FORD Transit 2.5D ´97 La Sin nombre aún

Iniciado por Jotalitico, Enero 18, 2018, 00:47:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jotalitico

Buenas! Aquí presento mi nueva furgona. Después de varios meses buscando y probando muuuuuchas furgonetas al final me he decidido por una FORD Transit del 97. Han pasado ya tres años desde que vendí, por circunstancias adversas de la vida, mi querida VW T3 del 85, pero llegó el esperado momento y vuelvo  a tener furgo. La he pillado hace unos días y con el curro y la familia no he tenido ni tiempo de meterle mano. Esta tarde no he podido resistir y salimos pasear por el Monte de Las Mercedes (Tenerife).

He leído mucho en este foro acerca de las Transit, y he probado varias durante la búsqueda. Mi primera impresión es como me esperaba, lenta y ruidosa ...me encanta!! la T3 dejó huella en mi... ;D espero que también sea verdad lo que se habla acerca de lo duras que son.

Me queda mucho curro por delante, pero con la ayuda del foro será un camino de rosas.

Por cierto, no tiene nombre todavía, por tanto, se aceptan sugerencias. Ahí va la foto:

IMG_20180117_213329_539" border="0

Gracias a todos!!

llalles

Hola Jotalitico

Beinvenida otra transit al foro

Espero que te de muchas alegrias como de momento me esta dando la mía   .palmas .palmas .palmas

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

zipi

Buen aparato. Que lo disfrutes!
Qué recuerdos "laborales" me trae. Tuve una del 98, con el mismo motor para uso de trabajo. y "piano , piano, se va lontano"
Iba muy bien de consumo y la única peculiaridad al conducirla era que en verano, en las cuestas arriba le quitaba el aire acondicionado y al llegar arriba lo volvía a poner  ;D ;D

Una precaución importante. La correa de la distribución. Aunque en los talleres me decían que no la cambiara hasta los 100000Kms, a los 85000 cascó y me preparó una avería curiosa. Gracias a que el árbol de levas no va en culata, solo rompió balancines, empujadores y poco más. Si el arbol fuera en culata la habría hecho gorda.
70000 Kms después y en prevención la llevé al taller para cambiarla de nuevo y a la correa vieja ya le faltaban dos dientes. Así que de nuevo habría roto pronto.
No se si eso es endémico de ese motor o fue solo la mía, pero por si acaso estate al loro.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Jotalitico

Muchas gracias compañeros!!

Aquí ando todo el día pensando como aislarla, diseño de la cama, si homologo o no,...pero de cabeza solo, que el curro no me deja tiempo pa na.

Zipi al menos la tuya tenía aire acondicionado....a ver cómo me las apaño porque en verano suelo andar por Andalucía...y por Canarias tampoco hace frío que se diga...

Respecto al tema de la distribución, estaba pensando en llevarla al taller esta semana para cambiarla, aunque después de ver aquí un post explicando como cambiarla igual me animo aunque tengo que reconocer que me asusta un poco el tema. A ver mañana me da tiempo de pasar por el taller para que me dé presupuesto y según me diga ya veo.

Buenas noches a tos!

ESERO

Bienvenido compañero. Por aquí un paisano con una hermana de tu furgo.
Como ya te comente por privado ya sabes como contactarme si en algo puedo ayudarte.
Un saludo

ford transit mataro

yo tambien tengo transit del 1991, son duras i durannnn

Kangoo Samurai

Hola. Otro paisano de Finca España. Asi que tarde o temprano vere esa furgo, digo yo. Jajaja.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

CloudFinal7

Me quedo, con su permiso, por el hilo, para ver sus progresos.

Saludos.