itv nueva, control de emisiones?

Iniciado por vitu101, Octubre 29, 2017, 10:30:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

vitu101

hola

ya sabeis que desde mediados de octubre han cambiado cosillas de la itv, se supone que entre ellas el control de emisiones.

Creo que cambió desde el dia 20 o así. alguien la ha pasado? que hacen?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Calvofromhell

Buenas, a mi me toca pasar la primera itv de mi coche a primeros de diciembre, así que ya os diré, pero como adelanto, si puedo decir que si se vá con el testigo de motor encendido (aunque sea un fallo tonto pero que te lo enciende), no te permiten pasarla.

Un saludo!

Oli2Lss

Pues no se si lo implementaran ya o todavía pasara algún tiempo, pero les estaban preparando unas maquinas para conectar al obd, como las que tenemos en los talleres, pero mucho mas rápidas para que vayan a tiro hecho, porque si se harían unas colas del copón.
El tema que la idea es mirar que no haya fallos camuflados, vamos que tengas un problema y el testigo apagado y cosas por el estilo y sobre todo para temas de emisiones.
Me da a mi que cuando le cojan el truco o igual ni les hace falta, va caer mucha gente con egrs anuladas, faps anulados etc etc.

Yo hace ya par de años que sabia de esto tiempo que le recomiendo a la gente que no anule esos sistemas.

Calvofromhell

Cita de: Oli2Lss en Octubre 30, 2017, 23:17:51 pm
Pues no se si lo implementaran ya o todavía pasara algún tiempo, pero les estaban preparando unas maquinas para conectar al obd, como las que tenemos en los talleres, pero mucho mas rápidas para que vayan a tiro hecho, porque si se harían unas colas del copón.
El tema que la idea es mirar que no haya fallos camuflados, vamos que tengas un problema y el testigo apagado y cosas por el estilo y sobre todo para temas de emisiones.
Me da a mi que cuando le cojan el truco o igual ni les hace falta, va caer mucha gente con egrs anuladas, faps anulados etc etc.

Yo hace ya par de años que sabia de esto tiempo que le recomiendo a la gente que no anule esos sistemas.

Si, sé de alguna que otra itv que llegaban a meter boroscopio para ver si la egr estaba anulada o no, o hacían mediciones de la presión del turbo para ver si se había manipulado para ganar mas cv.

Y ahora ya con toda la electrónica de los coches, van a cantar por soleares en cuanto le enchufen la maquina. Me veo más de uno y de dos con coches nuevos tirados de la itv por toquetear más de la cuenta...

CAMPERVOY

Pues..
         si se meten a saco con el tema FAP y EGR anulados...  va a haber ríos de lágrimas, porque anda que no hay gente andando por ahí de esa guisa...  y se me ocurre que ponerlo todo en orden puede costar un pastizal.
         En todo caso, lo veo normal que se controle..
Un saludo..
Anton

Iosaneta

Sigo el hilo, tenia que llegar estas medidas, estaba cantado...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Oli2Lss

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 31, 2017, 13:53:25 pm
Pues..
         si se meten a saco con el tema FAP y EGR anulados...  va a haber ríos de lágrimas, porque anda que no hay gente andando por ahí de esa guisa...  y se me ocurre que ponerlo todo en orden puede costar un pastizal.
         En todo caso, lo veo normal que se controle..
Un saludo..
Anton

Si claro es uno de los objetivos, al final, saben lo que hay, así que para ello están preparando todo ese tinglado. Al final es lógico, porque se están venga poner sistemas para intentar no joder el medio ambiente, o no joderlo y tanto y luego todo dios anulando estos sistemas.
También para los que tienen averías y tienen las lamparas anuladas o electrónicamente anulado el fallo, por ejemplo un fallo airbag, que con el ordenador le anulas esas lineas y así ya no se le enciende el fallo, pues todo eso se termino.
El año pasado tuve varios clientes que querían quitar el fap, les dije que no, que ademas en breve en las itvs, se iban a poner las cosas complicadas, pues ni puto caso se fueron a otra parte a hacerlo ( cada uno allá con su conciencia ) y mira tu en poco menos de un año, ya la tienen preparada.
Como tu dices yo también veo lógico que lo hagan. Con muchas cosas se deberían poner hasta mas duros, porque hay cosas que son un pitorreo y luego en otras se pasan pero bueno es lo que hay, o había.

CAMPERVOY

Pues,
         ya viene bien clarito en la prensa: van  a controlar el correcto funcionamiento del FAP  y la egr, así como comprobar si hay reprogramaciones; también indicaciones de avería borradas para que no se vean en el salpicadero a simple vista.
         Lo dicho, a llorar que son dos días...   
Un saludo,
Anton

vitu101

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 08, 2017, 11:09:00 am
también indicaciones de avería borradas para que no se vean en el salpicadero a simple vista.

eso cómo se hace?  :o ; cuando se borra un código de fallo , si es antiguo o espurio, ya no aparece más (en el vagcom al menos). Si sigue presente, aparece en la maquinita (vagcom) y si requiere MIL on, enciende el led; pero si fue borrado y no se detecta el fallo de nuevo, ya no aparece ni en maquina ni en el led del cuadro... creo  :roll:

La EGR entiendo que es más fácil de monitorizar, siempre que haya un sensor de temperatura o gases más allá de la EGR, cosa que yo creo que los TDis antiguos no llevan todos...

El FAP no sé cómo funciona, pero entiendo que tiene un sensor a su salida para indicar que está funcionando bien, y si no canta código y/o lucecita en el cuadro...

También pueden medir ellos todo por sonda externa, pero todos aquellos coches viejitos que tienen el catalizador trabajado, o la EGR medio taponada... pues no sé cómo de fiable es la lectura.

Y las repros, realmente es posible conectarse a la eeprom para ver si hay repro? O cómo lo hacen.

No sé, me parece que la intención es buena, pero el resultado... por eso preguntaba si alguien la ha pasado ya en estas dos semanas que llevamos, para que nos contaran qué hacen.

A mi una vez - el año pasado - el técnico de la itv me pidió que me bajara del coche, paró el motor, miró las luces, arrancó, y espero un rato; imagino para ver si se encendía alguna lucecilla. La verdad es que era la primera vez que me hacían eso (y única porque he vuelto y ya no). A lo mejor simplemente le moló mi carrazo de casi 20 años de edad y simplemente quería sentarse y sentirlo .meparto

CAMPERVOY

Hola,
       van a conectarse a la terminal OBD para leer la centralita, lo de las reprogramaciones no especifica la noticia qué van a hacer, pero sí que figura dentro de los parámetros que van a verificar, cómo, no lo se...
Un saludo,
Anton

Fer64

Al hilo de esto del control de emisiones.
Eso que comentan que antes de ir a pasar la ITV, conduzcas (una vez que el motor este caliente) a altas revoluciones para quemar y eliminar la carbonilla y pasar mejor esa prueba de emisiones. ¿Es cierto? ¿Cuanto tiempo conviene hacerlo?

Iosaneta

Cita de: Fer64 en Noviembre 08, 2017, 22:30:54 pm
Eso que comentan que antes de ir a pasar la ITV, conduzcas (una vez que el motor este caliente) a altas revoluciones para quemar y eliminar la carbonilla y pasar mejor esa prueba de emisiones. ¿Es cierto? ¿Cuanto tiempo conviene hacerlo?

Es cierto, pero... un motor esta caliente al menos pasados 30-40km conducidos, no solo cuando ves la aguja en su temperatura caliente normal, esa es la temperatura del agua no del aceite que es la que nos interesa para no dañar el motor, entonces con unos kilómetros a 3000rpm y dandole alguna subidon corto a 4500rpm de vez en cuando ya limpiaras bastante, si con eso no pasas la ITV, metele un buen aditivo que no sea de supermercado o gasolinera que son bastante malos...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Calvofromhell

Hola Fer64, eso se lleva haciendo muchos años, pero es por el tema de las opacidades. Si llevas por ejemplo esperando un buen rato en la itv con el motor arrancado, todo el conjunto de escape se "sobrecarga" de gases y partículas al estar el vehículo al ralentí durante bastante tiempo, por eso te dicen de darle varios acelerones fuertes, para expulsar gases y hacer lecturas fiables.

Con el tema de las reprogramaciones, reseteos y demás, aparecen en los programas de diagnosis de fallos de los vehiculos. Lo sé porque los he visto, con un compañero de trabajo que por las tardes es mecánico de coches, y he ido a llevarle coches, y directamente con el ordenador al conectarlo, cantaba en algunas funciones lo que se le había hecho al vehiculo, incluso reseteos anteriores de fallos. Con lo cuál, en breve me temo que van a haber lágrimas e intentos de reclamacion a las itv por tirar vehículos relativamente nuevos.

Un saludo!!

vitu101

habéis visto una EGR por dentro con 200 000 km? y un colector de escape? Eso no se quita ni con 500 km a 4000 rpm yo creo... de hecho se limpia fatal a mano, y en algunos casos se llevan a limpieza ultrasonica.

Sigo siendo escéptico con que la máquina tenga registro de los fallos borrados. De hecho si pongamos un FAP da fallo espureo, y se borra (o no es espureo y se sustituye por uno nuevo incluso y se borra el fallo), y el de la itv tuviera medios - que dudo - para ver los fallos que se ha borrado, cómo sabría si el origen del fallo borrado es espureo, trapicheo, o que se sustituyó por un fap nuevo? No sé ...

otra cosa es que midan las emisiones más allá de la opacidad, que es más objetivo (niveles de C02, que lo hacen ya en los gasolina, o niveles de N0x...) Pero ahí igual: una T5 con 50 000 km (si es que exiten ;D ) y una T5 con 400 000 km no dan los mismos valores porque su colector de admisión, su egr, su catalizador... están en un estado muy diferente, incluso si no se ha hecho el mantenimiento la egr podría estar taponada. Cuál sería el criterio pasa/no pasa? ???

Oli2Lss

Cita de: vitu101 en Noviembre 09, 2017, 12:19:57 pm
habéis visto una EGR por dentro con 200 000 km? y un colector de escape? Eso no se quita ni con 500 km a 4000 rpm yo creo... de hecho se limpia fatal a mano, y en algunos casos se llevan a limpieza ultrasonica.

Sigo siendo escéptico con que la máquina tenga registro de los fallos borrados. De hecho si pongamos un FAP da fallo espureo, y se borra (o no es espureo y se sustituye por uno nuevo incluso y se borra el fallo), y el de la itv tuviera medios - que dudo - para ver los fallos que se ha borrado, cómo sabría si el origen del fallo borrado es espureo, trapicheo, o que se sustituyó por un fap nuevo? No sé ...

otra cosa es que midan las emisiones más allá de la opacidad, que es más objetivo (niveles de C02, que lo hacen ya en los gasolina, o niveles de N0x...) Pero ahí igual: una T5 con 50 000 km (si es que exiten ;D ) y una T5 con 400 000 km no dan los mismos valores porque su colector de admisión, su egr, su catalizador... están en un estado muy diferente, incluso si no se ha hecho el mantenimiento la egr podría estar taponada. Cuál sería el criterio pasa/no pasa? ???

En el tema egr y colector independientemente de la mierda que tenga, si la egr trabaja bien, no vas a tener problema con los gases, el pegarle un par de estiradas al motor, sobre todo es para quitar hollín de la linea de escape, que es lo que realmente suele dar problemas. Eso teniendo en cuenta que la egr este trabajando correctamente.

Otra cosa es el fap o que la egr este anulada, eso es bastante sencillo de averiguar y mas con una maquina de diagnosis. Ademas yo por lo que se estas maquinas no van a ser la típicas de diagnostico, porque si no se eternizaría una itv, van a ser bastante rápidas y especificas para detectar este tipo de cosas