Modificar distribución asientos VW T4

Iniciado por rubiovalencia, Enero 23, 2018, 20:17:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rubiovalencia

Muy buenas tardes, ¿que tal todo? Bueno pues una consultilla que tengo sobre la distribución de una T4 que tengo ojeada y la verdad que me lanzaría por ella si pudiera cambiarle unas cosillas para poder empezar a camperizarla más menos un estilo california pero a mi gusto. Es una batalla corta con 8 asientos (2 delanteros, 3 al medio en un bloque de 2 y uno suelto abatible seguramente y los 3 traseros en una pieza completa). Por lo que veo en las fotos no va por rieles y ese es uno de las cosas que no se si podría llegar adaptar el asiento doble central en la parte trasera, ademas no se si habría problema con el tema de ITV porque realmente lleva los asiento de fabrica lo único que se le han retirado 4 plazas. Me interesa el asiento doble para ponerlo pegado a la derecha de la furgo y por el hueco que debería quedar montarle el mueble estilo cali. ¿Alguno tiene este tipo de furgo y sabe si es posible enganchar el doble en la parte trasera? ¿Y el tema ITV daría mucho por saco? Adjunto fotos para que veáis como esta el tema. Ademas me dice que es convertible en cama le pregunte que si se abaten las dos filas para hacer la cama y me contesta que nunca lo ha montado...

Gracias por adelantado y un saludo! ;) ;)

Carter

Hola,

llevas los mismos asientos que yo. No son convertibles en cama, se abaten hacia delante ambos respaldos, sobre el asiento, y ya. A priori el de dos plazas de la fila central no se puede poner atras, no es quitar uno y poner otro.
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

rubiovalencia

Cita de: Carter en Enero 25, 2018, 15:37:19 pm
Hola,

llevas los mismos asientos que yo. No son convertibles en cama, se abaten hacia delante ambos respaldos, sobre el asiento, y ya. A priori el de dos plazas de la fila central no se puede poner atras, no es quitar uno y poner otro.

Gracias por ese punto, como el hombre me decía que tenia pero le pregunte como se hacia y no sabia, sospechaba que ni fuera así. Y lo de los asientos ya me fijado como esta el de atrás montado y es imposible adaptar... Me es muy difícil encontrar alguna con un asiento doble trasero que vaya pegado a un lado para poner un mueblecito...

Moy27

Hola rubiovalencia estoy en la misma tesitura que tu, ya hice una consulta hace algun timepo por el foro. Y tras preguntar a varios ingenieros al parecer es casi imposible hacerlo, ya que hay que modificar los anclajes originales. Soluciones o comprar um asiento cama homologable o buscar otra distribucion.
Yo he decidido hacer una distribucion que al principio la descarte pero cada vez la veo mas interesante.
Seria mantener el asiento de dos plazas en su posicion original y mueble alto y mueble fregadero lado de la puerta de corredera ( la idea la saque de furgoplon)

rubiovalencia

Enero 26, 2018, 17:42:44 pm #4 Ultima modificación: Enero 26, 2018, 18:14:00 pm por rubiovalencia
Cita de: Moy27 en Enero 25, 2018, 21:47:27 pm
Hola rubiovalencia estoy en la misma tesitura que tu, ya hice una consulta hace algun timepo por el foro. Y tras preguntar a varios ingenieros al parecer es casi imposible hacerlo, ya que hay que modificar los anclajes originales. Soluciones o comprar um asiento cama homologable o buscar otra distribucion.
Yo he decidido hacer una distribucion que al principio la descarte pero cada vez la veo mas interesante.
Seria mantener el asiento de dos plazas en su posicion original y mueble alto y mueble fregadero lado de la puerta de corredera ( la idea la saque de furgoplon)

Muchos rollos de homologaciones me tiene desquiciado sin saber para donde tirar... pues si ya vi por las redes esa opción y no tiene mala pinta, ya que así puedes cocinar desde la calle si no tienes una furgo con techo alto o elevable y es un punto a favor la verdad... tienes hilo sobre la camperización de tu furgo? me molaría pasarme a ver como lo llevas...

Pues eso ya con el tema homologación no se si lanzarme hacerlo a mi gusto que es lo que más me molaría pero rollos burocracia me cansan bastante... o seguir buscando pero carisimo furgos que dan bastante pena y hay que meterles una buena mano, que para eso me la monto yo, hay muy pocas que me gusten etc etc

El tema carpintería con paciencia y cariño salen cosas impresionantes, tema electricidad lo tengo chupado, el agua ya tengo en cabeza unos sistemas sencillos y el gas ni me complicaría, camping gas de maleta que ya lo tengo y para alante... Ahora falta volver a conseguir el curro que nos tiraron la semana pasada a todos, pero parece que la semana que viene vuelvo a la carga.

Bueno vamos hablando! y gracias por esos apuntes!

P.D. Mira lo que encontrado ya lo vendieron pero es tal cual lo que hablamos:

No tiene mala pinta la verdad que viéndolo así montado atrae mucho más! Le metes los dos asientos delanteros giratorios y no tendría el problema de la cali con el asiento del conductor que no gira del todo (sabes cuanta separación hay entre el asiento del medio y los delanteros, porque si esta muy pegado la idea esta ya va muy justa, valdría en una con asientos por raíles), mesita al medio plegable en la pared de la furgo y apañao, y si no comedor trasero o algo... Joder si aun la veo mejor que la original y todo jajajaja, y habria que ver si conseguimos hacer este estilo como carga aunque eso tengo que investigarlo, aunque si solo hay que homologar un mueble no sera tan complicado, no? Y una cosa de alguna camper con asiento cama, que los cojines tengan la forma de viaje y los cinturones y te toque poner un colchón encima si no imposible dormir, en verdad reclinando y tablón que esta plegado atrás tienes una cama bastante aceptable

rubiovalencia

Enero 27, 2018, 04:29:20 am #5 Ultima modificación: Enero 27, 2018, 04:30:58 am por rubiovalencia
Cita de: Moy27 en Enero 25, 2018, 21:47:27 pm

Una pregunta Moy tu tienes una t4 igual? si es así te importaría tomarme unas medidas? es que los planos que veo no me valen para mucho, me gustaría saber cuanto espacio hay desde el respaldo de la fila central hasta el final de la furgo, el ancho de este asiento doble y a la altura que vas sentado, así para ponerme a trastear con el autocad porque el sketchup estoy muy oxidado, mi idea al ver que el asiento no lo podemos correr (en las fotos de los muebles que pasado, el asiento esta atrasado, por eso quiero las medidas originales a ver si mi idea cuadra) es detrás del asiento central hacer una banqueta y otra contra la puerta trasera, en medio una mesa, con estos tres elementos y el asiento cuando lo pliegas montar una cama del ancho de este asiento y ponerle unas extensiones si hicieran falta al lado para hacerlo más ancho en el caso de estar más cómodo. Después el mueble lateral a la izquierda como hemos comentado a lo california invertida y un pequeño altillo en la parte trasera. De esta forma dejamos los asientos delanteros sin ser giratorios y los centrales en el sitio y tenemos 5 plazas de viaje sin tener que hacer malabares para que nos lo homologuen.

Mira esto es más o menos lo que tengo en mente, hecho guarrosamente con el paint porque el autocad lo tengo en el sobremesa y a sido a prisa y corriendo cuando tenga las medidas lo dejare todo más claro:

La idea es esa, dos plazas en la banqueta trasera que mediría lo mismo que el asiento, otras dos/tres en la parte trasera, todo esto con sus respectivos cojines para hacer la cama, el de la mesa y el del asiento se podrían usar de respaldo cuando esta modo salón, y dejar la mesa corta a la medida del asiento para poder pasar a la parte trasera desde la puerta lateral y para hacer cama con una extensión cubrir ese hueco, a ver que te parece y a ver si sacamos una buena camper diferente al resto.

Un saludo!

quediiiiices

que tal rubiovalencia,

si miras abajo en mi firma veras mi T4. En septiembre hizo 3 años desde que la compre y le monte unos arcones y un mueble lateral que por lo que veo en tu dibujo seria similar a lo que quieres hacer aunque mi mueble quedaba todo a la altura de los asientos plegados para hacerlo servir todo de cama. También retrase el asiento doble para tener mas sitio delante aunque no lo pude legalizar. El pasado año por estas fechas lo cambie todo de nuevo, le monte un asiento cama y mueble tipo california (todo homologado y puesto en la ficha del vehículo). Ahora me estoy planteando cambiarla por un gran volumen, el niño crece y cada vez necesita mas espacio.... Si te gusta alguna de las camperizaciones que le monte y tienes dudas o necesitas alguna medida pregunta e intentare ayudarte.
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

rubiovalencia

Cita de: quediiiiices en Enero 30, 2018, 00:06:38 am
que tal rubiovalencia,

si miras abajo en mi firma veras mi T4. En septiembre hizo 3 años desde que la compre y le monte unos arcones y un mueble lateral que por lo que veo en tu dibujo seria similar a lo que quieres hacer aunque mi mueble quedaba todo a la altura de los asientos plegados para hacerlo servir todo de cama. También retrase el asiento doble para tener mas sitio delante aunque no lo pude legalizar. El pasado año por estas fechas lo cambie todo de nuevo, le monte un asiento cama y mueble tipo california (todo homologado y puesto en la ficha del vehículo). Ahora me estoy planteando cambiarla por un gran volumen, el niño crece y cada vez necesita mas espacio.... Si te gusta alguna de las camperizaciones que le monte y tienes dudas o necesitas alguna medida pregunta e intentare ayudarte.

Muy buenas, me encanta los curros que hacéis, quedan de cine. La verdad que me perdido un poco en tu brico, al principio es la camperización que hiciste con el asiento original, no? lo tenías modificado, lo desplazaste hacia atrás? Y después metiste el sillón cama para hacer tu california, el tema de la homologación de estos asientos como esta? La ultima distribución quedó perfecta, lo unico que me tira para atras de hacer eso es la homologación y el precio que tienen los sillones estos... cuanto te costo a ti?

He visto una distribución de una caddy del foro que es más o menos la idea que tengo yo en mente para una t4, la verdad que el otro día con el metro y viendo un mueble de un forero he visto que hay un hueco de 140cm desde asiento central hasta el final, por lo tanto renta poner el banquito sobre el asiento plegado para así tener más espacio porque en 1,4m si 50cm son cada banco se queda un hueco de 40cm para las piernas y la mesa iría muy apretado, por eso pense aprovechar ese banco y hoy cuando he visto el boceto me quedo más claro aún, aquí lo dejo es del forero Rockitriki -> https://www.furgovw.org/index.php?topic=25807.0

GL

La biblia (para mi) de retrasar asientos:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=13210.0

Eso en cuanto a retrasar el asiento. Las fotos que habeis puesto de la T4 esa con el mueble al lado derecho, si os fijais tiene el asiento retrasado aunque dentro de lo que yo considero de mala manera, ya que los anclajes traseros van a la chapa del suelo no a la traviesa. Si bien es cierto que puede que esté bien reforzado por debajo, a mi es la opción que menos me gusta.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

rubiovalencia

Y cada vez estoy viendo más camperizaciones del estilo que estoy plantenado, la verdad que tienen muy buena pinta y esta muy bien tenerlas delante para ir planteandomelo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336819.0
https://www.furgovw.org/index.php?topic=223972.0
https://www.furgovw.org/index.php?topic=190347.0

La cosa que sigo sin encontrar el espacio que hay desde el asiento central hacia delante, para ver si es posible el tema de asientos giratorios aunque lo descarte porque pienso que viene muy justo

rubiovalencia

Enero 30, 2018, 14:52:44 pm #10 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 14:55:48 pm por rubiovalencia
Cita de: GorkaT4 en Enero 30, 2018, 14:46:35 pm
La biblia (para mi) de retrasar asientos:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=13210.0

Eso en cuanto a retrasar el asiento. Las fotos que habeis puesto de la T4 esa con el mueble al lado derecho, si os fijais tiene el asiento retrasado aunque dentro de lo que yo considero de mala manera, ya que los anclajes traseros van a la chapa del suelo no a la traviesa. Si bien es cierto que puede que esté bien reforzado por debajo, a mi es la opción que menos me gusta.

Muy buenas, si tienes razon ya me fije en los enganches del suelo y esta desplazado, yo por eso querría mantener el asiento en su sitio, así la parte trasera hay más espacio para el salón trasero que estoy planteando... y tal cual se hace en el link que pasas el tema homologacion e itv? cuando vaya a pasarla tengo que llevarlo a su sitio, no? y la guardia no dice nada mientras estén el numero de plazas que indica la ficha?

Por eso necesito las medidas traseras y si el hueco donde tiene este forero la mesa es suficiente tal cual viene la furgo sin modificar.

Y desplazar el central a la derecha aprovechando los agujeros del individual sería posible como plantea este compi?

GL

Buenas,
El tema legal yo te recomiendo hablarlo con las empresas que se dedican a homologar porque es un mundo pantanoso.

Esa foto con mesa es de una T5 (al menos el asiento) y tiene pinta de que esa es la posicion original.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

rubiovalencia

Cita de: GorkaT4 en Enero 30, 2018, 14:54:58 pm
Buenas,
El tema legal yo te recomiendo hablarlo con las empresas que se dedican a homologar porque es un mundo pantanoso.

Esa foto con mesa es de una T5 (al menos el asiento) y tiene pinta de que esa es la posicion original.

Si correcto es una T5, hay más espacio que en la T4?

GL

El mismo a ojo. La diferencia es que la T5 no tiene el 'peldaño' de la cabina a la parte de atrás creo.

rubiovalencia

Estoy detrás de una t4 tdi 102cv que se me hace la boca agua  .baba a ver si hay suerte, ahora ando sin curro desde hace dos semanas, con algo ahorrado y el precio es bastante razonable a ver si hay suerte y me lanzo