Refrigerante - Me tira refrigerante Mercedes Viano 2.0

Iniciado por MR_LAPIN, Octubre 22, 2017, 13:36:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MR_LAPIN

Hola,

He estado por Pirineos y después de hacer unos 1000km durante unas dos semanas la furgo (Mercedes Viano 2.0 ) me ha tirado liquido refrigerante , pero lo raro es que me lo tira en reposo, no en marcha. Le repuse el liquido refrigerante y me sigue tirando pero el nivel del bote no ha bajado. La furgo es de julio de 2011 y tiene unos 75 000 kms, está muy nueva.

Os ha pasado? Alguna idea?

Gracias

Saludos

sprintervan

El liquido refrigerante deja rastro, lleva incorporado un colorante para encontrar mejor las fugas. Puede ser un maguito deteriorado, una abrazadera algo floja, la bomba de agua....... Revisa si te tira por la bomba de agua, de ser por ahi, verás un rastro de refigerante que cae desde el eje de la misma hacia el carter (zona baja del motor).

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

MR_LAPIN

Muchas Gracias por la respuesta, la voy a llevar a la casa mercedes porque no me fio...aunque miedo me da la factura

Saludos

sprintervan

marauder

Cita de: MR_LAPIN en Octubre 22, 2017, 13:36:00 pm
Hola,

He estado por Pirineos y después de hacer unos 1000km durante unas dos semanas la furgo (Mercedes Viano 2.0 ) me ha tirado liquido refrigerante , pero lo raro es que me lo tira en reposo, no en marcha. Le repuse el liquido refrigerante y me sigue tirando pero el nivel del bote no ha bajado. La furgo es de julio de 2011 y tiene unos 75 000 kms, está muy nueva.

Os ha pasado? Alguna idea?

Gracias

Saludos

Yo tube una fuga parecida. Y deve de ser común
Fuga muy poco y con el calor se evapora, a mi me costo encontrarla.
Fuga por la junta de una tapa detrás del intercambiador de los gases de escape.
A ver como te lo explico  .loco2
Si miras el motor , por la parte derecha, al fondo esta el filtro de combustible, pues por la parte de abajo. Esta esa tapa.
La junta es barata pero el acceso complicado. Yo suelo meter mano a la furgo y la lleve a la mercedes

MR_LAPIN

Muchísimas Gracias, la llevo esta semana a la Mercedes para que me digan ellos que ocurre porque yo no me atrevo.... si fuera lo que me dices, es caro?

Gracias

Saludos

sprintervan

Preguntaba x si eras de Madrid. Ya nos dirás donde estaba el problema.
Un saludo.

marauder

Cita de: MR_LAPIN en Octubre 22, 2017, 22:41:27 pm
Muchísimas Gracias, la llevo esta semana a la Mercedes para que me digan ellos que ocurre porque yo no me atrevo.... si fuera lo que me dices, es caro?

Gracias

Saludos

Hay dos fallos típicos de este motor, y son por fugas de anticongelante, uno es la bomba de agua , y el otro es esta junta, te lo voy a leer de la factura. Válvula de conmutación para cápsula de membrana para mariposa by pass de re alimentación de gases de escape  .loco2 toma ya solo te puedo poner los últimos números de la regencia 770401 ( estoy mirando una foto de la factura y esta cortada , lo siento ) 3,5 horas
Me cambiaron dos juntas  una metálica 651 142 12 80 que vale 5,32€ y otra junta conformada 651 1420281 que vale 4,28€. Bastante barato , el problema es que tardan 3,5 h .

marauder

La bomba cuesta unos 204€. 651 2003501 mas la junta 13,22 € 6512010180
El precio habrá subido esto es del 2014 mas 1,60 de mano de obra 20129001

Tengo un amigo quenlamcambio con 65.000 km a mi me duro el doble

Y el termostato es otra de las cosas que también cambie, y el que llevo ahora también me tiene bastante mosqueado, no se si que cuando voy por debajo de 2000 rpm tarda mucho en calentar o a veces calienta bien y otras mal. Pero en 18 km que tardo a ir al trabajo hay veces que no llega a los 96 grados. La cosa es que si estaría mal nunca llegaría a la temperatura  :-\. Y llegar llega. En viajes mas largos

MR_LAPIN

Muchisimas Gracias!!! Eres muy amable al explicarme todo con tanto detalle...la he dejado en la casa mercedes esta tarde y se supone que mañana miércoles me dirán que es lo que ocurre....ya os contaré.

Gracias de nuevo :)

sprintervan

Marauder, es cierto que los motores 651 fugan por la junta de la mariposa by pass, fugan hacia adentro del conducto, por eso no se ve y se evapora en su interior. Otra de las fugas es la bomba y por ultimo las juntas toricas que van en los sensores de temperatura del termostato.

El precio de las juntas del by pass es minimo pero lleva un buen rato cambiarlas.....y la mano de obra de Mercedes no es barata.
Un saludo

MR_LAPIN

Hola,

El diagnóstico que me han dado en la Mercedes ha sido el siguiente (literal):

"Desmontar y montar la válvula AGR para subsanar perdida de refrigerante por el plátano. Recambios : Abrazadera y junta conformada."

Según me comentaron, a nivel de mecánica es una estupidez pero que lleva tiempo cambiarla debido a su ubicacón.

Dejo esto por aquí por si a alguien le sirve.

Gracias

Saludos