[Vw T5 Transporter 2.5 130cv '04] Ubreta

Iniciado por jordi.vidal, Marzo 10, 2017, 00:25:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

jordi.vidal

Buenas,

Aunque llevo ya mas de dos años registrado en el foro, nunca he llegado a presentar mi furgo... Si, no tengo excusas y pido disculpas.

Primero quiero agradecer el gran trabajo que hay en este foro y su gente. Me ha ayudado muchísimo en los bricos y me ha dado muchísimas ideas.

Bien, vamos al grano. Os presento a Ubreta, una Volkswagen Transportar T5 2.5 130 cv de finales de 2004. La compre de segunda mano hace poco mas de dos años con 180.000 km y ahora ya va por los 232.000 km. La verdad que en estos dos años hemos pasado muy buenos momentos y estoy muy contento con ella. Se trata de mi primera furgo y la verdad que esto engancha.

Cuando la compré me venia con un toldo Fiamma f35, portabicis Fiamma, oscurecedores para las ventanas y una cama (literalmente una cama de matrimonio cortada para que quepa detrás de la primera fila de asientos) con su colchón en do partes. La verdad es que todo muy práctico, pero tengo ya el proyecto para hacerle unos muebles mas decentes aunque nunca encuentro el momento para ponerme con ello.

A continuación pongo los bricos que le he ido haciendo a lo largo de estos dos años:

Segunda batería con inversor.

Aislé huecos i techo con k-flex y tapicé paneles de madera y chapa con moqueta.

Instalé lunes led en el techo.

Aislé acústicamente el salpicadero.

Tapicé en piel el volante.

Le puse espejos a los parasoles

Instalé botón cierre centralizado y activé el cierre cuando pasas de 15 km/h y que se abra cuando saques la llave del contacto.

Le puse toma USB en el salpicadero

Instalar mandos de velocidad de crucero

Anclajes para retrasar asiento

Proyecto de muebles. Realicé las maquetas en cartón plástico. No se si llegaré a tener tiempo para pasarlo a madera...

Radio con pantalla y cámara de marcha atrás.

Substituir pomo cambio de marchas

Seguro que me dejo alguna cosa que le he hecho, pero en general esto seria lo más destacado.

Por otra parte de mecánica lo más importante que le he tenido que cambiar es el volante bimasa y embrague.

Las siguientes coses que me gustaría hacerle es cambiar la ventana corredera, ya que como todas con el tiempo termina entrando agua. Y ya aprovechar i poner todos los tintados de los cristales nuevos, que están bastante desgastados por el tiempo.

Y de momento esto es todo.

Saludos a todos/as y a seguir viajando!

jabo

Muy guapa! Del mismo color que la mía,  tengo yo pendientes de hacer el brico del termómetro y el del botón del cierre centralizado, por cierto esos parasoles de que modelo son?

Un saludo

jordi.vidal

Muchas gracias jabo,

La tuya también está muy guapa! Si tienes alguna duda cuando vayas a instalar el el cierre centralizado ya sabes.

Los parasoles son los originales, pero si no recuerdo mal le puse los espejos de un Seat Ibiza que encontré en un desguace.

Saludos

kolomalo

Muy guapa, estoy dandole vueltas para hacer la misma distribucion que tú.

A ver cuando vienen los muebles ;)

Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

CANYCITO

Muy bonita....
Y menuda paciencia tuviste que tener para hacer los moldes!!!

RizosEnTeruel

Buenos días, muy guapa la furgo y muy apañaos los bricos. Voy tomando nota ya que me acabo de pillar una igual. ¿Podrías decir que modelo de radio es la que has montado?
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

josebladom

Ey !! Todo genial..!! La mía es la 1.9 tdi pero  por lo demás le has hecho todo lo que yo voy haciéndole, incluso tengo retrasado los asientos dejándolos en el lado izquierdo para hacer esa distribución.
Quiero comprar una radio y sobre todo poner el mando del cierre centralizado en la puerta. ¿podrías darme la referencia de la botonera y si has tenido que cambiar el cableado con las clemas de unión?
Y la radio? Qué modelo es? Y como te va con ella ?
Gracias de antemano y a disfrutarla !!

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

isaac_VLC

Hola! Parece que por aquí en este hilo somos varios que tenemos la misma furgo.

He visto cosas que me han gustado mucho, más adelante te preguntaré algunas cosillas que me voy a copiar.

Un saludo y KM!

jaime orbital

Menudo curro, enhorabuena por el trabajo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Javipau

Que currazoo!! A ver te explico yo compré los anclajes hace un mes más menos, no me decido a ponerlos (un chapista) xq creo q perdería mucho sitio detras ( puedes poner alguna foto terminada,esque nose que hacer)... Mi furgo es como la tuya pero en la parte trasera drch tiene una especie de calefacción que no uso,pero nose si quitarla o dejarla...en fin me quita también mucho sitio.t e lo has currado mucho y como hiciste lo del cierre?? Graciasss por compartir ese currazo