Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jordi lopez

Jolin pues si que tiene cosas la candy de los coj...., mira que en el otro hilo de calefas , puse en duda lo de las alturas, pero esta información me la apunto, gracias x el aporte
Quin caloret !!!

tete15

En serio la CANDY tiene función para altura y todo???

gcm.alco

Pues yo estoy contento con la calefa.. para mi ha sido un poco putada no haberla puesto debajo del asiento del Copiloto... pero el caso es que después de una hora encendida,,, a maxima potencia, no te creas que es capas de pasar de 18º, se está bien.. pero no hace calorcito ....

Si pongo la mano justo en la salida de aire, sale bastante caliente... ahora bien.. en cuanto la alejo 30cm el calor que se percibe es mucho menor. llegando a ser tibio..  podeis confirmar tal extremo??..

Será cuestion de ir probando... quizas sea por que la tengo dentro de un mueble .. aunque tiene su correspondiente entrad de aire y salida....
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

zinskill

Cita de: gcm.alco en Febrero 22, 2018, 09:20:33 am
Pues yo estoy contento con la calefa.. para mi ha sido un poco putada no haberla puesto debajo del asiento del Copiloto... pero el caso es que después de una hora encendida,,, a maxima potencia, no te creas que es capas de pasar de 18º, se está bien.. pero no hace calorcito ....

Si pongo la mano justo en la salida de aire, sale bastante caliente... ahora bien.. en cuanto la alejo 30cm el calor que se percibe es mucho menor. llegando a ser tibio..  podeis confirmar tal extremo??..

Será cuestion de ir probando... quizas sea por que la tengo dentro de un mueble .. aunque tiene su correspondiente entrad de aire y salida....

Aqui estran en juego varios factores (ojo que yo no soy experto)

1.- ¿tu Furgo esta aislada?  Si no tienes las paredes, el techo ni el suelo aislados ...... la calefaccion hace lo que puede. Y por lo que he visto en las fotos .... al menos, el suelo, parece que no lo tienes aislado. Perdón si me equivoco.  ;)

2.- ¿La admisión de aire de calentar el habitáculo (no la de combustión) hace bien la recirculacion? ¿o la tienes muy arrinconada?

3.- ¿has puesto una temperatura alta en el mando digital? .... porque si no subes la temperatura, la calefacción funcionará al mínimo (1000 w aprox) y no puede subir la temperatura. Dale caña para que tire a los 5000w que puede sacar y veras que el aire que tira la calefaccion, puede freir un huevo .... no es coña.

Habrá mas factores, pero ahora solo se me ocurren estos tres ..... ve probando
¿Te ....... gusta conducir?

gcm.alco

Cita de: zinskill en Febrero 22, 2018, 10:05:45 am
Aqui estran en juego varios factores (ojo que yo no soy experto)

1.- ¿tu Furgo esta aislada?  Si no tienes las paredes, el techo ni el suelo aislados ...... la calefaccion hace lo que puede. Y por lo que he visto en las fotos .... al menos, el suelo, parece que no lo tienes aislado. Perdón si me equivoco.  ;)

2.- ¿La admisión de aire de calentar el habitáculo (no la de combustión) hace bien la recirculacion? ¿o la tienes muy arrinconada?

3.- ¿has puesto una temperatura alta en el mando digital? .... porque si no subes la temperatura, la calefacción funcionará al mínimo (1000 w aprox) y no puede subir la temperatura. Dale caña para que tire a los 5000w que puede sacar y veras que el aire que tira la calefaccion, puede freir un huevo .... no es coña.

Habrá mas factores, pero ahora solo se me ocurren estos tres ..... ve probando

La mía, lo máximo son 2.000w, y eso se nota.. en cuanto, al tema de la recirculación.. si que a pesar de estar dentro un mueble.. tiene bastante espacio..

Lo que no tengo es aislada a mayores... y puede ser que sea eso... ire haciendo más pruebas. pero repito que estoy contento..
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

zinskill

Cita de: gcm.alco en Febrero 22, 2018, 10:41:16 am
La mía, lo máximo son 2.000w, y eso se nota.. en cuanto, al tema de la recirculación.. si que a pesar de estar dentro un mueble.. tiene bastante espacio..

Lo que no tengo es aislada a mayores... y puede ser que sea eso... ire haciendo más pruebas. pero repito que estoy contento..

El aislamiento, es la madre del cordero cuando el frió aprieta. Incluso sin calefacción, la diferencia es importante de estar aislada a no estarlo. Y la cantidad y calidad del aislamiento, también influye .... por supuesto.

Bueno .... veras que cuando esté aislada, con 2000W vas a ir bien.  ;D

¿Te ....... gusta conducir?

alesio12

otro por aquí que se va a comprar una candy  .palmas
tengo un par de dudas:
-la de 2000w o la de 5000w, teniendo en cuenta que mi furgoneta tendrá cerca de 14 metros cúbicos.
-no me ha quedado claro cual es el mejor mando, el programable es el recrangular "vertical" con la rueda?

gracias!!!!

Jordi lopez

Quin caloret !!!

LA TORTUGUETA

En serio ese  es el mejor??
El de color plata?

alesio12

Cita de: Jordi lopez en Febrero 22, 2018, 22:41:31 pm
Ese mismo

Gracias.
Ahora me falta saber que potencia escoger y me lio con el pedido.

josafrik

Hace unos dias me llegó la Candy y me tocó pagar 26€ de aduanas...
Hoy la he probado y hace los dos arranques mostrando 2dh en pantalla y saliendo humo por el escape para finalmente pararse mostrando el error E07, tras varias veces intentandolo no ha habido manera de que funcione en continuo, y al desmontar el tubo de escape ha salido un chorro del gasoil no quemado...
¿alguna idea de qué puede ocurrir?

javier.daraio

Cita de: josafrik en Febrero 23, 2018, 00:05:25 am
Hace unos dias me llegó la Candy y me tocó pagar 26€ de aduanas...
Hoy la he probado y hace los dos arranques mostrando 2dh en pantalla y saliendo humo por el escape para finalmente pararse mostrando el error E07, tras varias veces intentandolo no ha habido manera de que funcione en continuo, y al desmontar el tubo de escape ha salido un chorro del gasoil no quemado...
¿alguna idea de qué puede ocurrir?
El error 7 es que ha intentado encender dos veces sin éxito.
Por lo que cuentas parece estarle llegando diesel.
Podría ser que la bujía no esté funcionando. Puedes medir la resistencia con un multímetro (según el manual debería estar entre 1 y 5 ohms) o simplemente quitarla, conectarla a 12v y ver si funciona.

Sent from my HUAWEI CAN-L11 using Tapatalk

josafrik

¿Pero la bujía no es para el precalentamiento y arranque inicial? y parece que algo funciona pues sale humo por el escape, pero luego no continua

javier.daraio

Cita de: josafrik en Febrero 23, 2018, 00:57:32 am
¿Pero la bujía no es para el precalentamiento y arranque inicial? y parece que algo funciona pues sale humo por el escape, pero luego no continua
Tienes razón, si estuviera muerta la bujía no tiraría nada de humo.
Está en F00? El ventilador gira en el momento del arranque? Podría ser el diésel? Está limpio? Es nuevo?
La bomba está a 35 grados?

Perdón por tanta pregunta pero entender cómo está instalada va a hacer más fácil diagnosticar el problema.

josafrik

Al contrario, gracias por tomarte la molestia de ayudarme a encontrar el problema...
Pues la respuesta es si a todo, por eso me parece muy extraño que no funcione; además la probé con el filtro de combustible, por si acaso...