DONDE NO DORMIR CON LA FURGO

Iniciado por BAXAJAUN, Noviembre 11, 2017, 20:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shask82

Cita de: Iosaneta en Noviembre 13, 2017, 15:33:08 pm
Pararse en una área recreativa y apartarse unos metros sin ver la furgo es cuanto menos una temeridad, ufff!!!

Salud.2

.confuso2 .confuso2
Explicate compi...que nosotros somos muy de eso: zona recreativa, paseo con el perro y el enano y pernocta incluida....

En las areas de descanso de las autopistas ni de coña...

Aunque en Alemania en dichas áreas, sin problema.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Iosaneta

Noviembre 13, 2017, 17:12:09 pm #61 Ultima modificación: Noviembre 14, 2017, 00:18:04 am por Iosaneta
Entendí por área recreativa las de carreteras y autopistas, no las que están en la naturaleza típica de domingueros...

Cita de: shask82 en Noviembre 13, 2017, 15:44:32 pm
.confuso2 .confuso2
Explicate compi...que nosotros somos muy de eso: zona recreativa, paseo con el perro y el enano y pernocta incluida....

En las areas de descanso de las autopistas ni de coña...

Aunque en Alemania en dichas áreas, sin problema.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perolet

Una vez en Albacete dormí en el reten de vehículos de la policía nacional,  llegamos y le pregunté a un policía si podía estacionar allí y me dijo que si,  supongo que pensaba que iba a hacer a alguna gestión,  y a los dos días cuando me vio otro compañero vinieron a montarme el pollo,  supongo que se chinaron de ver una furgo desconocida todo el finde allí.
Yo pase el finde muy vigilado,  con lo cual lo recomiendo bastante si quieres estar seguro .meparto
Supongo que con los años y la experiencia se te va haciendo el ojo.
Un sitio poco recomendable es cerca de las esquinas de calles aunque el barrio sea tranquilo,  porque estando ya estacionado no me gustó estar tan pegado a la esquina,  moví la furgo y al rato vino un fitipaldi y le pego un golpe fuerte a la autocaravana que había aparcado por primera vez.
Me da miedo que me puedan dar un golpe estando aparcado y es algo que me fijo bastante y busco sitios que en caso de colisión sea un golpe lateral,  es decir que sea un roce,  pero que no sea un golpe fuerte en  la parte trasera.

the selwa

Pues este verano en las calas de l'Ametlla de mar, aparte que el consistorio se ha puesto de lado del camping, había cristales de ventanilla en el suelo. Vamos, como decía D. Chiquito: hasta luego Lucas!!

Fuímos a parar en el aparcamiento del centro de Vilanova i la Geltrú, furgoperfecto, y, jodo con la juventud, vinieron tarde pero hasta las tres dando pol saco. eso sí, nada como unos tapones para los oídos...

Alcor

Yo tambien he tenido suerte(toquemos madera). Como deciis las areas de autopista ni pisarlas, prefiero las calles de un pueblecito. Aunque si puedo elegir prefiero una pista forestal en medio de la naturaleza y mas solos que la una.
Hace dos semanas, en una de esas pistas solitarias nos dieron un buen susto.A eso de las 2 de la mañana y durmiendo placidamente, empieza a moverse toda la furgo.  Mi parienta y yo asustados. Salgo de la furgo en pijama y armado con un palo y resulta que una vaca enorme se estaba rascando el lomo en el portabicis. Y movía la furgo como si fuese un cochecito de bebé. Hasta que no toque el claxon ni se movió, la muy ...
Toda una escena, yo en pijama con un mini-palo y gritandole que se fuese. Un drama. Si me hubiese grabado mi mujer...

Enviado desde mi JY-S3S mediante Tapatalk

isra_ag

Cita de: Alcor en Noviembre 13, 2017, 19:22:26 pm
Yo tambien he tenido suerte(toquemos madera). Como deciis las areas de autopista ni pisarlas, prefiero las calles de un pueblecito. Aunque si puedo elegir prefiero una pista forestal en medio de la naturaleza y mas solos que la una.
Hace dos semanas, en una de esas pistas solitarias nos dieron un buen susto.A eso de las 2 de la mañana y durmiendo placidamente, empieza a moverse toda la furgo.  Mi parienta y yo asustados. Salgo de la furgo en pijama y armado con un palo y resulta que una vaca enorme se estaba rascando el lomo en el portabicis. Y movía la furgo como si fuese un cochecito de bebé. Hasta que no toque el claxon ni se movió, la muy ...
Toda una escena, yo en pijama con un mini-palo y gritandole que se fuese. Un drama. Si me hubiese grabado mi mujer...

Enviado desde mi JY-S3S mediante Tapatalk
Pa' foto ... pobre vaca menudo susto

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

CHAQUI51

Saludos, buen hilo.. He leído todo, lo que nunca hago, 1º) NUNCA al lado de contenedores, por el ruido de los recogedores, y sobre todo por el fuego, hay mucho chalado con mechero. 2º) Evito las calles principales de las ciudades o pueblos, por los "Fittipaldis" nocturnos. 3º) nunca al lado de los ríos, no por que suba el nivel, sino por el frío que hace. 4º) cerca de Hospitales o Centros de urgencias. Donde me gusta dormir? En aparcamientos delante de los hoteles, por las cámaras de vigilancia y por pensar en la pasta que me estoy ahorrando. En montañas, delante de los refugios donde llega la furgo, ejemplo "Los lagos de Covadonga".  En pueblos alejados de autovías o carreteras nacionales, si es cerca de un cuartel de la G.C. mucho mejor. Y sobre todo consulto siempre los Furgoperfectos cercanos por si me molan. Eso es todo, un saludo.
Perdona.... "Estoy en RUTA".

kosmo

No dormir en furgoneta o A.C en las gasolineras esas donde duermen camioneros, se ve que creen que somos mucho mas vulnerables los amigos de los ajeno.

Intentar dormir en furgoperfectos, para eso son perfectos y algo muy currado.

minero

bueno, primero os diré, que creo que soy de los mas veteranos de edad, y de tiempo en el foro, lo digo por que eso, por lógica da para decir, que mi mujer y yo (80 y 77 años), hemos viajado mucho con las tres furgos que hemos tenido (dos T2y la actual T·3) y nunca nos han robado en la furgo, ¿donde solemos aparcar?, cuando salimos, nuncaaaaaaaaa llevamos prisaaaaaaaa, ¿por que?, pues porque vamos de vacaciones, de paseo, o a procurar pasarlo bién.
Cuando se acerca la noche, salimos de la carretera, o autovía, y buscamos el pueblo mas pequeño, y mas cercano desde donde nos encontramos, y una vez allí, preguntamos don está el cuartel de la G.C., la Policía, y si no hay, el ayuntamiento, y allí aparcamos nuestra furgo, nos tomamos un cafelete, en el bar mas cercano, y después de cenar, a la cama.
por la mañana, desayunamos en el bar, y tomamos rumbo al lugar donde tengamos pensado ir, aunque en muchos casos, tampoco vamos donde teníamos pensado ir, por que eludimos ciudades grandes donde la gente anda como en la mili, en pelotón, y a paso ligero, donde se ven mas señales prohibitivas que permisibles, donde hasta para beber agua la tengo que pagar, nos gusta  la naturaleza natural no la hecha de encargo, el eco del viento que surte de entre los árboles, los pájaros volando a su aire, y a su antojo, y hasta encuentras personas que al cruzarse con nosotros, dicen adiós, buenas tardes, cosas que esta asquerosa sociedad en la que nos vemos obligados a vivir, han olvidado.
Y así, y de esa sencilla y fácil manera de furgonetear, no nos roban, y nos sentimos "grandes y libres".
con cariño, nuestros saludos furgoneteros.    minero.     
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

BAXAJAUN

Después de leer los comentarios, una cosa que me queda clara, al menos a mí, que para dormir mejor salirse de la autovía o autopista y hacerlo en un pueblo.

Jaume74

La verdad que la experiencia es un grado, y leyendo este tema, me queda claro donde no pernoctar cuando me llegue la Cali (primera camper). Gracias!

eufecio

Cita de: minero en Noviembre 13, 2017, 20:15:27 pm
bueno, primero os diré, que creo que soy de los mas veteranos de edad, y de tiempo en el foro, lo digo por que eso, por lógica da para decir, que mi mujer y yo (80 y 77 años), hemos viajado mucho con las tres furgos que hemos tenido (dos T2y la actual T·3) y nunca nos han robado en la furgo, ¿donde solemos aparcar?, cuando salimos, nuncaaaaaaaaa llevamos prisaaaaaaaa, ¿por que?, pues porque vamos de vacaciones, de paseo, o a procurar pasarlo bién.
Cuando se acerca la noche, salimos de la carretera, o autovía, y buscamos el pueblo mas pequeño, y mas cercano desde donde nos encontramos, y una vez allí, preguntamos don está el cuartel de la G.C., la Policía, y si no hay, el ayuntamiento, y allí aparcamos nuestra furgo, nos tomamos un cafelete, en el bar mas cercano, y después de cenar, a la cama.
por la mañana, desayunamos en el bar, y tomamos rumbo al lugar donde tengamos pensado ir, aunque en muchos casos, tampoco vamos donde teníamos pensado ir, por que eludimos ciudades grandes donde la gente anda como en la mili, en pelotón, y a paso ligero, donde se ven mas señales prohibitivas que permisibles, donde hasta para beber agua la tengo que pagar, nos gusta  la naturaleza natural no la hecha de encargo, el eco del viento que surte de entre los árboles, los pájaros volando a su aire, y a su antojo, y hasta encuentras personas que al cruzarse con nosotros, dicen adiós, buenas tardes, cosas que esta asquerosa sociedad en la que nos vemos obligados a vivir, han olvidado.
Y así, y de esa sencilla y fácil manera de furgonetear, no nos roban, y nos sentimos "grandes y libres".

Grande, eres un referente
Seguir asi y pasarlo bien

BAXAJAUN

Yo en un 99% dormiré en el camping, pero estos consejos me vienen muy bien para cuándo podré a dormir yendo de viaje. También será mi primer furgo.

Charapa

Hola!!!
Nosotros llevamos 8 meses con la furgo y por motivos de trabajo solo hemos salido 3 veces. Solo una vez dormimos en un parking de un McDonald's, las demás siempre en camping. Con la pequeña nos da más tranquilidad. Hasta nos sacamos la tarjeta ACSI. La semana q viene nos vamos a Granada 4 días y nos hospedaremos en un camping a 20 minutos.
El respeto va por delante de todo

Pequeño Iván

Cita de: minero en Noviembre 13, 2017, 20:15:27 pm

Que bonito Minero, se me salen las lagrimillas y me iría ahora mismo a dormir con la furgo si no tuviera que levantarme a las 5 para ir a trabajar  .meparto 

Has descrito muy bien el sentimiento libre del furgonetero, buscando la tranquilidad natural verde y libre  .palmas

Gracias por recordar que no en los miedos se vive, sino en esos momentitos del buenas tardes y buenos días, después de escuchar una buena historia en el bar cultural del pueblito y pasear oliendo ese aroma a campo que da energía para todo el día  ;D

Un saludo y que sean muchos años más de libertad en nuestra querida furgo  ;)