Calefaccion estacionaria T4 aire frio

Iniciado por krika, Enero 09, 2018, 18:51:18 pm

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krika

Buenas tardes compis copio el mensaje que puse en general creo que por aquí esta mejor creo que el problema es de la bateria auxiliar pero antes de comprar quiero tenerlo seguro se agradecería comentarios al respecto realmente no tengo ni idea de como funciona

Graciassssss





Hola muy buenas y feliz año a todos,

El otro día durmiendo en Cotos empezó a salir aire frió de la calefacción estacionaria, total que la apague y pasamos la noche como pudimos :roll: :roll:

Al día siguiente no arrancaba estaba muerta la batería como tiene auxiliar gire la llave roja en el asiento del conductor para ver si así tenia chica para arrancar pero nada , al final a la antigua a empujón suerte que había una cuesta y arranco.

Quiero irme unos días y me gustaría resolver el problema me imagino que sera de batería, después de arrancar a empujón la furgo arranca bien siempre, me imagino entonces la batería a cambiar es la auxiliar para que funcione correctamente la cale , es asi?

Gracias de antemano por las respuestas

Saludos   ;)

krika









Esta es la batería que creo que esta mal esta debajo del asiento del conductor con una fuente de alimentación a 220w con la llave roja que creo que sirve para comunicar las baterías y un enchufe a 220w que se acciona encendiendo la fuente creo que todo esto va con esa batería y la cale también.



Esta es la botonera donde se enciende la cale esta con la hora que por cierto no esta en hora y cuando le doy al botón se enciende y sale aire pero frió y luego si la dejo un rato se agota la batería.




Bueno a ver si salen bien las fotos para que veais el sistema que es y saber si es de la bateria auxiliar el fallo

Llega Motauros y vamos en la furgo que hace mucho frió en Tordesillas  .baba .baba .baba .baba

Gracias y saludos

 

krika


krika

Las subi jajajjajaj para que os hagáis una idea de como esta todo montado, bueno ahí lo dejo a ver si me podéis contar un poco del problema

gracias.

nicra

Pues a medir con polímetro en los bornes de baterías  , con la furgo encendida , tienes que tener sobre 14 voltios .Si los tienes , lo normal es que tengas las baterías tocadas.Y sino , ya mirar alternador , relé de carga , fusibles etc.
Nunca choveu que non escampara.

krika

Muchas Nicra!!
Lo mediré claro, ya te digo que la batería del motor parece que va bien arranca la Furgo pero mediré  las dos me surge unas dudas
para medir tengo que quitar los bornes?
Tiene que dar unos 14v?
Y por último si fueras tan amable me podrías explicar un poco para que sirve la llave roja cuando convendría accionarla y cuando no?

Muchas gracias un saludo

nicra

Enero 09, 2018, 22:29:56 pm #6 Ultima modificación: Enero 09, 2018, 22:33:56 pm por nicra
Cita de: krika en Enero 09, 2018, 22:08:21 pm
Muchas Nicra!!
Lo mediré claro, ya te digo que la batería del motor parece que va bien arranca la Furgo pero mediré  las dos me surge unas dudas
para medir tengo que quitar los bornes?
Tiene que dar unos 14v?
Y por último si fueras tan amable me podrías explicar un poco para que sirve la llave roja cuando convendría accionarla y cuando no?

Muchas gracias un saludo

No , no quites bornes , es más lo que interesa medir es la tensión que le llega a los bornes , pero no hace falta desconectar nada. Si sobre 14 a 14 y pico es lo normal para alternadores.Y lo de la llave roja , sin ver el conesionado poco te puedo concretar. Esta claro que no es de origen , y se pudo colocar o bien para desconectar la batería auxiliar de la carga , para que una vez cargada , no siga insistiendo la carga , por que parece que no les sienta halla muy bien. O puede ser algún conmutador , para que en caso de quedarse sin principal , conmutando ahí , la auxiliar hacerla funcionar en arranque , aunque esto ultimo no creo , ya que requiere una instalación más compleja y sobre todo más costosa , por el grosor de cables. En mi caso , modifique la instalación de la estacionaria para la batería aux , y estes dias tuve que cambiar batería , por que ya no tenia capacidad para encenderla a la perfección , y pase la de motor para aux , y puse una nueva al motor.Si te interesa te digo cual y donde compre , por precio.
Nunca choveu que non escampara.

krika

Pues si me interesa por qué tendré que comprar ,las cale arranca pero no llega a salir aire caliente solo frío estaba funcionando a la perfección pero esa noche de repente no salía aire caliente la apague y al día siguiente no arrancaba accione la llave roja para ver si así arrancaba pero nada la arenque a empujón y hasta hoy arranca sin problema no la ojo todos los días solo findes y arranca bien por eso creo que la del motor no es y el alternador creo que hizo su trabajo cargar en marcha la batería del motor mediré mañana la auxiliar y te cuento

Si me puedes pasar los datos genial y miro a ver por cuanto me sale

Muchas gracias Nicra

nicra

Enero 10, 2018, 01:03:00 am #8 Ultima modificación: Enero 10, 2018, 22:57:20 pm por nicra
Si quieres poner una estilo a la tuya , hay esta a un precio insuperable en Varta https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARE11 sitio muy recomendable. Yo compre una superior para el motor , y pase la del motor a aux , como te dije , que es esta https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARF17 , estas son de acido , las hay más recomendables para el interior como las AGM o Gel , pero ya son otro precio , estan bien si le vas a dar uso frecuente , para desquitarlas por precio , no por ser más caras las Agm van a durar más. Revisando tus fotos logro ver un cable grueso negro , esto puede ser indicativo de que pudiera ser el interruptor , para lo que hablamos de poder ser utilizada par arrancar motor si fuese necesario , pero esto habría que comprobarlo.
Una pregunta ,lo que llevas delante de la batería es un inversor?


















































































































































































Nunca choveu que non escampara.

krika

Buenos días Nicra efectivamente es un convertidor a 220v, yo no lo monte estaba ya cuando compre la furgo, fue a un forero de por aquí, un fenómeno, la Furgo esta perfecta y va de lujo en unos 5 años que la tengo o mas no recuerdo, 0 problemas, no se si seguirá por el Foro.

Parece que son buenos precios los que me mandaste lo que compre lo voy a comprar por ahí sin duda, me imagino que lo traen a casa, esta tarde mido las baterías, me dejan un polimetro que no se donde lo tengo  ???

La batería segunda, la que pusiste, es de gel entonces?, parece mas grande que la otra, cave bien donde el motor?, por la poca diferencia casi que cogería esa.

Te mando fotos de todo un poco para que veas como esta todo montado, incluso la batería del motor a ver si puedes saber algo mas concreto.

saludos





























krika

Si he notado que el climatizador del coche, el normal, no la cale cuando estoy circulando con la furgo va bien pero cuando la furgo esta en relenti sin andar,(un semaforo o una retención), parece que no funciona correctamente,no sale el aire tan caliente y suena algo en el clima, como un clic clic, sigue saliendo aire, pero no tan caliente, quizás sea señal de que la batería de motor no esta correcta, en cuanto la furgo anda va fenomenal, aire caliente y sin el ruidillo que te comento.

saludos

krika

Bueno pues medidas, antes de nada me gustaría que vierais como esta colocado el polimetro creo que es así donde se coloca la ruleta del polimetro para medir, estas primeras fotos son de la batería auxiliar, según tus indicaciones esta caput.








Y estas es la medicion de la bateria del motor tambien caput  :roll: :roll: :roll: :roll: las dos mediciones con el contacto quitado.







creo que el problema finalmente es que tengo que cambiar las dos baterías si me lo podrias revisar Nicra te lo agradezco para confirmar el pedido de las baterias pediria la grande para el motor y la pequeña para la auxiliar de las que me mandaste si que tienen buen precio

gracias por todo un saludo

krika

Perdon las primeras fotos son del motor y las segundas de la auxiliar

nicra

Con respecto a las baterias que te envio las dos son de acido , una más potente y cara , yo puse la potente en el motor y coje sin problema, y tambien valdria como aux . Ya que las dos tienen la misma altura , lo hice a posta para poder intercambiar si hubiese necesidad . Ten en cuenta siempre que compres , que el positivo va a la derecha. Bien por lo que ve en las dos primeras fotos ese cable gordote que lleva esa proteción de roze , es colocado a posteriori , y entra por la zona de bomba de freno , y va para el interruptor de mando rojo , y a continuacion a borne positivo de bateria aux , juraria que es para usar la aux para ayuda de principal , en caso de que la furgo no te encienda. En ese borne positivo de la aus sale otro hilo rojo , que debe ir a la entrada del convertidor de 220v , con su correspondiente cable negro del negativo. Veo como otro interruptor en la puerta de plastico , no se , pero podria ser para encender el convertidor . Si dices que agotaste la bateria principal , y moviste el mando rojo , y provaste y nada , pudiera ser que confirme que la aux esta muerta , pero comprueba con el polimetro . Veo te tienes asientos calefactables , y en la parte derecha en la foto donde sale la tapa de plastico , veras el relé de carga en su zocalo , este cierra circuito entre alternado y aux al estar la furgo encendida , para que esta carge , y al apagarse este rele abre sus contactos y deja de comunicarse entre las dos baterias , a no ser que manipules el interruptor de mando rojo , colocado a posteriori para lo esplicado anteriormente. Decirte que el sistema esta bien diseñado , da su seguridad de no quedarse tirado por ahi ( con las baterias al dia logicamente ) . No me importaria a mi tenerlo así , pero me echa atras el coste de ese cable gordote , no debe ser barato .Tengo curiosidad por saber por donde lo pasaron , se ve que entra por la zona de pedales , pero de ahí a la base del asiento , ya no se , por que tiene su grosor . Yo pase uno grueso , pero mucho menos de la aux a la zona de pedales para la calefacion aux , por la zona del peldaño , y me costo algo , no te digo ese grosor .Y lo que comentas de la calefacion normal , no te se , si en la pantalla del clima , no parpadean los digitos , este en principio esta diciendo que todo esta bien . La mia no hace lo que comentas , me entra la duda de si te varia la velocidad del ventilador , o la temperatura del aire. Y se me olvidaba los envios de baterias es por MRW de un dia para otro . Y yo no tengo de gel o AGM , por que lo valore se la siguiente forma , la furgo la uso para todo , pero como camper esporadicamente , y la de AGM por lo que cuesta no la desquitaria .
Veo que pones fotos , pero no entiendo bien , el polimetro esta bien , en posicion correcta . Esas medidas por lojica sería con motor encendido , pero dices que estan mal , no entiendo . Mira con motor encendido en las dos tendrias que tener lo mismo sobre 13 altos o 14 , y con el motor parado , ahi ves el estado de carga en voltios que es orientativo . Aclarame esto mejor. ok.
Nunca choveu que non escampara.

nicra

Esos voltajes con motor parado , no son para nada malos , diria lo contrario demasiado buenos , me da que desconfiar .Mira una cosa no se si tendras el interruptor de mando rojo cerrado , no tienes forma de comprobarlo , no tiene ninguna marca . Ese voltaje de la aux , con motor parado es muy elevado.
Nunca choveu que non escampara.