Todo sobre las baterías 18650 (Cursos, dudas, ideas, bricos, reciclaje, ect.)

Iniciado por Matutano, Junio 09, 2017, 10:55:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Vamos a resucitar un poco el tema que estaba muy interesante y parece que se ha quedado un poco amodorrado.

Ademas ahora mismo tengo un interes especial porque me he encargado un kit para convertir mi bici en electrica... y claro, la autonomia depende de la capacidad de la bateria... y la vida de la bicicleta tambien de que si se fastidia la bateria, pueda conseguir otra...

Ahora mismo hay una oferta muy criticada de una rueda con todo integrado en la misma menos logicamente el mando. Sale por unos doscientos euros en Bangood y en otra tienda china similar. Gastos de envio incluidos.
Logicamente esta siendo muy criticada porque no se operativa en mountainbike, carga todo el peso delante.... y otras cosas que para quien busca algo muy barato son cosas secundarias y solo se lo planteraria si estuviera pensando en algo ya serio.

sabeis del tema?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Capitan

A dia de hoy es mas eficiente el LilpoFe4. Aguanta mas perrerías que el lipo.

Mariojeans

Diciembre 30, 2017, 00:11:26 am #62 Ultima modificación: Diciembre 31, 2017, 05:59:30 am por Mariojeans
Cita de: maxbs en Noviembre 30, 2017, 14:03:10 pm
Vamos a resucitar un poco el tema que estaba muy interesante y parece que se ha quedado un poco amodorrado.

Ademas ahora mismo tengo un interes especial porque me he encargado un kit para convertir mi bici en electrica... y claro, la autonomia depende de la capacidad de la bateria... y la vida de la bicicleta tambien de que si se fastidia la bateria, pueda conseguir otra...

Ahora mismo hay una oferta muy criticada de una rueda con todo integrado en la misma menos logicamente el mando. Sale por unos doscientos euros en Bangood y en otra tienda china similar. Gastos de envio incluidos.
Logicamente esta siendo muy criticada porque no se operativa en mountainbike, carga todo el peso delante.... y otras cosas que para quien busca algo muy barato son cosas secundarias y solo se lo planteraria si estuviera pensando en algo ya serio.

sabeis del tema?

Hacer una batería para esa rueda era por lo que sigo este hilo, al final no la cogí, ya que la usaría 1 mes al año.
La tienes también en eBay, 40e más el kit sin la batería, a un vendedor Alemán.

En internet hay mucha información para hacer baterías en bloques de estas, te venden hasta los kits para ensamblar unas a otras.

Salud

maxbs

Yo estoy esperando que me llegue la rueda para hacer la "conversion" Quiero hacerme con una bateria extra para usarla sin mas limite que guardala los dias de fiesta o alguno que por climatologia no pueda hacer uso, pero mi intencion es gastarla como vehiculo diario para ir al trabajo no para ocio.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

Los comentarios sobran... Un "muy buen precio" para una bateria que ya esta fabricada....

slainrub

Cita de: maxbs en Enero 02, 2018, 13:50:26 pm
Los comentarios sobran... Un "muy buen precio" para una bateria que ya esta fabricada....

Muy poca tensión para por ejemplo una bici eléctrica.

maxbs

No es problema: con dos baterias de 12 haces una de 24. Hay baterias de todos los voltajes y capacidades. Si no la hay buscas las necesarias para sumarlas poniendolas en serie.

alberizo

Me quedo por aquí que no conocía el hilo y también tengo bastantes baterías de litio que voy recuperando.

Os aconsejo que os hagais con un aparatito como este, sirve para saber exactamente cuantos amperios puede almacenar una batería, así podemos saber si nos han engañado comprando una batería que vendían como 2500mAh y realmente tiene 1200mAh y sobre todo para lo que yo la uso es para saber en que estado están las baterías viejas, el voltaje no vale para saber su estado, podemos cargar baterías viejas a 4.2v y al usarlas nos dura muy pocos minutos. Este aparato lo que hace es hacer una descarga completa de la batería y medir cuantos amperios ha consumido, podemos cambiar cuanta intensidad de descarga queremos, soporta hasta 3A y hasta 15V así que también nos vale para comprobar baterías de 12V de ácido, AGM...
Creo que me costó como 2€. Yo antes lo hacía conectandole una linterna y viendo cuanto tiempo duraba, así me hacía una idea, pero con esto ya tengo la cifra precisa y sin tener que estar pendiente.

Y también os recomiendo esta página de un tipo que le hace pruebas a baterías 18650 y así poder comparar entre ellas
http://lygte-info.dk/review/batteries2012/Common18650Summary%20UK.html

llalles

Cita de: alberizo en Febrero 22, 2018, 12:08:19 pm

Os aconsejo que os hagais con un aparatito como este, sirve para saber exactamente cuantos amperios

¿como se llama el aparatito o donde lo conseguiste alberizo?

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

alberizo

Cita de: llalles en Febrero 22, 2018, 16:12:24 pm
¿como se llama el aparatito o donde lo conseguiste alberizo?

Este fue el que yo compré, es el más barato que encontré tanto en ebay como aliexpress
https://www.ebay.es/itm/18650-Li-ion-Lithium-Lead-acid-Battery-Capacity-Meter-Discharge-Tester-HW-586/172577675238

En inglés los puedes encontrar como battery discharge tester

llalles

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

FURGOLOVERs

T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

ongrip

Pincho el hilo, que no lo conocía y estoy trasteando con las baterias de los portátiles viejos.
Saludos.