¿"Pato wc" o lejía en water quimico?

Iniciado por jffer, Octubre 24, 2017, 13:23:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carpe

hola a tod@s,os comento...el otro día vaciando el potti,me encontré con una pareja,que les había comentado un señor que lleva 30 años en este mundo,que el nunca le hecha el liquido azul  para las negras...que lo que le echa siempre al suyo era "vinagre".. yo me quede flipao cuando me lo contaron,y que dice, que prefiere eso que el liquido azul..y que llevaba toda la vida utilizando el vinagre...nose,igual ahi que probar....que opinais? :roll:
saludos..

turbopoker

Bastante mejor que hechar el pato es hechar Coca-Cola..
Seguramente descompone mejor lo que haya en poti...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Kiyo74

Vinagre?  Coca Cola? Pues será cuestión de ir probando......no?  ;D

RobertoUgao

Octubre 26, 2017, 10:08:36 am #48 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 10:22:17 am por RobertoUgao
vinagre con bicarbonato, ahueca to...
https://youtu.be/lhlXaEqIh_A

jffer

Si, el vinagre es un ingrediente indispensable en muchos remedios caseros, ahora ya.. para la caca..no se yoo .loco2
Y la cocacola si vale para aflojar tornillos..pues..para lo otro también  .meparto
Darle nivea a las juntas..que bueno!!  .palmas
De lo que se entera uno..y lo que se aprende por aqui .palmas

manelrodi

Me ha dicho un primo mío que le comentó un señor que se lo había dicho el que inventó los pottys, que era muy bueno echar ácido sulfúrico y un poquito de cal viva mientras haces caca, con cuidado eso si, de que no te toque el pito de la que lo echas.  .meparto
También el ácido clorhídrico y nítrico hacen bien este cometido cuando sólo se usa el potty para hacer "pis".
Madre mía lo que se inventa pa ahorrarse el líquido azul.
Un bote trae 12 (+3 de regalo) bolsitas. Normalmente cuesta sobre 15€. A cada carga al potty se le echa 1 bolsita. Un potty usado por 2 personas dura una media de 3 días (según lo que cagues). Eso en fines de semana son 15, es decir, casi 4 meses y medio si sales TODOS los fines de semana.
De verdad es necesario ahorrarse el líquido o bolsitas??, es necesario usar alternativas recurrentes ??, es necesario cagar en una bolsa??....  .meparto
De verdad.... NO SIN MI POTTY Y SIN MI LÍQUIDO AZUL!!!!!!!!

P.D: Nunca me he quedado sin bolsitas para tener que buscar una alternativa, ya que antes de salir de viaje o fin de semana lo mismo que se revisa comida, bebida y todo lo de más, reviso también mis amadas bolsitas.
Un sadudo.  ;)

esscapar

Octubre 26, 2017, 13:14:51 pm #51 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 13:16:26 pm por esscapar
Cita de: jffer en Octubre 26, 2017, 10:43:23 am
.............................
Darle nivea a las juntas..que bueno!!  .palmas
...........................

No se porque sé esto que pongo (no me acuerdo), pero creo que es correcto.

Muchas grasas y aceites normalmente afectan a las gomas en mayor o menor medida llegando a deteriorarlas.
En fontanería se usa la "grasa de silicona" que no afecta a las gomas y las mantiene bien lubricadas (tóricas, juntas, etc)
(el aceite de silicona es fluido y no es lo mismo aunque también se puede usar en gomas).

jffer

Cita de: manelrodi en Octubre 26, 2017, 13:01:38 pm
Me ha dicho un primo mío que le comentó un señor que se lo había dicho el que inventó los pottys, que era muy bueno echar ácido sulfúrico y un poquito de cal viva mientras haces caca, con cuidado eso si, de que no te toque el pito de la que lo echas.  .meparto
También el ácido clorhídrico y nítrico hacen bien este cometido cuando sólo se usa el potty para hacer "pis".
Madre mía lo que se inventa pa ahorrarse el líquido azul.
Un bote trae 12 (+3 de regalo) bolsitas. Normalmente cuesta sobre 15€. A cada carga al potty se le echa 1 bolsita. Un potty usado por 2 personas dura una media de 3 días (según lo que cagues). Eso en fines de semana son 15, es decir, casi 4 meses y medio si sales TODOS los fines de semana.
De verdad es necesario ahorrarse el líquido o bolsitas??, es necesario usar alternativas recurrentes ??, es necesario cagar en una bolsa??....  .meparto
De verdad.... NO SIN MI POTTY Y SIN MI LÍQUIDO AZUL!!!!!!!!

P.D: Nunca me he quedado sin bolsitas para tener que buscar una alternativa, ya que antes de salir de viaje o fin de semana lo mismo que se revisa comida, bebida y todo lo de más, reviso también mis amadas bolsitas.
Un sadudo.  ;)

Jajaja...que bueno...lo del acido sulfurico no lo pruebo.. .nono

Alguna sugerencia para comprar esas bolsitas o liquido, a buen precio :roll:

toninho

Cita de: jffer en Octubre 26, 2017, 14:35:19 pm
Jajaja...que bueno...lo del acido sulfurico no lo pruebo.. .nono

Alguna sugerencia para comprar esas bolsitas o liquido, a buen precio :roll:

En lulukarabaka venden packs de pastillas con envío gratis (http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PCT32)

La cagada sale a menos de 1€, vamos que no compensa ir al bar por la mañana para darlo todo ahí  ;D

Yo tengo pastillas en casa y en la furgo, cuando lo subo a casa para limpiarlo bien ya lo devuelvo cargado y si lo limpio por ahí pues pastilla de la furgo.

jffer

También he oído , que estas pastillas o bolsitas aparte de ser altamente contaminantes estropean las depuradoras.
Al igual que hacen en el potyy, destruyen las bacterias que se encargan de la descomposición, pues en las depuradoras que se encuentran estas bacterias para destruir toda la materia orgánica,  estos productos, destruyen esta flora de bacterias y estropean las depuradoras. :roll:

Charapa

Para eso hay sitios específicos donde desaguar. Vamos, no cagamos en el campo para no contaminar y ahora quieres vaciar el wc en cualquier sitio
El respeto va por delante de todo

manelrodi

Donde no se puede vaciar con líquido azul es en las fosas septicas, en los demás sitios sin problema.

Kiyo74

Octubre 26, 2017, 20:26:12 pm #57 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 23:56:33 pm por Kiyo74
Alguien ha probado algo de esto??

*imagen borrada por el servidor remoto
Esto es lo que se dice que hace este producto:  "Elimina de forma inmediata los malos olores provenientes de las fosas septicas y las arquetas. Su uso semanal evita los atascos y pospone el vaciado de la fosa septica. Sus enzimas activas eliminan los residuos causantes del olor y los descomponen."

RobertoUgao

ACTIVADOR BIOLÓGICO EN BOLSITAS DE 200 GRS. CAJA DE 25 UNIDADES. Bolsitas hidrosolubles una para cada semana. Gran capacidad de degradación de materia orgánica, detergentes y celulosa. Ahorro de tiempo en el mantenimiento. Ahorro de limpiezas molestas. Eliminación de malos olores. Tratamiento: Tratamiento biológico destinado a potenciar procesos de depuración eliminando malos olores y restos orgánicos acumulados en canalizaciones. Recomendado para recuperación de fangos activos en depuradoras, fosas sépticas, pozos negros, etc. Definición: Fórmula en polvo, y presentación en bolsa hidrosoluble, de fácil aplicación y dosificación. Descripción del artículo / ventajas producto: Complejo biológico elaborado en base a microorganismos y enzimas seleccionados, no patógenos: Económico: su fórmula concentrada contiene millones de micro-organismos seleccionados para el tratamiento de las fosas sépticas, pozos negros y canalizaciones. Activo: Desde los primeros minutos, los micro-organismos seleccionados, actúan directamente sobre el problema. Iniciando la licuefacción y la digestión de grasas, almidón, celulosa, detergentes, etc. Biológico: EDASUR DOSEFOSS trata el conjunto del sistema de recogida de las aguas residuales, acelera la biodegradación de los vertidos, protegiendo el medio ambiente, suprimiendo las formaciones de los malos olores.

carpe

pos yo creo,que haré la prueba un dia con el vinagre,si lo dice una persona que lleva 30 años en este mundo,nose,creo que algo de razon llevara...tambien hace estos años,no esistia un potti digo yo... :P
aveces los remedios caseros son los mejores,por lo menos para mi...
saludos..