¿"Pato wc" o lejía en water quimico?

Iniciado por jffer, Octubre 24, 2017, 13:23:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: carpe en Octubre 27, 2017, 00:14:11 am
pos yo creo,que haré la prueba un dia con el vinagre,si lo dice una persona que lleva 30 años en este mundo,nose,creo que algo de razon llevara...tambien hace estos años,no esistia un potti digo yo... :P
aveces los remedios caseros son los mejores,por lo menos para mi...
saludos..


Avisanos de los resultados....  ;)

Vic_207

para mi el tema de echar los líquidos específicos no es cuestión de ahorro, es cuestión de que el sitio más cercano para vaciar (que yo sepa) está a unos 20 km y no me gustaría acabar tirándolo en cualquier sitio....

yo uso limpia wc o unas bolsitas que se ponen en la cisterna de los de casa, que pone que son para desincrustar y demás, para la parte de abajo. Para la parte de la limpieza normalmente fregasuelos, que huele de pm, y sino tengo le hecho limpia wc también y no huele, aunque lo suelo vaciar cada dos días, no puede haber mucho.

Nunca me ha salido un truño al vaciarlo, aún. No se como sale con el líquido azul tampoco, así que no puedo comparar...

Un saludo!

jffer

Octubre 27, 2017, 09:54:59 am #62 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 10:16:50 am por jffer
Pues yo voy a buscar una alternativa por varios motivos: por ahorro ,por contaminación, por facilidad de tirar el el poti, porque las empresas químicas se están forrando a nuestra costa, por sentimiento furgonetero y porque nuestros antepasados siempre han cagado en los corrales y la mierda es mierda y el pis pis, y nunca hemos tenido que echar ningún producto para deshacer nada, que para eso es mierda y pis de toda la vida y porque nos venden la moto con estas pastillitas para cargarnos el planeta un poquito más.
y si le tengo que echar vinagre le echaré vinagre y si le tengo que echar un chorrito de limón pues también y todo natural,siempre que pueda.
También la dificultad de encontrar las dichosas pastillitas ,de tenerlas que llevar( como algo imprescindible) como si de comida se tratase y como si nos fuera la vida en ello.

nukacho

Esto del potty va terminar siendo acto de fe!! :o.malabares

Cómo será el bombardeo por diferentes sitios y medios para que al final nos hagan creer que es necesario tener un cacharro de plástico, con unos líquidos, pastillas, infraestructura para vaciarlos etc, nada ecológico todo ello ( desde luego mucho menos que el "problema" que supuestamente resuelven) y la mayoría, tanto particulares como administraciones, en algunos lugares no te dejan pasar sin potty ( el resto de cosas no te preguntan si eres un marrano pero cagar en su sitio) defienden un sistema que solo beneficia el consumo y va totalmente contra el medioambiente.

Todo el mundo a todas horas caga en un potty, bolsa etc o es para momentos puntuales?

La mayoría no usamos baños públicos o privados siempre que podemos?

Es mejor un potty (hacer tus cosas, poner pastilla, trasportar dentro de tu furgo eso y buscar un sitio apropiado para vaciar) que echar una bolsa con tus deposiciones y una botella con tus pises segun terminas en un contenedor?

Los pañales de los bebés, las toallitas húmedas y otras mil cosas nada reciclables y muy contaminantes no se tiran al contenedor?

Los que van de hotel, apartamento, casa rural etc cuando salen a visitar o conocer cómo hacen en caso de apretón?

No será una cuestión de escrúpulos, finura, comodidad etc?

No hay q dejar el campo o las ciudades como un campo de minas, sitios correctos siempre hay para hacer tus cosas y en caso de urgencia algo se podrá hacer y si no a todo el mundo le ha pasado y te buscas la vida. Así q creo q hay q hacerlo en un baño y si no recoger y tirar tus deposiciones de la forma más ecológica y limpia...y esa no es en un potty a mi modo de ver.


esscapar

Octubre 27, 2017, 12:35:08 pm #64 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 16:54:01 pm por esscapar
Bueno sin querer crear polémicas  :roll:
No creo que yo esté más necesitado de llevar potty, que el tener WC en casa .loco2 y el uso que le doy es el mismo y lo uso en las mismas situaciones .wc.
Esto lo que me da es independencia ¡solo eso! no necesito buscar bares, gasolineras, etc., y si estoy en el monte o paraje natural (no furgoperfecto) pues como toda la vida en el suelo y enterrado. Ya sé que ahora los ecologistas dirán que si contamina y esas cosas ¡ Cago más pequeño que mi Mastín! y otros animales y por mucho que coincidamos 10 ò 15 cacas en un fin de semana en la misma zona (lo mismo que en bici o senderismo) no creo que sea un problema para la naturaleza .confuso2

En cuanto a los líquidos, que se usan por el tema de olores y descomposición de la caca para que no se amontone y pueda vaciarse, es posible que no sean de lo más ecológico, pero no creo que sean peores que el resto de jabones, lavavajillas, detergentes, shampoos, suavizantes, Pato WC, etc, etc. y pienso que el uso de bolsas de plástico también es muy contaminante.

Por otro lado, tenemos que pensar que no todos los furgoneteros hacemos el mismo uso de la furgoneta. Unos no salen de pueblos y ciudades, y otros pisamos esos lugares lo menos posible con lo que el uso de wc,s públicos no siempre están al alcance.

Supongo que hay una opinión en cada furgo

Como no soy químico, no me queda otra que confiar en las administraciones (a nivel mundial) para que ejerzan control sobre los productos contaminantes y confiar que lo que hay en el mercado está controlado y no pensar que solo por el color u olor, es más contaminante que otras sustancias.
De todos modos, procuro hacer un uso lo más responsable que puedo y en la mínima cantidad de lo creo que perjudica al medio ambiente....también en mi vida diaria. .loco1

edugavarda

hola a todos. Otra pregunta. El papel del potty es indispensable que sea para potty o usais uno normal? Sabeis alguno que se deshaga bien con el liquido azul? es un engorro comprar cada vez por inernet

Dvilrg

Papel higiénico normal, el otro sencillamente, es un saca cuartos.

pabgarde

Yo tengo otra pregunta. ¿Que haceis con el wc (el casete se entiende) cuándo llegáis a casa después de un viaje largo y no vais a usarlo en unas semanas? ¿Cómo lo limpiais? ¿Y como lo dejáis una vez limpio? ¿Le echáis líquido azul aunque no se vaya a usar, lo dejáis solo con agua o vacío?

esscapar

Por partes
Yo/nosotros el papel a una bolsita desechable y a la basura.........así no hay dificultad de vaciar y no se llena tanto y puedes usar tanto como quieras para limpiar lo que necesites .loco2

Yo el poty lo enjuago lo mejor que puedo, sin obsesiones (limpio) y lo dejo vacío si no voy a salir pronto o con un pelín de agua.
¿Qué hacéis vosotros?

Nitramix

Yo lo enjuago con agua varias veces hasta que salga limpia, luego lo vuelvo a llenar hasta la mitad o asi con agua y pato wc, lo dejo una hora, lo aclaro y lo dejo secar abiero hasta el dia siguiente.
La parte de arriba pues le doy un poco de pato, lo dejo una hora o asi, lo aclaro y lo dejo secar.
Lo guardo seco, el dia antes de marchar lo lleno con agua y los quidos y listo.

carpe

Cita de: Vic_207 en Octubre 27, 2017, 00:57:07 am
para mi el tema de echar los líquidos específicos no es cuestión de ahorro, es cuestión de que el sitio más cercano para vaciar (que yo sepa) está a unos 20 km y no me gustaría acabar tirándolo en cualquier sitio....

yo uso limpia wc o unas bolsitas que se ponen en la cisterna de los de casa, que pone que son para desincrustar y demás, para la parte de abajo. Para la parte de la limpieza normalmente fregasuelos, que huele de pm, y sino tengo le hecho limpia wc también y no huele, aunque lo suelo vaciar cada dos días, no puede haber mucho.

Nunca me ha salido un truño al vaciarlo, aún. No se como sale con el líquido azul tampoco, así que no puedo comparar...

hola,yo de momento estoy usando los liquidos,pero como ya comento anteriormente,tengo pensado cambiar a algo diferente...
una preguntilla el limpia ese que usas,lleva lejia incorporada,osea jabon mas lejia..y le hechas un poco como el liquido,y agua,y lo dejas hasta que lo vacias?y el de limpias lo mismo,lo digo porque la lejia se come las gomas...yo uso en casa este de  gel wc baños con lejia,la verdad que es una gozada como huele y deja,pero para el pottii,nose yo si sera bueno....
que opinais?
saludos...

maverik5x

Creo que con lo del poty se dan muchas vueltas y la verdad es que nadie en su casa vive sin ( taza donde sentarse a pasar un rato ) así que para mí la furgo cuando salgo los findes o de vacaciones pasa a ser eso mi casa , entonces veo normal el llevar el poty, y si para eso existen productos que como an dicho antes están homologados para su venta será porque pasaron los pertinentes controles o eso debería de ser y un bote de pastillas yo creo no ocupa tanto como para que sea un problema el tenerlo en la furgo guardado.
Por otro lado yo después de cada salida lo aclaro bien con agua y un poco de lejía en gel de la de fregar el suelo , no con lejía pura por la cosa de las juntas de goma , y luego le dejo con un poco de agua y la pastilla y como nuevo y tiene ya 5 añitos y perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pabgarde



Cita de: maverik5x en Octubre 29, 2017, 08:41:17 am
Por otro lado yo después de cada salida lo aclaro bien con agua y un poco de lejía en gel de la de fregar el suelo , no con lejía pura por la cosa de las juntas de goma , y luego le dejo con un poco de agua y la pastilla y como nuevo y tiene ya 5 añitos y perfecto


Mi idea era hacer eso pero ¿El líquido no pierde su eficacia pasados unos días? ¿O eso es sólo si lo usas? A mí es que me da que el líquido perderá parte de su función, según el tiempo que pase la furgo parada sin usarse... Esa era mi duda

POPIT5

Pilla las pastillas, y cuando vayas a salir echas una y te olvidas, las pastillas cuestan unos 10€ y vienen 10, tienes para 10 salidas en furgo ya que duran unos 3 dias.
Yo lo dejo siempre preparado con agua pero sin la pastilla y hago eso, cuando vamos a salir la pongo y liato.

manelrodi

Yo lo que hago cuando se acaba el finde voy a vaciar tanto grises como negras. El potty lo límpio y le echo un poco de agua con la bolsita echada para la próxima salida..... me da igual que pase 1 día, 1 semana ó 1 mes, el producto no pierde su eficacia. Un saludo.