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Aislamiento furgo.

Iniciado por biurdiki, Octubre 13, 2017, 14:05:03 pm

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eltoni

Cita de: biurdiki en Octubre 15, 2017, 09:55:57 am
Hola Eltoni. Mi opinión según en tu caso.
Si, puede producir condensación estando separado el aislamiento. Yo dejaría la cámara destapada para que se ventile y seque. Por lo menos no tendrás está agua ahí estancada.
El agua de condensación pura, es muy corrosiva. No tiene minerales (y algunas cosas más) y roba inmediatamente a todo lo que pilla metálico.

Saludos


Hombre mi caso es el de todos, porque nervios y rincones tienen todas las furgos.

No veo claro como dejar una camara destapada, en todo caso seran mil camaras destapadas por que ves cualquier furgo pelada por dentro y tiene mil y un rincones.

vitu101

Cita de: eltoni en Octubre 16, 2017, 11:20:19 am
Hombre mi caso es el de todos, porque nervios y rincones tienen todas las furgos.

No veo claro como dejar una camara destapada, en todo caso seran mil camaras destapadas por que ves cualquier furgo pelada por dentro y tiene mil y un rincones.


claro,

de hecho muchas californias T4 venian sin aislamiento (que no digo que sea lo correcto, pero vamos que no le daban mucha importancia al tema los de westfalia en su dia).

A lo que voy es que ni tanto ni tan calvo. Lo ideal es llegar a donde se pueda y con el presupuesto de cada uno.

Luego por otro lado el tema que comenté de materiales más sanos me parece importante, porque si por aislar vamos a respirar polvo de fibras minerales/roca durante o después de la instalación, o respirar los gases del poliuretano proyectado, pues mejor tener un peor aislamiento con otro material (que no necesariamente tiene por qué ser peor)... de ahí que me guste más el polynum (o el multicapa de aluminio del leroy, etc) - que como comenté sí que se nota, tanto en casa com en la furgo, por mucho que haya muchos detractores que ni siquiera lo han probado -  por practicidad, y precio, aunque es igualmente inflabmable al llevar plástico, así que mejor separarlo de conexiones eléctricas y cables de consumo grande, si bien al menos si se quema no es letal como sí es el poliuretano (lo malo del aislante al quemarse, a diferencia de un asiento, es que el asiento lo ves arder, pero un cable te puede estar liando un pequeño incendio detrás de un panel, y si hay poliuretano en contacto, a lo mejor cuando te quieres enterar ya es un poco tarde...

Existen otros materiales naturales, buenos aislantes, pero el peso también cuenta en las furgos, y tampoco son baratos muchos de ellos... Luego el kaliflex que es sintético pero bastante bueno, pero como comenté me parece que muchos hacen mucho negocio aún de ese material, creo que debe colocarse en su justo precio para que la mayoría podamos usarlo. Me parece que por lo que cuesta para aislar una furgo entera, es casi mejor ahorrar ese dinero para una cale, que gastarlo en kaliflex y no tener dinero para una calefa estacionaria (aislando con lo que se pueda para no ser un terrorista medioambiental claro, y a la vez con la calefa estando calentito en la furgo que es lo primero).

También está el tema del que camperiza una furgo de carga o pelada desde cero, al que tiene una furgo panelada y no se quiere/puede complicar la vida desmontando paneles...

creo que lo ideal es llegar al equilibrio coste-complejidad-ganas-tiempo. Una cosa que aprendí con temas de construcción es que es el primer de centímetro de aislamiento el que más se nota. Y cacharreando aprendí que a veces es mejor no romper paneles ni grapas por intentar cablear algo mejor o meter aislamiento en zonas donde no llegamos fácilmente .meparto



**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

biurdiki

Hola. vitu101 tiene razón. como todos la tenéis...

El tema de aislamiento irá a medida de cada bolsillo y lo estrictos que queramos ser...
Personalmente creo que un poco de espuma de poliuretano (baja densidad y celda cerrada) no hará daño a nadie si está completamente seco y  evaporado sus productos...
Para mí, lo peor es las fibras. Si no se cierra bien irá saliendo partículas. No se ven pero ahí están. Los portazos crean sobre presiones así como ir con las ventanas abiertas esto puede provocar fugas. En las furgos, creo que es muy difícil cerrarlo hermético para que no salga. Espero que solo sea manías mías. Informaros...

De todas maneras aislar una furgoneta al 100% es casi imposible, a no ser que la hagamos isotérmica como la de frigoríficos. Aislamiento poliuretano y paredes de fibra de vidrio, una locura.  .loco2.

Con mis manías, a ver que hago yo. Pronto me tocará. Ya estoy planteando desmontar el techo. :'(
Saludos

eltoni

Unas preguntas  .malabares

Supongamos un tubo de hierro de 1 metro y 10 cm de diametro:

Lo pintamos por dentro y por fuera por inmersión, poniéndole dos tapones hermeticos a cada lado, con lo cual queda aire atrapado.
Lo dejamos a la intemperie, se acabara oxidando por dentro? Y en caso afirmativo, ocurrirá antes la corrosión exterior o interior?

p.d. y la otra pregunta, existe alguna tecnica, lease aparato para saber si dicho tubo esta oxidado por dentro sin ver su interior?

biurdiki

Cita de: eltoni en Octubre 17, 2017, 05:59:13 am
Unas preguntas  .malabares

Supongamos un tubo de hierro de 1 metro y 10 cm de diametro:

Lo pintamos por dentro y por fuera por inmersión, poniéndole dos tapones hermeticos a cada lado, con lo cual queda aire atrapado.
Lo dejamos a la intemperie, se acabara oxidando por dentro? Y en caso afirmativo, ocurrirá antes la corrosión exterior o interior?

p.d. y la otra pregunta, existe alguna tecnica, lease aparato para saber si dicho tubo esta oxidado por dentro sin ver su interior?



Eltoni.. Jajjaja. Por lo que parece te quieres hacer una vallas para tu casa. En ese caso, te recomiendo que las hagas con hierro macizo, sí, se oxidarán por fuera si nos las pintas. Pero oxidadas te duraran toda la vida (según el grosor).
 
Bueno yo te respondo por que lo he visto: Se oxidará por dentro. Sigue habiendo aire ¿no?. Este aire estaría a unos 60-70% cuando se cerró. Te cuento con el tiempo se levantaría el revestimiento de pintura y después; oxido. Dirás, si en alguna parte. Pues posiblemente en todo. Con el frío habrá condensación, con el calor evaporación, así siempre, y el vapor de agua para arriba y para abajo. Pero bueno, cuestión de años...
Por el exterior se comportará igual que un hierro que necesita mantenimiento, si no,...a oxidarse. Por oxidarse se oxida el inox, el aluminio y el cobre (cable), ¿no se va oxidar el hierro?. Pero bueno, los herreros se tiene que ganar la vida ¿no?.

Una cosa curiosa que vi cuando desmontaban una vallas para hacer unas obras. Tubo rectangular de unos 5 x 15 cmts aprox. Deberían de tener alguna perforación por oxido por la parte alta y estaban con una parte de unos cuatro palmos llenos de agua. La parte de arriba estaba echa polvo por el oxido y la parte de abajo intacta. La misma agua estancada no dejaba entrar oxigeno en esa zona y el hierro estaba entero. y ahora ¿que?. Supongo que si pasan mas años ya se lo comería todo...

Referente a saber si hay oxido en su interior sin poder observarlo: Hay un aparto que mide el espesor de hierro. Otra cosa; si agitas el hierro oirás como se trasladan las impurezas del oxido.  A un tubo serrado se le puede hacer vacio (sacar el aire(1 pulgada) dirás que barbaridad, yo también. Pero yo lo hago, y además si quiero lo dejo con nitrógeno seco. No se oxida por que he retirado el oxigeno con su humedad.
Inclusive hay soldaduras que se hacen con ambiente de este tipo de gases para que no haya oxidación en su interior y deje porquería...

Bueno ya no te pego más la paliza, y mi consejo si quieres hacerte una valla te la haces de obra que no da faena mantenerla jjJjjajajj (broma)  .loco2
Saludos


xander_zs

Yo aisle la furgo entera con kaiflex pegada ala chapa y la verdad la diferencia entre aislada y no aislada no parecio enorme. Me esmere bastante en hacerla bien. Pero claro por mucho que la aisles bien de techo y suelo.... los laterales son muy jodidos,  y te joden parte del trabajo. No digamos las ventanas.

eltoni

Cita de: xander_zs en Octubre 20, 2017, 09:51:04 am
Yo aisle la furgo entera con kaiflex pegada ala chapa y la verdad la diferencia entre aislada y no aislada no parecio enorme. Me esmere bastante en hacerla bien. Pero claro por mucho que la aisles bien de techo y suelo.... los laterales son muy jodidos,  y te joden parte del trabajo. No digamos las ventanas.


El problema de lo que estamos hablando aquí, es que lo de pegada a la chapa es una utopia  :'(

romel

CitarLo que os quiero decir es que el aislamiento se coloca directo sin cámara de aire. Con esto evitamos llegar al punto de roció (como técnicamente se dice) o sea, condensación por diferencias de temperatura. De qué me sirve poner un aislamiento cojonudo si después lo separo de la chapa de la furgo... ahí hará condensación por mucha barrera de vapor que pongamos. Si extraemos el aire como el vidrio de las ventanas al vacio; no habria condensación(las de casa). Pero ese trabajo para nosotros el las furgos es imposible...


Gracias por tu aporte, entre todos siempre aprendemos un poquito mas... ;)

De primeras digo que no soy ningun experto en aislamientos, pero dare mis opiniones...

Hace unos años, despues de asesorarme por mas de un arquitecto me decidi por un aislante reflectivo para la trafic (en mis bricos tengo el post), bueno, me lo recomendaron ellos. La mejor forma de colocar este aislante es con camara de aire segun los expertos.
Observando la mayoria de aislantes y aislamientos, veo que se utiliza el aire como base para el aislamiento, ya sea en camara de aire o aire atrapado en burbujas, como el poliestireno, espuma elastomerica  (kaiflex), poliuretano expandido...

Veo que en construccion se usa el tabique tambor, es decir un tabique exterior y otro interior, pero separados por una camara de aire, nunca pegados. Fachadas ventiladas, en la que tambien hay una camara de aire, no estan pegados los aislantes uno con el otro.

Tema ventanas al vacio: En las ventanas de casa, de doble o triple acrista lamiento, sin meternos en ventanas super tecnicas y a grandes rasgos, podriamos decir que el cristal nos haria el aislamiento acustico y la camara de aire el aislamiento termico. Siguiendo con estas ventanas, que pueden tener 4, 6, 8...milimetros de camara de aire, decir que si estubieran al vacio, implotarian, es dicir reventarian hacia el interior por la presion atmosferica a la que serian sometidas desde el exterior. Para hacerse una idea: una ventana de un metro cuadrado tiene 10000 centimetros cuadrados. Si hicieramos el vacio en su interior (dificil hacer el vacio total), la presion atmosferica 1kgr/cm cuadrado, haria una fuerza en cada hoja de la ventana de unos 10000kg. Anque no haria falta un vacio total, para que se rompiese la ventana. Por ello esa camara de aire suele contener aire seco, como argon o kripton, pero a presion atmosferica, no al vacio.

Sigo diciendo que todo aislante y aislamiento es mejor que nada, aunque a nosotros nos afecte mucho la gran superficie acristalada en la furgo. :)

Saludos. :)


eltoni

Hombre claro que el aislante es importantisimo en una furgo para vivir, el tema es que es imposible evitar la corrosión.

Quizas antes de empezar a camperizar, habría que llenar todosssss los huecos con espuma de baja expansión, y después pegar el kaiflex...

biurdiki

 hola Romel.

Estos técnicos que te aconsejan, te lo dicen bien. Según entiendo. Pero te están hablado de construcción. Las cámaras de aire se usan mucho en naves grandes, y el mismo aire hace un colchón aislante en zonas climatizadas (hablamos de techo). Tienen que separar muy bien el trasiego de aire tratado para no climatizar las zonas que no les interesa. Normalmente se hace en naves de almacén en altura. Referente a paredes sí hacen cámara de aire, pero repito solo en edificios. En maquinaria se podía usar a lo mejor en caso calor. Pero en tu furgo vendrá el invierno ¿y que hacemos?. Repito, has visto algún congelador con cámara de aire antes del aislamiento?? yo desde luego nunca...

Ha ver si encuentro unas fotos, que no se donde las tengo. Son de un aislamiento de 22mm aprox. Armaflex calidad AF. Despegado sin que entre aire exterior y el oxido se lo ha comido todo...

Saludos

eltoni

Cita de: biurdiki en Octubre 23, 2017, 21:44:25 pm
hola Romel.

Estos técnicos que te aconsejan, te lo dicen bien. Según entiendo. Pero te están hablado de construcción. Las cámaras de aire se usan mucho en naves grandes, y el mismo aire hace un colchón aislante en zonas climatizadas (hablamos de techo). Tienen que separar muy bien el trasiego de aire tratado para no climatizar las zonas que no les interesa. Normalmente se hace en naves de almacén en altura. Referente a paredes sí hacen cámara de aire, pero repito solo en edificios. En maquinaria se podía usar a lo mejor en caso calor. Pero en tu furgo vendrá el invierno ¿y que hacemos?. Repito, has visto algún congelador con cámara de aire antes del aislamiento?? yo desde luego nunca...

Ha ver si encuentro unas fotos, que no se donde las tengo. Son de un aislamiento de 22mm aprox. Armaflex calidad AF. Despegado sin que entre aire exterior y el oxido se lo ha comido todo...

Saludos


No entiendo ese parrafo; ¿Estas diciendo que si un container de chapa perfectamente liso por dentro y por fuera, si lo forro de kaiflex pegado por dentro, con los años tendré corrosión si lo despego para mirar?

Uro-Camper

Cita de: vitu101 en Octubre 14, 2017, 11:44:41 am
ya

pero cuanto menos riesgo mejor. Además el poliuretano proyectado es potencialmente cancerígeno en su aplicación, como sabrás. A mi no me compensa



Hola. Una mascarilla para gases químicos no es muy cara.
http://es.tmart.com/6200-Dual-Canister-Gas-Mask-Chemical-Filter-Protection-Mask-Respirator-Gray_p352721.html?cc=EUR&fixed_price=hk_intl&gclid=EAIaIQobChMIsbvS68SH1wIVqbftCh3jCQhAEAQYBSABEgInC_D_BwE
Alea iacta est

eltoni

https://youtu.be/Wke296XzgWE?t=638



Lo que se ve en el pilar C, es oxido, no?
Desde luego esto de la corrosión es un problema que yo no le veo solución.

vitu101

Cita de: eltoni en Octubre 24, 2017, 09:50:45 am
https://youtu.be/Wke296XzgWE?t=638



Lo que se ve en el pilar C, es oxido, no?
Desde luego esto de la corrosión es un problema que yo no le veo solución.


jooder, el tio está saltando con el coche =)

hombre la chapa se sanea, hay mucha info en el foro sobre el tema, yo creo que si que tiene solución. En el peor caso, se corta y se suelda un trozo, pero para eso tiene que estar ya muy podrido (no se ve tal en la foto, aunque es complicado verlo por foto); tienes los hilos de restauración de T1 y T2, son geniales ejemplos de trabajar el óxido.

Gracias urocamper por lo de la mascarilla, sin duda todos deberíamos usarla tanto para pintura, lijado, etc, como aquellos que usen la espuma. Como sé que controlas del tema, sabes si existe espuma de poliuretano no inflamable (o no tóxica al incendiarse al menos?)

Gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

eltoni

Cita de: vitu101 en Octubre 24, 2017, 10:56:55 am
jooder, el tio está saltando con el coche =)

hombre la chapa se sanea, hay mucha info en el foro sobre el tema, yo creo que si que tiene solución. En el peor caso, se corta y se suelda un trozo, pero para eso tiene que estar ya muy podrido (no se ve tal en la foto, aunque es complicado verlo por foto); tienes los hilos de restauración de T1 y T2, son geniales ejemplos de trabajar el óxido.



Veamos, yo el hilo lo entiendo en plan, vamos a aislar de tal manera que no tengamos corrosión al menos en lo que a la vida del vehículo se refiere, y la corrosión que tiene ese mercedes esta bien escondida y a saber si hay mas, y esa es la peor corrosión la que no se ve...

Ya se que todo tiene solución, si metes dinero, un vehículo te dura lo que quieras.

Las preguntas son, hay alguna manera de aislar para no tener corrosión por condensación? realmente vale la pena ir mas haya del kaiflex? tiene sentido ir mas haya, si la corrosión saldrá si o si? si voy mas haya cuanto tiempo ganare antes de que aparezca vs solo kaiflex? la reparaciones futuras de oxido serán mas costosas aka difíciles de detectar si lo llene todo de espuma?