Tornillo del cárter que no sale [vw t3]

Iniciado por TravelRock, Octubre 08, 2017, 13:23:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bellisan

Si esta muy duro un chorro de aflojatodo, (6 en 1 de toda la vida) y lo dejas actuar de un día para otro, y luego prueba con una llave de tubo exagonal, asegurarse siempre si la medida del exágono es métrica o en pulgadas, para usar la que mejor se adapte, si no sale con la llave exagonal adecuada prueba con el alicate de presión, estropea menos el tornillo que una llave de fontanero, eso si, antes de ponerte a usar herramientas que puedan deteriorar el tornillo ten el nuevo tornillo de recambio ya comprado, quizás parezca obvio pero mas vale prevenir que lamentar.

Un saludo y animo que tu puedes.

abasel

yo dejaria el tornillo como esta y sacaria el aceite con una chupona

chejot3

Cita de: abasel en Octubre 09, 2017, 22:50:12 pm
yo dejaria el tornillo como esta y sacaria el aceite con una chupona

Eso vale para una vez o dos, pero a la larga hay que solucionarlo, que si no siempre te quedará una base de aceite sucio en el cárter (la que no sale con la chupona)

TravelRock

Muchas gracias por vuestras ideas y aportaciones, compañeros!!!

He probado con aflojatodo, llaves de todo tipo, algunos golpecitos, y nada, no sale.

Desmontar el cárter me parece un lío inmenso, no tengo sitio para eso y no quiero ponerle perdido el sitio a los vecinos.

Darle calor con soplete me parece peligroso, porque el motor no está del todo limpio y algo de restos de goteo gasoil tiene.

Lo único que me queda por probar es esa llave de apriete que decís que también venden en los chinos. Quizá nerezca la pena comprar una buena si me ahorro el mecánico. Pero la cabeza está cada vez más redondeada.

Creo si no sale así voy a tener que llevarlo a un taller. Vaya rollo...

prisamata

La que te ha puesto Jotero y a tirar,muchos tornillos revenidos he sacado yo con ella,y no llego a 60 kilos ni de lejos.

No son caras,pilla una en una ferretería mejor que en los chinos,por 10 euros o así las tienes.
Y cógete un tornillo para cambiar,y así te evitas la misma historia la próxima vez.

TravelRock

Gracias. Pues voy a hacer este último intento con la llave que me decís.

Ahora, lo de comprar el tornillo en Málaga o en España también lo veo complicado, creo que es el del enlace:

http://www.air-cooled-parts.com/cat/product_info.php/068103193a-oil-drain-plug-sump-nut-sump-t25-diesel-p-39614

TravelRock

Bueno, pues ya tengo el tornillo, ha costado encontrarlo! El sábado haré el intento de desatornillar el viejo.

Tengo dos dudas, quizá me podáis ayudar. ¿Alguien ha cambiado alguna vez este tipo de tornillo? Lo pregunto porque el que tiene montado actualmente no lleva arandela de cobre, y desconozco si este modelo específico debe llevarla o no, al ser muy especial su forma (os adjunto la foto).

Y la otra duda es que voy a sacarlo con la ayuda de calor, y solo tengo un pequeño soplete de gas, de estos muy pequeños con bombona. ¿Será peligroso manejar un llama, aunque sea corta, ahí debajo del cárter?

Gracias de antemano por cualquier ayuda!

Saludos

durruti1

TravelRock

Cita de: durruti1 en Noviembre 30, 2017, 18:09:18 pm
[imghttp://www.areacamper.es/4732-thickbox_default/tornillo-drenado-aceite-carter-1600-cc-d-cs.jpg][/img]

arandela 19A
Muchísimas gracias!!! A ver si puedo encontrar mañana una arandela que sirva en una tienda de recambios, quizá haya suerte.

durruti1

Pues claro que la vas a encontrar!

Eso si, llevate el tornillo y te ahorras viajes.

Si no recuerdo mal es de 14 el agujero.

A ver si esta vez si te sale que te está dando guerra y se lo mal que sienta porque lo sufrí en mis chichas con uno desmontando el carter cuando ya habia quitado todos  :-\ :-\

TravelRock

Cita de: durruti1 en Noviembre 30, 2017, 18:53:40 pm
Pues claro que la vas a encontrar!

Eso si, llevate el tornillo y te ahorras viajes.

Si no recuerdo mal es de 14 el agujero.

A ver si esta vez si te sale que te está dando guerra y se lo mal que sienta porque lo sufrí en mis chichas con uno desmontando el carter cuando ya habia quitado todos  :-\ :-\
A ver, a ver, el puñetero está bien cogido.

Tengo dos arandelas de cobre huecas para tornillo de cárter que compré hace tiempo, y mira por donde una se pasa de diámetro, y la otra parece que es la suya de medida, pero por la rosca no entra, al ser la rosca del tornillo casi del mismo diámetro que la cabeza, creo que le haré un corte y la meteré abierta... algún efecto hará, supongo.

durruti1

Pues ahora que me fijo mejor en el tornillo igual no llevas arandela porque fijate que la cabeza no va a hacer presión sobre ella contra el carter para que quede hermético porque no tiene cabeza como los tornillos de los otros carters.  ???

La mayoria de coches la llevan y las t3 al ser antiguas no sabia que habia sin ellas pero ahora tengo mis dudas porque tube un carter como el tuyo y donde aloja el tornillo y mirando el despiece que te puse antes no tiene sentido la arandela situada donde viene en el despiece porque por ahí no cae el aceite CREO sino que cae por el hueco entre los dos orificios donde se aloja el tornillo asi que creo que ese despiece no es para esos carters.

Lo mejor es que como tienes que sacar el tornillo viejo mires si lleva o no que es la manera de asegurarse.

Al final quedo casi con más dudas que tú  ??? ???

TravelRock

Cita de: durruti1 en Diciembre 01, 2017, 13:58:33 pm
Pues ahora que me fijo mejor en el tornillo igual no llevas arandela porque fijate que la cabeza no va a hacer presión sobre ella contra el carter para que quede hermético porque no tiene cabeza como los tornillos de los otros carters.  ???

La mayoria de coches la llevan y las t3 al ser antiguas no sabia que habia sin ellas pero ahora tengo mis dudas porque tube un carter como el tuyo y donde aloja el tornillo y mirando el despiece que te puse antes no tiene sentido la arandela situada donde viene en el despiece porque por ahí no cae el aceite CREO sino que cae por el hueco entre los dos orificios donde se aloja el tornillo asi que creo que ese despiece no es para esos carters.

Lo mejor es que como tienes que sacar el tornillo viejo mires si lleva o no que es la manera de asegurarse.

Al final quedo casi con más dudas que tú  ??? ???
Muchas gracias por tu reflexión. Opino como tú. Es un tornillo raro, el diámetro externo de la rosca del tornillo parece mayor que el diámetro de la cabeza.

El tornillo actual no tiene arandela, y es cierto lo que dices de que funciona de otra manera que los convencionales. Haré pruebas y fotos, y si sale bien las subiré.

:-) :-) :-)