Ayuda sustitución muelles traseros Multivan por unos más duros

Iniciado por vitu101, Febrero 24, 2015, 11:57:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Agosto 07, 2017, 13:36:28 pm #75 Ultima modificación: Agosto 07, 2017, 18:54:49 pm por haizkolari
supuestamente el compensador de frenada debería ir en consonancia con la altura de la furgo, más altura, menos frena por que se supone que va menos cargada... la prueba de la ITV tienes que ver si ibas cargado, que los muelles ya estuvieran algo cedidos, los amortiguadores etc...todo lo que influyera en bajar la altura de la furgo y que haga que frene más, pero si todo estaba correcto pues compensas una cosa con otra y te frenará dentro de lo previsto, lo suyo sería cambiar los dos muellecitos por los que corresponda por la altura que tengas ahora (el problema es que la cota se mide en el amortiguador delantero y ese se supone que no ha variado de altura)

si no se ven los colores de marcaje de los muelles del compensador fíjate a qué grupo(GRUND) pertenece tu furgo y debería llevar el correspondiente a ese grupo, deben costar unos 10/15€ la pareja en la VW

en el post de Discovan lo que yo haría es soltar el amortiguador y bajar el brazo de suspensión, una vez suelto el amortiguador, el brazo de suspensión cae y se puede empujar para hacerlo bajar más sin problema para meter el muelle...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

hanuk

hola buenas estoy leyendo sobre muelles en el foro y no me queda claro del todo, sobre que debería de hacer con la mía para solucionarlo, os pregunto a ver si alguien que los a cambiado me pude ayudar. mi fuego es una t4 del 2003 transporter, un amigo hace unos año le toco la barra delantera y ahora la llevo mas alta de adelante, y me bajo de atrás, mi pregunta es de que forma se podría subir un poco de atrás, los amortiguadores tiene dos años, no se si cambiando los muelles traseros se podría cambiar algo, gracias!!!

vitu101

Cita de: haizkolari en Agosto 07, 2017, 13:36:28 pm
supuestamente el compensador de frenada debería ir en consonancia con la altura de la furgo, más altura, menos frena por que se supone que va menos cargada... la prueba de la ITV tienes que ver si ibas cargado, que los muelles ya estuvieran algo cedidos, los amortiguadores etc...todo lo que influyera en bajar la altura de la furgo y que haga que frene más, pero si todo estaba correcto pues compensas una cosa con otra y te frenará dentro de lo previsto, lo suyo sería cambiar los dos muellecitos por los que corresponda por la altura que tengas ahora (el problema es que la cota se mide en el amortiguador delantero y ese se supone que no ha variado de altura)

si no se ven los colores de marcaje de los muelles del compensador fíjate a qué grupo(GRUND) pertenece tu furgo y debería llevar el correspondiente a ese grupo, deben costar unos 10/15€ la pareja en la VW

en el post de Discovan lo que yo haría es soltar el amortiguador y bajar el brazo de suspensión, una vez suelto el amortiguador, el brazo de suspensión cae y se puede empujar para hacerlo bajar más sin problema para meter el muelle...

haizcolari, perdona, no te contesté

gracias por la info del tema del compensador de frenada.

Lo dejé aparcado porque me llevé la grata sorpresa de que mi furgo no lleva compensador de frenada ;D así que no tengo que ajustar nada después de poner los  muelles adicionales... sólo hacer el paralelo

Al compañero hanuk, creo que a lo largo de este hilo viene todo explicado entre unos y otros. En resumen tienes dos opciones: aflojar la barra de torsión delantera, o sustituir los muelles traseros por unos nuevos del mismo código de color (si los tuyos están gastados lo notarás). suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

hanuk

Muchas gracias vitu!! Así lo haré cambio de muelles y si no baja lo suficiente la bajaré con las barras, saludos!!!