 pm #411 Ultima modificación: Marzo 04, 2018, 23:53:04 pm por Pelos22
Ahora mejor , deje claro que soy nuevo que no sabía ni donde se escribe . Soy Diego , caravelle t6 150cv ,  me quedo por aquí y estudiare un poco más como funciona esto

amv

Cita de: MANUELGA en Marzo 04, 2018, 23:02:45 pm

Creo que eso pasa a todos, segun la posición del reposabrazos, suena o no.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

MANUELGA

Cita de: amv en Marzo 05, 2018, 00:34:34 am
Creo que eso pasa a todos, segun la posición del reposabrazos, suena o no.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Me.referia no al apoya brazos, sino al anclaje del.cinturon, porque en algún ocasión he puesto un trapo entre el sillón y el soporte y deja de vibrar. Aver si saco tiempo, desmonto el asiento y os cuento.

Gracias de todas maneras.

Calamarcampero

Buenas , aquí otro propietario de una T6, aunque en versión transporter "básica" , aunque para mi es de todo menos básica jeje :)  Estoy ojeando el foro (desde hace años!) y cogiendo muchas ideas. Aunque ando un poco indeciso a,la hora de  camperizar, en primer lugar quería aislarla y ponerle una segunda batería. pero tengo la furgo todavía en garantía, ¿hay problemas si le instalo una segunda batería con el tema de la garantía? Lo habéis hecho  con las furgos nuevas?¿ Muuchas gracias

Eduard garrell

Yo se lo preguntaría al vendedor, con lo que has pagado por esta furgo te lo pueden aclarar y hasta invitarte a comer.

balalo

Buenas
He estado leyendo post sobre el aislamiento de la Caravelle T6, tengo claro que pondré kaiflex, pero no he encontrado info sobre si es posible usar 20 mm, respetando los plásticos originales y el techo.
He visto precios para 15 metros cuadrados en 10 y 20mm pero preferiría no comprar metros sueltos ya que el precio sube.

He preguntado en tiendas online especializadas pero no me han sacado de dudas...

Por otro lado quisiera comprar un kit para añadir la segunda batería, pero creo que nuestro sistema start stop necesita algún añadido que "engañe" al alternador, sabéis cómo se llama o dónde puedo encontrarlo

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk

atuncillo

Cita de: balalo en Marzo 05, 2018, 22:38:27 pm
Buenas
He estado leyendo post sobre el aislamiento de la Caravelle T6, tengo claro que pondré kaiflex, pero no he encontrado info sobre si es posible usar 20 mm, respetando los plásticos originales y el techo.
He visto precios para 15 metros cuadrados en 10 y 20mm pero preferiría no comprar metros sueltos ya que el precio sube.

He preguntado en tiendas online especializadas pero no me han sacado de dudas...

Quiero hacer exactamente lo mismo  que tú, yo también llevo tiempo buscando información pero no consigo aclararme las mismas dudas.
A ver si hay suerte.
Saludos.

hugora

Cita de: Calamarcampero en Marzo 05, 2018, 13:30:00 pm
Buenas , aquí otro propietario de una T6, aunque en versión transporter "básica" , aunque para mi es de todo menos básica jeje :)  Estoy ojeando el foro (desde hace años!) y cogiendo muchas ideas. Aunque ando un poco indeciso a,la hora de  camperizar, en primer lugar quería aislarla y ponerle una segunda batería. pero tengo la furgo todavía en garantía, ¿hay problemas si le instalo una segunda batería con el tema de la garantía? Lo habéis hecho  con las furgos nuevas?¿ Muuchas gracias

Hola Calamarcampero, yo te puedo contar mi caso, no me pille la furgo nueva, pero era casi un km0 y tenia 2 años de garantía, de hecho aun tengo garantía hasta agosto,  al principio tenia los mismos temores que tu con la garantía, pero el taller eléctrico que me monto la 2° batería me dijo que es una instalación secundaria que no afecta a la furgo mas que en el alternador por lo que no interfiere en dicha garantía mas que en esa instalacion secundaria que tiene su propia garantía por parte del montador
Espero haberte ayudado
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

Manuelnava

Marzo 06, 2018, 00:24:44 am #419 Ultima modificación: Marzo 06, 2018, 00:26:19 am por Manuelnava
Cita de: hugora en Marzo 04, 2018, 22:42:14 pm
Ahí ya no te puedo ayudar mucho, pues la mia como sabes es t5.2 pero me imagino que valgan los mismos, pues aunque tiene cambios,  tampoco son tantos, yo que he estado por debajo de la mia, he visto que tengo  hueco delante de la rueda de repuesto y antes del silencioso del escape, y alguno más, de hecho ahora que me acuerdo, los que no hayáis puesto la segunda batería, trae un hueco delante del deposito de combustible con caja y todo para alojarla, además de un chapon para cubrirla, mirarlo, pues seguro que las t6 lo llevan también
Volviendo al tema de los depósitos, mandale un mail a los de luluka, y preguntale si los depósitos de la t5 valen para la t6, ellos seguro que te pueden sacar de dudas
Saludos
Hugo

Esta mañana seguí tu consejo, y llamé pero una señora que me atendió me recomendó que hiciera mi consulta por email, y así lo hice. Esta misma tarde me han contestado, y tenías razón, el deposito de las T5 vale para T6.
Así que contento ya que la opción de colocar el deposito de aguas en los bajos es mi primera opción. Nada más la tenga comenzaré a modificarla.
En principio lo primero será meter suelo vinilico que ya lo tengo comprado, lo que sí dudo es de si ponerlo sobre el suelo que trae de fábrica o quitarlo todo, meter madera y encima el vinilo....
Luego quiero los muebles tipo furgomania de quita y pon, pero fabricados por mi con madera de calidad, a mi gusto y necesidades.
También meterle el depósito de aguas limpias, su bomba de presión y ducha. Y lo del agua caliente ya veremos, pero me inclino por un Kampageyser casero que me fabriqué hace mucho y va genial.
Y alguna tontería más caerá....