Mayo 03, 2025, 22:51:35 pm

Fiat Talento 2016

Iniciado por Berg, Febrero 05, 2018, 22:46:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Berg

Hola!! Bueno pues aquí va nuestro primer "post". Antes de nada deciros que llevamos ya algún tiempo navegando por el foro y me gustaría agradecer a todos esos manitas que hay por aquí la documentación que hacéis para después compartirla, gracias  .ereselmejor

Y Ahora ya pasamos al tema en cuestión... Hace unos meses que decidimos cambiar nuestro coche por una furgo, y como no la queríamos nueva nos pusimos a mirar por todos los rinconces en busca de una "oportunidad" que por fin, la semana pasada, llegó  .palmas.  Nos bajamos al sur en busca de una Fiat Talento 1.6 EcoJet Biturbo de 125CV, con 8 plazas y portón trasero.

De momento sólo hemos hecho dos "rutas" con ella... La primera fue al subirla que le cascamos 550km por autovía del tirón y las sensaciones fueron buenas, consumos de 8´6 con una media de 120-130 km/h, posición de conductor muy cómoda y sobre todo muy espaciosa!!

Y la segunda fue este fin de semana que nos subimos a Boi (a pesar de las alertas meteorológicas) esa fue la prueba de fuego  .latigo y la supero con creces, menuda bicha!! 300km, 8´1 l de media (aunque las carreteras estaban nevadas y mucho tramos fueron a baja velocidad, me salió una media de 49km/h)  nos sorprendió lo manejable que es, no me ha costado nada hacerme con las medidas, y la capacidad de agarre que tiene, sin llevar neumáticos de invierno salimos airosos de todas las complicaciones sin necesidad de montar las fundas de nieve. La única pega que le encuentro es que no me gusta mucho el tacto del freno, me da la sensación de que no frena lo suficiente...  ??? Quizás es así y lo que pasa es que es tan cómoda de conducir que se te olvida que llevas una furgo hasta que tocas el freno...

Aquí os dejo alguna foto de este finde, cuando tenga un ratillo colgare alguna más, sobre todo del interior.

Así de solita me la encontre al bajar de pistas en el parquing... :roll:

Y esta última bajando ya...

Y nada más, sobra decir que nuestra intención es camperizarla de alguna forma que todavía no tenemos muy clara, en principio queremos hacer algo sencillo que no haga falta homologar así que, con vuestro permiso, nos vamos a quedar por aquí pillando ideas y esperamos también poder aportar algo!!

Saludos!!

dapol

Muy buena furgo, yo tengo la vivaro 2017 con 145cv y es una gozada, enamorado de ella estoy, así que a disfrutarla amigo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

multivan-man

Preciosa furgoneta!
Me encanta la Talento!
A seguir disfrutandola mucho y a hacerle muuchos kms! Un saludo

Ruben90

Preciosa la furgo!
Es una furgo que me estaba planteando adquirir pero me da "yuyu" los nuevos motores 1.6 que suelen montar ultimamente este tipo de vehiculos.. has notado que se quede corta? No para ir a toda ostia pero en plan cuestas y demas..
En cuanto a la camperización, que tienes pensado hacerle?
Enhorabuena por la adquisicion =)

Berg

Cita de: Ruben90 en Febrero 09, 2018, 13:30:55 pm
Preciosa la furgo!
Es una furgo que me estaba planteando adquirir pero me da "yuyu" los nuevos motores 1.6 que suelen montar ultimamente este tipo de vehiculos.. has notado que se quede corta? No para ir a toda ostia pero en plan cuestas y demas..
En cuanto a la camperización, que tienes pensado hacerle?
Enhorabuena por la adquisicion =)

Hola!! Si que es verdad que al principio parece que un 1.6 se quede corto para una furgoneta, pero es un biturbo de 125 cv, prácticamente desde 1300 ya notas como entra el turbo de bajas y te mantiene un "tirón" constante, estos días me he movido con ella por carreteras de montaña y anda bastante ligera, tampoco llevaba mucha carga pero en ningún momento la he notado perezosa, al revés, muy contento de su comportamiento. Donde realmente notas el 1.6 es cuando levantas el pie que no retiene nada, en las bajadas incluso aumenta la velocidad... Así que toca accionar el freno más frecuentemente... Y una ventaja de la baja cilindrada es los consumos, me están rondando todos los trayectos en 8 litros. Si tienes la oportunidad pasate por un concesionario que seguro tienen algún vehículo de prueba y así sales de dudas  ;)

El tema camperización este finde nos hemos liado a sacar las filas traseras y a tirar de metro y aquí estamos ahora dando vueltas porque somos dos adultos y un peque...  Lo que tenemos seguro es aislar con kaiflex techo y tapizados, montar una calefa estacionaria y bases giratorias. Lo demás esta todo en el aire... .malabares porque la primera idea que llevaba era quitar la segunda fila, dejar la tercera y hacer unos muebles de quita y pon, uno para el maletero  y hacer cama abatiendo el respaldo del asiento y el otro con fregadero y cocina que iría entre los asientos delanteros y la tercera fila. Pero he leído por ahí que no es legal quitar la fila intermedia de asientos y circular con la tercera...  .panico Así que aquí estamos buscando alternativas entre las furgos de los foreros y comiendonos muuuuucho el coco  .loco2 

nukacho

Febrero 11, 2018, 22:44:28 pm #5 Ultima modificación: Febrero 12, 2018, 17:38:05 pm por nukacho
Qué bonito es este modelo! Mira que es como la trafic, vivaro... pero no sé porqué me llama tanto la atención. Muy chula.

A disfrutarla!

TICA

Acabo de comprarme esta furgo esta misma furgo. Pero la versión 145cv.
Me la entregan mañana martes. En cuanto la tenga la presento en el foro....    .baba    después de un año mirando ya tocaba...
FIAT TALENTO 145cv.

Berg

Gracias! Son muy parecidas si, pero yo lo que más veo por mi zona son Vivaro y Trafic, las N300 y las Talento son más difíciles de ver, es más, mucha gente desconoce que existen estos modelos...  A ver si la disfrutamos y que dure jeje. 

Enhorabuena TICA!! .palmas Con 145cv eso debe de ir como un tiro!! Esperamos la presentación y que la disfrutes!!

AntonioOC

Muy bonita esa furgo, no se porque me gusta mas el frontal de la fiat que la de renault, es mas discreto, lo que me hecha para atrás de estas furgonetas es la segunda fila de asientos que no se pueden reclinar...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

dapol

Es un pedazo de furgo, yo tengo la vivaro 2017 de 145cv la versión larga y estoy encantado, esperando el techo Estamos y ya homologarlo todo, anda bastante bien, al principio cuando empecé a mirarla el que fuese una 1,6 me tiraba para atrás, probé la de 125cv y bastante bien, pero como soy de caballo grande ande o no ande..... me tiré a por la gorda, y es una pasada, mira que con los muebles y demás carga son kilos los que lleva, pero la joia tira que apenas se nota la carga. Pásate por mi post que tengo fotos y tal y le echas un ojo por si te viene bien coger ideas.

TICA

Febrero 14, 2018, 09:44:27 am #10 Ultima modificación: Febrero 14, 2018, 09:54:28 am por TICA

YA tengo la furgo FIAT TALENTO SX 145cv. La recogí ayer, en cuanto haga la primera salida o algo de carretera comento sensaciones consumos y demás.
Le haré mas fotos... También por dentro.
La furgo es una pasada, al que le guste piense en comprarla o quiera saber algo mas del interior o exterior que me lo diga y se lo explico o fotografío.

Un saludo...    :D

FIAT TALENTO 145cv.

Calvofromhell

Buenas a todos!

Yo también tengo la talento sx de 145 cv, desde septiembre del año pasado.

Por lo que comentais de gustos, probé tanto la vivaro como la trafic, y por estética del morro (además del precio que me hicieron) opté por la talento. Llevo ya con ella hechos 13000 kms, y el adblue lo llevo al 39%. Los consumos poco a poco se van reduciendo, ahora mismo, sin carga y en autovía yendo a 120, viene consumiendo 6,8 de media, pero también hemos ido 6 y 7 personas en viajes largos con respectivos equipajes, y ha estado en torno a 8,5. Cargada y en zonas de montaña si se viene un pelín abajo, pero en mi caso, no me ha hecho falta reducir marcha ni nada, ha ido perfecta.

De defectos, el único ha sido la pérdida de hidráulico (pero muy leve) por el piston que lleva en el embrague, que en 2 horas y media estaba subsanado en el taller.

Por lo demás, es una gozada conducirla. Por lo del motor 1.6, mi experiencia con esta cilindrada es buena, tuve un C4, que lo heredaron mis padres con 300 mil kms y ni un fallo, tengo un octavia ahora mismo con 180 mil y tambien sin ningun fallo. Así que no es un tipo de motor que me asuste, bien es cierto que hay que tener ciertos cuidados con él, pero llevandole un mantenimiento al día y no forzarlo en frío, duran mucho los 1.6.

A los que habeis recibido ultimamente la talento, sólo deciros que bienvenidos al club y que las disfrutéis al máximo como lo estoy haciendo yo.

Un saludo!

TICA

Una pregunta como llevas puesto el botón de ECO, siempre puesto o quitado...  Cuando lo quitas se nota que tiene mucho mas replisss y con el consumo que conlleva claro.
FIAT TALENTO 145cv.

nukacho

Cita de: dapol en Febrero 13, 2018, 01:30:33 am
Es un pedazo de furgo, yo tengo la vivaro 2017 de 145cv la versión larga y estoy encantado, esperando el techo Estamos y ya homologarlo todo, anda bastante bien, al principio cuando empecé a mirarla el que fuese una 1,6 me tiraba para atrás, probé la de 125cv y bastante bien, pero como soy de caballo grande ande o no ande..... me tiré a por la gorda, y es una pasada, mira que con los muebles y demás carga son kilos los que lleva, pero la joia tira que apenas se nota la carga. Pásate por mi post que tengo fotos y tal y le echas un ojo por si te viene bien coger ideas.

Interesante opción esa de batalla larga y ponerle techo. He coincidido con alguna y son muy amplias. Unas preguntas que me surgen:

Llevas asientos giratorios delante?
La banqueta de la furgo se hace cama?
Le metiste calefacción?
Viene bien panelada por dentro o mucha chapa?
Para dejarla con eso, techo, calefacción, cama atrás y asientos giratorios, de cuántos euros hablamos?

Calvofromhell

Cita de: TICA en Febrero 14, 2018, 10:57:25 am
Una pregunta como llevas puesto el botón de ECO, siempre puesto o quitado...  Cuando lo quitas se nota que tiene mucho mas replisss y con el consumo que conlleva claro.

El ECO lo llevo casi siempre activado, salvo lo que digo, cuando vá cargada y cojo carreteras con muchas cuestas y curvas, que se lo desconecto para que recupere mejor.