El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Cita de: Moje kochanie en Septiembre 29, 2017, 21:33:26 pm
pero dentro de x años el petroleo tendra como dije antes, un uso residual, lo que pasa que probablemente ni tu ni yo veremos ese día.

Tu no porque ya eres muy mayor, yo lo veré seguro... .meparto

Realmente no se de donde se va a fabricar todo lo que actualmente mueve el mundo sin petróleo, se puede producir energía, pero la materia prima sigue siendo el petróleo para prácticamente casi todo, hasta para los fertilizantes para la agricultura, andaremos en carrozas y caballos, tiempo al tiempo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tnttgn

Acabo de leer que de postre las ITV van a ser rigurosamente mas exaustiva. Pincharán centralitas para detectar fallos de aurbag de motor, detectar modificaciones (Repros), etc.

La maquina de tocar los cojones en nombre de la sostenibilidad no se acaba amigos. Continuará

Iosaneta

Cita de: tnttgn en Septiembre 30, 2017, 22:09:59 pm
Acabo de leer que de postre las ITV van a ser rigurosamente mas exaustiva. Pincharán centralitas para detectar fallos de aurbag de motor, detectar modificaciones (Repros), etc.

La maquina de tocar los cojones en nombre de la sostenibilidad no se acaba amigos. Continuará

Tardara >:( su tiempo en establecerse, pero llegara, los de reprogramaciones harán el agosto devolviendo todos los vehículos a su origen, mecánicos con Fap y EGR, en fin...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jmmoral1

Pues  a algunos la medida nos deja con el culo al aire, si la Sra. Colau y resto de de Aytos del Area de Barcelona nos empiezan a apretar las tuercas,nos veremos obligados a malvender nuestras T4 y alguna T5, pues en teoria sera imposible acercarse al Area Urbana , la T3 la pondre en un pedestal

costano33

esto es el pez que se muerde la cola, nunca estaremos en paz, nos comeremos lo que nos impongan como siempre y a seguir... como siempre xDD

manekineko

Tranquilos... en breve la ecopegatina donde pagando no contaminaras.... usease... pagarás una ligera cuota anual, que te dará derecho a ese privilegio y andando.... y más cuando las asociociones de talleres y mecánicos, empiecen a notar los efectos de esta diarrea mental por la zona.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

amikoj

Queridos compañeros furgoneteros,

Formo parte de la Asociación PARC (Plataforma de Afectados por las Restricciones Circulatorias)
http://asocparc.org/ (Somos tan recientes que la página web aún la tenemos en construcción, pero desde allí se puede enlazar a Twitter y Facebook, además de que están todos los datos de contacto. Más adelante completaremos la Web)

Informaros también de que somos un grupo importante de este foro de furgoneteros que participamos allí, y que en la PARC participan otros usuarios no furgoneteros, como motoristas, clásicos o gente normal con vehículos que quieren conservar sin importar la edad del vechículo.

La PARC se formó precisamente para defender a todo tipo de usuarios que queremos conservar nuestros vehículos. Estamos a favor de no contaminar y somos conscientes de que hay muchas cosas que hacer para remediar eso, pero creemos que no solo nosotros debemos ser los que estemos afectados... porque eso es discriminatorio.

La semana pasada se presentaron los estatutos de la Asociación PARC a las autoridades para su registro y legalización.
Si bien ya existía como plataforma, el abogado que nos asesora, nos aconsejó cambiar de personalidad jurídica y constituirnos "Asociación".
La PARC, así formada, como Asociación, nos da oportunidad de participar en muchos eventos, además de otras muchas ventajas, como la posibilidad de hacer socios, tener NIF y empezar a ser alguien a quien escuchar.

No me quiero enrollar mucho, sólo quería informar de que nuestro primer evento social ha sido, es aún, participar y tener un stand en el salón Auto Retro 2017
https://autoretro.es/
en donde estamos haciendo muchos contactos con compañeros que se quieren asociar (es gratuito y nos servirá como respaldo en en las negociaciones con las autoridades municipales y AMB (Área Metropolitana de Barcelona)

Sin querer extenderme más por aquí, incluyo algunas fotos del evento y de la cabecera de la Asociación PARC, por si alguien estuviera interesado, pues si no nos unimos para llegar a acuerdos con las autoridades, nos obligarán a tirar al desguace nuestros queridos vehículos.

Datos de contacto:

Dos compañeras de PARC, Estíbaliz, propietaria de un Audi clásico, y Mónica, propietaria de un Volvo clásico que es un tanque.

En las siguientes fotos compañeros que asisten en nuestro stand al personal que se acerca para informarse de las próximas restricciones de circulación y de cómo participar en la Asociación PARC. En el stand nuestro compañero Emiliano, propietario de un Marbella que tiene super cuidado y que ha prestado para adornar y dinamizar el evento:

A vuestra disposición para lo que necesitéis. Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

markintosh

Vaya por delante que tras haberos leído con detenimiento y meditado sobre vuestra postura, puedo llegar a decir que os entiendo y comprendo vuestro enfado. Pero cuando cojo la furgo un domingo, subo a Begues y veo esto sobre Barcelona

y pienso que allí abajo vivimos casi todos los afectados por esta medida, incluidos nuestros hijos...

no se, me da por pensar que algo habrá que hacer... aunque sea que acabemos entrando y saliendo todos de la ciudad en bicicleta (que sería un puntazo, por cierto.)

CAMPERVOY

Ciertamente,
             tienes toda la razón, y además, es que con el clima que padecemos ahora, con todos los otoños-inviernos con ese pedazo anticiclón justo encima nuestro (antes se colocaba sobre las Azores) el problema se agrava. Y no hay excusas, es que es un problema provocado por toda la gente que, todos los días, arranca su vehículo y circula, no vale echar balones fuera...
Un saludo,
Anton

EMRIC

markintosh

Cita de: EMRIC en Noviembre 20, 2017, 18:53:51 pm
hoy en la caja tonta ya han empezado la campaña

si, dímelo a mi que vengo del CAP que llevo dos semanas que casi no puedo ni respirar tras dos días que se me ocurrió salir con la bici  :-X :-X

no digo que los culpables de todo sean los vehículos antiguos, pero que Barcelona esta CONTAMINADA, nadie lo puede negar

Nm

tnttgn

Cita de: markintosh en Noviembre 20, 2017, 19:49:39 pm
si, dímelo a mi que vengo del CAP que llevo dos semanas que casi no puedo ni respirar tras dos días que se me ocurrió salir con la bici  :-X :-X

no digo que los culpables de todo sean los vehículos antiguos, pero que Barcelona esta CONTAMINADA, nadie lo puede negar

Suerte tenemos que aqui por motivos que desconozco no llega a ser tan ultrachungo como en Madrid que cada 2x3 estan de mierda hasta como para no dejar circular a nadie. Eso dice mucho por donde va Barcelona si no se pone freno.

A mi que estas señoras tan guapas tengan un Volvo o lo que sea me parece muy bién pero que cojan el transporte público que para esto está.

Al fin y al cabo no me parecen tan mal las medidas si se mira con logica y no como un tema personal (no poder ir con el volvo porai)

avaroa10

La idea de de prohibir circular es difícil de implementar. Este 1 de diciembre empiezan las restricciones, pero bueno, sólo 4 días contados.. hasta 2020 la cosa no irá en serio en Barcelona. Cuando hagan la primera restricción se va a ver qué es lo que ocurre, como de maravillosos son estos transportes alternativos y como se cabrea la gente. También es verdad que si nos la meten lentito..pues duele menos, pero se verá que pasa i como puede evolucionar.

Personalmente pienso que en 2020 no van a prohibir moverse a los coches contaminantes, sino que a los residentes les dejaran al menos entrar y salir, ya que sino los de las grúas se van a forrar y los desguaces se van a hacer pequeños. En el momento en que estas medidas sean extensibles a toda la AMB (en 2025) creo que va a funcionar igual, podrás salir y entrar (y por ende circular) por tu pueblo, pero no podrás entrar en el pueblo vecino. Eso ya reduciría mucho la contaminación en los pueblos, que no así en las carreteras, pues no van a prohibir circular por la AP7, evidentemente. Por lo que nos afecta, muchos de los furgoneteros que cogemos la furgo para salir por ahí también estaríamos fuera del saco, ni siendo así los que la usan a diario, claro.

tabletoni

Noviembre 21, 2017, 10:27:15 am #689 Ultima modificación: Noviembre 21, 2017, 10:28:59 am por tabletoni
Yo vivo en Barcelona, en la zona Vall de Hebron, que esta fuera del ambito de las rondas pero sin embargo esta dentro de la zona de exclusion. Utilizo a diario mi T4 para desplazarme hasta Sant Cugat, donde trabajo, pero a no ser que llueva dejo la furgo aparcada a la entrada de Sant Cugat y los 5 km que quedan hasta mi oficina los completo en bici, que llevo siempre dentro de la furgo. Nunca me meto con la furgo dentro del nucleo de Barcelona comprendido entre las rondas, y raramente lo hago en el de sant cugat, porque en la ciudad simpre utilizo metro o bicicleta.
Esta medida me va a joder en sobremanera, porque entre otras cosas me va a impedir seguir utilizando la bici para completar mi trayecto en mi desplazamiento diario al trabajo.
Ahora tendre que malvender la furgo y entramparme con el banco para poder comprarme el coche mas barato que encuentre, porque para una furgo moderna no me llega el sueldo, y dejare de usar la bicleta al no poder llevarla en un coche.
Total: A emitir mas CO2 que antes y joderme el bolsillo y el beneficio para mi salud que era hacer 10km de bici a diario
VW Transporter 2.5 TDI Kombi