Julio 15, 2025, 01:27:33 am

Montaje techo SCA

Iniciado por swith, Enero 19, 2018, 08:16:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Andorra_van

Cita de: victorballesteros en Febrero 06, 2018, 11:23:12 am
El SCA195 tiene apertura a la inversa, es decir, la parte alta queda en la parte posterior de la furgoneta. El 194 es tipo california y el 195 tipo Nugget.

aaaaa vale! pero este te viene con todo o hay que poner extras como en el reimo tipo somier va aparte cierre automatico aparte.....
9 frikipuntos!

victorballesteros

Cita de: navara10 en Febrero 06, 2018, 11:25:08 am
aaaaa vale! pero este te viene con todo o hay que poner extras como en el reimo tipo somier va aparte cierre automatico aparte.....

A mi en el precio del techo me entró lo siguiente: Techo SCA194 con el somier y colchoncillo (no te hagas muchas ilusiones porque es muyyy finito), una luz tipo flexo para la zona del techo, 2 redes porta objetos en el techo, 4 tomas de luz interiores (en mi caso van todas con la segunda batería) y homologación (que aproveché para meter todo).

Tengo algunas fotos del interior aunque no se acaba de ver muy bien los detalles:

jorditohh

Cita de: victorballesteros en Febrero 06, 2018, 11:43:23 am
A mi en el precio del techo me entró lo siguiente: Techo SCA194 con el somier y colchoncillo (no te hagas muchas ilusiones porque es muyyy finito), una luz tipo flexo para la zona del techo, 2 redes porta objetos en el techo, 4 tomas de luz interiores (en mi caso van todas con la segunda batería) y homologación (que aproveché para meter todo).

Tengo algunas fotos del interior aunque no se acaba de ver muy bien los detalles:

Oye Victor y cuanto te han tardado en traer el techo?? a mi me han dado plazo de 6 a 8 meses. Y en montarlo? el altillo y las luce tambien entran en el precio?

Un saludo

Andorra_van

y que tipo de cierre lleva? es automatico o con cinchas?
9 frikipuntos!

victorballesteros

Cita de: navara10 en Febrero 06, 2018, 11:59:47 am
y que tipo de cierre lleva? es automatico o con cinchas?

SCA ha tenido problemas de entregas, de hecho mi techo estaba pedido en marzo del 2017 y llegaron a finales de año, por lo que lo del plazo no me extraña. Sé que ahora se están poniendo a trabajar para reducir plazos, pero está en manos de los alemanes, y no en el montador, en este caso Perfectvan.

El altillo va a parte, pero ya que estaba.....

En cuanto al cierre es todo mecánico, los muelles ya dejan el techo cerrado en sí, los cierres de seguridad lo que evitan es que en un traqueteo este se pueda abrir en marcha y se líe una buena. En concreto tiene dos bridas mecánicas (se ven colgando en una de las fotos), una de ellas cierra por presión haciendo girar una palanca, y una segunda en forma de hebilla actúa como seguridad en el caso de que la primera fallase. Todo es muy mecánico y básico (diseño Alemán), pero lo prefiero a sistemas más sofisticados poco robustos, por ejemplo, para tapar la zona de entrada a la cama superior, en lugar de una persiana tipo california, trae una tela de piel que cubre esta zona que va fijada con corchetes al somier de la cama, no es tan bonito como la persiana, pero más simple que un botijo y cero problemas de mantenimiento.

victorballesteros

Este es el único vídeo que encontré donde se ve un poco como va el sistema de cierres, espero que te sirva de ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=H9Jln9ZImNw

Andorra_van

muchas gracias! esta muy bien el video!
se nota la diferencia de elevacion con el reimo? se nota que ganas mas altura no para dormir sino cuando subes el somier para ponerte de pie?
9 frikipuntos!

victorballesteros

Cita de: navara10 en Febrero 06, 2018, 12:43:07 pm
muchas gracias! esta muy bien el video!
se nota la diferencia de elevacion con el reimo? se nota que ganas mas altura no para dormir sino cuando subes el somier para ponerte de pie?

Nunca he probado el reimo, pero la verdad es que este es muy amplio en la parte superior y puedes dormir perfectamente hacia los dos lados sin problemas.

Andorra_van

el sca en principio se levanta mas de la parte trasera para poder dormir de los dos lados. lo que queria saber es si al subir el somier si se ganaba esa altura de mas tmb.
9 frikipuntos!

Csimonb

Hola buenas a todos! Me interesa mucho el tema este del techo, los que lo teneis montado, podeis poner alguna foto de acabados de interior (tapizado, donde habeis metido las barras de luces que iban de serie etc,...) y alguna foto de fuera con el techo bajado.
Y si alguien a montado el techo en andorracamper, que tal se lo han dejado y si tuviesen que ponerlo de nuevo, lo montariais alli? Muchas gracias!!!
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

victorballesteros

Cita de: Csimonb en Febrero 06, 2018, 19:23:59 pm
Hola buenas a todos! Me interesa mucho el tema este del techo, los que lo teneis montado, podeis poner alguna foto de acabados de interior (tapizado, donde habeis metido las barras de luces que iban de serie etc,...) y alguna foto de fuera con el techo bajado.
Y si alguien a montado el techo en andorracamper, que tal se lo han dejado y si tuviesen que ponerlo de nuevo, lo montariais alli? Muchas gracias!!!

No tengo fotos de detalle de la mía, pero en el foro hay una exactamente igual y montada también por Perfectvan, pásate por aquí y verás como queda:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=312488.0

lekto

Cita de: Csimonb en Febrero 06, 2018, 19:23:59 pm

si entras en mi anuncio de venta de la furgo tienes fotos del techo, cerrado y abierto y alguna del interior... 
https://www.furgovw.org/index.php?topic=341187.0
comentarte que con este techo si llevas el portabicis original de VW tienes que tener cuidado al abrir el portón, pero solo cuando tienes el techo levantado. La barra del portabicis toca ligeramente con los resortes. El tema se soluciona dejando el portabicis abierto. Esto pasa en todos los techos SCA con portabicis VW. Si te fijas en la foto 7 que tengo puesta, está el techo levantado y el portabicis abierto, y es por eso. Por lo demás el techo es vida!!!!
sldos

Csimonb

Cita de: lekto en Febrero 07, 2018, 11:26:03 am
si entras en mi anuncio de venta de la furgo tienes fotos del techo, cerrado y abierto y alguna del interior... 
https://www.furgovw.org/index.php?topic=341187.0
comentarte que con este techo si llevas el portabicis original de VW tienes que tener cuidado al abrir el portón, pero solo cuando tienes el techo levantado. La barra del portabicis toca ligeramente con los resortes. El tema se soluciona dejando el portabicis abierto. Esto pasa en todos los techos SCA con portabicis VW. Si te fijas en la foto 7 que tengo puesta, está el techo levantado y el portabicis abierto, y es por eso. Por lo demás el techo es vida!!!!
sldos

BRUTALLLLL!!! Furgoneton!!! Muchisimas gracias, esta furgoneta no le falta ni un detalle!! Es increible lo logrado que esta todo! Cuanto te costo el techo?? Ya la tienes vendida?? Un saludo y muchas gracias de nuevo!!!!

Csimonb

Ya esta ya he visto el precio del montaje en alguna de las explicaciones que has dado a alguien. Si no la tienes vendida, suerte con la venta y mientras como bien dices, a seguir disfrutando de ella, que para mi es un furgoneton! Yo lo que veo a veces es mucha envidia, porque tu puedes dar tu opinion sobre el tema, pero nunca faltando ni nada por el estilo! Un saludo y suerte!!!

lekto

Cita de: Csimonb en Febrero 07, 2018, 14:08:08 pm
Ya esta ya he visto el precio del montaje en alguna de las explicaciones que has dado a alguien. Si no la tienes vendida, suerte con la venta y mientras como bien dices, a seguir disfrutando de ella, que para mi es un furgoneton! Yo lo que veo a veces es mucha envidia, porque tu puedes dar tu opinion sobre el tema, pero nunca faltando ni nada por el estilo! Un saludo y suerte!!!

el precio varía bastante según donde los instales y quien te lo haga. La diferencia puede ser 1000 euros o más, sí mil euros. Yo no dejaría a cualquiera instalar un techo porque me quiera ahorrar pasta, aunque la economía de cada uno es lo que manda. Lo mismo que en la camperización interior.
Y sí, el hilo de venta fue trending topic por la polémica que se montó y lo faltoso que se pusieron algunos  ;D ;D ;D.
Tambien te diré que si vas a instalar SCA tengas paciencia, porque los alemanes deben estar desbordados y los plazos que dan bastante largos
Suerte y a disfrutar