Año nuevo - Viaje nuevo (Italia)

Iniciado por Sira_Leam, Enero 04, 2018, 19:06:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sira_Leam

Bueno pues una vez recibido el 2018 habrá que ir preparando el viaje de este año.... y este año toca... Italia, en concreto el destino final es Venecia, que lleva un tiempo la peque queriendo ir a verlo. Por lo que esta es la única cosa fija, junto con la forma de llegar a Italia, que para ir será en Ferry Barcelona -Civitavecchia, el resto, ruta Civitavecchia-Venecia, regreso a España, lugares que no hay que perderse, etc... , esta totalmente abierto, es por esto que os pido vuestro consejo para:

-Lugares a visitar (pueblos, playas, montes, lagos, museos, monumentos, iglesias, castillos..... y los que no recomendais baja ningún concepto, por si acaso se nos ocurren no cometer el error)
-Gastronomía que comer (restaurantes, bares, antros, chiringuitos.....)
-Lugares de pernocta (camping, furgoperfectos, áreas....)
-Todo lo que se os ocurra o lo que os gusto de vuestro viaje a Italia

Por mi parte ire actualizando la confeccion del viaje con lo que vaya avanzando para que me vayáis recomendando, corrigiendo...
Muchas gracias amigos de antemano

arh00004

Buenas, nosotros hemos ido en agosto dos semanas, no hemos ido con camper pero si con el coche y nos hemos alojado en bungalows y hoteles.

Salíamos desde Madrid, fuimos hasta Barcelona donde cogimos el ferry, yo tengo una Renault Grand Espace y me la pasaron como turismo. Cogimos camarote para tres personas, nunca había cogido un ferry, quería que la cría tuviera esa experiencia y la verdad que lo fue, nunca podía imaginar lo que allí vimos, gente tirada en los pasillos durmiendo, todos los asientos de las cafeterías cogidos con toallas donde la gente dormía allí tirados, vamos increíble y no se como permiten esto. Sobre todo porque si quieres ir a tomarte un café o refresco es imposible sentarte en ningún sitio.

Por lo demás bastante bien, nuestro camarote bien, cogimos el menú y desayuno bien también, no para tirar cohetes pero bueno, aceptable.

El ferry tarda unas 20 horas en llegar más o menos. Nosotros salimos de noche y la hicimos toda durmiendo, después de comer la siesta y por fin en Italia.

Desde allí a Roma, de bungalow 4 días.
Florencia 3 días donde incluimos visita a Pisa y de camino de Roma a Florencia parada para comer en Siena, ciudad que nos gustó mucho al igual que Florencia. En Florencia cogimos un apartamento a 10min andando del centro, ósea que genial.

De Florencia directos a Venecia, allí estuvimos 3 días en el camping, allí de lujo tienes un bus que te recoge en la puerta y te lleva a Venecia, no necesitas coche para nada.

La vuelta hicimos parada en Marsella solo para hacer noche, comimos en Mónaco antes de llegar.
Desde Marsella directos a Carcassone, aunque ya conocíamos la Cite queríamos que la niña la conociera también, allí estuvimos dos noches en un Ibis.

Y ya la vuelta del tirón hasta Madrid.

Como supongo que irás con camper no puedo ayudarte con zonas para dormir en ella, pero si te recomendaría el camping de Venecia.

Camping Village Jolly

Y ojo importante, los italianos no usan hielos y la cerveza es más cara que el café, ósea que lleva la furgo llena de buenas mahous jajaja.

Tengo el recorrido con mis gastos aproximados por si te interesa.

Espero a que los compis te comenten más cosas, voy a mirar si me acuerdo de algún sitio chulo para comer y te digo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Josse

Pillo sitio, que hay lugares que pretendo visitar como por ejemplo Roma.
En esta ciudad comentas que estuvisteis en bungalows.
Recuerdas el lugar, precio ?
Estan cerca de Roma ?

Josse

arh00004

Cita de: Josse en Enero 04, 2018, 20:52:42 pm
Pillo sitio, que hay lugares que pretendo visitar como por ejemplo Roma.
En esta ciudad comentas que estuvisteis en bungalows.
Recuerdas el lugar, precio ?
Estan cerca de Roma ?
En Roma estuvimos en el Camping Village Roma, un camping bastante majo a la entrada de Roma, en frente del camping cruzando por una pasarela tenías un supermercado bastante grande.

Estos bungalow, los superiores que fue en los que estuvimos no tienen nevera, algo que no nos dimos cuenta y es un fastidio. Tampoco tienen cocina, aunque eso sí lo sabíamos y llevábamos nuestra cocina de inducción.

Delante del camping había varias paradas de bus público y el propio camping también tenía su bus privado pero más caro que el de Venecia aún siendo la misma cadena.

Yo soy muy perro y prefiero ir a los sitios en coche, a través de Internet reserve parking para las horas y días que estime y muy bien.

Visitas en Roma, cogimos organizada la del Vaticano y el Coliseum, todo el mismo día, si volviera a hacer lo cogería días separados, es una paliza todo a la vez.

Sira_Leam

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Josse interesante el relato de manusolares, añado a favoritos para ir sacando algunas cosillas  ;)
Gracias y saludos
FSG

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Capeal74

Me quedo también. Para este verano queríamos visitar Reggio Emilia, además de Florencia, Venecia, con vuelta por Francia pero no por la costa. La ida la queremos hacer también en Ferry para recortar algún día en zona costera francesa, que no nos interesa nada de nada.

Sira_Leam

Buenas¡¡¡¡
Iosaneta, Cinqueterre es uno de los sitios marcados con una chincheta, lo incluiremos en la vuelta puesto que la intencion es salir desde Genova en Ferry.
Capeal74, Reggio Emilia no lo tenia marcado, pero creo que lo voy a marcar, tiene muy buena pinta.

Una duda importante que me asalta en este punto de la planificacion..... con cuanto tiempo de antelacion es recomendable reservar el ferry? Por aquello de ahorrarse unos eurillos  ;) imagino que cuanto mas mejor pero por hacerme una idea de como funcionan los precios en los ferrys. Mas que nada porque todavia no tengo definidas las fechas de las vacaciones en el curro.
Saludos¡¡¡¡

arh00004

Cita de: Sira_Leam en Enero 22, 2018, 21:28:31 pm
Buenas¡¡¡¡
Iosaneta, Cinqueterre es uno de los sitios marcados con una chincheta, lo incluiremos en la vuelta puesto que la intencion es salir desde Genova en Ferry.
Capeal74, Reggio Emilia no lo tenia marcado, pero creo que lo voy a marcar, tiene muy buena pinta.

Una duda importante que me asalta en este punto de la planificacion..... con cuanto tiempo de antelacion es recomendable reservar el ferry? Por aquello de ahorrarse unos eurillos  ;) imagino que cuanto mas mejor pero por hacerme una idea de como funcionan los precios en los ferrys. Mas que nada porque todavia no tengo definidas las fechas de las vacaciones en el curro.
Saludos¡¡¡¡
El ferry si tienes ya las fechas fijas de salida y llegada lo antes posible. Yo lo reserve en febrero y salimos en agosto. Me ahorre unos euros, luego mire en mayo y ya habían subido los precios.

Supongo que saldrás de noche y llegarás por la tarde al día siguiente, nosotros cogimos el desayuno de por la mañana (te dan un café y un bollo) y luego la comida que por el precio que nos costó estuvo bastante bien.

Y sobre todo recomendable camarote

Sira_Leam

Ok, la idea es definir las fechas esta semana o mas tardar la que viene, lo mas probable que sea del 14/07 al 05/08 (3 semanas).... y luego decidir entre las siguientes opciones:

- Barcelona - Civitavecchia - Barcelona (todo ferry)
- Barcelona - Civitavecchia en ferry y luego regreso desde Savona-Barcelona tambien en ferry
- Barcelona - Civitavecchia en ferry y ya de ahi subir a Venezia haciendo la ruta que me recomendeis  ;D y volver de Venezia a Requena (Valencia) por carretera.

La ultima opcion es para ahorrar el ferry de vuelta que al pillar ya principios de agosto se sube casi 150€ mas.

Espero vuestros sabios consejos

Saludos

albertop1973

Me quedo por aqui. Este año si todo va bien el mes de julio toca Italia.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

arh00004

Mira por si te sirve de ayuda, son mis gastos, hoteles, etc... Los camping hemos ido de bungalows.  Somos tres y hemos viajado con una Renault Grand Espace con la que me ha salido una media de consumo de 7,4L a los 100 en todo el viaje completo.

El ferry camarote si o si.. en serio lo agradeceras.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Josse

brubelmusi

En Florencia si va alguna chica a la catedral recordar que debe ir con brazos y piernas tapadas o no la dejarán pasar (tb puedes comprar un pañuelo en los puestos de al lado). Saliendo de la catedral, de frente en la calle de la derecha hay una especie de zoco, a la altura de la plaza de abastos (muy guapa) hay un puesto callejero que hace unos bocadillos de carne cojonudos.
En Venecia, si vas temprano y haces el recorrido al revés empezando por el barrio judío encontrarás mucha menos gente, si vas 2 días, vete a las zonas más famosas a primera hora, luego se pone hasta la bola.
En Mónaco hay callejuelas a la altura del puerto pero hacía el interior donde al mediodía la zona azul es gratis, yo encontré varios sitios con mi furgo de 5 metros a la primera.
En Niza visita el mercado de las flores y date un baño en la playa.