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Fiat Talento 2016

Iniciado por Berg, Febrero 05, 2018, 22:46:49 pm

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dapol

Cita de: nukacho en Febrero 14, 2018, 11:03:10 am
Interesante opción esa de batalla larga y ponerle techo. He coincidido con alguna y son muy amplias. Unas preguntas que me surgen:

Llevas asientos giratorios delante?
La banqueta de la furgo se hace cama?
Le metiste calefacción?
Viene bien panelada por dentro o mucha chapa?
Para dejarla con eso, techo, calefacción, cama atrás y asientos giratorios, de cuántos euros hablamos?



Si la mía si que lleva asientos giratorios, y también la banqueta de hace cama, el tema de que si viene bien panelada l verdad es que no lo sé, por qué compré todos los materiales, y después de varios meses intentando ver cuando comenzaba a hacer la camperizacion me vi obligado a hacerlo en una empresa ya que por falta de tiempo me era imposible dedicarle las horas que precisa, si lleva una calefacción estacionaria webasto air top 2000S de un camión adaptado con un inversor 12/24 y va de lujo. Entre material, mano de obra, homologación y demás el precio es de unos 11/12 mil incluyendo techo también, pero está muy muy bien equipada de todo, placa solar, inversor onda pura, agua caliente, nevera, todo lo que puedes precisar en una furgoneta de este tamaño lo tienes.







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nukacho

Muy chula y bien equipada!! Es una muy buena opción por el tema de ser de batalla larga. Esos cms de más se deben notar. Disfrutarla mucho!!

Sinremo

Cita de: Berg en Febrero 11, 2018, 22:36:15 pm
Hola!! Si que es verdad que al principio parece que un 1.6 se quede corto para una furgoneta, pero es un biturbo de 125 cv, prácticamente desde 1300 ya notas como entra el turbo de bajas y te mantiene un "tirón" constante, estos días me he movido con ella por carreteras de montaña y anda bastante ligera, tampoco llevaba mucha carga pero en ningún momento la he notado perezosa, al revés, muy contento de su comportamiento. Donde realmente notas el 1.6 es cuando levantas el pie que no retiene nada, en las bajadas incluso aumenta la velocidad... Así que toca accionar el freno más frecuentemente... Y una ventaja de la baja cilindrada es los consumos, me están rondando todos los trayectos en 8 litros. Si tienes la oportunidad pasate por un concesionario que seguro tienen algún vehículo de prueba y así sales de dudas  ;)

El tema camperización este finde nos hemos liado a sacar las filas traseras y a tirar de metro y aquí estamos ahora dando vueltas porque somos dos adultos y un peque...  Lo que tenemos seguro es aislar con kaiflex techo y tapizados, montar una calefa estacionaria y bases giratorias. Lo demás esta todo en el aire... .malabares porque la primera idea que llevaba era quitar la segunda fila, dejar la tercera y hacer unos muebles de quita y pon, uno para el maletero  y hacer cama abatiendo el respaldo del asiento y el otro con fregadero y cocina que iría entre los asientos delanteros y la tercera fila. Pero he leído por ahí que no es legal quitar la fila intermedia de asientos y circular con la tercera...  .panico Así que aquí estamos buscando alternativas entre las furgos de los foreros y comiendonos muuuuucho el coco  .loco2
Súmate a alguna compra conjunta de homologaciones, cuando se trata de cosas únicas y muy puntuales se han llegado a hacer 'módulos' y un único cambio como es retirar la fila de enmedio se te puede quedar legal por 100€+ITV, y así descansas.

Lo que pasa...Es que cuando te calientas te calientas, y te pones a quitar,y te pones a poner, y ya que te poneees..... :)

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Berg

TICA muy guapa la furgo!! A disfrutarla!!
Yo el botón ECO lo utilizo como han dicho por aquí, va casi siempre activado. De todas formas creo que en el librillo que te dan con la furgo leí que aunque lo lleves activado si tu pisas a fondo el acelerador se desactiva, de la misma forma que lo hace el limitador de velocidad, aunque lo lleves activado si tu pisas a fondo te deja sobrepasar la velocidad límite marcada (aunque te manda unos pitidos avisando de que la estas sobrepasando)

Sinremo, ya le tengo echado el ojo a las compras conjuntas de homologación... pero el problemas es lo que dices... que empiezas por una cosa y acabas... .loco1 jaja quiero pasar por algún especialista a ver también que soluciones me puede dar... y precios  .confuso2 

Es una put... que en estos modelos las plazas traseras no sean modulables, alli estoy con muchos foreros y creo que se lo podrían haber currado un poco más. La opción de homologar la tercera fila donde la segunda para poder abatirla (como ha hecho Dapol) creo que es lo mejor


sanpolakow

Hola a todos. Soy Sanpolakow y escribo desde Cadiz. Yo también me he pillado una talento SX 145CV y estoy que no pego ojo por las noches esperando a que llegue.
Primero dar las gracias a todos los que públicais y subis fotos de los bricos, que para los que somos algo torpes, nos hacéis un gran favor y en segundo lugar aprovecho para hacer una pregunta, concretamente a Berg. Veo que en un comentario tuyo pones que parece que no es legal quitar la 2° fila de asientos. Alguien podría confirmar eso? lo digo porque mi plan era retirar esa fila y quedarme con la 3° en modo salón.

Saludos.

Calvofromhell

Cita de: sanpolakow en Febrero 15, 2018, 00:11:19 am
Hola a todos. Soy Sanpolakow y escribo desde Cadiz. Yo también me he pillado una talento SX 145CV y estoy que no pego ojo por las noches esperando a que llegue.
Primero dar las gracias a todos los que públicais y subis fotos de los bricos, que para los que somos algo torpes, nos hacéis un gran favor y en segundo lugar aprovecho para hacer una pregunta, concretamente a Berg. Veo que en un comentario tuyo pones que parece que no es legal quitar la 2° fila de asientos. Alguien podría confirmar eso? lo digo porque mi plan era retirar esa fila y quedarme con la 3° en modo salón.

Saludos.


  Lo de quitar la segunda fila, el problema viene si camperizas y la tienes como turismo o mixto adaptable, que tienes que anclar sistemas de fijación ya bien sea de red o de rejilla separando la parte de conductor y pasajero del resto del vehiculo, además de que todo lo que lleves, tiene que ir anclado o sujeto con las anillas que lleva a los lados. Si llevas peques por ejemplo, los unicos anclajes isofix son los de la segunda fila, con lo cual, tendrías que llevarlos si o si.

Un saludo!

nukacho

Por lo q leo y para los q no la tenemos, lo q ocurre es que la furgo viene con segunda y tercera fila de asientos con una banqueta de tres corrida en cada fila y la segunda fila no se abate y la tercera sí??


Calvofromhell

Cita de: nukacho en Febrero 15, 2018, 10:06:16 am
Por lo q leo y para los q no la tenemos, lo q ocurre es que la furgo viene con segunda y tercera fila de asientos con una banqueta de tres corrida en cada fila y la segunda fila no se abate y la tercera sí??


  Efectivamente. Hay una opción que es cogerla de 5 o 6 plazas únicamente, y como mixto adaptable, y la segunda fila si la puedes pedir plegable sin el isofix. Por otro lado, también me hablaron de unos adaptadores que sacaron Renault para cambiar la tercera fila a la segunda, pero la cuestión está en que según el manual de la furgo, queda totalemente prohibido intercambiar las filas de asientos.

dapol

Yo no sé cómo me lo hicieron a mí pero adelante la 3 fila y mi furgo me la van a homologar todo, ademas que está pagado ya y a la espera de poner el techo elevable para pasar itv


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dapol

No obstante Lo preguntaré y os lo comentaré.


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Berg

Por lo que yo tengo entendido y corregirme si me equivoco... Si la furgo está como turismo no puedes llevar "carga" y si la tienes como mixto adaptable para poder llevar "carga" necesitas un separador...
Ahora aquí me surge una duda, estando como turismo ¿no se puede llevar unos muebles bajitos que no sobrepasen la altura del respaldo  de los asientos sujetos a las anillas que traen las furgos en el maletero? Lo digo porque, como muchos habréis visto por ahí, hay muchas empresas que te venden un "kit cama para furgoneta autoinstalable sin necesidad de pasar ITV" y si no se puede llevar carga sin separador...  :roll: la gente los estaría llevando ilegalmente sin saberlo.

Respecto a quitar la segunda fila y rodar con la tercera leí por ahí que era porque siempre se han de suprimir plazas de atrás hacia adelante pues en caso de accidente la segunda fila haría de retención para los pasajeros de la tercera. Que si, que hay mucha gente que circula así y han pasado ITV o los han parado y no les han dicho nada pero yo para estas cosas soy muy raro y más siendo que el peque va allí detrás (además de que este finde lo probamos y me dijo que estaba muy lejos de nosotros y no quería ir alli .nono)

Dapol a ver qué te dicen en la ITV con lo de intercambiar la segunda por la tercera, si te lo pasan igual lo haría yo también


Sinremo

Yo no soy ingeniero...pero esta senda ya la he caminado.
No es legal quitar la fila de enmedio. La retirada de filas se ha de hacer de la más posterior a la más anterior.
Pero ojo, que no sea legal no significa que no puedas legalizarlo.
Eso,y más.mucho más

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Berg

Buenas! A ver, estos días he estado preguntando a empresas del sector sobre el tema de homologar y presupuestos.

Espero que este mensaje os aclare algunas cosas en vez de liaros más  .loco1

Antes de nada quiero aclarar que la información que me han pasado es en relación a la categoría de mi vehículo (M1, turismo) y que yo lo que quiero es mantenerla como "turismo", desconozco si lo que la ley no me permite hacer a mi lo permite en los de otra categoria...  ???

La primera opción que manejaba era hacer como el forero Dapol y reinstalar la tercera fila de asientos (que es la que se abate) en la posición de la segunda peeeero me han dicho que... .nono Resulta que al ser el vehículo de 2016 y un M1 (turismo) es obligatorio que las plazas traseras lleven anclaje ISOFIX y allí está mi problema... la segunda fila si que lleva ISOFIX pero la tercera no  .lengua2 

Como no puedo hacer el cambio de ubicación de la tercera fila les comento mi segunda opción, sacar la segunda fila y circular sólo con la tercera. Me dicen que esto es viable  .palmas puedo llevar todas las filas o ninguna, siempre y cuando los asientos sean desmontables sin herramientas. La eliminación de plazas no ha de hacerse de atrás a delante ni viceversa.. el manual de reformas no dice nada al respecto del orden de plazas. Para la eliminación de plazas es necesaria la anulación de anclajes y cinturones de forma permanente, por lo tanto puedo circular sin la segunda fila siempre y cuando los anclajes y cinturones de la misma sigan en la furgo.

Como esta distribución no deja un gran maletero mi intención es hacer un mueble de "quita y pon" para el maletero y otro en la zona delantera (tras es asiento del piloto) Pues bien, me comentaron que al tratarse de un M1, todo lo que va por detrás de la última fila de asientos y no supere la altura del respaldo trasero no es considerado reforma y por tanto no seria necesario legalizarlo (y mas cuando tiene un sistema de anclaje de rápido desmontaje, esto es, que no se necesite herramienta para ello)

Pero el problema vendría con el mobiliario de la zona intermedia pues depende de las distancias entre el asiento y el mueble que no puede estar dentro de un ángulo de acción inferior a 87cm respecto al punto H del asiento que es, digámoslo de forma fina,  "el culete".  Está distancia la cumple con la tercera fila, pero no con la segunda... Y digo yo, que más da si la segunda la voy a dejar en casa  .meparto Pues al parecer  .nono, a ojos de una inspección, la segunda fila sigue allí, aunque no este físicamente, por lo que estaría cometiendo una posible infracción :-\ y digo posible porque por lo que me han dicho al ir sujeto con un sistema de anclaje rápido sería discutible...   .loco2 Este tema lo quiero preguntar en tráfico a ver que me dicen...


Estos quebraderos de cabeza se solucionarían montando un REIMO V3000 con ISOFIX integrado sobre unos raíles pero la verdad, no estoy dispuesto a pagar tanto por un asiento...

nachozipi

Enhorabuena, la furgo es preciosa. Ya nos irás enseñando fotos de la camperizacion.  .fotografo. A disfrutar!!

Berg

Hola!!

Pasadas las vacaciones, aquí os dejo alguna foto de lo que hemos "apañado" deprisa y corriendo para poder empezar a disfrutar la furgo. Ya comenté, en mensajes anteriores, las ideas que tenemos para la furgo, pero hemos decidido empezar por lo básico (haciendo algo provisional) e ir cogiendo experiencia en salidas para ver las necesidades que nos surgen.

Vaya por delante que es nuestro primer "brico" (se aceptan críticas) y los materiales que hemos usado no son los más indicados para estos fines, sino lo que teníamos por casa y comprado lo más barato (así podremos modificarlos sin pena hasta tener el definitivo ;D)

Comenzamos por el suelo, el original está bien pero se ensucia enseguida y aunque se limpia muy rápido fregando queríamos protegerlo un poco así que compramos un tablón de MDF, el más finito que había en el Leroy y tras cortarlo a medida le pegamos el suelo vinilico.




Lo siguiente que hicimos fue liarnos con la base de la cama que va sobre el respaldo del asiento. La idea es sencilla, dos tablones sujetos al respaldo que al tumbarlo una de las solapas se quede en el respaldo y la otra se abata hacia adelante y forme una superficie plana gracias a unas patas roscadas. Pusimos tablero de pino de 1,8cm de grosor y fabricamos una estructura metálica que sirviera para sujetar los tableros al asiento. Este tipo de madera es "madera blanda" así que hay que reforzarla, de eso se encarga la estructura, en el lado de los asientos, y un par de trozos sobrantes de los tablones puestos en la otra solapa sobre los que van las bases de las patas.









Y para el mueble trasero hemos usado tablero de MDF de 1,6cm (laterales y suelo) y de pino para la superior. El "mueble-cajón" está hecho con sobrantes de los tablones que había por casa...






Si queréis un consejo vale la pena enmoquetar todos los muebles,así hemos tapado nuestras chapuzas  :roll:


Bueno con todo esto nos queda una cama de 160x190, y como colchón tenemos uno de espuma del Ikea de 10cm de grosor al que le sacamos la funda y cortamos al gusto con un cúter.







Y una red del Decatlhon para llevar los oscurecedores durante el viaje.