Septiembre 20, 2025, 03:19:17 am

VW T4 ITV rechazada!!!

Iniciado por ricki, Febrero 19, 2018, 14:33:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ricki

Hola gente,
la cosa es que acabo de ir a la ITV y me dicen que tengo toda la furgoneta sin homologar...
Me explico: hace 7 meses compre una T4. La furgoneta era una Transporter (vehiculo mixto) pero hace unos años se cambio la homologacion a turismo. El anterior dueño me dijo, y me dice, que nunca a tenido ningun problema en la ITV.
Ahora mismo tiene montado el interior de multivan, asientos giratorios, asiento cama (en la fila de atras, en mi furgo sin ventanas), los paneles de multivan y una ventana en el techo. En la ITV me dicen que tengo que homologarlo todo.
No se lo que hacer. He pedido un presupuesto aproximado en un taller que se dedica a reformas y me pide casi 500€ mas lo que me cobren en ITV.
Tambien he pensado vender todo el interior multivan y homolagarla como vivienda con un mueble lateral y un asiento cama...

¿Alguien que pueda aconsejarme? ¿Algun contacto de taller/ingeniero que me pueda asesorar? Soy de Bilbao.

un saludo y gracias

GL

Yo me hice la del mueble al final. Lo que pasa que los asientos cama valen un pastizal!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Patxoneta

Creo que no lo estoy entendiendo bien..

El taller te cobra 500 €por hacer el que? no se supone que esta todo montado ya?

Si puedes explicar mejor

ricki

Me cobra por homologar lo que ya tengo montado...

RobertoUgao

A ver, para homologar necesitas proyecto de empresa homologacion.( por aqui tienes CoC Homologation, Proingetec), luego un certificado taller q te lo ha montado. (tb t lo puede conseguir la empresa) ponte en contacto con ellos

Patxoneta

Es que por 500 € te lo hago yo

ricki

Pues no se, si sabes de algun sitio que lo hagan por mejor precio perfecto. Yo la verdad que es la primera vez  me meto en estos temas y estoy manejando los precios que me da el taller mas cercano que se dedica a esto.
un saludo

Patxoneta

Se lo comento a un compañero por si tiene tiempo

Lobete

Vaya putada. Yo si necesitas te paso el contacto del que me está llevando mi homologacion.  Y la mía es una homologacon complicada pero se lo está currando.

ursus_cr

Cita de: ricki en Febrero 20, 2018, 15:42:49 pm
Pues no se, si sabes de algun sitio que lo hagan por mejor precio perfecto. Yo la verdad que es la primera vez  me meto en estos temas y estoy manejando los precios que me da el taller mas cercano que se dedica a esto.
un saludo

A ver si te va a pasar lo que a mi, que pretendi que me saliera mejor de precio y tuve que encargar un segundo proyecto a otra gente para poder homologar mi furgo.
Eso si, no vuelvo mas a encargarles ni los buenos dias!

Salud

vitu101

hombre,

veo dos opciones

- pagar la homologación. no me parece tan cara (estás cambiando asientos, ojo con los anclajes, no es moco de pavo!), aunque quiza los de tuning te la hagan un poco más económica.

- irte a otra itv. Pagas otros 50 pavos o lo que cueste. te vas a una de un pueblo o algo remoto que tenga poca gente, suelen ser menos porculeros.

En cualquier caso, el tema de los anclajes de asientos deberías asegurarte que lo han hecho bien (los anclajes de transporter y multivan no son equivalentes). Lo digo por tu propia seguridad (y la de tu family). Ya sea que te lo mire una empresa de homologaciones o alguien que sepa. Quién hizo el cambio? hay informe de reforma, o planos o algo? El tema asientos es delicado si hay un golpe...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

maya

600 pagué yo para la anterior furgoneta. Una vez hecho todo el papeleo el ingeniero manda los papeles a la ITV con hora con el ingeniero de la ITV vas pagas una tasa y en principio homologada