Calefaccion estacionaria T4 aire frio

Iniciado por krika, Enero 09, 2018, 18:51:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

krika

Buenas Nicra pues parece que esta todo bien con el motor en marcha la de motor marca 14,14 y la auxiliar 14,24 acciono la llave que no tiene marca ni nada solo tiene una posición la metes y giras y no hay ningún cambio en la medición, he puesto la calefacción estacionaria y funciona a la perfección cuando esta funcionando la estacionaria con el motor apagado he medido y marca 12,20 las baterías estuvo 1 hora y luego arranco bien la furgo no se que pasaría aquella vez,

Lo que si me tiene mosca es que el climatizador el del vehículo, el normal, no funciona bien, en relenti no calienta nada dejándolo un  buen rato, sin embargo en marcha mejora pero muy poco no calienta como tiene que hacerlo , he llamado al mecánico a ver si tiene que ver con las cargas que se les mete para el aire frió y me comenta que no que tiene que ser algo del agua, algún grifo del compresor o radiador o algún tema del agua,si e notado que en relenti cuando empieza a templar el aire ,que como mucho templa algo, sale humo algo blanco por el escape del coche y eso me ha preocupado creo que la llevare al taller para que revisen todo esto, espero que no sea nada grabe  :roll: :roll:

saludos

alexvr6

Hola compañeros, si te quedaste sin batería de arranque es por que te dejaste las baterías unidas entre sí, por lo que veo en vez de rele separador llevas la llavecita roja, cuando pares las tienes que separar para que en caso de que la batería auxiliar muera puedas arrancar con la principal he irte a casa. y el inversor te recomendaría ponerle un interruptor para que no gaste cuando no  lo vayas a usar.
Furgo lover...

krika

Buenas Alexvr6 si pero lo que no tengo muy claro es en que posicon estan unidas con la llave accionado o sin accionar, el conversor lo enciendo y lo apago desde el mismo aparato corriendo el sillon del piloto hacia delante tiene su propio interuptor que siempre esta apagado.

creo que me pasa esto con el clima

https://www.furgovw.org/index.php?topic=22105.0

cuando doy al contacto parpadea la pantalla del clima un rato y luego se vuelve a su posición buena pero no calienta

Gracias

krika

Se me olvidó  comentar que tengo el fusible del claxon quitado por que giraba el volante y pitaba no sé si tendrá algo que ver me imagino que no pero yo que se estoy echo un lío  ??? .panico

nicra

Sobre el rele de carga , se ve ahi en la foto y en su zocalo. El fusible de la bocina no creo que afecte a la calefacción.Y el interruptor rojo , sería importante saber las posiciones de abier y cerrado , sino estas un tanto perdido en sus aplicaciones, lo ideal seria descolectarlo de sus bornas de conecsión , sacando las tuercas y cables , y medir continuidad entre las bornas , pero ojo que tienes en una el positivo de una bateria , y en la otra el positivo de la otra, cuidado con los cortos a masa. O no se si en este caso podrias hacer lo siguiente , con motor apagado , miras la bateria con la tension mas baja de las dos , en la posicion de la llave donde notes mas diferencia de voltajes , tentras la posicion de desconectadas una de otra .Me explico , a la llave le llamaremos a una posicion 1 y a la otra 2 , si estando en 1 medimos las baterias motor parado , y una nos da 12,5 y la otra 12,8 por ejem , y al pasar la llave a 2 tenemos en las  baterias tensiones mas proximas o parecidas , entenderia que en posicion 2 estan unidas una a la otra y viceversa.
Nunca choveu que non escampara.

nicra

Si estubieras por aqui , te lo miraba con el vagcon . Una cosa si subes las revoluciones del motor de ventilacion de adelante con la tecla de la parte izq. , el sopla más , o notas que este muerto .

krika

Buenas Nicra este finde mediré primero sin desconectar a ver si hay alguna variación de V para lograr entender la posición de la llave.

Sobre el climatizador así es cuando subo con el botón la potencia del ventilador si sopla mas aire se oye el motor de la ventilación y sale mas aire por las toberas, lo único que no llega a calentar apenas como mucho en marcha y templado.

saludos y buen Viernes

PD; No se de donde eres yo soy de Madrid

krika

vale ya se de donde eres bonita Tierra  .palmas .palmas .palmas .palmas

nicra

Enero 12, 2018, 23:41:39 pm #23 Ultima modificación: Enero 12, 2018, 23:51:07 pm por nicra
Te lo preguntaba , por que hay una avería común , que falla un rele el 140 , pero no veo que sea tu caso al funcionar bien el ventilador. Por otro hilo se habla de un problema parecido al tuyo , y pudiera ser tambien , de una espuma que sella los cierres interiores de las toberas de aire , te pregunto no te aparecen , o aparecieron restos como de espuma negra , por encima del salpicadero?, a mi me pasa , y es un fallo común , con el tiempo esta se deteriora y se deshace , y deja de ser hermético algunos cierres interiores , perdiendose el calor por esas zonas . O lo de siempre , puede fallar alguna válvula de apertura de agua caliente en el circuito , pero si al moverse la furgo , aumenta el calor , puede ser indicativo de algún dato. Ahora bien , si el display parpadea , es que tiene registrado alguna avería de algún componente de la misma , y si fuera de la espuma no lo detectaría , puede haber algo de todo , pero comentabas que ese dia con la estacionaria estaba calentando , hasta que que supuestamente quedaste sin carga de batería , con lo cual si es así la valvula de agua caliente es común . En fin , yo empezaría , por que alguien te conecte el vagcom o similar , y entrando en el apartado del clima , tratar de sacar ideas , por las avería que tenga registrada. Puedes hacer ahora la prueba con la estacionaria , haber si sale calor por las toberas del salpicadero , esto tambien ayudaría.

krika

buenas Nicra la estacionaria si funciona bien y echa calor por las toberas pero solo por las del parabrisas (creo que es por ahí por donde tiene que salir el aire caliente de la estacionaria.

si me sale algún resto de una especie de almohadilla negra por las toberas del salpicadero pero siempre funciono bien el aire caliente y cuando ando con la furgo calienta algo mas y me parpadea el clima cuando doy al contacto el Lunes la dejo en el taller para que la echen un ojo.

ayer probé la estacionaria y funciono bien y luego arranco.

a ver que me cuanta el del taller que fallo le da el clima ya te comentare que me dice.

saludos

nicra

Suerte , que no sea nada caro . Si , la estacionaria sale por la parte superior del salpicadero , y si pones contacto y enciendes el clima , tambien por la rejilla trasera. Una pregunta , el indicador de temperatura , supongo que lo tendras en 90º , lo digo por que si el termostato del circuito de refrigeracion , estuviese mal , la temperatura estaría baja , y más en esta epoca, sería motivo suficiente para que no calentase lo suficiente , a parte del problema en el clima por lo del parpadeo del display.

krika

Buenas compis esta tarde voy a por ella, tenia mucho lió el del taller y según me contó ayer por teléfono les costo encontrar el problema me explico que finalmente lo de la calefacción normal el clima de la furgo fueron unas trampillas que estaban descolocadas simplemente eso que no cambiaron ninguna pieza que solo fue orientarlas y ya sale aire caliente  :o :o :o :o :o :o :o

Luego iré a por ella y me explicara bien y os cuento

saludos