En Sabadell uno quita kilómetros a las furgonetas que vendeen: Ayer a las 11:45:

Iniciado por Toño666, Noviembre 13, 2017, 09:50:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

txomu

Hola,

Que yo sepa por la ley de proteccion de datos no te pueden dar el hsitorial del vehiculo.
O al menos eso me dijeron hace 4 o 5 años cuando fui a preguntar sobre un Volvo en el concesionario oficial.
Y eso que habia sido de un familiar. Tenia dudas sobre unos problemas que daba y no me dijeron nada de nada.

Un saludo.

eltoni

gu78

Cita de: txomu en Noviembre 21, 2017, 10:39:53 am
Hola,

Que yo sepa por la ley de proteccion de datos no te pueden dar el hsitorial del vehiculo.
O al menos eso me dijeron hace 4 o 5 años cuando fui a preguntar sobre un Volvo en el concesionario oficial.
Y eso que habia sido de un familiar. Tenia dudas sobre unos problemas que daba y no me dijeron nada de nada.

Un saludo.

Acogerse a la LPD a veces es un "no me da la gana darte la información".

diavia

Cita de: eltoni en Noviembre 21, 2017, 10:13:43 am
La pregunta es:

Cualquier vehiculo que veas puedes ir al concesionario oficial y pedir su historial?

Que me decis Si, pues solo comprar un vehiculo con ese historial y el resto descartados, que solo el 20% cumple eso, pues bueno es lo que hay.

Si no conoces a alguien , dificil . Si conoces , con la matricula te saca el historial y te dice.

Si hay golpes gordos , hay que cuadrar chasis y pasar ITV , por lo que algo asi queda registrado en la ITV (no se si sale en el informe que da trafico).

Lo de ir a la casa es igual que probarla. Si vas a un compraventa y le dices de probarla y pasar por la marca a enchufarle la maquina y te dicen que no , algo mal debe de haber.

Creo que las cosas basicas , si cuadra el precio y la inspeccion visual tambien , es pedir informe a trafico que vale 8 euros creo , para ver propietario y cargas ; probrarla en carretera (no arrancar y darle una vuelta a la manzana ) preferiblemente que esté fria al arrancarla (ir a primera hora) , si puedes llevarla a un taller de confianza y si no a la casa oficial (habria que pedir cita y que no fuese una al lado del taller por razones obvias) y que le metan la maquina.

Estamos hablando de que casi estás listo para comprar algo de mucho dinero y vas a invertir 50-100 euros en minimizar los riesgos para que no te la cuelen.

txomu

Cita de: eltoni en Noviembre 21, 2017, 10:43:12 am
Y porque no hablaste con el familiar para que lo pidiese el  ???

Porque el coche ya estaba a mi nombre y no le quise dar mas vueltas.
Solo buscaba informacion sobre una averia recurrente que solia tener.
Por si me podian dar alguna pista.
Y la otra opcion es que no les diera la gana decirme nada, sin mas.
No insisti mas.
Un saludo.

PedroDanko

Cuidado tb en concesionario de coches de segunda mano, en cartes,cantabria. No pongo el nonbre, por si acaso.Llevan poko tiempo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

eltoni

Cita de: diavia en Noviembre 21, 2017, 13:28:37 pm
Si no conoces a alguien , dificil . Si conoces , con la matricula te saca el historial y te dice.

Si hay golpes gordos , hay que cuadrar chasis y pasar ITV , por lo que algo asi queda registrado en la ITV (no se si sale en el informe que da trafico).

Lo de ir a la casa es igual que probarla. Si vas a un compraventa y le dices de probarla y pasar por la marca a enchufarle la maquina y te dicen que no , algo mal debe de haber.

Creo que las cosas basicas , si cuadra el precio y la inspeccion visual tambien , es pedir informe a trafico que vale 8 euros creo , para ver propietario y cargas ; probrarla en carretera (no arrancar y darle una vuelta a la manzana ) preferiblemente que esté fria al arrancarla (ir a primera hora) , si puedes llevarla a un taller de confianza y si no a la casa oficial (habria que pedir cita y que no fuese una al lado del taller por razones obvias) y que le metan la maquina.

Estamos hablando de que casi estás listo para comprar algo de mucho dinero y vas a invertir 50-100 euros en minimizar los riesgos para que no te la cuelen.

Me pierdo

Yo hablo de que fulanito me vende x vehiculo y marca x kilometros y quiero comprobar via historial de la casa oficial si esos kms son reales, si hay cualquier pega en conseguir eso pues descartar el vehiculo, sea por el motivo que sea, no paso las revisiones en la casa etece etece...

Jaume74

Por la zona de Basauri tambien hay unos cuantos, sobre todo un tal Jose Agustin Gimeno Martinez, primero de ARRALDE MOTOR, luego ARNAUTO CAR, esta informacion sirve para evitar que caigan personas ilusionadas en sus chanchullos.

diavia

Cita de: eltoni en Noviembre 21, 2017, 14:45:07 pm
Me pierdo

Yo hablo de que fulanito me vende x vehiculo y marca x kilometros y quiero comprobar via historial de la casa oficial si esos kms son reales, si hay cualquier pega en conseguir eso pues descartar el vehiculo, sea por el motivo que sea, no paso las revisiones en la casa etece etece...

No creo que el concesionario te fuese a dar la informacion. Otra cosa es que pilles a un tio enrrollaete o que el jefe taller vea que pueda captar un cliente...

Lo que si es seguro , es que si pides cita para que le metan la maquina , cobrando lo miran todo..

Por eso , estimo que si vas a comprar una , la miras para ver como esta y si cuadra  por estado con los kilometros y te parece bien , diras de probarla y si te gusta , antes de si o no , pues pides informe de trafico , libro de revisiones , papeles , etc.. si todo va ok , pues es el momento de decidir si la llevas a que la miren (hora de taller entre 50 y 60 euros).

El pasarte a preguntar si te pueden informar por la matricula de las revisiones o kilometros o estado en el concesionario es gratis , y el no ya lo tienes. Si vas y preguntas y te encuentras con que si , pues eso has adelantado , pero meter la maquina da mas informacion que un simple tiene x kilometros.

Cuando el comprador empiece a pedir cosas , si hay algo raro , el vendedor empezara a poner pegas . Un familiar quiso comprar un bmw en un compraventa y cuando pidio papeles , el tio le dijo que no. A lo mejor estaba perfectamente legal todo , pero eso ya hizo que al final tirara por otro lado. Lo compro en la Bmw de esos de 2 años y pocos kms y al final resulta que estaba dolido porque no le dijeron que era de rent a car. Si hubiese pedido el informe en trafico , ese dato si lo hubiese sabido. Luego ya podia decidir si o no , que seguramente hubiese sido si.

eltoni

A los rent creo que tambien le meten cepilladas, antes de la primera itv que es cuando aun no hay nada anotado en la ficha tecnica.
Y ademas al ser alquiler sin conductor pasado a particular creo que la itv la pasa cada año.

Oli2Lss

Si eres el propietario del vehículo el concesionario esta obligado por ley a darte el historial del vehículo.

carfax es otra opción para averiguar ciertas cosas, hay veces que determinado vehículo tiene pocos datos, pero en otros te puedes sorprender, como uno que mire yo que había sido importado, había tendido tropecientos dueños, y en el ultimo registro que tenía cogido de hace tres años tenía la friolera de 475000 kilometros, me hubiese gustado ver el marcador actual para echarme unas risas.

El tema de los compra-venta, pues va como va y dudo que siendo honrados puedan ganar dinero, al final los vehículos tienen un valor determinado en el mercado, la única manera de sacarle pasta es comprar barato ( muuuchos kilometros o años o con ostia) y vender a precio mercado.

Es ,muy difícil comprar barato algo que debería estar a precio mercado y sacarle pasta. En fin resumiendo y por lo que veo día  a día en mi puesto de trabajo, todavía no he conocido uno que sea honrado y no tange a la gente.

perito4x4

""Si eres el propietario del vehículo el concesionario esta obligado por ley a darte el historial del vehículo.""

Están obligados a darte la información, desde que TU eres propietario, no la del anterior dueño.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

carlangas

Es un tema controvertido. Tenemos la costumbre de creer que solo los kilometros afectan al estado general de un vehiculo, cuando es un factor "menor" a tener en cuenta. Es mucho mas importante el trato dado (Arranque en frio, acelerones innecesarios, mantenimiento, calidad de los componentes usados, como el aceite, etc.) y  esto es muy dificil de valorar si no se conoce al propietario y su manera de conducir. Asi que el "afeitado" seguirá siendo practica habitual en algunos profesionales del sector con poca etica.  Incluso entre los concesionarios oficiales esconden determinadas caracteristicas de los coches de segunda mano. Si no, ¿alguien se cree que un concesionario tenga 100 o mas coches "de gerencia" cada año? Si solo hay un gerente, toca a dos coches a la semana! Vaya crack!

Carles.

diavia

Cita de: eltoni en Noviembre 21, 2017, 20:44:48 pm
A los rent creo que tambien le meten cepilladas, antes de la primera itv que es cuando aun no hay nada anotado en la ficha tecnica.
Y ademas al ser alquiler sin conductor pasado a particular creo que la itv la pasa cada año.

Que yo sepa , no pasa la Itv cada año , al menos en su caso.. Hay dos tipos , turismos y motos que hacen la 1ª a los 4 años y luego cada dos , hasta los 10 que es cada año y luego industriales , la primera a los 2 y luego cada 6 meses.

diavia

Cita de: carlangas en Noviembre 22, 2017, 16:28:33 pm
Es un tema controvertido. Tenemos la costumbre de creer que solo los kilometros afectan al estado general de un vehiculo, cuando es un factor "menor" a tener en cuenta. Es mucho mas importante el trato dado (Arranque en frio, acelerones innecesarios, mantenimiento, calidad de los componentes usados, como el aceite, etc.) y  esto es muy dificil de valorar si no se conoce al propietario y su manera de conducir. Asi que el "afeitado" seguirá siendo practica habitual en algunos profesionales del sector con poca etica.  Incluso entre los concesionarios oficiales esconden determinadas caracteristicas de los coches de segunda mano. Si no, ¿alguien se cree que un concesionario tenga 100 o mas coches "de gerencia" cada año? Si solo hay un gerente, toca a dos coches a la semana! Vaya crack!

Carles.

Entiendo que el trato es tanto o mas importante , pero como es un dato que en un compraventa siempre vas a desconocer (aunque te diga que era de una viudita que solo lo sacaba el domingo para ir a misa..) pues de poco sirve. Con igual trato , uno de 200.000 y uno de 350.000 pueden tener vidas bastante diferentes , asi que es logico pensar que quieras que te vendan algo con los datos que te estan diciendo.

Y como al final , desear que eso no ocurra es tan utopico como que nadie cometa otros tipos de delitos , lo mejor es asegurarse lo mejor posible de que la liebre es liebre y maulla poco o nada...

Respecto a los concesionarios ,es practica habitual matricular coches porque tienen que llegar a objetivos marcados por la marca. Estos los ponen a los comerciales , ademas del gerente , y de sustitucion cuando deja alguien el suyo en taller. Cuando alcanzan los casi 10.000 los ponen como kilometro 0
¿Y le ganan? pues como por un lado la rebaja es poca  y por otra ellos actuan por cupos , pues si y casi que mas que nuevo. Cuando ellos matriculan a nombre del concesionario mas de x coches , segun la marca , entran en precio de flotas , con lo que la marca les vende mas barato al concesionario y de esa forma luego lo venden en km0 ganandole. Tambien acumulan por rappel a lo largo del año , de forma que si alcanzas X unidades matriculadas , te dan un % mayor . Es complejo pero algunos casi venden mas de km0 que nuevos.  Luego estan los de renting , que suelen salir con 2 años y unos 30.000km o 50.000km. Muchas marcas , sobre todo en industriales , casi que no venden (sobre todo en empresas , a particulares o autonomos si suele ser mayoritaria la venta), sino hacen renting y Mercedes por ejemplo , te vende la Vito en renting a 2 años por 15  o 25 mil anuales. Por eso cuando miras por internet hay tantas Vito Tourer o V con 2 años y 50.000 , incluso alguno los anuncian antes de finalizar y te pone que la entrega es en tal mes de año. Al matricular asi , les sale mas barato , cobran el renting y ademas lo venden con un 15% de descuento despues de 2 años . Negocio redondo.