Julio 16, 2025, 01:49:11 am

2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio

Iniciado por enekosport, Diciembre 01, 2017, 13:59:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

enekosport

Buenas a todos,

Tengo una Caravelle 2.5 TDI AHY (150cv) y en frio le cuesta horrores arrancar. Además cuando arranca hecha mucho humo blanco (supongo que será gasoil sin quemar bien) y durante unos segundos tengo que darle unos pequeños acelerones para que el motor no ratee.

He estado mirando en el foro y en otros muchos sitios y tras cambiar el filtro de aceite y descartar el tema del aforador, pensaba que sería tema del timing sí o sí. Me estudié este post (https://www.furgovw.org/index.php?topic=257389.0) de cabo a rabo y me puse manos a la obra. Tenía el timing entorno a 35 (muy atrasado) y ayer lo pude dejar bien ajustado entorno a 55.

El tema es que hoy a la mañana he ido a arrancar la furgo, tras estar casi 24h en la calle (además hoy ha nevado en el pueblo) y le ha costado arrancar. No tanto como otras veces, pero sí que le ha costado mucho más que un arranque normal en caliente. Ya estoy muy mosqueado...

¿Alguien me puede echar un cable? ¿Qué es lo que puede estar fallando?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI - 150cv
https://www.furgovw.org/index.php?topic=339243.0

Ex Seat Leon CUPRA TFSI - 315cv
AUDI A5 Coupe QUATTRO - 240cv

teankmil

Hola, me quedo por aquí, la mía con el frío también ratea un poco y echa humo, no es que le cueste mucho arrancar pero si mas que en caliente, así que creo que puede venir de lo mismo que a ti. Igual podría ser algún captador de tempera que no va bien, pero no lo se, no he mirado nada.

roKopep

hola compañeros,
perdonad, pero por cuanto obvio pueda ser... habeis revisado y, en su caso, cambiado los calentadores?  ???
igual tenéis uno o dos bien y los demas quemados.. y con mucho frio olvidate de que arranque. Nada mas lo digo por lo del humo blanco y, ademas, si fuera solo por el retraso de la bomba os daría problema siempre, frio o calor que haga...

saludos!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

haizkolari

Cita de: roKopep en Diciembre 01, 2017, 19:07:23 pm
hola compañeros,
perdonad, pero por cuanto obvio pueda ser... habeis revisado y, en su caso, cambiado los calentadores?  ???
igual tenéis uno o dos bien y los demas quemados.. y con mucho frio olvidate de que arranque. Nada mas lo digo por lo del humo blanco y, ademas, si fuera solo por el retraso de la bomba os daría problema siempre, frio o calor que haga...

saludos!

siendo TDI ...de inyección directa, los calentadores no son necesarios para el arranque, sólo actúan por debajo de los 10º por mejorar un poco el tema de humos

Cita de: enekosport en Diciembre 01, 2017, 13:59:06 pm
Buenas a todos,

Tengo una Caravelle 2.5 TDI AHY (150cv) y en frio le cuesta horrores arrancar. Además cuando arranca hecha mucho humo blanco (supongo que será gasoil sin quemar bien) y durante unos segundos tengo que darle unos pequeños acelerones para que el motor no ratee.

He estado mirando en el foro y en otros muchos sitios y tras cambiar el filtro de aceite y descartar el tema del aforador, pensaba que sería tema del timing sí o sí. Me estudié este post (https://www.furgovw.org/index.php?topic=257389.0) de cabo a rabo y me puse manos a la obra. Tenía el timing entorno a 35 (muy atrasado) y ayer lo pude dejar bien ajustado entorno a 55.

El tema es que hoy a la mañana he ido a arrancar la furgo, tras estar casi 24h en la calle (además hoy ha nevado en el pueblo) y le ha costado arrancar. No tanto como otras veces, pero sí que le ha costado mucho más que un arranque normal en caliente. Ya estoy muy mosqueado...

¿Alguien me puede echar un cable? ¿Qué es lo que puede estar fallando?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

quizá necesite un mayor avance o que haya desfase entre el teórico y el real por una lectura errónea del sensor de alzada del inyector con respecto al de pms...o de los sensores de temperatura de refrigerante o gasoil que  también produciría un avance teórico y no real por lo que no sería el correcto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

alicantino

O lo que te comenta haizkolari, es lo primero que habría que comprobar por economía y dificultad, o en última instancia la chaveta de la polea del cigüeñal; esto último hace que le cueste arrancar sin seguir un patrón exacto.

Suerte
En marcha

CoyoteDark

Me quedo por aquí, que me pasa lo mismo. También me ajustaron el calado del encendido y aunque mejoró, sigue costandole encender por las mañanas. Las temperaturas por las noches no sube de - 5° durmiendo al raso.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

txerra1

la mia tiene el mismo motor y lo unico es que el chivato de los calentadores tarda como 30 seg en apagarse,y solo en frio sobre los 5 grados le cuesta un poco arrancar

pacopepezgz

Hola,

Hace dos inviernos a la mía (150 cv.) le pasaba algo parecido, le cambiaron los 5 calentadores y arranca a la primera en invierno. Duerme en la calle y en zgz la temperatura nocturna es realmente baja.

Saludos.

joangt

Otro mas con el mismo motor i el mismo problema. Si hay un calentador fundido no debería marcarlo el vagcom?

capitone

También probaría con un aditivo para el combustible de invierno para remover las parafinas del circuito y la humedad.

Es cierto que en invierno los diesel se aditivan desde el origen, no traen los mismos aditivos el combustible de verano  que el de invierno, y no me refiero a los de gama "alta o premium".

De todas maneras si los calentadores no están bien ya le puedes meter nitroglicerina que le va a costar arrancar  ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

jcastillo

Buenas
A veces los calentadores no se rompen, los mides y dan continuidad, pero con el paso del tiempo dejan de calentar por la punta y cumplir bien su función, lo mejor es sacarlos y ver cómo funcionan ( ojo que queman muchísimo).
Saludos

roKopep

Cita de: haizkolari en Diciembre 03, 2017, 02:00:22 am
siendo TDI ...de inyección directa, los calentadores no son necesarios para el arranque, sólo actúan por debajo de los 10º por mejorar un poco el tema de humos

otra cosa nueva que he aprendido, gracias!
saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Cristianjaen

Hola soy nuevo por aqui e comprado una T4 2.5 ajt 88cv i en frío le cuesta un poco arrancar. estando en frio el relenti es estable pero antes de llegar alos 90 grados algunas veces se acelera llegando alas 1000 rpm lee cambiado los calentadores y el arranqe es el mismo. A qué se puede deber este mal arranque? Granciad

enekosport

Pues parece ser que tras ajustar el avance el tema ha mejorado bastante.

De todos modos cuando el coche está frío y lleva toda la noche parado, suelo darle 2 o 3 veces al contacto (para que los calentadores actúen) y arranca muy bien.

Por lo que damos por finalizado el tema!

.palmas
VW T4 Caravelle 2.5 TDI - 150cv
https://www.furgovw.org/index.php?topic=339243.0

Ex Seat Leon CUPRA TFSI - 315cv
AUDI A5 Coupe QUATTRO - 240cv

Cristianjaen

Yo el mio lo caliento dos o tres veces y sigue igual.nose k le puede pasar