Cadenas nieve, ¿cuáles? [MB Vito del 2006]

Iniciado por lluisvp, Noviembre 27, 2017, 12:26:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lluisvp

Noviembre 27, 2017, 12:26:48 pm Ultima modificación: Noviembre 27, 2017, 17:17:31 pm por falco
Buenas foreros, la semana que viene hago una escapada por Andorra/Pirineos/sur de Francia, y ante la duda, quiero hacerme con unas cadenas para ir más tranquilo.
Me surgen varias dudas.. La furgo es una Vito del 2006, es tracción trasera, me recomendáis sólo un juego para el eje trasero (motriz), o dos juegos? Esto de no llevar nada en el eje directriz me da mucho rollo...
Por otro lado, que tamaño de eslabón me recomendáis? de 9mm os parece poco? La siguiente medida que me ofrecen es 16mm, pero me parece un poco bestia...
Gracias de antemano!
Saludos furgoneteros!

van_eat_travel

Hola compañero,

Yo estaba como tú, aprovechando el puentazo de la semana que viene me voy para Andorra/Pirineos/Sur de Francia a esquiar un par de días y el resto de turisteo. ( Recomendaciones son bien recibidas  ;D ;D )

La mia es una Citroen Jumper y para la nuestra la recomenda es de 16mm no obstante yo finalmente me decanté por las michelin easy grip (la nueva versión no la venden en España todavía) y me las compré por eBay en Italia. Aquí te dejo el enlace.

http://www.ebay.es/itm/MICHELIN-CATENE-DA-NEVE-EASY-GRIP-EVOLUTION-EVO-11-OMOLOTATE-215-70-15-/132330208919?hash=item1ecf7ebe97:g:R88AAOSwBgtZu-Qu

En países como Francia y Italia, en los meses de invierno es obligatorio llevar cadenas en el coche (por lo que pueda pasar) y este tipo de "cadenas" están homologadas. De momento no las he probado pero las opiniones de la primera versión eran bastante buenas y "en seco" son muy fáciles de montar.

Para mi que, siendo de Valencia, solo voy a tener que utilizarlos en caso de alguna emergencia en algún viajecito, creo que ya va bien.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo

Egracia

Buenas,

En principio para la Mercedes creo que valdría con las de eslabón pequeño (Yo las llevaba así en la Berlingo), pero con un buen grueso de nieve, las de 16 pueden resultar prácticas. Respecto al tema de la tracción trasera, sin ser un experto, siempre me han comentado que es preferible montar en las 4, ya que si pierdes la adherencia en la dirección, que funcione el empuje no te libra del problema.

Espero haber ayudado algo!!

Edu