¿Algún abogado en el foro? Indemnización por accidente de tráfico

Iniciado por Beyros, Febrero 07, 2018, 15:19:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Beyros

Hola compañeros!!!

Pues aquí vuelvo con este asunto. Resulta que me han ofrecido 2000e de indemnización y que la tabla vaya a juicio por qué no quieren pagarla.

Le digo que como no estoy de acuerdo no acepto la indemnización y que el juez decida si pagan y cuánto pagan.

Pues la señorita me a dicho que no. Que tengo k aceptar la indemnización porque ellos creen que es la correcta....

Pues yo que no y ella que eso es lo que tenia k hacer.  Pues al final me a dicho que iba a hablarlo con el abogado. ( de la compañía supongo) por que creía que no era posible y tenía que consultarlo.

La verdad que como es la primera vez no estoy muy puesto en el tema.  Pero no te en la conversación que lo que quería era que le dijera que si fuera como fuera..........         

La verdad que estoy muy perdido!!!!    No sé si aceptar y olvidarme de la tabla,  aceptar y ir a juicio con ella, no aceptar nada..........   
estoy hecho un lío!!!

GL

Esto que es como cuando te sacan confesiones a mamporros? A ver si ahora te van a obligar a aceptar...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

+gvr

Y tienes copia de la reclamación (en la que conste la tabla) y de la oferta de la contraria (para ver si consta la denegación de la indemnización de la tabla)?

Non creas a nadie, piensan que por dar argumentos tienen la posesión de la verdad .meparto

En mi último sinestro, para no pagarme -la contraria- la mía llegó a decirme que parte de los daños no se correspondían con el accidente; y todo sin que el perito de mi compañía ni el de la contraria viesen el vehículo causante. Su dueño, como asumió directamente la culpa, lo metió en taller a reparar. Menos mal que hice un buen reportaje fotográfico aunque al final ni hizo falta más que indicar su existencia...

No desistas y no firmes porque si la tabla no figura en la reclamación por mucho que lo dijeses después tendrías que demostrar tu quevesraba, porque no reclamaste... 

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Beyros

La verdad que no tengo copia de nada, ya que todo a sido telefónicamente. Lo único que tengo es la foto de la tabla y la factura( que fue lo que me pidieron) de resto nada......

La verdad que la conversación fue un poco entraña, y con muchos silencios por su parte. Yo creo que no sabía muy bien que decirme y mi sensación era k como ellos decían que estaba bien tenía que aceptar y que ellos no iban a ir a juicio por eso cuando creían que la cantidad era la correcta.  Me decía que aceptara eso y que si quería fuera por la tabla.......

Y o le decía que ya que iba, que el juez decidiera. Y que sea lo que tenga que ser.....     finalmente me dijo eso de que tenía que hablarlo con el abogado, ya que no estaba segura e lo que se podía hacer en este caso.

Y nada!!!!!!  Ya hoy no me llamarán por qué el horario es hasta las 2.

perito4x4

Tú eres quien debe valorarlo.

Aceptas ahora, o dentro de dos años cuando salga el juicio,(dos minutos antes te ofertan  la mitad de lo que vale la tabla) intentas llegar a un acuerdo o entras a sala.

Has comunicado formalmente que tu tabla estaba rota?? A quien se lo dijiste??
En este mundo todo, todo  y todo por escrito.

Da lo mismo que este bien anclada, o sin funda, o cogida con un alambre, si la rompen la pagan, independientemente de ser carga o no.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

Beyros

Si claro!! Fue lo primero que hice desde que me di cuenta.   Se lo comuniqué y me pidieron fotos y factura.

Se lo envié por mail a esta señorita que está llevado mis trámites y ella se lo envío a la otra aseguradora. Que después de pedir fotos y facturas dijo que no. ( no lo entiendo)

perito4x4

valora ahora lo ofrecido o dentro de dos años "casi seguro" añadiendo la tabla
tu mismo
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

alberizo

perito4x4

Si es lo mismo son todas iguales.

El tema es hacer las cosas mal desde el principio y luego querer arreglarlas en dos minutos.

Al día siguiente de salir del hospital, una nota con acuse de recibo a la compaña, (no a tu primo el que te hizo el seguro).

Estimada compañía tras salir ayer del hospital he visto daños que por haber sido ingresado y no poder en persona examinar tanto mi vehículo como su contenido. (ojo que no digo carga) ahora reclamo esto y lo otro........

En 40 días han de comunicarte por escrito si pagan o no, (que será que si)y luego, ya valoras tu la posibilidad de reclamación judicial

Beyros

Hombre, yo creo que lo he hecho bien. Pero ya he dicho que es la primera vez y quizás no lo haya hecho bien.
Eso fue un viernes por la tarde. Yo fui al hospital y la furgo al taller. Que cerró y el lunes fui a recoger mis cosas......  en ese momento me pongo en contacto con ellos y se los comento. Me dicen que les envíe fotos y factura y fue lo que hice.

La otra compañía a dicho que no paga la tabla. Y por eso es el tema del juicio, para conseguir ese dinero(600e)

Por otro lado según ellos está bien. Han sido 68 días si no recuerdo mal y el importe es de 2000e.

Ahora como dice aquí el compañero. Es valorar si me merece la pena ir a juicio por 600e.....  o coger los 2000e y olvidarme

🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

+gvr

A todos nos pasa y nos pasará...

Sea como sea, fuese tu compañía la que se olvidó o fuese la contraria la que lo rechazó estando incluída en la reclamación, no tienes que aceptar que te la comas.
Pide copia de la reclamación. Tu eres quien reclama, tu compañía lo hace en tu nombre. Si no te lo dan sería raro y duda si realmente reclamaron lo de la tabla.
Que no te pasen por escrito la oferta de la contraria tampoco tiene sentido. Contactaría con la contraria y pediría copia de la oferta que te hacen. Haz un primer contacto telefónico indicando tu correo-e y despues resuelve todo por escrito. Es lo mejor...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mocoloco

Yo no tengo ni idea de cómo asesorarte, pero te agradezco mucho que vayas poniendo por aquí el desenlace y lo que te van ofreciendo; ya que el día de mañana nos podemos ver cualquiera en tu situación y en estos casos el saber es un tesoro.  .palmas

nico091

También puede pasar que tengan una última baza escondida, y es un acuerdo tácito entre compañías (que ambas sean del mismo grupo empresarial).
Si tu cuota es ventajosa por antigüedad e importe, debes valorar también el que decidan pagar, pero rescindiendo el contrato de manera unilateral, lo que sería otra preocupación.
Suerte en tu lucha con goliat.

turbopoker

Yo reclamaria.. no les dejes que salgan con la suya.. los 2000 te los van a dar manos o menos igual ahora que luego .  Pero la tabla no.. y entre aseguradoras pues vete tú a saber, lo que dicen por ahí que puede que sean del mismo grupo y si no te pagan pues eso que se ahorran.. son muy cucos a la hora de cobrar.. pero luego para subirte la póliza de precio todos los años no dudan ni un segundo...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

+gvr

No es que sean del mismo grupo, que puede ser, el problema es que están conveniadas para favorecer sus intereses y lo venden como un beneficio para los clientes  .meparto

En este enlace están las compañías asociadas http://www.unespa.es/convenios/convenio-entidades-aseguradoras-automoviles-danos-materiales/

Si la tuya está aquí y la contraria también,l y tuvieste un siniestro del que no estes culpable prepárate para guerrear porque eres el destinatario legal de una indemnización que te corresponde para resarcir los daños materiales que sufren las cosas de tu propiedad y que TU compañía tratará de rechazar a disminuir de la forma que sea.
El sistema se basa en que la compañía culpable le da a la compañía de la victima el valor de un "modulo" (800/900€), que liquidan periodicamente entre ellas, y despues tu compañía tiene que poner de su "bolsillo" el importe restante que supuestamente paga la compañía contraria pero no es así.

TU compañía no te defiende.
TU compañía tratará de pagarte lo menos posible. Y si no estás de acuerdo al juzgado, pero sin contar con ellos  .meparto

Se lo montaron muy bien, para sus intereses claro