Citroen Berlingo 20 Aniversario o Peugeot Partner Outdoor

Iniciado por lexmek, Diciembre 17, 2017, 18:58:26 pm

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lexmek

Buenas tardes Voy a cambiar de un seat león que tengo a una de estas dos furgos pero tengo la duda de por cual me declino , ahora mismo de la que tengo mejor precio es de la Berlingo por unos 15.300€ y de la Peugeot por unos 16.700€

espero vuestra ayuda


un saludo

ttakunttakun

Me interesa..estoy valorando cambiar a algo mas pequeño..pero seria una que tengan en stock ya para que salga mas economica o una Caddy con pocos km.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

lexmek

la duda de la Citroën berlingo es el modelo BERLINGO PURETECH 110 S&S 20 ANIVERSARIO gasolina , que tal este motor ?

ttakunttakun

Diciembre 18, 2017, 18:52:28 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 18, 2017, 19:00:36 pm por ttakunttakun
A la pregunta de gasolina o gasoil,si me la compro este 2018 tampoco sé si tirar para gasolina o gasoil..nosé como transcurrirá el tema de las "prohibiones" al gasoil en ciudades pero como siga así..gasolina si o si

P. D. Por lo que leo por encima en google, los gasolina mas de lo mismo
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

spider6

Cita de: lexmek en Diciembre 17, 2017, 18:58:26 pm
Buenas tardes Voy a cambiar de un seat león que tengo a una de estas dos furgos pero tengo la duda de por cual me declino , ahora mismo de la que tengo mejor precio es de la Berlingo por unos 15.300€ y de la Peugeot por unos 16.700€

espero vuestra ayuda


un saludo



Hola, mi consejo: a igualdad de equipamiento y mecánica cómprate la que te salga más barata (o te guste más).
Las dos son la misma furgoneta. Salen de la misma línea de montaje (PSA Vigo).
Los motores llegan de Francia y van indistintamente a una u otra.
Hay quien piensa erróneamente que hay una selección de calidad A en motores para Peugeot y una calidad B en motores para Citroën, y están dispuestos a pagar más por esa creencia, pero no es así.
Tan buena (o mala) te puede salir una como otra. De ahí que te diga que te compres la más barata o la que más te guste (básicamente diferencias estéticas en morro y tapicerías).

Respecto a la fiabilidad del 3 cilindros de gasolina en la revista Autopista hicieron una prueba de 200.000kms (en la versión de 130 CV con un 308) con los siguientes comentarios:
"Aprovechando las revisiones periódicas hemos intentado solventar pequeñas incidencias mecánicas, como un sensor de ABS fuera de uso por la suciedad que nos dio algunos quebraderos de cabeza al inutilizar desde éste hasta el freno de estacionamiento,  un manguito del intercooler fisurado al borde de los 100.000 km, la electroválvula que controla el desfase del árbol de escape, la cámara de marcha atrás --sustituida por una de mayor luminosidad-- y distintas reprogramaciones del equipo de sonido con el propósito de eliminar la espontánea permanencia en mute del mismo".
Enlace: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-12-puretech-130-cv-200000-km

Saludos.

lexmek

Spider , Muchísimas gracias por la información , la verdad que casi estoy que me decanto al final por la berlingo 1.6 Hdi de 100 cv ya que viajare bastante de Castellón a Pirineos y de Castellón a Barcelona , la verdad que la duda más grande y que todo el mundo me está diciendo es que la partner es mejor que la berlingo y ahora mismo la diferencia entre una y otra son de casi 1.600€



Cita de: spider6 en Diciembre 18, 2017, 19:49:00 pm

Hola, mi consejo: a igualdad de equipamiento y mecánica cómprate la que te salga más barata (o te guste más).
Las dos son la misma furgoneta. Salen de la misma línea de montaje (PSA Vigo).
Los motores llegan de Francia y van indistintamente a una u otra.
Hay quien piensa erróneamente que hay una selección de calidad A en motores para Peugeot y una calidad B en motores para Citroën, y están dispuestos a pagar más por esa creencia, pero no es así.
Tan buena (o mala) te puede salir una como otra. De ahí que te diga que te compres la más barata o la que más te guste (básicamente diferencias estéticas en morro y tapicerías).

Respecto a la fiabilidad del 3 cilindros de gasolina en la revista Autopista hicieron una prueba de 200.000kms (en la versión de 130 CV con un 308) con los siguientes comentarios:
"Aprovechando las revisiones periódicas hemos intentado solventar pequeñas incidencias mecánicas, como un sensor de ABS fuera de uso por la suciedad que nos dio algunos quebraderos de cabeza al inutilizar desde éste hasta el freno de estacionamiento,  un manguito del intercooler fisurado al borde de los 100.000 km, la electroválvula que controla el desfase del árbol de escape, la cámara de marcha atrás --sustituida por una de mayor luminosidad-- y distintas reprogramaciones del equipo de sonido con el propósito de eliminar la espontánea permanencia en mute del mismo".
Enlace: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-12-puretech-130-cv-200000-km

Saludos.

JumpyBer

Cita de: spider6 en Diciembre 18, 2017, 19:49:00 pm

Hola, mi consejo: a igualdad de equipamiento y mecánica cómprate la que te salga más barata (o te guste más).
Las dos son la misma furgoneta. Salen de la misma línea de montaje (PSA Vigo).
Los motores llegan de Francia y van indistintamente a una u otra.
Hay quien piensa erróneamente que hay una selección de calidad A en motores para Peugeot y una calidad B en motores para Citroën, y están dispuestos a pagar más por esa creencia, pero no es así.
Tan buena (o mala) te puede salir una como otra. De ahí que te diga que te compres la más barata o la que más te guste (básicamente diferencias estéticas en morro y tapicerías).

Respecto a la fiabilidad del 3 cilindros de gasolina en la revista Autopista hicieron una prueba de 200.000kms (en la versión de 130 CV con un 308) con los siguientes comentarios:
"Aprovechando las revisiones periódicas hemos intentado solventar pequeñas incidencias mecánicas, como un sensor de ABS fuera de uso por la suciedad que nos dio algunos quebraderos de cabeza al inutilizar desde éste hasta el freno de estacionamiento,  un manguito del intercooler fisurado al borde de los 100.000 km, la electroválvula que controla el desfase del árbol de escape, la cámara de marcha atrás --sustituida por una de mayor luminosidad-- y distintas reprogramaciones del equipo de sonido con el propósito de eliminar la espontánea permanencia en mute del mismo".
Enlace: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-12-puretech-130-cv-200000-km

Saludos.


Efectivamente, son exactamente la misma furgo. Hechas en la misma cadena, por los mismos operarios. Si... ambas se hacen en la fabrica PSA de Vigo. Hay mucha info por internet de esta fábrica y sus modelos. La diferencia la vas a encontrar en tan solo algunos detalles de guarnecidos estéticos y las versiones de cada marca te dan algún extra distinto.

En calidad/precio estas furgos pequeñas, para mi son " the number one".
Un Saludo.

spider6

Diciembre 19, 2017, 00:23:18 am #7 Ultima modificación: Diciembre 19, 2017, 00:52:11 am por spider6
Cita de: lexmek en Diciembre 18, 2017, 22:05:07 pm
Spider , Muchísimas gracias por la información , la verdad que casi estoy que me decanto al final por la berlingo 1.6 Hdi de 100 cv ya que viajare bastante de Castellón a Pirineos y de Castellón a Barcelona , la verdad que la duda más grande y que todo el mundo me está diciendo es que la partner es mejor que la berlingo y ahora mismo la diferencia entre una y otra son de casi 1.600€


Esa creencia es la que ayuda a redondear la cuenta de resultados de PSA. Es como el efecto placebo. Cría fama (al igual VW) y...

Por otra parte, y por si a alguno le puede interesar, en 2018 se pondrá a la venta la nueva generación de Berlingo / Partner / Combo.

https://www.motor.es/noticias/interior-citroen-berlingo-2018-201741617.html

http://www.motor16.com/noticias/peugeot-partner-2018-te-mostramos-su-interior/

Saludos.

ttakunttakun

Cita de: lexmek en Diciembre 18, 2017, 22:05:07 pm
Spider , Muchísimas gracias por la información , la verdad que casi estoy que me decanto al final por la berlingo 1.6 Hdi de 100 cv ya que viajare bastante de Castellón a Pirineos y de Castellón a Barcelona , la verdad que la duda más grande y que todo el mundo me está diciendo es que la partner es mejor que la berlingo y ahora mismo la diferencia entre una y otra son de casi 1.600€

Son exactamente iguales,a diferencia del parachoques delantero,tapiceria y detalles.....mi chabala es igual,Partner es mejor,porqué?porqué si y es Peugeot :roll:
Lo mismo pasaba conlas Trafic,Vivaro y Primastar,la gente(incluida mi chabala)pensaba que la mejor era la Trafic luego Vivaro y último Primastar...era iguales,a diferencia de calandra,tapiceria y extras...lo mismo con Ducaro,Boxer y Jumper etc...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Diciembre 19, 2017, 09:02:29 am #9 Ultima modificación: Diciembre 19, 2017, 09:33:58 am por ttakunttakun
Cita de: spider6 en Diciembre 19, 2017, 00:23:18 am
Esa creencia es la que ayuda a redondear la cuenta de resultados de PSA. Es como el efecto placebo. Cría fama (al igual VW) y...

Por otra parte, y por si a alguno le puede interesar, en 2018 se pondrá a la venta la nueva generación de Berlingo / Partner / Combo.

https://www.motor.es/noticias/interior-citroen-berlingo-2018-201741617.html

http://www.motor16.com/noticias/peugeot-partner-2018-te-mostramos-su-interior/

Saludos.


Ya hay alguna que otra foto por ggogle,cuando salgan será buena opcion para comprar el modelo actual
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

lexmek


Spider pregunta importante tengo 2 opciones 1.6 hdi de 100 cv o mismo motor pero de 120cv la diferencia 715cv se nota mucho la potencia y lo más importante el consumo ?



Cita de: spider6 en Diciembre 19, 2017, 00:23:18 am
Esa creencia es la que ayuda a redondear la cuenta de resultados de PSA. Es como el efecto placebo. Cría fama (al igual VW) y...

Por otra parte, y por si a alguno le puede interesar, en 2018 se pondrá a la venta la nueva generación de Berlingo / Partner / Combo.

https://www.motor.es/noticias/interior-citroen-berlingo-2018-201741617.html

http://www.motor16.com/noticias/peugeot-partner-2018-te-mostramos-su-interior/

Saludos.

spider6

Diciembre 20, 2017, 00:30:45 am #11 Ultima modificación: Diciembre 20, 2017, 08:37:25 am por spider6
Cita de: lexmek en Diciembre 19, 2017, 21:49:25 pm
Spider pregunta importante tengo 2 opciones 1.6 hdi de 100 cv o mismo motor pero de 120cv la diferencia 715cv se nota mucho la potencia y lo más importante el consumo ?


Hola lexmerk, empiezo por el final, lo más fácil. La diferencia en consumo es mínima entre ambas versiones, unas 3 décimas por litro según los usuarios de spritmonitor.

En la versión de 100 CV 7 usuarios conforman una media de 5,74 litros/100kms:
https://www.spritmonitor.de/en/overview/12-Citroen/89-Berlingo.html?fueltype=1&constyear_s=2015&power_s=100&power_e=102&gearing=1&powerunit=2

En la versión de 120 CV 16 usuarios conforman una media de 6,01 litros/100kms:
https://www.spritmonitor.de/en/overview/12-Citroen/89-Berlingo.html?fueltype=1&constyear_s=2015&power_s=120&power_e=120&gearing=1&powerunit=2


En cuanto a si compensa la diferencia de potencia es lo más difícil de responder pues es una cuestión subjetiva.

A priori la diferencia de potencia (102 CVs vs 120 CVs) y de par (254Nm vs 300Nm ambos desde 1750rpm) no es grande.

Un factor mucho más influyente de cara a la percepción personal es con que lo compares o, dicho de otra forma, de que coche vengas. A modo de ejemplo no es lo mismo que vengas de un León 1.6 atmosférico de 100 CV que de un León Cupra y con motor turbo de más de 200 CV pues en el primer caso te parecerá que las dos andan muy bien y en el segundo te parecerán un hierro ambas.

Otros factores a tener en cuenta son tu tipo de conducción (tranquila o dinámica), los recorridos más habituales que hagas (vías de dos carriles por sentido o de uno solo; en llano o con pendiente) y el peso que le cargues.

Son preguntas que solo puedes responder tu. En cualquier caso y aunque conduzcas de forma tranquila, en mi opinión, la diferencia de potencia siempre es un plus de seguridad en un adelantamiento apurado.

El mejor consejo es que compres lo que compres pidas antes una prueba en carretera para tener una idea más precisa de lo que puedes esperar.

Saludos.

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

AntonioOC

Yo puestos a escoger pillaria la de 120cv bluehdi, consumo parecido, yo tengo una doblo 120cv 1.6 multihet y me gasta 6.4 reales a 120,, y 5.2 a 100, las marchas son un poco mas cortas que las 1'6hdi de psa.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


lexmek

Spider ; gracias por la información el coche que tengo ahora es un leon nuevo 1.6 TTI de 90 cv entiendo que el de 120cv de 6 velocidades lleva el start stop que tal va eso porque yo no lo he usado nunca

Cita de: spider6 en Diciembre 20, 2017, 00:30:45 am
Hola lexmerk, empiezo por el final, lo más fácil. La diferencia en consumo es mínima entre ambas versiones, unas 3 décimas por litro según los usuarios de spritmonitor.

En la versión de 100 CV 7 usuarios conforman una media de 5,74 litros/100kms:
https://www.spritmonitor.de/en/overview/12-Citroen/89-Berlingo.html?fueltype=1&constyear_s=2015&power_s=100&power_e=102&gearing=1&powerunit=2

En la versión de 120 CV 16 usuarios conforman una media de 6,01 litros/100kms:
https://www.spritmonitor.de/en/overview/12-Citroen/89-Berlingo.html?fueltype=1&constyear_s=2015&power_s=120&power_e=120&gearing=1&powerunit=2


En cuanto a si compensa la diferencia de potencia es lo más difícil de responder pues es una cuestión subjetiva.

A priori la diferencia de potencia (102 CVs vs 120 CVs) y de par (254Nm vs 300Nm ambos desde 1750rpm) no es grande.

Un factor mucho más influyente de cara a la percepción personal es con que lo compares o, dicho de otra forma, de que coche vengas. A modo de ejemplo no es lo mismo que vengas de un León 1.6 atmosférico de 100 CV que de un León Cupra y con motor turbo de más de 200 CV pues en el primer caso te parecerá que las dos andan muy bien y en el segundo te parecerán un hierro ambas.

Otros factores a tener en cuenta son tu tipo de conducción (tranquila o dinámica), los recorridos más habituales que hagas (vías de dos carriles por sentido o de uno solo; en llano o con pendiente) y el peso que le cargues.

Son preguntas que solo puedes responder tu. En cualquier caso y aunque conduzcas de forma tranquila, en mi opinión, la diferencia de potencia siempre es un plus de seguridad en un adelantamiento apurado.

El mejor consejo es que compres lo que compres pidas antes una prueba en carretera para tener una idea más precisa de lo que puedes esperar.

Saludos.