Turismo o mixta

Iniciado por casperhodena, Diciembre 31, 2017, 17:58:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

casperhodena

Cita de: aden en Enero 01, 2018, 23:12:01 pm
Yo igual la cogía como mixta, tal y como dicen más arriba asesorate bien antes con algun ingeniero. No vas a tener problemas  en ambos casos para homologar la camperizacion, pero igual si puedes tenerlos a la hora de instalar los asientos traseros y al estar como mixta igual pueden ponerla como auto caravana y tienes mas opciones que como turismo. Depende de lo que vayas a meter mejor asesoraré bien

En principio haré una camperizacion bastante completa, con ducha, claraboyas, placa, literas etc.
Estaría bien que alguno con la fiat ducato que la tenga como turismo y haya echo la camperizacion me orientara un poquito.

Independientemente habrá que ir hablando con algún ingeniero, aunque me seducia bastante el mantener como turismo por la velocidad máxima.

Gracias aden y un saludo¡¡

Resti

Yo tengo una Renault master, la compré como mixto de la categoría M1, estoy terminando el proceso de homologación, solo a falta de la ITV y la ingeniería me dijo que siendo M1 solo podría pasarla a Turismo, cosa que yo prefería por el tema de velocidad, ITV, etc así que Turismo con reforma y listo 1000.
Si lo necesitas te pasó el contacto de la ingeniería, les contacte por una compra del foro y todo muy bien y genial de precio.

Saludos y feliz año

RobertoUgao

Enero 02, 2018, 18:10:58 pm #17 Ultima modificación: Enero 02, 2018, 18:27:44 pm por RobertoUgao
Cita de: mikel82 en Enero 02, 2018, 12:53:24 pm
Ninguno aunque sea turismo es una furgo, nadie te mira la ficha tecnica ni na de eso, estate tranquilo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

si es un vehiculo analogo, con baño, cocina, cama, se puede
https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2Furl%3Fsa%3Dt%26rct%3Dj%26q%26esrc%3Ds%26source%3Dweb%26cd%3D2%26cad%3Drja%26uact%3D8%26ved%3D0ahUKEwip0dLgmJXWAhUBL8AKHUTeD2kQFggsMAE%26url%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.euskadi.eus%252Fbopv2%252Fdatos%252F2013%252F09%252F1303845a.pdf%26usg%3DAFQjCNHR_euYEwKkOSuaa8vFYQRoLdhNmA%26fref%3Dgc%26dti%3D1201515249888350&h=ATM8qVCjpgutPPKsnLkJtNhTrK-K5w2cjIhwJsyzJUO9emf2LQjL7R35KYrNteiPnbdjK0AJzUgPfbyIQLK8IcQh-F9ZCeSUh9YtFRi154z7FTvoRxNmV_QWxW8UeSzzCLN49oijkg

casperhodena

Cita de: Resti en Enero 02, 2018, 18:10:29 pm
Yo tengo una Renault master, la compré como mixto de la categoría M1, estoy terminando el proceso de homologación, solo a falta de la ITV y la ingeniería me dijo que siendo M1 solo podría pasarla a Turismo, cosa que yo prefería por el tema de velocidad, ITV, etc así que Turismo con reforma y listo 1000.
Si lo necesitas te pasó el contacto de la ingeniería, les contacte por una compra del foro y todo muy bien y genial de precio.

Saludos y feliz año

Lo peor de todo Resti parece ser que solo hay una base para los asientos de atrás que se pueden homologar hoy por hoy como turismo, que es la que ha puesto el compañero Mikel82 y sube la friolera de 2800 lereles.
yo como me llega en Marzo en principio y entre que empiezo, que me llevara su tiempo pues tengo la esperanza de que para entonces alguna otra marca cumpla la normativa y se pueda comprar otra base mas barata que la de modelcar.

La verdad si me vendría bien el enlace de la ingeniería ya que no tengo ni idea de a quien acudir. Me imagino que se hablaran todas las dudas vía email o wasap?

Soy nuevo en esto de homologaciones y estoy perdido, aunque gracias a vosotros se va tirando sin problema.

Un saludo¡¡

mikel82

Cita de: casperhodena en Enero 02, 2018, 20:18:09 pm
Lo peor de todo Resti parece ser que solo hay una base para los asientos de atrás que se pueden homologar hoy por hoy como turismo, que es la que ha puesto el compañero Mikel82 y sube la friolera de 2800 lereles.
yo como me llega en Marzo en principio y entre que empiezo, que me llevara su tiempo pues tengo la esperanza de que para entonces alguna otra marca cumpla la normativa y se pueda comprar otra base mas barata que la de modelcar.

La verdad si me vendría bien el enlace de la ingeniería ya que no tengo ni idea de a quien acudir. Me imagino que se hablaran todas las dudas vía email o wasap?

Soy nuevo en esto de homologaciones y estoy perdido, aunque gracias a vosotros se va tirando sin problema.

Un saludo¡¡
El problema es que lo que industria pide a estos fabricantes es muy caro para ellos.... Es un papelito en el que dice que tal asiento a tenido un ensayo mas de lo que ya tiene...
Ensayo.. Cuando hablan de ensayos se refieren a... Fabricar un asiento de 0, comprar o una furgo de desguace en buen estado estructural y que no haya llegado al desguace por accidente o comprar el chasis... Luego toca montar ese asiento nuevecito en la furgo o chasis llevarlo a un laboratorio pagando claro y hacerle diversas pruebas de golpes, fuerzas G etc
.. Piensa todo el coste que le supone al fabricante una sola prueba... Y que salga bien a la primera... Pues muchas marcas tiran la toalla puesto que para el mercado de las GV M1 no merece la pena... La gran mayoria camperizan las N1, Busca para M1 tipo trafic, Transporter, vito y hay asientos M1 específicos para ellos carillos... Pero los hay... Por que hay mas mercado... Ahora por que modelcar los tiene.... Pues por que casi todo lo que hacen son para vehiculos M1... Desde una Transporter hasta algun que otro microbus, tambien hacen GV... Y por que cuando antes la ley era mas permisiba... Aprovecharon y todos sus asientos son para M1 no hacen distincion en modelos de vehículos como hacen los scopema que para M1 solo fabrican para las trafic, vitos y ese segmento... Pero creo que la nueva normativa tambien les obligaba a los de Modelcar a hacer asientos específicos para cada modelo de furgoneta... Es decir el asiento de una master no le valia al de una sprinter... Por lo menos para vehiculos posteriores al 2009...y que tenian que ensayar sus asientos en cada modelo... Y que cada ensayo eran 40000€... De estas cosas ya hace meses... Verano, tal vez la cosa haya cambiado... Por que esto cambia de la noche a la mañana... Lo mejor... Habla con una ingeniería y con scopema (en google tienen su pagina) y con los de modelcar... Nadie mejor que el ingeniero para asesorarte... El es el que va a firmar y a dia de hoy no se la juegan

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

linaresvet

Si la sacas como mixto el que luego puedas cambiar a una cosa u otra dependera del codigo de homologacion con que la saquen, y eso no siempre te lo asegura el concesionario cuando vienen de fabrica.
Me explico, un vehiculo mixto puede ser derivado de turismo , codigo M1, o derivado de Furgon, codigo N1.
Si es M1, como te dicen los compañeros, no se puede cambiar el codigo de uso, y solo lo puedes poner como turismo con reformas.
Si es N1, no se puede cambiar luego a turismo, pero si que lo puedes cambiar a furgon vivienda.

Esto me lo explicaron en la ITV, investigando el porque no podia pasar a turismo una NV200 que tengo de 5 plazas mixta, por lo visto es derivado de furgon y no de turismo, aun siendo exactamente igual que la derivada de turismo.

asi que piensate bien lo que quieres antes de llevarte un susto luego... Si la sacas como turismo, es turismo y punto, ahi no hay trampa ni carton, pero si la sacas como mixto te pueden meter de un codigo u otro sin avisar...

casperhodena

Cita de: linaresvet en Enero 03, 2018, 10:08:28 am
Si la sacas como mixto el que luego puedas cambiar a una cosa u otra dependera del codigo de homologacion con que la saquen, y eso no siempre te lo asegura el concesionario cuando vienen de fabrica.
Me explico, un vehiculo mixto puede ser derivado de turismo , codigo M1, o derivado de Furgon, codigo N1.
Si es M1, como te dicen los compañeros, no se puede cambiar el codigo de uso, y solo lo puedes poner como turismo con reformas.
Si es N1, no se puede cambiar luego a turismo, pero si que lo puedes cambiar a furgon vivienda.

Esto me lo explicaron en la ITV, investigando el porque no podia pasar a turismo una NV200 que tengo de 5 plazas mixta, por lo visto es derivado de furgon y no de turismo, aun siendo exactamente igual que la derivada de turismo.

asi que piensate bien lo que quieres antes de llevarte un susto luego... Si la sacas como turismo, es turismo y punto, ahi no hay trampa ni carton, pero si la sacas como mixto te pueden meter de un codigo u otro sin avisar...

Pregunta dentro de la ignorancia.
Y si sale como turismo se puede pasar luego a mixta?

RobertoUgao

casperhodena

Cita de: RobertoUgao en Enero 03, 2018, 20:28:26 pm
https://www.furgovw.org/index.php?topic=332240.msg4179397#msg4179397

Joer qué lío tengo, en principio entiendo que si teniendo los asientos abatibles los cuales en la Fiat creo que los tiene.

La leche con las homologaciones .panico

casperhodena

Hace un poco más de dos semanas que se ha pedido la furgo. La pedimos como turismo.
Llamaré al concesionario haber si se puede cambiar a mixta adaptable. Me han dicho tres meses de entrega.
Se podrá cambiar todavía?  Y que no salga matriculada como turismo?

RobertoUgao

Mejor sacarla como turismo,luego legalizas las reformas, si dejas maletero podras llevar carga tras los asientos.
Si la sacas como mixta, y antes de los 4 años la kieres pasar a turismo, tendras k pagar impuesto matriculacion en hacienda.

casperhodena

Cita de: RobertoUgao en Enero 03, 2018, 22:22:46 pm
Mejor sacarla como turismo,luego legalizas las reformas, si dejas maletero podras llevar carga tras los asientos.
Si la sacas como mixta, y antes de los 4 años la kieres pasar a turismo, tendras k pagar impuesto matriculacion en hacienda.

RobertoUgau si el tema de echarme para atrás en no matricularla como turismo es simplemente por el tema de los asientos traseros, ya que solo se pueden poner los de modelcar y son 2800 euros la broma.
Espero que de aquí a que llegue la furgo y me toque montar los asientos, que pasaran algunos meses se pueda homologar algún asiento o base de algún otro fabricante mas barato.

Saludos

Palleter

Cita de: arsame en Enero 02, 2018, 12:31:56 pm
Hola,

Espero no desviarme del tema... si es así, abro otro hilo o busco dónde encajar mi pregunta:

Con este tema existe algún tipo de impedimento para acceder y entrar en las áreas de ACs con una de nuestras furgo matriculada como turismo? (código 1000)

GRACIAS Y UN SALUDO.

Sacado de otro hilo, este en concreto https://www.furgovw.org/index.php?topic=312252.0

Cita de: owljesus en Septiembre 08, 2017, 19:46:26 pm
Buen dia!!
El dia 22 de julio de 2017, pernocte en este AC con mi flamante furgo (renault trafic) camperizada y con todos los papeles de la transformación en orden, pero con la actual normativa (hay comentarios al respecto en otros hilos del foro) clasificada como 1000, ósea turismo a secas. A eso de las dos de la madrugada paso la policía local y denuncio a todas las furgonetas que en trafico estábamos como turismo, sin entran en como de legalizadas estaban. Fui al día siguiente a hablar con la policía, me dieron un impreso para que alegara, mas o menos me vino a dar la razón el policía a mis explicaciones de que no era una autocaravana estrictamente, pero era un vehículo legalizado para el mismo uso.
Resumiendo al final he tenido que pagar la multa, resignarme a lo estricta que es la policía local de Jaca y tomármelo como novatada, pues era unas de nuestras primeras salidas con la furgo totalmente legal y ademas con la intención de hacerlo lo mejor posible.  ??? ???
Un saludo a todos. Jesus.

Lamento desviar el tema original del hilo, pero cuanta más información, creo que mejor
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Iosaneta

Cita de: arsame en Enero 02, 2018, 12:31:56 pm
Hola, Espero no desviarme del tema... si es así, abro otro hilo o busco dónde encajar mi pregunta:
Con este tema existe algún tipo de impedimento para acceder y entrar en las áreas de ACs con una de nuestras furgo matriculada como turismo? (código 1000)

Pues este tema no esta nada claro y seguramente ahora al no llevar la especificación Vivienda o Autocaravana las que sean Mixtas o Turismo con reformas o accesorios no tienen desgraciadamente los mismos privilegios en espacios destinados para Autocaravanas o vehículos viviendas, si bien es cierto que en España en muy pocas áreas te pondrán pegas, en Europa no tiene por que ser igual, he visto llegar un poli y meter la matricula en un aparato y zas multar a vehículos camper que seguramente no tenían la especificación vivienda o autocaravana aunque su tipología lo delataba claramente como tal, pero bueno, tampoco le daría muchas vueltas ya que mejor tener un turismo (+velocidad,- ITV) que casi seguro jamas tienes problemas en este aspecto, pero si es una jodienda que hallan cambiado la especificación y se de esta absurda situación por la burocracia de siempre...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

isaac_VLC

Yo la homologue hace un mes. De mixta pasó a ser turismo con reformas y todas las reformas aparecen reflejadas en la ficha técnica