Cargador CTEK D250S DUAL, ¿vale la pena?

Iniciado por FERRO58, Enero 04, 2018, 19:56:18 pm

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Pianista

Cita de: JmGarciaM en Enero 24, 2018, 23:59:09 pm
Y si te dejas "encendido" el inversor también te puedes descargar la auxiliar ¿no?

¿La salida de la "bombillita" del SMARTPASS de donde chupa?
Si el invertidor está conectado directamente a la auxiliar y lo dejas encendido te descargará la batería si. Aunque casi todos los invertido res tienen un umbral inferior de tensión que se apagan por tensión baja.

La salida de la bombillita chupa de la batería auxiliar (+ paneles solares) y del alternador si el motor está encendido.

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JmGarciaM

Cita de: Pianista en Enero 25, 2018, 08:04:00 am.../...
Aunque casi todos los invertido res tienen un umbral inferior de tensión que se apagan por tensión baja.
.../...

Me imaginaba yo que el inversor sería listo, o son listos.
¿Qué modelo de CTEK es el inversor? no lo encuentro en su web.

Cita de: Pianista en Enero 25, 2018, 08:04:00 am.../...
La salida de la bombillita chupa de la batería auxiliar (+ paneles solares) y del alternador si el motor está encendido.
.../...

O sea: que con sol, principal y auxiliar a tope y en marcha puedes abastecer de electricidad a un pueblo entero.  .malabares .meparto



Me están gustando a mi estos aparatos  .palmas
Lo malo es que D250S DUAL + SMARTPASS + M300 (cargador) + INVERSOR no bajaremos de 1000€  .llorando
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

AMDGS74

Hace díass que hablo con soporte de Ctek, hoy me han respondido esto. Que opináis?

Al parecer hace todas las funciones...

Hola

Intentaré responder a tus preguntas.

Nuestro D250SA tiene las siguientes características, lo siguiente se toma del manual.

• Carga de la batería del servicio de un alternador convencional (voltaje de carga constante)
El D250SA carga una batería a 20 A desde la batería de arranque cuando un convencional alternador en funcionamiento Esta función está desconectada (12.8 V) cuando el motor no está funcionando para evitar
descarga de la batería de arranque.

• Carga de una batería de servicio de un alternador inteligente (con voltaje de carga variable)

El D250SA puede cargar una batería de hasta 20 A desde la batería de arranque cuando un alternador inteligente está funcionando Esta función está apagada (11.8V) cuando el motor no está funcionando, por lo que no
descarga la batería de arranque

La sección Instalación describe cómo se debe conectar el D250SA para activar las funciones inteligentes del alternador.

• Cargar una batería de servicio desde un panel solar


El D250SA puede cargar y gotear la carga para dar servicio a la batería desde un panel solar de hasta 20A.

El D250SA usa MPPT (Maximum Power Point Tracker) para maximizar la potencia del solar
panel.

• Separación de la batería de arranque y la batería de servicio
El D250SA separa la batería de arranque de la batería de servicio cuando el motor no está funcionando.

• Tensión de carga compensada por temperatura

El D250SA optimiza el voltaje de carga al aumentar el voltaje de carga a temperaturas por debajo de 25 ° C / 77 ° F y reduciéndolo a temperaturas superiores a 25 ° C / 77 ° F. Las funciones son siempre activo.

• Carga lenta de la batería de arranque desde un panel solar

El D250SA carga la batería de arranque desde un panel solar a intervalos de 3 segundos si la batería de servicio está completamente cargada.

• Carga optimizada de baterías AGM

El D250SA puede proporcionar un voltaje de carga adecuado para una carga óptima de AGM (Absorbente)
Baterías de vidrio), que requieren un voltaje de carga mayor que otros tipos de batería de plomo-ácido.

La sección de instalación describe cómo debe conectarse el D250SA para activar la Función de batería AGM.

Lo que obtienes con la D250SA es un cargador de 20 A que puede manejar 2 fuentes, altenador y célula solar. Puede manejar altenador común y altenador inteligente, se apaga a diferentes niveles de voltaje. Puede tener 2 modos de carga diferentes, 14.4V para baterías estándar y 14.7V para baterías AGM y EFB. Toda carga es compensada por temperatura.

Espero que esto pueda ser útil, de lo contrario, te invito a contactarme nuevamente.
#6enfurgo

www.alexviajaenmoto.blogspot.com , a la espera de recuperar la web...

Facebook personal: https://www.facebook.com/alexmora74

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FERRO58

Entiendo que el D250SA es el mas adecuado cuando tienes un alternador inteligente y ademas la bateria de servicio es AGM ya que carga a 14,8 v. En mi caso que tengo un alternador convencional y la bateria que quiero instalar es de GEL me inclino mas por el D250S ya que la carga la hace a 14,4 v. y teniendo en cuenta que el consumo en marcha sera el frigirifico y el inversor no veo necesidad de instalar el Smarpass, salvo que el tiempo y el uso me indique lo contrario.

Pianista

Enero 25, 2018, 20:41:03 pm #19 Ultima modificación: Enero 25, 2018, 20:45:44 pm por Pianista
Cita de: AMDGS74 en Enero 25, 2018, 17:32:39 pm
Hace díass que hablo con soporte de Ctek, hoy me han respondido esto. Que opináis?

Al parecer hace todas las funciones...

Hola

Intentaré responder a tus preguntas.

Nuestro D250SA tiene las siguientes características, lo siguiente se toma del manual.

• Carga de la batería del servicio de un alternador convencional (voltaje de carga constante)
El D250SA carga una batería a 20 A desde la batería de arranque cuando un convencional alternador en funcionamiento Esta función está desconectada (12.8 V) cuando el motor no está funcionando para evitar
descarga de la batería de arranque.

• Carga de una batería de servicio de un alternador inteligente (con voltaje de carga variable)

El D250SA puede cargar una batería de hasta 20 A desde la batería de arranque cuando un alternador inteligente está funcionando Esta función está apagada (11.8V) cuando el motor no está funcionando, por lo que no
descarga la batería de arranque

La sección Instalación describe cómo se debe conectar el D250SA para activar las funciones inteligentes del alternador.

• Cargar una batería de servicio desde un panel solar


El D250SA puede cargar y gotear la carga para dar servicio a la batería desde un panel solar de hasta 20A.

El D250SA usa MPPT (Maximum Power Point Tracker) para maximizar la potencia del solar
panel.

• Separación de la batería de arranque y la batería de servicio
El D250SA separa la batería de arranque de la batería de servicio cuando el motor no está funcionando.

• Tensión de carga compensada por temperatura

El D250SA optimiza el voltaje de carga al aumentar el voltaje de carga a temperaturas por debajo de 25 ° C / 77 ° F y reduciéndolo a temperaturas superiores a 25 ° C / 77 ° F. Las funciones son siempre activo.

• Carga lenta de la batería de arranque desde un panel solar

El D250SA carga la batería de arranque desde un panel solar a intervalos de 3 segundos si la batería de servicio está completamente cargada.

• Carga optimizada de baterías AGM

El D250SA puede proporcionar un voltaje de carga adecuado para una carga óptima de AGM (Absorbente)
Baterías de vidrio), que requieren un voltaje de carga mayor que otros tipos de batería de plomo-ácido.

La sección de instalación describe cómo debe conectarse el D250SA para activar la Función de batería AGM.

Lo que obtienes con la D250SA es un cargador de 20 A que puede manejar 2 fuentes, altenador y célula solar. Puede manejar altenador común y altenador inteligente, se apaga a diferentes niveles de voltaje. Puede tener 2 modos de carga diferentes, 14.4V para baterías estándar y 14.7V para baterías AGM y EFB. Toda carga es compensada por temperatura.

Espero que esto pueda ser útil, de lo contrario, te invito a contactarme nuevamente.
Hola. Yo he intentado contactar con ellos (la central sueca) sobre una duda que tengo y no he obtenido respuesta.
Me podrías pasar el contacto que has usado?

Y desde luego que mal te han contestado. Es decir... una traducción malisima de Google de hace 10 años...

Mis dudas eran...

A) Los modelos D250s dual como el mio pero que salieron 2 años después traían un relé para desconectar el panel solar cuando el motor está arrancado. El mio no lo traía. Cuando el motor está arrancado, la tensión del panel se ve obligada a bajar a la tensión de la batería del motor.

B) Puedo meter un relé para unir directamente los dos bancos de baterías sin perjudicar los módulos Ctek?

Si eres tan amable pasame  su contacto que les pongo estas cuestiones. .
Gracias

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lc8zgz

Pues me parecen unos cacharros cojonudos para cuidar nuestra batería secundaria que anda siendo maltratada por el alternador. Funcionar a 14,4V horas y horas cuando está cargada no puede ser bueno... y luego no sabemos cuántos amperios está metiendo el alternador.
En la Marcopolo diésel el alternador es de 200A pero luego veo los cables de las baterías que están conectadas al relé separador y yo diría que es de 16 o 25mm que no soportarían 56 y 73A respectivamente sin quemarse.
Hablo a ojo... igual es de 50mm pero lo veo muy delgado... de todos modos serían 108A máximos... la mitad de 200A que promete dar el alternador... no entiendo nada.

Pianista

Cita de: lc8zgz en Enero 26, 2018, 14:59:52 pm
Pues me parecen unos cacharros cojonudos para cuidar nuestra batería secundaria que anda siendo maltratada por el alternador. Funcionar a 14,4V horas y horas cuando está cargada no puede ser bueno... y luego no sabemos cuántos amperios está metiendo el alternador.
En la Marcopolo diésel el alternador es de 200A pero luego veo los cables de las baterías que están conectadas al relé separador y yo diría que es de 16 o 25mm que no soportarían 56 y 73A respectivamente sin quemarse.
Hablo a ojo... igual es de 50mm pero lo veo muy delgado... de todos modos serían 108A máximos... la mitad de 200A que promete dar el alternador... no entiendo nada.
Así es  14.4v es tensión de carga, (bulk charge) después de eso las baterías deben ser mantenidas entre 13.6 y 13.8v.
Que raro que tu Marco Polo ni tenga alternador inteligente con variación de tensión automática. Estos bajan la tensión según consumo si la batería ya está cargada bajan la tensión.

Sobre la sección de los cables hay 2 cuestiones a tener en cuenta....
Una es que el cable aguante el paso de intensidad (amperios de consumo)y no se caliente y termine ardiendo como un fusible, la otra cuestión es la bajada (perdida) de tensión. (Voltios)

Ej... si tenemos en la trasera del coche un inversor que se detiene con tensión inferior a 10.5v (considerando un buen inversor, porque los menos buenos se detienen a 11v) y llevamos cable de 16mm2 con 4m de longitud... aun que la batería esté a 12.8v puede que al inversor solo lleguen 11.2v al ponerle consumos fueres al inversor. Y si la batería está a 12.2v puede que el inversor se detenga por sob tensión.  Nos hará pensar que el inversor no aguanta o que la batería está mala y apenas no tenemos un cable acorde al dimensionamiento y consumos.

Observación: los relés automáticos (que se activan con el motor arando, es decir, cuando detectan una tensión superior a 13.8v en la batería del motor) deben instalarse siempre lo más cerca de la batería de arranque justamente para evitar su malfuncionamiento si hay bajada de tensión debido a la longitud del cable y consecuente bajada de tensión. 

Por mi experiencia un cable de 35mm2 es la mejor elección. Permite un paso de 180A sin que se entere. Y tiene tan sólo 2m más de diámetro que uno de 25mm2.

Cable de 16mm2 no los quiero ni para un amplificador de audio... jejeje


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JmGarciaM

Pianista, ¿Qué modelo de CTEK es el inversor? no lo encuentro en su web.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Pianista

Cita de: JmGarciaM en Enero 27, 2018, 01:05:38 am
Pianista, ¿Qué modelo de CTEK es el inversor? no lo encuentro en su web.
Creo haber un malentendido.
Mi inversor no es Ctek, sino un Fraron Pure Sine Wave de 1200w.

   

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JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Pianista

Cita de: JmGarciaM en Enero 27, 2018, 10:32:22 am
¿Dónde has comprado ese rack/armario/caja?
La caja rack ciega la compré en Ebay. Creo haberme costado cerca de 70€.
Tenia la puerta y dimensiones ideales para montar mi cuadro de comandos. Después fue trabajo de dremel y montar cachivaches y cableado.

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JmGarciaM

Enero 27, 2018, 20:06:11 pm #26 Ultima modificación: Enero 27, 2018, 20:13:25 pm por JmGarciaM
Gracias.
Me apunto la información ya que la veo de utilidad.

¿Tendrías el enlace de Ebay?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Pianista

Cita de: JmGarciaM en Enero 27, 2018, 20:06:11 pm
Gracias.
Me apunto la información ya que la veo de utilidad.

¿Tendrías el enlace de Ebay?
Fue en Amazon. 74.99€


Cablematic - Rack servidor 19 4U 600 x 150 x 288 mm armario de pared con puerta (Metal SOHORack RackMatic

https://www.amazon.es/dp/B00KHZ2M4A/ref=cm_sw_r_em_apa_ionBAbVR1Z5NE

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JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

lc8zgz

Cita de: Pianista en Enero 26, 2018, 22:13:07 pm
Así es  14.4v es tensión de carga, (bulk charge) después de eso las baterías deben ser mantenidas entre 13.6 y 13.8v.
Que raro que tu Marco Polo ni tenga alternador inteligente con variación de tensión automática. Estos bajan la tensión según consumo si la batería ya está cargada bajan la tensión.

Sobre la sección de los cables hay 2 cuestiones a tener en cuenta....
Una es que el cable aguante el paso de intensidad (amperios de consumo)y no se caliente y termine ardiendo como un fusible, la otra cuestión es la bajada (perdida) de tensión. (Voltios)

Ej... si tenemos en la trasera del coche un inversor que se detiene con tensión inferior a 10.5v (considerando un buen inversor, porque los menos buenos se detienen a 11v) y llevamos cable de 16mm2 con 4m de longitud... aun que la batería esté a 12.8v puede que al inversor solo lleguen 11.2v al ponerle consumos fueres al inversor. Y si la batería está a 12.2v puede que el inversor se detenga por sob tensión.  Nos hará pensar que el inversor no aguanta o que la batería está mala y apenas no tenemos un cable acorde al dimensionamiento y consumos.

Observación: los relés automáticos (que se activan con el motor arando, es decir, cuando detectan una tensión superior a 13.8v en la batería del motor) deben instalarse siempre lo más cerca de la batería de arranque justamente para evitar su malfuncionamiento si hay bajada de tensión debido a la longitud del cable y consecuente bajada de tensión. 

Por mi experiencia un cable de 35mm2 es la mejor elección. Permite un paso de 180A sin que se entere. Y tiene tan sólo 2m más de diámetro que uno de 25mm2.

Cable de 16mm2 no los quiero ni para un amplificador de audio... jejeje


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Muchas gracias por la info Pianista.
Entonces me queda claro que si pongo todos los consumibles a la "bombillita" y la salida a la batería secundaria, la cual lleva conectado un inversor directamente de 1000W... el cetek mandará por ese cable a la batería secundaria la energía justa que demande el inversor en ese momento, pongamos 50A más la energía justa para cargar la batería en ese momento, pongamos 5A... 55A, y que esto no afectará para nada al proceso de carga justo que esté llevando la batería perjudicándola. O sea que por el cable que va a la batería (no el de la bombillita que ya sabemos que si) el aparato sabrá diferenciar que hay consumo fuerte además de que se necesita cargar a solo X amperios, y no más ni menos. ¿Lo has comprobado?. Perdona por la insistencia, pero es que los dos aparatos valen un paston y este punto es importante para mí .
Otra cosa... ¿se recalientan mucho en verano con el habitáculo a 40 grados?... es que yo llevaría previsto meterlo en el cajón de debajo del asiento del acompañante y no está muy ventilado. A ver si después de gastar 600€ se me iba a parar por sobretemperatura cada 2x3