Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alsurc4

Con ese tipo de calentador tienes que tener una presión de agua suficiente que en la furgo no creo que tengas
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

IgonTichy

Antonioducato

Buenas tardes!! Me uno al hilo, me interesa bastante, para un par de duchas calentitas en viajes cortos de 4 días me sobra, el tema es que funcione bien, como os va el aparatito!! Comentad si podéis la experiencia!! En luluka los tienen, pero ahora de otra marca aunque de aspecto es el mismo!! Un saludo!!

Duendebeach

Hola todos/as.
Haber si alguien me puede aclarar alguna duda que tengo sobre el kampa...

La bomba se enciende al darle al teléfono de ducha o con el interruptor del kampa?

Si la bomba funciona dándole al interruptor del kampa y la bomba no funciona cuál puede ser el problema?

Lo he probado todo (creo) y no he conseguido hacerlo funcionar.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

migue mutante

Cita de: Duendebeach en Noviembre 07, 2017, 16:55:50 pm
Hola todos/as.

La bomba se enciende al darle al teléfono de ducha o con el interruptor del kampa?

Si la bomba funciona dándole al interruptor del kampa y la bomba no funciona cuál puede ser el problema?

interruptor
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

Antonioducato

Yo creo ke debe de tener un presostato para, una vez encendido con el interruptor, detecte que no hay presión en el circuito (el telefonillo abierto y echando agua) y encienda la caldera, y al detectar presión (telefonillo cerrado y sin echar agua) apague la caldera para no quemarla!! Es correcto? Un saludo!!

migue mutante

Cita de: Antonioducato en Noviembre 08, 2017, 12:51:35 pm
Yo creo ke debe de tener un presostato para, una vez encendido con el interruptor, detecte que no hay presión en el circuito (el telefonillo abierto y echando agua) y encienda la caldera, y al detectar presión (telefonillo cerrado y sin echar agua) apague la caldera para no quemarla!! Es correcto? Un saludo!!

debe de tener......pero no lo trae de casa

Antonioducato

Entonces la caldera siempre está encendida aunque el agua no circule? No creo que sea así, de serlo reventaria!! Algo debe de llevar para hacer apagar la llama!! Cómo en los termos de casa, exactamente igual!!

migue mutante

Cita de: Antonioducato en Noviembre 09, 2017, 07:32:35 am
Entonces la caldera siempre está encendida aunque el agua no circule? No creo que sea así, de serlo reventaria!! Algo debe de llevar para hacer apagar la llama!! Cómo en los termos de casa, exactamente igual!!

me refiero a la bomba de agua

Shawn_Gc

Pregunta tonta, no es mejor poner la salida del termo a un grifo mezclador?
Así en la furgo siempre tenemos un grifo con agua fría, y cuando nos queramos duchar sólo tenemos que encender el termo y abrir la llave al agua caliente y ya!! Como en casa no?!
Eso sí tiene mucho mas curro, pero merece mucho mas la pena, la idea es comprar un grifo mezclador unos 35€ y a ese grifo le ponemos la manguera que viene del deposito con la bomba, y a la bomba le ponemos una T que vaya al grifo y otra a la entrada del Termo! Y por ultimo la manguera de agua caliente del termo al grifo!!
Así lo voy hacee yo! Y tenemos agua caliente instantánea, no tenemos que estar calentador el depósito, que siempre tiene su peligro ya que es de plástico, y si le entra agua a mucha tenperatura al deposito, pues este se puede ver afectado!👍 si queréis os pongo un crokis del circuito que yo tengo en mente.
Voy a pillar este mismo termo, y me voy a poner manos a la obra.
Pd.: la instalación de gas, le metemos una T con una válvula, y cuando se vay a usar el termo abrimos válvula y listo!!! Tiene muchas ventajas, ya que cuando llegues a casa, quitas la entrada de gas, dejando la
Válvula cerrada y quitas la entrada de agua con otra válvula cerrada y listo ☺️☺️☺️

Seby

Cita de: Duendebeach en Noviembre 07, 2017, 16:55:50 pm
Hola todos/as.

Si el interruptor no está dado, no funciona nada, eso es normal.

Con el interruptor accionado, el Kampa está listo para funcionar, entonces al accionar el teléfono de la ducha, la bomba se activa, salta la chispa, se enciende la llama y empieza a salir el agua caliente.  Al cerrar el teléfono de la ducha, la llama se apaga y la bomba se para.  Cuando vuelves a activar el teléfono de la ducha, pues vuelta a empezar.

Ese es su funcionamiento correcto.

JoRb

JoRb

Antonioducato

Yo lo compré hace un mes, ya lo he utilizado varias veces y va de lujo, lo he adaptado para utilizar botellas de las pequeñas de las hornillas estás nuevas típicas del deca!! Dan el apaño, aunque estas botellas no dan la potencia de las azules!! De momento así lo dejaré!! Un saludo!!