Septiembre 22, 2025, 00:50:58 am

¿Tablet o Notebook para la furgo?

Iniciado por Superlimako, Mayo 21, 2012, 01:26:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Frink

Cita de: llovarro en Agosto 13, 2012, 07:30:29 am
Bueno si pero tendras que tener algo con lo que alimentar el proyector no? Me refiero a algun tipo de reproductor de DVD o USB o receptor de TV con lo que ya empiezas a almacenar cacharritos, no se , explicanos algo mas de como lo llevas!!!

Cita de: Menoty en Agosto 13, 2012, 13:11:38 pm
Lo del proyecyor tiene que estas muy bien pero no es aparatoso de preparar y guardar? Como dice llovarro cuentanos  un poco mas si puede ser con alguna fotico!

Si, perdon, he dado cosas por supuestas. Fotos no tengo, en cuanto haga subo alguna al hilo. Antes usaba el portatil puesto boca abajo colgando del techo solar trasero, pero aunque sea 1 kg no quiero poner carga al techo.

Mis necesidades se enfocaban a tener una pantalla en la que no me dejase lñlos ojos, algo facil de guardar y llevar y para un uso sobre todo de pelis-series-videos. Y tras probar portatil, tablet, y descartar desde el principio los lectores de dvd de 8-10", he probado el proyector y no lo cambio.

1- Dimensiones y peso: aproximadamente como un movil, algo mas de grosor, similar a una camara de fotos compacta. El mio tenia una funda de cuero rigido bastante buena.
2- Alimentacion: tiene bateria interna, pero se alimenta por usb o tansformador, es igual porque todo va a 5V.
3- Conexiones: Segun modelo, pero el mio venia completito: video compuesto, hdmi, vga, por componentes, rca y por minijack a ihpones anteriores al 4. Sonido integrado o auxiliar por minijack o BT. Host USB y uSD
4- Uso: Home cinema, y si tienes buen sonido en la furgo la experiencia mejora. Centro de ocio, a veces conecto PS2 con un adaptador a 12v. Tv con tdt externo. Pero lo mas comodo y el 80% del uso es conecarlo al movil (si tiene este HDMI) y volcar en el movil las peliculas, o conectar una tarjeta uSD o pendrive y te olvidas.
5- Instalacion: Muy sencilla, y con muchas configuraciones. Al ser un proyector, cuanto mas lejos mas pellejo, digo, mas pantalla, pero hasta un limite. en mi caso para uso interno lo tengo puto con ventosas al cristal trasero y lo proyecto en un aislante de polipropileno forrado convinilo blanco mate: es decir que no me ocupa espacio la pantalla, antes usaba la cortina perimetrica de lado a lado de la furgo a la altura de la cabina, pero no era blanco  y falseaba un poco los colores. Se le conecta alimentacion y si es necesario se le conecta cualquier reproductor multimedia: interno, portatil, movil, play,... En mi caso, conesos datos ofrece unas 40". Para ponerlo en exteriores en casa de mis padres usa la pared blanca del patio, en mi casa una sabana y fuera de la furgo cuelgo el polipropileno con cuatro ventosas fuertes. El audio pues a gusto del consimidor, minijack, interno, bluetooth (si lo tiene el dispositivo de origen..). En mi caso lo conecto por bluetooth a los altavoces de la furgo, y para exteriores tengo unos altavoces creative bluetooth que para hata 8 personas se escucha muy bien, lo malo que son bastante direccionales.
6- Precio: bajo, y si se busca bien, o se tiene paciencia menor aun, pues esta tecnologia baja casi cada mes. En mi caso he conseguido una oferta en las ofertas refurbished de pixmania. Por algo mas de 100€, 135€+GE creo recordar. Pero pvp normal por 180 o asi es facil encontrarlos.
7- Otras caracteristicas generales de micro o picoproyectores: Poca autonomia de la bateria interna, pocos lumenes: por lo que no es valido para ambientes con luminosidad media o alta. La resolucion ya es suficiente para la mayoria de los usos, el mio tiene 1024, que es mas que un DVD. El consumo es ridiculo (a 12V menos de un Ah), y la bombilla de proyector a ser de tecnologia led dura mas que una convencional. Los colores seran algo falto de contraste para los mas sibaritas, yo soy bastante finolis y me vale bastante bien. Al ser algo con tecnologia algo mas exigente yo no compraria algo asi en DX, focalprice o similar y buscaria algo de marca.

Cualquier duda aqui me teneis.

Tambien he visto ofertas de proyectores en mequedouno.com

Y perdon por las tildes, pero el teclado de este ordenador es asi de especial.

llovarro

urbanoII

Superlimako

Si señor,una explicación cojonuda.Tiene que estar bien una pantalla de 40 pulgadas  .loco2
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Frink

He intentado ser lo más claro posible, explicando pros y contras. Aún así cualquier duda o comentario aquí estoy.
Este finde sacaré alguna foto para que echéis un ojo.

Pero básicamente te basta el proyector, pero si quieres tdt Pues uno usb, o una play, o si quieres algo mas de control con un smartphone ya tienes mucha variedad y control.

rogero1430

Hola,

Vuelvo a abrir este hilo a ver si hay actualizaciones en cuanto a novedades...

Me gustaria colocar en mi furgo una pantalla interactiva que controlase el audio, una camara marcha atrás, poder ver pelis, la tele des de la antena (tdt) y hasta conectar-se a internet.

Que sistemas tenéis en vuestras furgos/ACs?

gracias
THE NOMAD WORLD BLOG