Mayo 07, 2025, 00:15:20 am




Posible rotura de motor aab.

Iniciado por milinino, Diciembre 20, 2017, 10:45:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

milinino

Hola,
Tenemos una california del 1991 2.4 aab con 390,000 kms la cual nunca nos dio problemas salvo el depresor de freno. Nosotros le hemos realizado 100 mil.
Ayer intente arrancar la furgo en frio y no arranco. Los síntomas fueron algo de humo blanco y casi arranca, posterior mente un chirrido metálico leve y deje de intentarlo por si me cargaba algo mas. El viernes vendrá un amigo mecánico a ver que puede ser.
Supongo que los tiros irán desde árbol de levas, cigue;al o pistón. bajo mi humilde experiencia de mecánico chichinavo...
Se que tiene mala pinta pero espero que se pueda solucionar, ya estoy valorando el cambio de motor y buscando sustituto. El tema del swap lo veo complicado por mi economía aunque no lo descarto.
Si alguien conoce algún motor a la venta que este en buenas condiciones que avise para ir preparando el terreno.

un saludo y hasta pronto!

GL

Vete comentando todo. Menuda faena!

Yo tengo a un compañero de curro con el famoso TDI de 90cv y le tengo prohibido jubilar ese coche sin hablar conmigo primero. Lo del swap depende a quien preguntes te animará o te dirá que es delicado y complejo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

milinino

Estoy barajando todo tipo de posibilidades, desde motor original o swap.
Aunque por otro lado, tengo fe de que el árbol de levas sea el que nos este dando problemas y con cambiar la culata entera se solucione..

Es cuestion de cruzar los dedos, ahorrar y apretar el culo....

wok

Cita de: milinino en Diciembre 20, 2017, 10:45:12 am
Hola,
Tenemos una california del 1991 2.4 aab con 390,000 kms la cual nunca nos dio problemas salvo el depresor de freno. Nosotros le hemos realizado 100 mil.
Ayer intente arrancar la furgo en frio y no arranco. Los síntomas fueron algo de humo blanco y casi arranca, posterior mente un chirrido metálico leve y deje de intentarlo por si me cargaba algo mas. El viernes vendrá un amigo mecánico a ver que puede ser.
Supongo que los tiros irán desde árbol de levas, cigue;al o pistón. bajo mi humilde experiencia de mecánico chichinavo...
Se que tiene mala pinta pero espero que se pueda solucionar, ya estoy valorando el cambio de motor y buscando sustituto. El tema del swap lo veo complicado por mi economía aunque no lo descarto.
Si alguien conoce algún motor a la venta que este en buenas condiciones que avise para ir preparando el terreno.

un saludo y hasta pronto!
Hola. Yo tengo ese motor. Una vez me pasó algo así y resultó ser el.rele de los calentadores. Lo cambié y me.arranco hasta q lo volvió a quemar. A veces solo necesita q saques el relé y limes las patillas para q hiciese mejor contacto.
En mi caso en concreto tras quemar dos cajas de relés, porque no cortaba la.tension y me calentaba los cables, lo.lleve a un taller de electricidad y me lo solucionaron poniéndome otro relé intermedio más potente y listo.
Así que te sugiero que pruebes primero a arrancarlo con otro relé de alguien que tenga la misma y si te arranca a la.primera pues,ahí diste con el fallo. El humo escandaloso que te sale puede ser de no quemar el gasoil que le entra, y el.ruido metálico de estar el motor frío hasta que el aceite lubrique todo lo que tiene q lubricar.
...y ya que me da por escribir, (UPS, jejejeje) decirte que por otra avería q me surgió este finde pasado, posiblemente a de segmento o guías de válvulas, me está quemando aceite. Total, motor nuevo con garantías torno a 3000y pico montado, reparado más de 2000 y de desguace, 1000 para arriba aparte montaje y jugandotela que ese motor este ok.
Suerte, espero que no sea grave y te sirva de ayuda. Saludoss

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk


wok

Cita de: wok en Diciembre 21, 2017, 17:11:27 pm
Hola. Yo tengo ese motor. Una vez me pasó algo así y resultó ser el.rele de los calentadores. Lo cambié y me.arranco hasta q lo volvió a quemar. A veces solo necesita q saques el relé y limes las patillas para q hiciese mejor contacto.
En mi caso en concreto tras quemar dos cajas de relés, porque no cortaba la.tension y me calentaba los cables, lo.lleve a un taller de electricidad y me lo solucionaron poniéndome otro relé intermedio más potente y listo.
Así que te sugiero que pruebes primero a arrancarlo con otro relé de alguien que tenga la misma y si te arranca a la.primera pues,ahí diste con el fallo. El humo escandaloso que te sale puede ser de no quemar el gasoil que le entra, y el.ruido metálico de estar el motor frío hasta que el aceite lubrique todo lo que tiene q lubricar.
...y ya que me da por escribir, (UPS, jejejeje) decirte que por otra avería q me surgió este finde pasado, posiblemente a de segmento o guías de válvulas, me está quemando aceite. Total, motor nuevo con garantías torno a 3000y pico montado, reparado más de 2000 y de desguace, 1000 para arriba aparte montaje y jugandotela que ese motor este ok.
Suerte, espero que no sea grave y te sirva de ayuda. Saludoss

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Por cierto, swap sería a un motor 1.9 gasoil. Los hay a patadas( Ibiza, polo) pero el papeleo se va un pico(no recuerdo bien pero calcule torno a 1000 euros para dejarlo homologadito), aparte motor y sujeciones.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk


milinino

La furgo a revivido!
Intente arrancar ayer y lo conseguí... doy por hecho que son los calentadores, porque probé con otro relé y hace lo mismo que con el anterior..
El sonido metálico lo achaco a falta de lubricacion, ya que la furgo llevaba un tiempo sin arrancar.
Hoy le hice 40 kms y perfecta, ya tengo pedidos los calentadores y una llave larga especial para acceder al quinto calentador.

Una vez mas gracias por las respuestas, un saludo y felices fiestas!