Citroen Berlingo 20 Aniversario o Peugeot Partner Outdoor

Iniciado por lexmek, Diciembre 17, 2017, 18:58:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spider6

Cita de: lexmek en Diciembre 20, 2017, 14:33:43 pm
Spider ; gracias por la información el coche que tengo ahora es un leon nuevo 1.6 TTI de 90 cv entiendo que el de 120cv de 6 velocidades lleva el start stop que tal va eso porque yo no lo he usado nunca

Viniendo del 1.6 TDI de 90 CV y si estás satisfecho con las prestaciones cualquiera de los dos HDI te irá bien, aunque con el de 120 CV notarás mayor empuje que el de tu coche actual.
La mayor pérdida la podrías notar en comportamiento en carretera de curvas en conducción alegre, donde el León es referencia entre los compactos generalistas, pero ese no es el tipo de conducción que pide una furgoneta ni que tampoco creo que pidas tu al haber optado en su momento por el motor de 90 CV.

Respecto al tema del start/stop hay numerosas páginas en internet donde lo explican, por ejemplo:
http://www.aficionadosalamecanica.net/foro/viewtopic.php?f=9&t=2014
http://www.pistonauto.es/noticias/start-stop.html

Un saludo.

ttakunttakun

Lo del Start/Stop no me convence personalmente pero es lo que hay,siempre he entendido que después de andar con el coche hay un tiempo de enfriamiento a relantí,pues con este sistema..como se hace?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

spider6

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 21, 2017, 08:40:36 am
Lo del Start/Stop no me convence personalmente pero es lo que hay,siempre he entendido que después de andar con el coche hay un tiempo de enfriamiento a relantí,pues con este sistema..como se hace?

Se puede desconectar a voluntad mediante un botón:

https://www.diariomotor.com/2016/06/16/start-stop-bueno-malo/

"El Start/Stop es siempre desconectable, contando con un botón para este fin en alguna parte del salpicadero. Desactivar el Start/Stop es siempre una opción para el conductor, ya sea por criterios personales, o por necesidad de cualquier tipo.

Aunque los sistemas Start/Stop han sido diseñados para tener en cuenta todo tipo de situaciones y riesgos, es importante saber que hay veces que es mejor que el motor repose durante unos segundos para lubricar sus partes y mejorar la refrigeración. Situaciones de uso intensivo como viajes de muchos kilómetros, altos esfuerzos por carga elevada o incluso la conducción en circuito, son situaciones muy recomendables donde desactivar la función Start/Stop para dar a los componentes de tu motor un periodo de reposo, sobre todo en motores sobrealimentados o de alta potencia".

Saludos.

lexmek

Diciembre 21, 2017, 13:27:16 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 22, 2017, 23:16:00 pm por lexmek
Spider vengo de probarla ahora mismo la verdad que tira bien y me gusta como va a 110 120 la verdad que no se oye mucho dentro

Cita de: spider6 en Diciembre 21, 2017, 10:24:35 am
Se puede desconectar a voluntad mediante un botón:

https://www.diariomotor.com/2016/06/16/start-stop-bueno-malo/

"El Start/Stop es siempre desconectable, contando con un botón para este fin en alguna parte del salpicadero. Desactivar el Start/Stop es siempre una opción para el conductor, ya sea por criterios personales, o por necesidad de cualquier tipo.

Aunque los sistemas Start/Stop han sido diseñados para tener en cuenta todo tipo de situaciones y riesgos, es importante saber que hay veces que es mejor que el motor repose durante unos segundos para lubricar sus partes y mejorar la refrigeración. Situaciones de uso intensivo como viajes de muchos kilómetros, altos esfuerzos por carga elevada o incluso la conducción en circuito, son situaciones muy recomendables donde desactivar la función Start/Stop para dar a los componentes de tu motor un periodo de reposo, sobre todo en motores sobrealimentados o de alta potencia".

Saludos.

lexmek

buenas tardes una pregunta , sobre el tema de las revisiones ITV se pasa la primera cada 4 años y las siguientes cada 2 años ?

un saludo

lexmek

me podríais aconsejar sobre el mueble o la cama , sabéis de algún sitio donde este bien terminado por debajo de 1000€ , para mi seria importante que no se tenga que agachar los asientos de delante ya que llevamos perro y suele dormir en el asiento de delante

un saludo

AntonioOC

Cita de: lexmek en Diciembre 28, 2017, 09:15:20 am
me podríais aconsejar sobre el mueble o la cama , sabéis de algún sitio donde este bien terminado por debajo de 1000€ , para mi seria importante que no se tenga que agachar los asientos de delante ya que llevamos perro y suele dormir en el asiento de delante

un saludo

Los asientos de adelante los vas a tener que plegar si no no dara la distancia. A lo largo, a no ser que midas poco... digase que seáis bajitos jeej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

lexmek

no medimos mas de 1,70 vamos que yo creo que no será necesario bajarlos no ?

un saludo

ttakunttakun

Cita de: lexmek en Diciembre 28, 2017, 09:15:20 am

un saludo

Según que mueble cama quieres....
Si quieres una base cama sin mas calcula desde unos 300€ en aglomerado y unos 500-600€ en contrachapado aplacado
Si quieres la tiipica con baules,mesa..desde unos 450€ en aglomerado y desde unos 800€ en contrachapado aplacado.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

AntonioOC

Cita de: lexmek en Diciembre 28, 2017, 11:01:53 am
no medimos mas de 1,70 vamos que yo creo que no será necesario bajarlos no ?

un saludo

Corriendo los asientos para adelante sin abatir ya debería dar el largo. Sobre muebles hay bastante donde elegir aunque las distribuciones son todas parecidas, o dos arcones con mesa o un arcón sin mesa en el maletero...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk