Multivan "The original" ¿Merece la pena?

Iniciado por Jordjevic, Octubre 20, 2017, 12:12:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jordjevic

Saludos, sigo en la búsqueda de mi 1ª furgoneta y no he visto ningún hilo al respecto. Me encanta la California pero se nos va de presupuesto, he pedido varios y a la mínima que pones motor de 150CV y un par de extras el precio se va de 44000€. En mi afán furgonetero he visto que VW ha lanzado la serie Multivan "the Original" que por lo que he leído es el modelo básico con un paquete de extras incluido valorado en unos 4200€ que te descuentan del precio final, entre ellos las llantas de aleación, 7 plazas, park pilot, retrovisores eléctricos, etc.
Mi duda es saber si vale la pena el modelo o no es más que otra estrategia de VW y en realidad la oferta no es más que un engañabobos. Lástima que no incluya el Climatronic, por lo demás, los extras me parecían muy interesantes (queríamos 7 plazas si o si).
Saludos.

GL

La oferta no la puedo revisar al milimetro, pero suena a campaña de marketing bien hasta arriba de farlopa.

'The original' seria una tartana a gasolina que no costaría la mitad de una casa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Jordjevic

Pues vaya ánimos...
¿alguien que haya visto la promoción puede dar un poco de luz al tema?
Pienso que con la demanda que tienen estas furgonetas VW no necesita hacer muchas promociones, por lo que al verlo me ha llamado la atención.

avaroa10

No lleva asientos giratorios en la primera fila, no lleva climatizador 3 zonas, no lleva multiflexboard, no lleva lunas tintadas, y el depósito es de 70l, en lugar de 80l como sería lógico. El motor lo puedes poner de 112cv o de 150cv, no más.

A parte de todo esto le tienes que sumar el 21% de Iva y el Impuesto de Matriculación.

Si entras en el configurador de su web verás todo lo que te acabo de decir, porque así lo acabo yo de hacer. En definitiva, que a poco que le pongas lo mínimo que creo que tiene que tener una multivan el precio se te va a 44.000, 0 45.000 euros, impuestos incluidos y sin tener en cuenta si te desgravas Iva o eres exento de Impuesto de matriculación.

En definitiva, otro timo made in volkswagen.. furgonetas de repartidor, a millón.

Inaxin

Si quieres 7 plazas porque no pillas una transporter?hay mucha diferencia de dinero por unas molduras y poco más.

Nitramix

El tener un asiento cama desplazable por carrilera no lo llamaria poco mas, el poder hacer mas maletero o saloncillo a tu antojo da la vida, en la transporter como poco tendras que retrasar asientos, inventos para hacer la cama y demas homologaciones, yo creo que la diferencia de precio bien merece la pena. Si no se quiere para dormir entonces me iria a por una caravelle que la diferencia de precio es minima con respecto a la transporter y el interior es otra historia.

Csimonb

Hola! Desconozco que precio tiene la multivan the original, pero te puedo decir la que tengo yo desde hace 1año, compre la multivan con 150cv y le puse de extras: lunas tintadas, retrovisores electricos, multiflexboard, llantas de aleacion, 7plazas, climatizador trizona, app-conect y el precio fue 36.000€ creo creo que esta bastante equipada asi, aunque ya le he puesto varias cosas mas que he ido viendo que me deje en su dia, como bases giratorias en los asientos delanteros,segunda bateria, toldo, nevera... Pero eso ya sobre la marcha y viendo las cosas que te van haciendo falta, espero que te sirva de ayuda para tener una referencia sobre si el precio de la the original es una buena oferta.

Un saludo!!
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

Jordjevic

Gracias por las respuestas. Está claro que nadie da duros a 4 pesetas, y menos los de VW. Pedí un presupuesto al concesionario más cercano, incluyendo algunos extras que, al igual que alguno de vosotros, considero básicos: Climatronic, 2ª batería, asientos giratorios en 1ª fila y calefacción estacionaria. El precio con las dos versiones que miré:
-Multivan the Original 114CV: 35900€ haciendo números redondos, descontando ya la financiación y todo. El precio ya incluye la inflación del 1'5%
-Multivan the Original 150CV: 39100€ aprox, con todos los descuentos.
La diferencia de precio es, básicamente, es de 1800€ entre el motor de 114 y 150, el problema viene a la hora del impuesto de matriculación; el de 114CV no llega a 160mg de CO2, por lo que el impuesto se queda en el 4'75%, mientras que la de 150 pasa de esos 160mg CO2 y el impuesto ya se va al 9'75%, unos 2000€ más la broma.
Ahora entraríamos en el debate sobre los motores, mi idea principal era el de 150CV, he visto algún hilo en el que comparan los dos modelos. Está claro que si me sobrara el dinero me tiraba de cabeza a por la de 150CV pero no es el caso :(
No sé, sigo en un mar de dudas. Creo que habrá que seguir ahorrando, al final, de la Multivan de 150CV a la California hay apenas 5000€ de diferencia, y ya tienes techo elevable, sillas, calefacción estacionaria...
Saludos

txomu

Inaxin

Pero si quieres 7 plazas no te vale la California.

Nitramix

Jordjevic

avaroa10

Yo por menos de 150cv ni me metía. mejor casi que te vayas a una trafic spaceclass que tiene uno de 145cv..eso si, con un 1.6l biturbo.

Ya sé que muchos dicen (y es respetable) que una furgo no es para correr, y que da igual cuando llegues porque lo importante es el viaje. Yo soy de la opinión que no me gusta ir haciendo el penas en un adelantamiento, y así quiero una furgo pero que se comporte lo más próximo a un coche normal.

Volkswagen vende caro y malo, lo sé por experiencia, otras marcas no lo sé. Pero desde luego me va a costar muy mucho repetir Vw, por calidad y por servicio pos-venta lamentable.

Inaxin

La California beach sin perder el norte en extras la tienes por 39000 la de 114cv,si quieres 150cv le sumas 3000.
La Renault de 125cv,5 plazas y sin extras me pedían 24000,si le pones asiento cama+techo+calefa=California

Pol_illa

No hace mucho estuve en esa situación, pase por el ciclo completo del comprador, busque vw de segunda mano, miré otras marcas segunda mano y nuevas, millones de vueltas y al final como lo que quería era una multivan...  me decidí por una multivan nueva en la versión trend (aun no la recibí).

Me ofrecieron la original con sospechosa insistencia, el caso es que no me permitía configurar cosas que para mi eran importantes como la calefacción estacionaria o el multiflex y alguna cosa mas que ahora no recuerdo... Y sin embargo ofrecia segun mi criterio, aspectos meramente estéticos que yo no quería para nada. A la mia le puse unos cuantos extras y prácticamente es una outdoor pero sin llantas de aleación y con otro interior, eso si, bastante mas barata.

Al final lo que quiero decir es que valores lo que realmente quieres que tenga tu furgoneta y el uso real que le vas a dar, si las 7 plazas son importantes, y no vas a necesitar la calefacción y esas cosas, la original me parece buena opción, pero si realmente las quieres yo opino que deberías hacer el esfuerzo, estamos hablando de demasiada pasta como para arrepentirte porque te faltan prestaciones.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk