Julio 16, 2025, 01:45:25 am

Sensibilidad en pedal de acelerador

Iniciado por Van_der_Van, Octubre 24, 2017, 23:50:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Buenas tardes. En mi T4 1.9TD, ABL del 99, recientemente me cambiaron el cable del acelerador. Últimamente noto al desembragar, meter primera y acelerar que hay un primer recorrido del pedal muerto donde no suben ni revoluciones. Eso hace que la arrancada en primera sea más brusca y menos sensible porque al entrar el acelerador ya casi he llegado al final del embrague y salgo muy brusco.
No sé si me explico pero el caso es que la furgo debido a este trozo en vacío me hace salir más brusco y no como debería sin un tirón.
Imagino que tensando cable se solucionaría, pero como se hace?
Gracias.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

roKopep

emplor, q tal?
sabes si el nuevo cable que te han puesto es el modelo sencillo o aquel que viene con un amortiguador incorporado?

Si fuera el sencillo, pues abres el capó y miras hacia abajo justo entre los dos ventiladores del radiador. Ahí abajo, un pelin hacia la derecha, verás que está la bomba de inyección, a la cual va a morir un cable que se parece mucho a el de los frenos de bicicletas, pero mas gordo. Este cable, poco antes del punto donde se ancla al eje de la bomba tiene como una parte revestida en caucho o goma. Pues esa goma tiene como una serie de muescas y en su extremidad una especie de arandela abierta. Deberías de sacar esa arandela (ten cuidado de que no se te caiga al fondo!!) y desplazarla en la muesca que le corresponda según cuanto quieres tensar el cable. En todo caso, antes de hacerlo comprueba la tensión del cable, es suficiente empujarle dulcemente con un dedo. Realmente es una operación mucha mas sencilla de lo que parece leyendo mi muy mala explicación.... Cuando verás el cable y su goma con muescas ya lo entenderás.

saludos  ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Van_der_Van

Gracias roKopep, lo haré. Hoy fuí al taller por otros asuntos de la dirección. Me suena al girar y es probable que me tengan que cambiar la bomba. Me buscarán una de segunda mano. También porque se me desconecta la furgo en marcha y tengo que volverla a arrancar. Me salta un chivato y se desconecta el motor. Parece que el inmovilizador está fallando y quizás me lo anulen.
Esperando el hueco en el taller. Pero lo del acelerador lo miraré yo a ver si mejoro la sensibilidad del pedal.
Gracias de nuevo.

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

juvenil

Casualmente tensé el cable el fin de semana pasado. Te adjunto una foto donde te indico la anilla que hay que quitar. Desplazas la goma hacia la derecha y vuelves a poner la anilla en una ranura de la goma que quede más a la izquierda.

Espero que te ayude.

Un saludo.

GL

Otra cosa más que acabo de aprender. Gracias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Van_der_Van

Gracias juvenil. Entonces es parecido a la forma de tensar los cables de freno de la bici. Hay que desplazar la anilla, roscar para tensar y ajustar la anilla de nuevo para que haga tope. Es así? Gracias.

Cante anónimo por Soleá

juvenil

Eso es, pero sin roscar. Simplemente quitas la anilla, desplazas la goma estriada hacia la derecha y pones la anilla en otra ranura de manera que la goma no pueda recuperar la posición que tenía. En cuanto lo hagas verás que es fácil. Tampoco te pases desplazando la anilla. Prueba con dos o tres ranuras y date una vuelta. Si necesitas más o menos lo vuelves a ajustar. Notarás que la furgo responde bastante mejor y te cuesta menos coger velocidad porque haces trabajar mejor la bomba de inyección.

Van_der_Van

Ok. Gracias juvenil. Así lo haré.

Cante anónimo por Soleá

roKopep

Cita de: Emplor en Octubre 25, 2017, 23:13:01 pm
Gracias roKopep, lo haré. Hoy fuí al taller por otros asuntos de la dirección. Me suena al girar y es probable que me tengan que cambiar la bomba. Me buscarán una de segunda mano. También porque se me desconecta la furgo en marcha y tengo que volverla a arrancar. Me salta un chivato y se desconecta el motor. Parece que el inmovilizador está fallando y quizás me lo anulen.
Esperando el hueco en el taller. Pero lo del acelerador lo miraré yo a ver si mejoro la sensibilidad del pedal.
Gracias de nuevo.

de nada emplor, un placer!
Y gracias a juvenil por la foto... cuando una imagen vale mal de mil palabras! ya verás que es de lo más sencillo de hacer, pero recuerda no tensar demasiado el cable sino con el tiempo acabará partiendose otra vez.Si ves que no se resuelve, tambien podria ser problema de caudal, habría que regularlo directamente en la bomba, por lo cual mejor le digas a tu mecanico que le eche un ojo y si eso te lo mete a punto. Es muy sencillo, pero mejor no lo toque si no estás seguro..
Y respecto al otro problema, pues tiene pinta que te este fallando el inmovilizador, pero tambien puede ser otro tema relacionado con la bomba. A ver que te dicen y taller y nos tienes informado que el tema es interesante.

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Van_der_Van

Cante anónimo por Soleá