Mayo 10, 2025, 20:39:28 pm

linea de escape

Iniciado por rbn, Enero 11, 2018, 17:24:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rbn

Buenas tardes.

Pues el caso es que me toca cambiar toda la linea de escape te mi t4 multivan 2.5 tdi 102 cv del 98.

el caso es que tengo presupuesto pedido en el taller, pero me gustaria saber lo que me costaría a mi comprar el escape en una de esas paginas de repuesto.

el caso es que no doy con ningún esquema de cuantas partes tiene el escape, alguien tan amable de comentarme cuantos tramos son y cuento puede salir comprarlo?

gracias de antemano

vitu101

hola

yo creo q son 3 tramos. catalizador, central y final. Yo cambie el catalizador y las pasé pu**s para soltarlo del tramo central. y los tornillos del catalizador super embozados, uno cortado con sierra de milagro, otro partido y el tercero salio bien. Y todo esto en el suelo y sin foso... Vamos que no lo vuelvo a hacer por mucho que me cobren .nono

Cuánto te piden?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

rbn

Cita de: vitu101 en Enero 11, 2018, 18:31:25 pm
hola

yo creo q son 3 tramos. catalizador, central y final. Yo cambie el catalizador y las pasé pu**s para soltarlo del tramo central. y los tornillos del catalizador super embozados, uno cortado con sierra de milagro, otro partido y el tercero salio bien. Y todo esto en el suelo y sin foso... Vamos que no lo vuelvo a hacer por mucho que me cobren .nono

Cuánto te piden?

Pues me piden del catalizador hasta el final (sin incluir el catalizador) ósea un tramo de escape y dos silenciosos....670 pavazos..creo que va a esperar un poco el escape jajajaja, como lo ves de precio?

mrclub

Hola!

Son 3 tramos. Yo los compré nuevos (incluido catalizador) a un fabricante de escapes através de Ali Express por 280 euros aprox. los 3 tramos, y además venian con las gomas y enganches al chasis.

Quité los 3 tramos viejos, y puse los nuevos yo solo y sin foso. Es agotador, pero bastante sencillo, al menos en mi furgui. T4 2.5 tdi 102cv del 97.

Llevo con ellos algo mas de un año y todo perfecto!

rbn

Cita de: mrclub en Enero 12, 2018, 16:46:14 pm
Hola!

Son 3 tramos. Yo los compré nuevos (incluido catalizador) a un fabricante de escapes através de Ali Express por 280 euros aprox. los 3 tramos, y además venian con las gomas y enganches al chasis.

Quité los 3 tramos viejos, y puse los nuevos yo solo y sin foso. Es agotador, pero bastante sencillo, al menos en mi furgui. T4 2.5 tdi 102cv del 97.

Llevo con ellos algo mas de un año y todo perfecto!

por lo que me cuentas...veo algo excesivo el presupuesto que me han dado...y sin catalizador.

tu t4 es la de los faros cuadrados o la mas nueva? si es posible y aun lo recuerdas...posdrias pasarme el enlace?

y por ultimo, como te va el escape? se nota al cambiarlo?

he barajado tb en cambiarlo yo..no creo que sea muy complicado el tema es ese...subir algo la furgoneta.

mrclub

Cita de: rbn en Enero 12, 2018, 18:16:23 pm
por lo que me cuentas...veo algo excesivo el presupuesto que me han dado...y sin catalizador.

tu t4 es la de los faros cuadrados o la mas nueva? si es posible y aun lo recuerdas...posdrias pasarme el enlace?

y por ultimo, como te va el escape? se nota al cambiarlo?

he barajado tb en cambiarlo yo..no creo que sea muy complicado el tema es ese...subir algo la furgoneta.

Los escapes en España son muy caros. Quiero decir con esto que el presupuesto que te han dado no va muy descaminado. Logicamente el escape que le puse a la mía será de peor calidad que los de primeras marcas, pero la verdad es que hasta la fecha me va perfecto.

Mi furgui es la que tiene el morro y los faros mas redondeados. Seguramente practicamente igual que la tuya ya que se llevan un año de diferencia.

Lo que hice para cambiarlo fue levantar la furgo con el gato y meter unos troncos de madera bastante grandes que tengo para apoyar la furgo en ellos y así asegurarme que no se me caiga encima!

Tienes que quitar 3 tornillos que unen el catalizador (primer tramo) a la admisión y luego el segundo y tercer tramo van unidos por una abrazadera con un tornillo + tuerca. Si los tornillos se resisten dales primero con 3 en 1 y con una pistola de calor y terminarán saliendo.
Los míos salieron sin problema.

no los compré en Ali Express, sino en Ebay. Copié las referencias de cada tramo del escape de la web de Oscaro o cualquier web de repuestos. Los pegué en el buscador de Ebay y me salieron bastantes vendedores a buen precio.

Te dejo las referencias de la mía, que posiblemente sean las mismas que el escape de la tuya ( asegúrate antes de comprar) mételas en el buscador de Ebay y te saldrán. Antes de comprar nada lee los comentarios de los compradores para asegurarte que te llega bien y sin problemas.

Mis referencias:  Tramo Silencioso  074253609AL
                         Tramo intermedio 074253409P
                         Tramo catalizador 074131701GX

También venden los 3 tramos juntos. Yo los compre así y me llegó todo en un solo paquete y envío.

Espero te sirva de ayuda.

rbn

Cita de: mrclub en Enero 12, 2018, 20:36:17 pm
Los escapes en España son muy caros. Quiero decir con esto que el presupuesto que te han dado no va muy descaminado. Logicamente el escape que le puse a la mía será de peor calidad que los de primeras marcas, pero la verdad es que hasta la fecha me va perfecto.

Mi furgui es la que tiene el morro y los faros mas redondeados. Seguramente practicamente igual que la tuya ya que se llevan un año de diferencia.

Lo que hice para cambiarlo fue levantar la furgo con el gato y meter unos troncos de madera bastante grandes que tengo para apoyar la furgo en ellos y así asegurarme que no se me caiga encima!

Tienes que quitar 3 tornillos que unen el catalizador (primer tramo) a la admisión y luego el segundo y tercer tramo van unidos por una abrazadera con un tornillo + tuerca. Si los tornillos se resisten dales primero con 3 en 1 y con una pistola de calor y terminarán saliendo.
Los míos salieron sin problema.

no los compré en Ali Express, sino en Ebay. Copié las referencias de cada tramo del escape de la web de Oscaro o cualquier web de repuestos. Los pegué en el buscador de Ebay y me salieron bastantes vendedores a buen precio.

Te dejo las referencias de la mía, que posiblemente sean las mismas que el escape de la tuya ( asegúrate antes de comprar) mételas en el buscador de Ebay y te saldrán. Antes de comprar nada lee los comentarios de los compradores para asegurarte que te llega bien y sin problemas.

Mis referencias:  Tramo Silencioso  074253609AL
                         Tramo intermedio 074253409P
                         Tramo catalizador 074131701GX

También venden los 3 tramos juntos. Yo los compre así y me llegó todo en un solo paquete y envío.

Espero te sirva de ayuda.

con gente como tu da gusto entrar al foro jejeje, vale, mañana me pondré a buscarlo y creo que le meteré mano yo, no creo que sea muy difícil.supongo que la abrazadera y eso abra que comprarlo aparte no?  cuando lo haga te digo para ver como me quedo jejeje, gracias de nuevo

mrclub

El mio venia con la abrazadera, tornillos, gomas de sujección al chasis y junta entre la admisión y el catalizador. Hay diferentes precios y calidades. Míralos bien. Algunos vienen con el kit completo para que lo pongas todo nuevo. Además he visto que ahora están mas baratos de lo que me costó a mi, y vienen de Alemania.

Ya contarás como fue todo!

rbn

Cita de: mrclub en Enero 12, 2018, 23:14:54 pm
El mio venia con la abrazadera, tornillos, gomas de sujección al chasis y junta entre la admisión y el catalizador. Hay diferentes precios y calidades. Míralos bien. Algunos vienen con el kit completo para que lo pongas todo nuevo. Además he visto que ahora están mas baratos de lo que me costó a mi, y vienen de Alemania.

Ya contarás como fue todo!

Disculpa si soy muy pesado jejej, pero quiero asegurarme de que compro lo correcto.

el caso es que al meter las referencias que me diste, me sale aparte de poder comprarlo por separado, este kit https://www.ebay.es/itm/Catalizador-VW-Transporter-T4-1-9-2-5-TDI-LWB-96-03-Silencioso-Silenciador-B40/272292811959?hash=item3f65ea94b7:g:pLIAAOSwFmxaV2K8

lo veo realmente barato, de ahí mi duda antes de comprarlo. creo que el modelo de furgo es el adecuado no? y por lo visto viene completo con su junta, tornillos, gomas...

otra duda que tengo es el tema del catalizador, que en la pagina viene como que no incluye aprobacion, donde se consigue dicha aprobacion? o no me duran nada en la itv?

y por ultimo, una cosa que acabo de descubrir y creo que te vendrá bien para futuras averías...he descubierto en mi provincia unos talleres que se alquilan por horas con herramientas, elevador...y creo que son unos 20 euros por hora...supongo que lo haré ahí por comodidad. algo así como bahiabox se llama, para que sepas de su existencia jejejej

rbn

creo que el enlace que puse antes es de batalla larga, la mía es normal, ósea batalla corta...creo que es este https://www.ebay.es/itm/VW-T4-IV-1-9-TD-2-4-D-2-5-TDI-SWB-corta-1996-2003-Silencioso-Silenciador-944/401447253571?hash=item5d781ef643:m:mGpGMe8pfmhB8c-4fDkFv5A

que alguien me corrija si estoy equivocado, me lío mucho en internet con el tema de los modelos de furgo...como hay tantos...jejejje

mrclub

Hola rbn. Creo que lo mejor es que saques la referencia de tu escape en función de tu modelo de furgo de este link: https://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2

Pinchas el link y te saldrán arriba a la izquierda 4 pestañas para elegir. Esta en ruso, pero no te asustes. Luego sale en inglés! Pinchas en la que pone: CarProg2 y ahí seleccionas haciendo doble click Marca, Modelo y año. Luego te da la opción de elegir que parte de la furgo y que piezas quieres ver. Pinchas en Sistema de carburante, Sistema de escape y te sale una lista a la derecha de la pantalla y ahí seleccionas la pieza que te interesa. Haces doble click y te sale el dibujo de la pieza en cuestión a la izquierda y a la derecha la referencia de la esa pieza y para que tipo de furgo y motor sirve. Copias la referencia que corresponde a la tuya y la pegas en el buscador de Ebay.

Como es una web gratuita te saldrán unas ventanítas en el centro que las vas cerrando. Son para que hagas un donativo al que ha creado la web. Como no vas a pagar, cuando lleves un rato dentro de la web se te reiniciará y tendrás que volver a meter Marca, Modelo, año, etc. Es un pelín coñazo, pero es muy útil para buscar referencias de piezas. Yo la uso constantemente.

Yo no tuve ningún problema en la ITV con el escape, y tú tampoco lo tendrás salvo que montes mal el escape y tengas alguna fuga de gases que al hacer la prueba de humos en la ITV dé lectura errónea y te tiren.

haizkolari

Enero 13, 2018, 13:54:09 pm #11 Ultima modificación: Enero 13, 2018, 13:57:17 pm por haizkolari
Estoy en la misma tesitura de cambio de escape... Diría que este es el adecuado. Sin catalizador ya que en mi caso no hace falta cambiarlo y el que vende el enlace que pones no es un catalizador de verdad,  para qué gastar en uno si no cataliza los gases  :D

https://m.ebay.es/itm/VW-Volkswagen-Transporter-T4-1-9-2-4-2-5-D-TD-TDI-96-03-SWB-Silenciador-592/271398250125?hash=item3f3098a68d:g:hvEAAOSwfoNaV2K8

Este sería con catalizador homologado...

https://m.ebay.es/itm/Auspuff-Katalysator-VW-T4-1-9-TD-2-5-TDI-SWB-Kurz-1996-2003-Auspuffanlage-B39/302343599827?hash=item46651536d3:g:~oYAAOSwCMFaG9R~

En una itv no te van a mirar el catalizador...miden la opacidad de los gases y si el escape pierde o está roto pues te hacen arreglarlo para pasar la inspección pero no se van a parar a ver el catalizador si está homologado o no
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

rbn

Enero 13, 2018, 15:34:28 pm #12 Ultima modificación: Enero 13, 2018, 19:00:47 pm por rbn
Cita de: haizkolari en Enero 13, 2018, 13:54:09 pm
Estoy en la misma tesitura de cambio de escape... Diría que este es el adecuado. Sin catalizador ya que en mi caso no hace falta cambiarlo y el que vende el enlace que pones no es un catalizador de verdad,  para qué gastar en uno si no cataliza los gases  :D

https://m.ebay.es/itm/VW-Volkswagen-Transporter-T4-1-9-2-4-2-5-D-TD-TDI-96-03-SWB-Silenciador-592/271398250125?hash=item3f3098a68d:g:hvEAAOSwfoNaV2K8

Este sería con catalizador homologado...

Tengo un lio de escapes, modelos jejejejej...dije de cambiar el catalizador por lo barato que salía en el enlace...pero creo que el que tengo puede aguantar...ese enlace que pones, son los kits de los que hablo, por Facebook la gente me dice que es una mierda, otros que va bien...en fin un millón de opiniones que no ayudan, pues no hay mayoria.

tambien tienes la t4 del 98? seguiré echando un vistazo y espero en esta semana que entra hacer el pedido y colocarlo yo mismo.

https://m.ebay.es/itm/Auspuff-Katalysator-VW-T4-1-9-TD-2-5-TDI-SWB-Kurz-1996-2003-Auspuffanlage-B39/302343599827?hash=item46651536d3:g:~oYAAOSwCMFaG9R~

En una itv no te van a mirar el catalizador...miden la opacidad de los gases y si el escape pierde o está roto pues te hacen arreglarlo para pasar la inspección pero no se van a parar a ver el catalizador si está homologado o no

me asomare bien y vete como esta el catalizador, de todas formas fue idea mía, el mecánico me dijo que me cambiaba del catalizador para atrás , sin incluir este, ósea que el kit que me propones me valdría perfectamente tb, lo veo excesivamente barato jejejej, pero sinceramente no puedo pagar 700 pavos ahora mismo y esto por 100 euros lo tienes...ya te digo que me tiene un poco preocupado la calidad, estoy pidiendo opiniones por diversos sitios y no llego a nada en claro...unos que si es una mierda...otros que esta bastante bien...asi que ando un poco perdido sobre que hacer al respecto.

tu que tienes en mente? ponerle ese que me mandas?

haizkolari

Enero 13, 2018, 19:17:59 pm #13 Ultima modificación: Enero 13, 2018, 19:22:29 pm por haizkolari
en amazon está este...

https://www.amazon.es/ETS-EXHAUST-sistema-silenciadores-TRANSPORTER-1996-2003/dp/B00E1KHUAI/ref=sr_1_5?s=automotive&ie=UTF8&qid=1515865637&vehicle=121-1649-463-5281-1-0&sr=1-5

este es el mas barato que encontré en ebay...pero para 1.9td, no especifica que sirva para 2.5tdi como los otros

https://www.ebay.de/itm/Auspuffanlagen-dazu-Montageset-passend-fur-VW-Transporter-IV-1-9TD-1996-07-2003/291704330601?hash=item43eaeed969:g:y-0AAOSwyjBW3~W8

la calidad parecen todos del mismo tipo de acero "aluminizado" fabricados en Europa ... si quieres que dure hay en inox pero eso sale en un pico de 500€ o mas... por cierto he visto los dobles y ya estoy flipando  .meparto mi lado oscuro tunnig tira de mi

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mrclub

Que guapo el escape doble!!

Por los precios que se mueven en escapes baratos yo creo que mas o menos están todos en las mismas calidades. Comprate el que tu veas que puede ser mejor, teniendo en cuenta que nunca van a ser tan buenos como los de 500 pavos, pero cumplen su función y además tampoco es que sean una mierda! La marca Bossal está bien.