En Sabadell uno quita kilómetros a las furgonetas que vendeen: Ayer a las 11:45:

Iniciado por Toño666, Noviembre 13, 2017, 09:50:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

gu78

Cambiar los Km y no informar al comprador es mentir. El delito realmente no es alterar el kilometraje del vehículo, sino callarselo cual puta.

Jaume74

Cita de: abasel en Noviembre 16, 2017, 22:46:56 pm
es un poco de ilusos (sin animo de molestar a nadie) pensar que con un vagcom chino de 10 pavos vamos a descubrir un afeitado hecho con una maquina de 10 o 15000 pavos que modifica la escritura en todos los módulos
aparte de eso tampoco es tan importante 100000 km mas o menos sino como y por donde se han echo si lleva muchos puede asustar un poco pero vale mas una buena revisión antes de comprar

¿esto es en serio? por supuesto que con un vag com puedes saber si el coche esta afeitado, aunque no te lo creas, hay muchos sitios donde mirar en la electrónica los km reales y no solo los que aparecen en el marcador.

adsnavegando

Noviembre 17, 2017, 15:04:50 pm #32 Ultima modificación: Noviembre 17, 2017, 15:10:51 pm por adsnavegando
es un poco de ilusos (sin animo de molestar a nadie) pensar que con un vagcom chino de 10 pavos vamos a descubrir un afeitado hecho con una maquina de 10 o 15000 pavos que modifica la escritura en todos los módulos
aparte de eso tampoco es tan importante 100000 km mas o menos sino como y por donde se han echo si lleva muchos puede asustar un poco pero vale mas una buena revisión antes de comprar

Un vagcom y su cable son casi 40€ Y de china vienen hasta los niños ya!!!!!!, si lo hacen bien directamente te cambian la centralita , no la confort.
Te cuento mi experiencia y con menos de 50€ tienes mucho ganado ,evidentemente los fallos se borran en un plis,sabiendo en que modulos meterte lees los kilometros , otra cosa es que ese vagcom no lea la centralita en cuestion por ser mas o menos contemporanea con la version del vagcom , cosa que me pasa con mi furgo y he de pillar una versión mas moderna, ya que es modelo 2010, pero he estado usandolas en modelos desde 2003 hasta 2008 y los leo sin problema. Un saludo.

abasel

bueno yo trabajo en el sector de la electrónica del automóvil y conozco el tema, si pensáis que con un vagcom podéis determinar la modificaciones me parece perfecto

gu78

Yo tengo un OBD de esos economicos por Bluetooth y su correspondiente app para Windows y Android y si han tocado los Km no me cosco. Tampoco le he dedicado mucho al aparatejo, la verdad

Nm

Mihar

Buenas,
Yo ya decidí en su día que lo mejor para evitar estas cosas es pedir el libro de mantenimiento... Si no lo tienen, gracias pero no y a seguir buscando. Ya no creo en los chollos .loco1.
Según me comentaron una vez... Muchos compraventa impresentables, compran en Alemania, y antes de pasar aquí la ITV tiran estos libros y les hacen la afeitada. Con lo que al venderla y darte la tarjeta ya te viene con esos km irreales.
Si el vagcom sirve o no... Pues ni idea... Pero facturas y libros de mantenimiento sellados no mienten... Y sentido común y paciencia al comprar.
Son motores duros, pero 10 o 100 mil km de afeitada sea por dónde sea es una estafa. .nono .
Saludos

el jaijo

Cita de: abasel en Noviembre 17, 2017, 16:17:40 pm
bueno yo trabajo en el sector de la electrónica del automóvil y conozco el tema, si pensáis que con un vagcom podéis determinar la modificaciones me parece perfecto

+100, si esta bien hecho... ni con el ordenador oficial
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

eltoni

Cita de: Mihar en Noviembre 17, 2017, 20:52:41 pm
Buenas,
Yo ya decidí en su día que lo mejor para evitar estas cosas es pedir el libro de mantenimiento... Si no lo tienen, gracias pero no y a seguir buscando. Ya no creo en los chollos .loco1.
Según me comentaron una vez... Muchos compraventa impresentables, compran en Alemania, y antes de pasar aquí la ITV tiran estos libros y les hacen la afeitada. Con lo que al venderla y darte la tarjeta ya te viene con esos km irreales.
Si el vagcom sirve o no... Pues ni idea... Pero facturas y libros de mantenimiento sellados no mienten... Y sentido común y paciencia al comprar.
Son motores duros, pero 10 o 100 mil km de afeitada sea por dónde sea es una estafa. .nono .
Saludos

Y ojito con el libro que creo que tambien los falsifican https://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=A%20Estrenar%20En%20blanco%20BMW%20Libro%20De%20Mantenimiento%20Todos%20Los%20Modelos%20Idiomas&_itemId=182575443390

perito4x4

Todos y digo todos los vehículos que pasan por un profesional, van "recortados", o en origen o en destino.

Imposible verificar con un ordenador, y los libros por 10 euros los tienes al día.

Si el vehículo ha reparado en servicio oficial, y tienes un contacto que te lo pueda mirar, bien , para lo demás esta tu ojímetro
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

Jaume74

Aunque ahora, con los libros de mantenimiento electrónicos, es mucho mas difícil.

bezanuco

Todas las que bajan de Alemania y venden los compra ventas tienen de 170 a 190 mil , mucha casualidad creo , en tema de Calis algo menos pero las multivan de 300 mil no  baja ninguna ,en Alemania las utilizan para alquiler ,las pillan en el aeropuerto y en días las meten una kilometrada de miedo

diavia

Nadie habla de vagcom chino o ruso , de 10 o de 100....   La celebre campaña de la marca alemana , que dice "yo no soy tonto"... pero si que hay gente que por ahorrarse 20 euros se hace 100 kilometros y pierde 2 horas , y luego dice "me ha salido tirado" cuando en tiempo y gasolina se ha gastado mas.

Pues ésto es igual. Que vale una hora de taller oficial? 50 euros? es eso dinero cuando vamos a hacer una inversion de 10.000 o 15.000€ ? Mucho tienen la sana costumbre de invertir en saber , y aunque luego los puedan engañar , al menos lo ponen mas dificil.

Si compras un equipo bueno , y eso es menos de 100 euros , le darás mas utilidades y para empezar entras y ves si hay fallos , porque aunque se borren muchas veces quedan registrados , igual que los kilometros.

Y que es muy legitima la opción de no comprobar nada y tan valida como cualquiera... y aunque sea mejor 100.000kms mas hechos con mejor trato , la idea es que lo que te venden cumpla con lo que publicitan.

diavia

Y que no se trata de averiguar al 100% , que si han sido descuidados o no han cambiado la centralita o la maquina que tenian era mas cutre , pues mas posibilidades.

Se trata de menos posibilidades de que te la cuelen.

eltoni

La pregunta es:

Cualquier vehiculo que veas puedes ir al concesionario oficial y pedir su historial?

Que me decis Si, pues solo comprar un vehiculo con ese historial y el resto descartados, que solo el 20% cumple eso, pues bueno es lo que hay.