Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el sevillano

Mas de uno parecerá que tienen una sirena

conducan

Yo sigo a la espera de que me llegue. Me dais envidia los que la estáis recibiendo ahora. Se ve que la mía viene en otro container. Lleva desde el día 23 "saliendo de Beijing". Creo que me voy a quedar con las ganas de estrenarla este invierno :-\

gcm.alco

Cita de: conducan en Febrero 07, 2018, 14:44:13 pm
Yo sigo a la espera de que me llegue. Me dais envidia los que la estáis recibiendo ahora. Se ve que la mía viene en otro container. Lleva desde el día 23 "saliendo de Beijing". Creo que me voy a quedar con las ganas de estrenarla este invierno :-\

Todo parece indicar que si.. a mi me llego ayer. Al final fueron 27 días desde que la pague. Y 22 días desde que me puso saliendo de Beijing... así que nada.. te toca esperar un poco más . Te llegará para mediados de febrero si tienes suerte de que no la paran en la aduana. Parece que en esta remesa a ninguno nos la han parado. Esperemos que siga la cosa igual..

Animo, saludos
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Xoan Carallás

Preguntaban por lo de homologarla, y además de ver si alguien sabe algo de eso, de cara a pasar la I.T.V. con ella, que nos pueden decir/pedir? Nos pueden echar atras la ITV?

Cómo calienta la jodia! Este finde la estreno por el macizo ourensan.

LaToperaViajera (ToPo)

Hola a todos!!

Una pregunta, alguien que la haya montando en una VW T5

Quiero poner la T pero ¿sabéis si es necesario quitar el desposito?

Muchas gracias!!  :)
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

gcm.alco

Cita de: Xoan Carallás en Febrero 08, 2018, 00:37:27 am
Preguntaban por lo de homologarla, y además de ver si alguien sabe algo de eso, de cara a pasar la I.T.V. con ella, que nos pueden decir/pedir? Nos pueden echar atras la ITV?

Cómo calienta la jodia! Este finde la estreno por el macizo ourensan.

A ver que pasa con este tema.. yo no tengo pensado Homologar nada.. y según parece si ya tenemos el vehículo como vivienda ,no es necesario su homologación.

El problema está en los casos que sea vehículo industrial o turismo, y es una reforma que sí que habría que legalizar..

Poque estamos preocupados? porque es China y no tiene *****. Por cierto.. en mi Candywasto. no hay ningún tipo de papel ni de pegatina.. alguien me puede enviar un privado y comentar eso de las "PEGATINAS" las que manda Candy o las otras???

GRACIAS. .ereselmejor
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

mumino

Cita de: gcm.alco en Febrero 08, 2018, 11:49:04 am
A ver que pasa con este tema.. yo no tengo pensado Homologar nada.. y según parece si ya tenemos el vehículo como vivienda ,no es necesario su homologación.

El problema está en los casos que sea vehículo industrial o turismo, y es una reforma que sí que habría que legalizar..

Poque estamos preocupados? porque es China y no tiene *****. Por cierto.. en mi Candywasto. no hay ningún tipo de papel ni de pegatina.. alguien me puede enviar un privado y comentar eso de las "PEGATINAS" las que manda Candy o las otras???

GRACIAS. .ereselmejor

El tema de la homologacion es complejo, aunque tengas ya como vehiculo vivienda no tiene nada que ver... es decir hasta ahora lo tienes todo homologado pero cualquier cambio que hagas tendras que homologar. A parte de esto los puntos que se tocan para la homologacion de la calefa es la modificacion del circuito de combustuble y eso da igual como este homologado tu vehiculo... si tocas eso hay que homologar si o si... ademas de el otro punto que es la instalacion de elementos fijos en el exterior...
Te lo comento solo por informarte, yo soy el primero que no voy a homologar... pero ademas de eso esta el tema de que exixten muchas dudas de que ningun ingeniero te homologue esta calefa... saludos

motodaily

Efectivamente puede tener problemas en la itv, a mí el homologador me ha comentado que si la pongo como china probablemente no pase, ya que los fabricantes chinos seguramente no tengan la conformidad CE, además de que no traen pegatinas con el código de homologación, lo de la garrafa china que llevava para alimentarla que eso seguro que no pasa, que ha de ser un depósito homologado para automoción, con lo cual las típicas garrafas de combustible tampoco sirven.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

zape82

GRACIAS. .ereselmejor

Las pegatinas no siempre las manda, hay que pedirselas expresamente, yo se las pedi para unos compañeros de foro y me las metio en mi envio. Es tan facil com que otro las mida y se las meta es en su envio, luego ya os poneis deacuerdo.

Xoan Carallás

GRACIAS. .ereselmejor

Entonces de cara a la ITV, qué podemos hacer, o mejor dicho: qué pensais hacer vosotros?

Si vas con ella montada y ven el tubo de escape y el agujero en el depósito,qué es lo peor que te podria pasar?

Algún técnico de ITV en la sala, por favor? Hehe  ;D

Y ya puestos, la instalacion electrica de la segunda bateria, tambien podría dar problemas en la ITV?

mumino

Cita de: Xoan Carallás en Febrero 08, 2018, 16:22:37 pm
Entonces de cara a la ITV, qué podemos hacer, o mejor dicho: qué pensais hacer vosotros?

Si vas con ella montada y ven el tubo de escape y el agujero en el depósito,qué es lo peor que te podria pasar?

Y ya puestos, la instalacion electrica de la segunda bateria, tambien podría dar problemas en la ITV?

Pues lo peor que te va a pasar es que la itv no la vas a pasar asi... es decir si vas y te tiran ya te lo van anotar como defecto, ahora ya cada uno que tome sus medidas.
Yo pienso que hay dos opciones, la primera es arriesgada, puedes ir y ver si canta la gallina y la pasas... si lo haces asi todos los años vas a estar en la misma situacion.
Y para mi la segunda opcion es montarla de tal manera que sea facil de desmontar, ya sabes que una vez al año pues tetoca echarle un rato, quitar los tubos y demas, sobre todo el del enganche al combustible. Pasas ITV y la vuelves a poner, un poco rollo pero por lo que cuesta a mi me merece la pena.
Si alguien ve alguna idea mejor yo estoy abierto a opiniones. Saludos

Stunab

Cita de: Xoan Carallás en Febrero 08, 2018, 16:22:37 pm

Por lo que tengo entendido la 2ª batería no hay que homologarla siempre que valla todo en el interior del habitáculo y no haya instalación a 220. A mi hasta la fecha nunca me han dicho nada y está discreta pero tampoco oculto nada.

Jordi lopez

Bueno chavales!!!!!!! Ya tengo la candytronic funcionando .ereselmejor.
Aparentemente funciona a la perfección y prácticamente a arrancado a la primera después del purgado.
La e tenido en marcha los 20minutos de rigor, y collones si que calienta Si, cuando la paras el ventilador sigue funcionando unos 5 minutos, entonces el aparato se queda totalmente frío y se para,  me da la impresion de que las aspas del ventilador no estan muy bien equilibradas o por defecto se tubiera que recolocar el ventilador, a alguno le a pasado?lo que no me queda nada claro , es el funcionamiento del mando digital y si la pantallita se para por si sola, no obstante le puse un interruptor, asín la paro a mi antojo.
Si alguien pudiera hacer un tito del mando digital, sería la repera, ya que algunos como yo no Nos aclaramos con tanta tecnologia .meparto
Un abrazo
Quin caloret !!!

el jaijo

Cita de: Jordi lopez en Febrero 08, 2018, 21:23:31 pm
Bueno chavales!!!!!!! Ya tengo la candytronic funcionando .ereselmejor.
Aparentemente funciona a la perfección y prácticamente a arrancado a la primera después del purgado.
La e tenido en marcha los 20minutos de rigor, y collones si que calienta Si, cuando la paras el ventilador sigue funcionando unos 5 minutos, entonces el aparato se queda totalmente frío y se para,  me da la impresion de que las aspas del ventilador no estan muy bien equilibradas o por defecto se tubiera que recolocar el ventilador, a alguno le a pasado?lo que no me queda nada claro , es el funcionamiento del mando digital y si la pantallita se para por si sola, no obstante le puse un interruptor, asín la paro a mi antojo.
Si alguien pudiera hacer un tito del mando digital, sería la repera, ya que algunos como yo no Nos aclaramos con tanta tecnologia .meparto
Un abrazo

.palmas .palmas .palmas

Me alegro de que ya funcione la calefa, supongo que sin instalar pera de cebado ni cosas raras, si cebas el circuito hasta la bomba enseguida engancha, y con un par o tres intentonas ya arranca (salvo que esté a tres km de la calefa)

Que eso de que el mando se apaga??, supongo que habrá que esperar un tiempo desde que la paras hasta que se apague... yo como leí que se quedaba encendido, la verdad que no lo comprobé.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Las instrucciones del mando las tienes en la pagina 11 y 12 del manual que envió Candy.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0