Septiembre 22, 2025, 00:54:51 am

¿Tablet o Notebook para la furgo?

Iniciado por Superlimako, Mayo 21, 2012, 01:26:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Superlimako

Mayo 21, 2012, 01:26:13 am Ultima modificación: Junio 19, 2012, 13:50:19 pm por falco
Ando detras de un aparato de estos para la furgo y me pregunto cual de los dos es mas apropiado.En principio no usaria para internet,mapas,fotos,pelis,etc.A ver si podeis echarme una mano,el presupuesto maximo seria de unos 300€.Saludos y gracias de antemano.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

mog mog

Yo estoy también con el mismo dilema. Me atrae más un tablet, pero me para el que tienen muy poca capacidad de almacenamiento (el disco duro de los ordenadores de sobremesa) y que no se hasta qué punto se le pueden instalar o no otros programas (por ejemplo Autocad).

¿Alguien que sepa más de estos temas y que nos pueda hechar una mano?

koskolva (a.k.a. mandril)

a grandes rasgos:

si quieres un ordenador pequeño, netbook

si quieres un tfno grande, tablet
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

nistch

Yo te digo, tengo las 3 cosas
Ipad2= tablet
Netbook= asus eee901
Notebook(portatil)= Hp i5 de 15.6
Empecemos, yo de entrada desde ya te recomiendo el portatil grande de toda la vida, vale si es mas grande, pero la pantalla es mas grande el teclado es mas grande.
El netbook es muy bonito muy cuko pero muy limitado a mi no me convence, ahora al mio le e puesto android y parace que va mejor, pero aun asi...
El ipad una maquina en toda regla, podrias usar todo lo que dices, pero como inconveniente el escribir etc, siempre esta la pantalla manchada...
Yo opino calidad precio el mas funcional es el portatil de toda la vida, tambien es mas trasto, pero lo podras usar tambien en casa etc... sin decir que es bastante mas potente que los anteriores.
Un saludo

Superlimako

Vaya lio! Muchas gracias por los consejos.Soy un autentico ignorante con estos temas,ahi voy con mas dudas.Cual es la mejor opcion para tener internet con estos aparatos si no hay wifi?Tengo entendido que a las tablet se les puede meter la tarjeta del movil y utilizar el 3g.Para el uso que le voy a dar creo que no necesitaria mucha potencia,quizas para el oziexplorer,googlemaps,etc.Escribir tampoco llevo idea de escribir grandes textos.Para pelis tengo la tv bogo pero si con el nuevo aparato podria dejarla en casa mejor,menos trastos.Por otro lado si que es cierto que las tablet  andan escasas de capacidad

llovarro

Esto decisión dificil, amo aver  bajo mi punto de vista, si lo quieres para ver pelis, conectarte a internet, leer/responder algun e-mail y estar conectado a las redes sociales pues buscate una Tablet y lo tendras todo. A parte de la comodidad de poder usarla tocando la pantalla, osea que no necesitas raton. Si lo que vas ha hacer supera esto que te digo, osea en algun momento querras dibujar con GIMP o PHotoshop o hacer algo con Excel o WORD que necesite de picar muchos datos, entonces pasate directamente al portatil como ya te han dicho yo descartaria el Notebook, son demasiao pequeños  para mi gusto. En fin todo es adaptarse a tus necesitades. Por cierto al portatil tambien le puedes poner la targeta 3G del movil (con un adaptador USB)
Saludos

Si buscas almacenamiento, para pelis y demás, mira bien la capacidad, porque las tablets andan en 64GB creo, y, aunq

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Superlimako

El uso que le voy a dar exactamente es el que comento,internet,correo,googlemaps,oziexplorer/mapsource,musica (para esto supongo que a cualquiera de las opciones habra que ponerle unos altavoces)
Las redes sociales ni las toco.Excel,word,fotochop y demas tampoco,solo ocasionalmente y lo hago en casa.
Para pelis supongo que lo suyo seria de 14 pulgadas para arriba con lo cual la mejor opcion seria el portatil convencional aunque tambien podria seguir tirando con la bogo para este cometido.

Tengo muchas dudas,cada aparato tiene sus pros y sus contras.
Para el uso que le voy a dar,¿Podriais aconsejarme algun aparato de cada una de las opciones?No entiendo mucho de esto y no quiero pasarme.No quiero comprar algo a lo que no voy a sacar partido pero tampoco quiero comprar una castaña.
Supongo que para los portatiles convencionales tendre que estirar un poco el presupuesto (300€)

Saludos y mil gracias colegas .ereselmejor

urbanoII

Es posible que por precio lo más caro sea la tablet, luego el netbook y luego el portátil. Mira en tiendas online y hazte una idea de lo que te va a costar cada cosa y de lo que te ofrece: por ejemplo si quieres una tablet con 3G ya no te valdrán cualquier modelo básico.

Esto es como las furgonetas: que si las grande no caben, que si en las pequeñas no cabes.. haría falta una de cada.

Yo en mi casa tengo el ordenador de sobremesa potentillo en el que hago todo lo que puedo, para moverme utilizo un netbook de hace ya unos años con el que estoy muy contento y tengo un Galaxy SII que es un teléfono pero que a mi me hace también de tablet. También tengo un portátil que he desterrado totalmente ni tiene la potencia del de sobremesa ni la movilidad del netbook.

En mi opinión, y es solo mi opinión, el netbook es más versátil que la tablet, que es más bonita. Para navegar, correo, un poco de foro.. utilizas el teclado y el tablet no tiene teclado (a no ser que lo compres como un extra)

Para ver pelis, no creo que en el netbook las veas peor que en la tablet. De todas formas, yo cuando voy en el tren veo las pelis en el móvil tan ricamente (ni siquiera enciendo el pequeñajo).

Y por último, compres lo que compres, utiliza software libre: Be Linux, be free.

furgokangoo

Yo tenia la misma duda...... y al final opte por un Netbook.

Estoy encantado.....

Pequeño y con capacidad.

La tablet, muy mona pero limitada de capacidad y un poco incomoda de sostener cuando llevas un ratillo.

Yo me compre este y estoy muy contento, pues un poquito mas grande ( 11,6 pulgadas de pantalla ) pero muy manejable.

http://www.aceronline.es/shop/acer-aspire-one-722c62bb-6-celdas-azul-lusfu02073-p-4496.html

Un saludo 
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

Superlimako

Esta tarde he estado echando un ojo y ese mismo modelo es el que mas me ha gustado.Como bien decis todas las opciones tienen sus pros y sus contras.Creo que la tablet voy a descartarla por poca capacidad y porque me parece incomoda de manejar cuando llevas un rato con ella.Creo que al final caera un netbook como el de furgokangoo.Ahora que me recomendais,pillarlo en tienda tipo mediamarkt o por internet? Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda!

camarpi

Mayo 21, 2012, 23:41:16 pm #11 Ultima modificación: Mayo 22, 2012, 09:26:24 am por camarpi
Je, je, pues yo para el uso que le vas a dar, básicamente consumir multimedia, te recomendaría una tablet  .sombrero

Yo me la he pillado justo para llevar en la furgo, 'webear', ver pelis...

Mírate la Acer Iconia A510, que es desde la que te estoy escribiendo y que comprándola en aceronline con un código promocional sale por 369€...

Que conste que no me llevo nada, es que estoy encantado con el nuevo juguetito  .palmas  .meparto

En casa tenemos un netbook Asus y ha sido el mayor error de compra que hemos hecho, lento como un dolor, la batería dura la menos de la mitad que en la tablet (esta me dura entre 10 y 12 horas de uso!!) y no puede tirar con pelis a nada que la resolución sube ( a 1080 ni de coña).

A esta tablet le puedes pinchar un disco duro por USB directamente y ver las pelis o lo que quieras...

Bueno, lo dejo que al final voy a tener que llamar a los de Acer para que me manden una comisión!!
Spritmonitor.de" border="0

nistch

Si alfinal te decides por un tablet comprate un ipad no te arrepentiras

Cita de: koskolva en Mayo 21, 2012, 14:56:19 pm
Si buscas almacenamiento, para pelis y demás, mira bien la capacidad, porque las tablets andan en 64GB creo, y, aunq

joder, por lo visto antes se me ha disparado el mensaje... sorry!

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Cita de: asierep en Mayo 21, 2012, 22:11:14 pm
Yo en mi casa tengo el ordenador de sobremesa potentillo en el que hago todo lo que puedo, para moverme utilizo un netbook de hace ya unos años con el que estoy muy contento y tengo un Galaxy SII que es un teléfono pero que a mi me hace también de tablet. También tengo un portátil que he desterrado totalmente ni tiene la potencia del de sobremesa ni la movilidad del netbook.

En mi opinión, y es solo mi opinión, el netbook es más versátil que la tablet, que es más bonita. Para navegar, correo, un poco de foro.. utilizas el teclado y el tablet no tiene teclado (a no ser que lo compres como un extra)

Para ver pelis, no creo que en el netbook las veas peor que en la tablet. De todas formas, yo cuando voy en el tren veo las pelis en el móvil tan ricamente (ni siquiera enciendo el pequeñajo).

Y por último, compres lo que compres, utiliza software libre: Be Linux, be free.

mira! uno como yo!  ;)

sí es cierto que en duración de las baterías los netbooks no le llegan ni a los tobillos a las tablets por lo general, pero yo en la furgo lo pincho a 12V con un adaptador original de la casa de 7€ y tan ricamente

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0