MERCEDES V220CDI ‘02. [MultiV] *A por el millón de km*

Iniciado por LucasTeam, Diciembre 31, 2017, 14:21:12 pm

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LucasTeam

Muchas gracias a todos pongo mas cosillas, son tonterías, pero igual son útiles para alguien.

Pomo nuevo, comprado por Ebay.


Cambié las piezas de plástico que sujetan los cristales delanteros. Es una avería típica en las vitos y se repara por muy poco dinero.


También aproveché para aislar las puertas delanteras con aislante reflexivo.


Parece que no pero sacar el cristal completo de la puerta es un trabajo tedioso, así que un buen almuerzo entre medias


Substituí un rodamiento delantero, dentro de poco cambiaré los dos traseros.




Un saludo


Mercedes V220CDi. (A por el millón de km)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342994.0

javiher42

Me ha hecho gracia ver el radiador, ya que lo fabrico yo.  .palmas .palmas
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
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Kokoviana

Una pregunta, si no es molestia. Tendrás la ref del termostato, o la temperatura de apertura del mismo? Mi 638 no pasa de los 50 grados ni de coña, y la calefa de habitaculo no calienta gran cosa. Sospecho q iran por ahi los tiros...


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LucasTeam

Enero 02, 2018, 22:16:43 pm #19 Ultima modificación: Enero 02, 2018, 22:20:58 pm por LucasTeam
Cita de: javiher42 en Enero 02, 2018, 21:02:04 pm
Me ha hecho gracia ver el radiador, ya que lo fabrico yo.  .palmas .palmas


Que curioso  ;D. Lo pedí a traves del taller, ahora mismo no recuerdo la marca.

Por cierto me he metido en el post de los clasicos, tambien tengo un Seat, un 1500familiar del 72 😁


Cita de: Kokoviana en Enero 02, 2018, 21:13:40 pm
Una pregunta, si no es molestia. Tendrás la ref del termostato, o la temperatura de apertura del mismo? Mi 638 no pasa de los 50 grados ni de coña, y la calefa de habitaculo no calienta gran cosa. Sospecho q iran por ahi los tiros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Pues ahora mismo no recuerdo, mañana buscaré porque creo que conservo el viejo guardado en la caja del nuevo.
Pero si, los sintomas que tienes son de termostato abierto. El de estos motores no se vende suelto y va con la carcasa, ronda los 90€.

Un saludo
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multivan-man

Que pasada de proyecto!
(Fotos del milqui majo!) Un saludo ;)

LucasTeam

He editado el post del montaje del motor con más fotos del proceso.

También puse el depósito del liquido limpiacristales nuevo



Cita de: multivan-man en Enero 02, 2018, 23:13:06 pm
Que pasada de proyecto!
(Fotos del milqui majo!) Un saludo ;)


¡Gracias!

Ahí lo tienes



Un saludo
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javiher42

Cita de: LucasTeam en Enero 02, 2018, 22:16:43 pm
Que curioso  ;D. Lo pedí a traves del taller, ahora mismo no recuerdo la marca.

Por cierto me he metido en el post de los clasicos, tambien tengo un Seat, un 1500familiar del 72 😁

Es marca behr, aunque ahora somos Mahle. Pásate por el hilo,de los clásicos y nos presentas el 1500

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-carlos

Enhorabuena que gran trabajo, eso es amor a la furgo  .palmas .palmas .palmas
Gracias por enseñárnoslo, me quedo por aquí babeando.

dunkeljj


Pabloalc

Espectacular!!! que pasada de trabajo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Me quedo por aquí porque no te imaginas lo que he disfrutado leyendo y viendo todo el proceso.

Un saludo.

LucasTeam

Gracias a todos.



Otro capitulo podría ser el techo. Se despegó la tela original, como a la mayoría. Lijé toda la superficie y compré tela de tapicería prácticamente igual que la original, pero entre que la tuve mucho tiempo almacenada y que la cola no estaba en buen estado, se me echó a perder.

Me enfadé con el mundo y después de volver a lijar el techo, lo pinté a spray, para poder montarlo en la furgo ya que no tenia tiempo ni ganas para un segundo intento de tapizarlo.



Como podéis ver, no quedó muy fino. Le puse los plafones leds de Ikea que cambian de color.



Lo aísle por dentro con reflexivo, pero pesaba demasiado (el tapizado se fija al techo con velcro) y se soltaba. Terminé por quitar el aislante y está a la espera de que pueda poner Kaiflex o similar.



Finalmente lo volví a lijar y lo pinte bien, con varias capas.

No tengo foto del resultado final pero buscaré.

OFF TOPIC

Llevando un Nissan Skyline GTT 33 a la subida al Garbí, en 2014. Casi 600cv de bicho.


Haciendo una mudanza para echar una mano a un amigo. Si esque sirve para todo...




Esto tambien lo llevamos con la furgo


Probando unas llantas de Nissan 350z en el circuito de Kotarr, en Burgos.


Un saludo
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gosdtura

tratándola con tanto cariño seguro que vas .palmas .palmas por los dos millones de km, en ese circuito estuvimos un finde de carreras de motos con 125gp
un saludo
el verdadero fracaso es no intentarlo

LucasTeam

Enero 07, 2018, 11:52:55 am #29 Ultima modificación: Enero 07, 2018, 12:07:13 pm por LucasTeam
Cita de: gosdtura en Enero 06, 2018, 23:13:53 pm
tratándola con tanto cariño seguro que vas .palmas .palmas por los dos millones de km, en ese circuito estuvimos un finde de carreras de motos con 125gp
un saludo


¡Eso espero!

Por Kotarr hace muchos años que no paso...

El tema de camperizarla en serio me vino un dia organizando el taller. Tras ordenar y medir todas las maderas me dí cuenta de que tenia mucho material y decidí utilizarlo para hacer los muebles "low cost", todo reciclado y demás.


Me puse a ello, empezando por el mueble cocina/fregadero.




A mi juicio no quedó mal, aunque como no quería gastar dinero y utilizar solo material que ya tuviese, lo hice de aglomerado de 2cm. Le hice sitio para la nevera de hielos, le pondré un desagüe para recoger el agua y no tener que sacar la nevera del hueco. La pila la hice con una ensaladera de los chinos.


Luego continué con el mueble ropero, donde  también va la garrafa/deposito de limpias.
Quería hacerlo en módulos separados, para poder montar y desmontar con facilidad, y a poder ser sin ayuda. Irán anclados al suelo con cinchas, a los enganches de los asientos originales.







Pronto me di cuenta de que el aglomerado no era buena idea. Ya conocía sus desventajas respecto a la humedad, pero el peso y la dificultad para darle buenos acabados terminó por convencerme. Decidí hacerlos de aglomerado, con materiales reciclados, para poder ir haciendo sobre la marcha, adaptando y ajustando, para una vez estuviese a mi gusto, hacerlos en contrachapado.

Esto fue un acierto total, ya que durante el proceso realicé numerosos cambios de diseño y modificaciones antes de conseguir algo que me gustase.



La idea principal era que la cama se apoyase sobre los asientos plegados, pero pronto lo descarté porque se quedaba muy alta, imposibilitando estar sentado sobre la cama (en modo asiento) sin darme con el techo (mido 1,92).

Continuará...
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