VW T5 Bus - Restauracion completa

Iniciado por Alexzome, Octubre 31, 2017, 16:09:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alexzome

Buenas a todos!

Me llamo Alex, tengo 23 añitos y soy babiano!.
Recientemente he adquirido la que es mi primera furgoneta-camper; se trata de una Vw T5 9 plazas, importada de alemania y del año 2006 con actualmente 210000kms y con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial. La mecanica se compone de un motor 1.9 TDI de 85 cv.
El mantenimiento mecanico de la furgo ha sido muy bueno, pero ella no se ha portado igual de bien y su estado actual es que se ha librado del desguace por poco.
La furgoneta pertenecia a mi suegro, el cual se ha comprado un coche nuevo y la iba a entregar a la casa, ahi es donde entro yo, como buen rescatador de coches clasicos y/o chatarra, para salvarla.

La furgoneta tiene la caja de cambios rota, la distribucion por hacer, diversos fallos electricos y sin un paño sano de chapa, no todo iban a ser malas noticias, tambien tiene el turbo nuevo junto con la culata, las 4 ruedas, amortiguadores y frenos.

Mi idea es reparar la caja de cambios, pintarla completa, arreglar todos los fallos y desperfectos que tenga y una vez ahi, comenzar una camperizacion, nada radical, ya que mi idea es disfrutarla 1 o 2 años y venderla.
Por la chapa y la mecanica no hay problema, es mi campo, en el tema de la camperizacion, tendre que echar mano de vuestros conocimientos y de los de mi abuelo, ebanista por aficion.

Sin mas dilacion, os presento a mi [ nombre de furgoneta todavia por determinar]

Tras un tiempo esperando a que la pudiera hacer un hueco en mi pequeño taller, esta semana por fin pude empezar con ella, el primer paso sera la pintura, la cual he tenido que hacer de dos veces debido a sus dimensiones.

GL

Ese motor es de serie? 1.9 TDI de 85 cv.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Alexzome

Cita de: GorkaT4 en Octubre 31, 2017, 16:11:07 pm
Ese motor es de serie? 1.9 TDI de 85 cv.

Si, codigo de motor AXC, es el mismo motor que el AXB (105 cv) solo que con diferencias electronicas, mas adelante seguramente la reprograme para dejarla en esos 105 o 110 cv.

Alexzome

Como os comentaba, el primer paso ha sido la pintura, el techo no ha sido necesario tocarlo ya que estaba perfecto, pero el resto hay que hacerlo entero, en este caso he comenzado con el lateral izquierdo ya que es el que mas daños tenia, junto con el capot, mañana comenzare con el otro lado y el porton.

Aparejada y empezando a empapelar

Damos el color, en este caso este color se puede aplicar tanto en monocapa como bicapa, yo he elegido bicapa, mucha mejor calidad, mas brillo y mas facilidad a la hora de realizar una futura reparacion

Por ultimo el barniz y desempapelado rapido, para evitar cargar en las juntas.

Espartano

atento pues,  ;)

..a ver esos progresos, ...yo la veo muy bien.., y si dices que le puedes meter mano,,,,perfecta,

..espero que no se te haya pasado por la cabeza cambiarle el color??

no hace falta divertirse para beber

Alexzome

Cita de: Espartano en Octubre 31, 2017, 18:53:05 pm
atento pues,  ;)

..a ver esos progresos, ...yo la veo muy bien.., y si dices que le puedes meter mano,,,,perfecta,

..espero que no se te haya pasado por la cabeza cambiarle el color??

Jeje no el color se queda el original, para mi, es lo mejor que tiene la furgo, hay muy muy pocas en este color y la verdad que es bastante bonito

multivan-man

85cv!?!? Wow... Bonita T5, el color como tu dices, perfecto muy bonito a disfrutar mucho de tu makina! Un saludo

Amadeus_82

¿crees suficientes esos 85cv para esa furgo?