Instalación ordenador abordo Vivaro

Iniciado por sfolguera, Junio 27, 2008, 15:58:54 pm

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sfolguera

Nada de curro, quitar plásticos del salpicadero, el plastico que hay entre el cuadro y el volante.

Lo que tiene un poco más de curro es modificar los km del cuadro, el que compré tenía 160.000 y mi furgo 188.000  así que lo modifique me gusta saber que km lleva mi furgo.

Te funcionarà bien este cuadro, yo tb lo compre en recambio verde.

Para los km compre esto http://s.aliexpress.com/Q3yAZZvE

I unas pinzas para conectar el chip y no tener que desoldar http://s.aliexpress.com/Z3yiuI3a

Después se modifica el código del chip, para los parámetros que se tienen que modificar hay un programa de pc que indica que hacer se llama tachosoft, por Google lo encontré. Buscas el modelo del coche que tienes. I modificas y vuelves a programar el chip.


sfolguera

Perdona el mando el que tienes del limpia con el botón que hace reset a tu actual cuadro.

basquepunk

Cita de: sfolguera en Octubre 25, 2017, 16:22:47 pm
Nada de curro, quitar plásticos del salpicadero, el plastico que hay entre el cuadro y el volante.

Lo que tiene un poco más de curro es modificar los km del cuadro, el que compré tenía 160.000 y mi furgo 188.000  así que lo modifique me gusta saber que km lleva mi furgo.

Te funcionarà bien este cuadro, yo tb lo compre en recambio verde.

Para los km compre esto http://s.aliexpress.com/Q3yAZZvE

I unas pinzas para conectar el chip y no tener que desoldar http://s.aliexpress.com/Z3yiuI3a

Después se modifica el código del chip, para los parámetros que se tienen que modificar hay un programa de pc que indica que hacer se llama tachosoft, por Google lo encontré. Buscas el modelo del coche que tienes. I modificas y vuelves a programar el chip.

Vale, en principio parece sencillo. Lo unico lo de los kilómetros, yo tengo el op-com me suena que con eso también se pueden cambiar...
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

sfolguera

creo que voy a instalar las esferas que lleva la vivaro, el color de la luz es un poco mas clara i me gusta mas.

si que he visto por algun lado lo de op-com. tenia uno guardado hace tiempo i no tenia ni idea. un dia lo intentare para trapichear un poco.

saludos.

basquepunk

Bueno pues ya he pillado el cuadro! A ver qué tal va...
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DLphotosport

Cita de: sfolguera en Octubre 25, 2017, 16:22:47 pm
Nada de curro, quitar plásticos del salpicadero, el plastico que hay entre el cuadro y el volante.

Lo que tiene un poco más de curro es modificar los km del cuadro, el que compré tenía 160.000 y mi furgo 188.000  así que lo modifique me gusta saber que km lleva mi furgo.

Te funcionarà bien este cuadro, yo tb lo compre en recambio verde.

Para los km compre esto http://s.aliexpress.com/Q3yAZZvE

I unas pinzas para conectar el chip y no tener que desoldar http://s.aliexpress.com/Z3yiuI3a

Después se modifica el código del chip, para los parámetros que se tienen que modificar hay un programa de pc que indica que hacer se llama tachosoft, por Google lo encontré. Buscas el modelo del coche que tienes. I modificas y vuelves a programar el chip.
Pues otro interesado en hacer este brico, aun la mia es una 2.5 dci y no se si servira... no has tenido problemas con el inmovilizador y casado de llaves al cambiarlo??

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basquepunk

Pues esta tarde he cambiado el cuadro de instrumentos viejo por el que pedí sin hacerle ningún cambio más y no arrancaba la furgo. Lo he vuelto a dejar como estaba y funciona bien. No se, tendré que investigar. De todas formas mi furgo es 2.0 de 90cv y el cuadro creo que es del de 115cv. ¿Alguna idea de lo que puede ser?

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basquepunk

Cita de: basquepunk en Octubre 29, 2017, 21:46:09 pm
Pues esta tarde he cambiado el cuadro de instrumentos viejo por el que pedí sin hacerle ningún cambio más y no arrancaba la furgo. Lo he vuelto a dejar como estaba y funciona bien. No se, tendré que investigar. De todas formas mi furgo es 2.0 de 90cv y el cuadro creo que es del de 115cv. ¿Alguna idea de lo que puede ser?

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Al final hoy he vuelto a hacer exactamente lo mismo y ha funcionado sin problema, supongo que ayer con las prisas no enganche algo como debía. La cosa es que el repuesto tiene más kilómetros y con el op-com no he podido cambiar. De momento le he dejado el viejo. Eso sí, ahora se me queda encendido el testigo que es como una llave inglesa, el de cambio de aceite creo que es, supongo que será fácil de resetear.

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sfolguera

Según el desguace mi cuadro era de una primastar 2,5, la mía es vivaro 1,9, todo funciona sin problemas.
Para cambiar los km está noche os explico el procedimiento con un lector/grabador de chip eeprom 93c66.

Una vez montado el cuadro después de abrir para acceder el  chip se colocan las agujas.

Las agujas las graude a mano, sin poden el frontal de platico transparente, le doy contacto una vez las agujas de posicionan, aquí es donde miro que la aguja de km/h unos milímetros más bajo que 0km/h, para que me marque un poco por debajo de la velocidad que círculo.
Las revoluciones pues las coloco directamente a 0.


basquepunk

Cita de: sfolguera en Noviembre 06, 2017, 10:11:36 am
Según el desguace mi cuadro era de una primastar 2,5, la mía es vivaro 1,9, todo funciona sin problemas.
Para cambiar los km está noche os explico el procedimiento con un lector/grabador de chip eeprom 93c66.

Una vez montado el cuadro después de abrir para acceder el  chip se colocan las agujas.

Las agujas las graude a mano, sin poden el frontal de platico transparente, le doy contacto una vez las agujas de posicionan, aquí es donde miro que la aguja de km/h unos milímetros más bajo que 0km/h, para que me marque un poco por debajo de la velocidad que círculo.
Las revoluciones pues las coloco directamente a 0.


Vale! Gracias por la info! Voy a pillarme el programador para el chip.
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